COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Los taxis voladores sin conductor aterrizan en Nueva Zelanda

Los coches aéreos de Kitty Hawk pueden recorrer hasta 100 kilómetros en un solo viaje y alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Isabel Rubio

Un taxi volador eléctrico y autónomo capaz de despegar y aterrizar de forma vertical. Así es el vehículo que la empresa de coches aéreos Kitty Hawk ha estado probando en secreto desde octubre de 2017 en la región de Caterbury, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. La compañía, propiedad del cofundador de Google, Larry Page, aspira a revolucionar el transporte aéreo privado en la próxima década.

Este vehículo con forma de avión, presentado este martes y bautizado como Cora, no necesita pista de aterrizaje. Con sus 12 hélices, es capaz de despegar desde entornos reducidos, como por ejemplo, una azotea. La compañía asegura que el taxi volador “tiene el potencial de transformar espacios como techos de edificios y estacionamientos en lugares cercanos para despegar”. Además, puede recorrer hasta 100 kilómetros en un solo viaje y alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Sin embargo, su punto fuerte con respecto a las avionetas que actualmente se usan para conectar diferentes lugares de Nueva Zelanda es que es autónomo. Por lo tanto, el pasajero no tendrá que tener conocimientos sobre aviación para utilizarlo.

Imagen del Kitty Hawk Flyer.
Imagen del Kitty Hawk Flyer. YOUTUBE

El Cora apenas se parece al anterior prototipo de la compañía. El Flyer, presentado en abril de 2017, solo estaba diseñado para sobrevolar superficies con agua y alcanzaba una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Este modelo también era eléctrico, pero solo podía llevar a una persona. Además, no era autónomo, aunque la compañía aseguraba que pilotarlo era tan fácil que se podía aprender en unas horas.

Una red de taxis voladores en tres años

El gran inconveniente que se ha encontrado Kitty Hawk para probar su modelo en Estados Unidos es la ausencia de infraestructura en entornos reales y la falta de regulación que ampare su actividad. Por ello, la emprea está experimentando con sus aviones en Nueva Zelanda. Allí, ha cerrado un acuerdo con el Gobierno neozelandés a través de una certificación oficial. El objetivo es lograr una red de taxis voladores en el país en los próximos tres años.

“La Autoridad de Aviación Central de Nueva Zelanda cuenta con el respeto de la comunidad reguladora a nivel mundial. Sus ciudadanos abrazan el futuro y el país tiene una economía dinámica que puede servir como un trampolín para Cora. Nueva Zelanda ha construido uno de los ecosistemas energéticos de mayor sostenibilidad en el mundo, con el 80% del país funcionando con energía renovable, y ahora quieren aprovechar las ventajas de la revolución de los coches eléctricos”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Al igual que Kitty Hawk, otras compañías están apostando por el sector de los vehículos eléctricos y autónomos voladores. Por ejemplo, Airbus o Uber. Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo de Uber, dijo en febrero que esperaba que en un periodo de cinco a diez años la empresa de transporte privada comenzara a volar con pasajeros en un servicio llamado Uber Air.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Baja audiencia en la 70 entrega de los premios Emmy

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Recientemente, se celebró la entrega número 70 de los premios Emmy, que premian lo mejor de la televisión estadounidense, aunque con una particularidad, la noche sólo atrajo a 10.2 millones de espectadores, es decir, 11 por ciento menos que el año pasado cuando fue seguido por 11.4 millones de personas.

Desde hace varios años, la ceremonia ha visto bajar sus niveles de audiencia pues muchos de los fanáticos de series y otros programas de televisión prefieren verlos en canales por cable o en plataformas de Internet, siguiendo sólo los momentos destacados y a los ganadores de los premios en las redes sociales.

El canal NBC, que transmitió la ceremonia este año, dijo por medio de un comunicado que la audiencia había resistido proporcionalmente mejor que la entrega de los Oscar o los Premios Grammy.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El Mate 20 servirá como base de carga para los nuevos earbuds de Huawei

Bastará con colocar el estuche encima del terminal para comenzar con la carga inalámbrica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Huawei se está preparando para la presentación de los Mate 20 y Mate 20 Pro, sus terminales de gama alta con los que pretende seguir manteniendo una importante cuota del mercado en este segmento tan competido. La compañía china sabe muy bien que sus dispositivos deben ofrecer algo innovador para enfrentar al resto de fabricantes, y parece que a la lista de características se le sumará una muy interesante.

De acuerdo al portal alemán WinFuture, la superficie trasera del Mate 20 y Mate 20 Pro servirá para cargar los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Freebuds 2 Pro. Al igual que muchas otras propuestas del mercado, este par de earbuds contará con un estuche que lleva una batería en su interior, la cual podrá proporcionarle energía a los auriculares cuando sea necesario.

Bastará con colocar el estuche encima del móvil para transferirle energía de forma inalámbrica, ideal para esas situaciones en las que no es posible encontrar un lugar adecuado para recargar el estuche. La web ha compartido un par de imágenes para mostrarnos el primer vistazo al diseño de los earbuds. Sí, tanto el estuche como los auriculares son muy parecidos a los AirPods de Apple.

Se menciona que el estuche contará con puerto USB-C y por supuesto estará certificado con el estándar Qi para la carga inalámbrica. Los Freebuds 2 Pro tendrán una autonomía de tres horas y hasta 20 adicionales gracias a la batería del estuche. Respecto a esta última, dos horas serán necesarias para cargarla al 100%.

Si bien es una característica muy interesante, la autonomía de los terminales se verá sacrificada si deseamos cargar los auriculares de esta forma. No hay datos sobre el lanzamiento de los Freebuds 2 Pro, pero se espera que en la presentación del terminal (16 de octubre) tengamos más información sobre su precio y fecha de disponibilidad.

Ya hemos hablado anteriormente del Mate 20 y Mate 20 Pro. El primero llevará el tamaño del ‘notch’ hacia el mínimo y presumirán del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 980. Contará con el puerto jack de audio de 3,5 milímetros y puerto USB-C. Se espera una batería de 4.200 mAh, pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas Full HD+, almacenamiento de 64 o 128GB y Android Pie como sistema operativo.

En cuanto al Mate 20 Pro, se podrá diferenciar de su hermano menor gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, muy similar al FaceID de Apple. A pesar de ello, no renunciará al lector de huellas digitales, el cual estará ubicado en la parte trasera, lugar donde también podremos encontrar hasta tres cámaras según las últimas filtracionesSu pantalla AMOLED sería curvada y no tendrá el marco inferior que sí vemos presente en el Mate 20. Saldremos de cualquier duda el próximo 16 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Arranca Facebook Dating la función para citas de Facebook

Facebook Dating tendrá su primera etapa de operaciones en Colombia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Facebook Dating (o Facebook Citas) ha llegado por fin, y resulta que la amenaza era real. La popular red social quiere competir ahora contra Tinder. Pero habrá algunas diferencias.

Todos recordamos la conferencia de F8 donde Mark Zuckerberg en persona nos presentó el proyecto de Facebook Dating. Ahí, manifestó, la intención era crear este nuevo anexo a la red social. Donde la meta, a diferencia de otras, sería crear relaciones a largo plazo:

Ahora, los mismos chicos de The Verge han conseguido una entrevista con Nathan Sharp, gerente de producto de la red social, en donde se detalla un poco más el objetivo de Facebook Citas:

Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

Facebook Dating

Facebook Dating arranca hoy 20 de septiembre sus operaciones. Pero únicamente en Colombia, en esta primera etapa inicial de pruebas. Aunque la idea es expandir su disponibilidad a toda la plataforma.

Según los primeros reportes, la función de citas aparece como un anexo a la propia aplicación. Sería necesario activarlo para comenzar a usar Dating.

Una vez hecho esto será obligatorio compartir nuestra ubicación mediante GPS y crear un perfil paralelo. Con una selección personalizada de fotos y una descripción de intereses.

Conserva paralelismos con Tinder en la interfaz y mostrar los amigos en común con los prospectos. Pero busca integrarse más con otros apartado de Facebook. Como nuestra agenda de eventos de interés y Messenger.

Será interesante ver qué hacen los usuarios con esto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami