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Japón apuesta decididamente por los coches de hidrógeno

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Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano 

El motor de combustión tiene sus días contados. Al menos el esplendor de sus días sí parece próximo a expirar. Todo apunta a que su sucesor en el ámbito de la movilidad será el motor eléctrico y las baterías de ion-litio. Pero no todo el mundo piensa que esto será así. En Japón sueñan con los coches de hidrógeno.

El país del Sol Naciente es uno de los que más énfasis ha puesto en el hidrógeno como combustible para alimentar los motores de los automóviles del futuro. Esto no quiere decir que vaya a decantarse por este tipo de vehículos en vez de los eléctricos. Ambos pueden convivir , pero el gobierno de Japón impulsa con denodado ahínco esta opción.

En un simposio internacional sobre el cambio climático y la descarbonización, el investigador de la Universidad de Waseda Yasuhiro Daisho dio una visión general del escenario que se plantea en Japón sobre sobre los coches de hidrógeno. El científico recordó que el país ha sufrido tres crisis por culpa del petróleo en los últimos 45 años. Esto debería bastar como acicate para empujarlo hacia otro tipo de movilidad.

Daisho asegura que la industria automovilística en Japón se moverá hacia los coches de hidrógeno, aunque no exclusivamente. Así pues, habrá también eléctricos y se mejorará la eficiencia del motor de combustión interna.

coches de hidrogeno

El síntoma definitivo de que los coches de hidrógeno tienen apoyo es la postura del gobierno. No solo pretende favorecer a la industria para que los desarrolle sino que también fomentará la construcción de las infraestructuras. Las estaciones de carga de hidrógeno son fundamentales para la adopción y Japón apostar fuerte aquí. Para 2020 espera tener listas 160 hidrogeneras en todo el país. Serán 320 en 2025 y 720 en 2030.

En cuanto a los coches de hidrógeno, las cifras no son menos ambiciosas. En 2020 el país quiere que haya 40.000 vehículos de este tipo circulando en sus carreteras. Para 2025 se esperan 200.000 y para 2030, 800.000.

En principio puede parecer que son pocas estaciones de hidrógeno para 800.000 coches, pero debería ser así. En España, si tomamos los datos de Urban Science y Aniacam, para 2016, había más de 30 millones de vehículos. En cuanto a las gasolineras, al cierre de 2015 había algo menos de 11.000, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos. La proporción sería de más de 2.700 vehículos por gasolinera.

Los planes de Japón para los coches de hidrógeno arrojan una proporción más equilibrada. Serían algo más de 1.100 vehículos por cada hidrogenera. El problema está en la capilaridad, que las gasolineras ya tienen y de la que carece cualquier infraestructura nueva.

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PRESS

Vehículos autónomos cuestan miles de dólares a las ciudades

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Empresas de vehículos autónomos solicitan ayuda por parte del gobierno estadounidense para lanzar de manera masiva sus autos contratados como transporte público.

El problema con los vehículos autónomos recae en el hecho de que son experimentales (aún) y su alto costo impide que se adquieran en forma masiva por los consumidores promedio.

Hasta el momento, el costo de arrendamiento de cada vehículo autónomo oscila los 100 mil dólares anuales por contrato, que recaería en el bolsillo de los contribuyentes, lo que plantea un conflicto entre la comunidad para saber si los automóviles autónomos son la mejor opción para el uso del erario público.

La especulación ha sido base en este proceso, debido a que las principales compañías han tratado de ser herméticas respecto del costo que cobrarán por sus vehículos, aunque el sitio web del Consejo del Área de Houston-Galveston, en fuentes no oficiales, revelaron cuánto cobran dos compañías: Drive.ai, con sede en Sillicon Valley, y EasyMile, un proveedor francés de transporte autónomo.

Los documentos que acreditan la posible contratación con cualquier estado o ciudad norteamericana incluyen la cláusula de mantenimiento y costos operativos del transporte autónomo.

Los costos actuales que registra EasyMile son de más de 27 mil dólares al mes por un pequeño servicio de transporte eléctrico para las ciudades que se registran por un año de servicio. Pero si el contrato es por cinco años, el costo disminuye a 8 mil dólares por mes de transporte, lo cual generaría 324 mil y 96 mil dólares anuales, respectivamente.

Drive.ai cobra 14 mil dólares mensuales por vehículo, pero si el contrato es por cinco años el costo disminuye a 12 mil 900 dólares por mes; eso sería un costo de 168 mil y 154.8 mil dólares respectivamente.

Como parte del acuerdo, las compañías operarán y mantendrán los vehículos.

Y algunas localidades están pagando esas tasas, con la ayuda de subvenciones federales.

Por ejemplo, el estado de Rhode Island está pagando 800 mil dólares por el primer año de servicio de transporte autónomo que llegará a Providence en 2019, con ayuda de un subsidio federal de 300 mil dólares.

Arlington, Texas, contrató a Drive.ia para llevar a cabo tres transbordadores automáticos a pedido en el distrito de entretenimiento.

El año de contrato costará al estado 20 por ciento de 435 mil dólares, mientras que el resto será subsidiado por el gobierno federal.

Las opiniones de los expertos parecen tener preocupaciones al respecto.

Raj Rajkumar, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, dijo que “la pregunta inmediata será si las ciudades deberían centrarse en el soporte del transporte público, que mueve muchas más personas, y en mantener la infraestructura existente (…). La financiación pública para los vehículos autónomos puede ser un tema delicado”.

Por otro lado, Darrell West, director del programa de estudios de gobernabilidad en Brookings, comentó que la inversión gubernamental es un importante catalizador para una tecnología que traerá amplios beneficios económicos para las ciudades.

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INTERNET

Precauciones que debemos tomar para evitar fraudes en compras navideñas

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Transmedia

Ya todos estamos en modo Navidad y las compras comenzaron, tanto de manera presencial como online. Y son estas últimas las que más aumentan en esta época de celebraciones y muchas personas prefieren este método para adquirir sus obsequios. Sin embargo, una filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito hace meses, más otros eventos de este tipo ocurridos en nuestro país, siguen generando incertidumbre entre la población, quienes deben ingresar sus datos, para cualquier compra que quieran realizar esta Navidad.

Emilio Davis, gerente de tecnología de khipu.com, explica además que en estas fechas las ventas se incrementan notoriamente y aprovechando la ocasión, puede ser un buen momento para los ciberataques. Para evitar ser víctima de estos fraudes, es necesario tomar varias precauciones, sobre todo cuando los ataques informáticos masivos, son tan recientes.

Ante esto, es de vital importancia tener en cuenta la procedencia del correo con las ofertas de las grandes tiendas o cualquier comercio, su procedencia, y es mejor no abrirlo si no hay certeza de quien lo envía, ya que las posibilidades de que sea un malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un equipo sin el consentimiento del usuario) son altas.

“Otras recomendaciones son las de utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones y que cuentan con medidas mínimas de seguridad como un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, y una contraseña alta en seguridad. También se deben evitar las redes públicas de wifi y transacciones en Cibercafés o lugares similares y asegurarse de que la página utilizada es segura, que contenga un símbolo de un candado de certificado digital. De esta forma prevenimos que nos capturen nuestros datos privados a través de la red de comunicación”.

Qué deben hacer los bancos y las casas comerciales. Davis señala que, en los ataques registrados durante este año, se exculpa a los bancos, ya que dice, es más factibles que estos datos hayan salido desde las bases de datos de las casas comerciales, que guardan los números de las tarjetas, algo que no debería ocurrir o al menos deberían tener mejores medidas de seguridad. Ante esto, esta Navidad puede ser una oportunidad para los ciberdelincuentes.

“Si ocurren transacciones fraudulentas a propósito de robos de datos de tarjetas, es derecho de los clientes reclamar en su banco y solicitar la devolución del dinero. Y es responsabilidad del banco (emisor de la tarjeta de crédito) y eventualmente la justicia, esclarecer las responsabilidades”.

Sobre qué acciones pueden aumentar las medidas de seguridad de estas transacciones, el experto asegura que lo ideal es adoptar formas nuevas y revolucionarias de autorizar transacciones. “Mientras sigamos usando partes de un sistema tan antiguo como las tarjetas de crédito, es difícil robustecer sin entorpecer. Por ejemplo, se agrega un chip a las tarjetas, pero se mantiene la banda magnética, que es muy antigua y ya no debería utilizarse”.

Si bien no es un llamado a no utilizar las tarjetas, Emilio Davis asegura que hoy es más seguro realizar transferencias bancarias que piden una serie de claves, token se seguridad e incluso una tercera clave que llega al celular. Sobre el dispositivo más seguro, poner al celular por sobre el PC, puesto que su sistema operativo se actualiza con mayor regularidad.

“Si podemos dar una recomendación es que todas las personas tengan la última versión de sus sistemas operativos en sus equipos, tanto celulares como PC, ya que esto ayudará a mantener mayor seguridad en estos dispositivos”.

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Empresa

Netflix y Amazon Prime Video lideran nominaciones de los Globos de Oro

Netflix y Amazon superaron sus nominaciones con respecto al año pasado, mientras que Hulu obtuvo apenas dos.

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Hipertextual-Carlos G. Gaytán

Hace unas horas se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2019 y destaca que Netflix lidera en número de nominaciones en cuanto a servicios de streaming se refiere. Le sigue de cerca Amazon Prime Video, dejando a Hulu en un lejano tercer puesto.

 

 

En el caso de Netflix y Amazon, superaron las nominaciones con respecto a las que recibieron el año anterior. La primera obtuvo 8 nominaciones para sus series y 5 para películas, mientras que la segunda obtuvo 9 nominaciones en sus series y 1 para una película.

Entre las nominaciones más importantes de Netflix destacan las que obtuvo Roma, del mexicano Alfonso Cuaron, a mejor película extranjera, mejor director y mejor guion. Otras nominaciones importantes son las de sus series The Kominsky MethodGlowBodyguard y Seven Seconds.

Por su parte, el servicio de la empresa de Jeff Bezos destaca por recibir nominaciones importantes a sus series HomecomingThe Marvelous Mrs. Maisel y A Very English Scandal. Las dos nominaciones de Hulu corresponden a su exitosa serie The Handmaid’s Tale.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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