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ANÁLISIS

Inteligencia Artificial puede combatir las noticias falsas

Mediatelecom Tecnología

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En 2017 el contenido en línea engañoso y maliciosamente falso es tan prolífico que influyó en el proceso electoral por la presidencia más poderosa del mundo y obligó a la red social más grande a repensar de manera renuente su papel como medio de información.

Ante la incesante creación de nuevo contenido en Internet, los humanos podrían verse superados para regular y discernir la información que consumen, por lo que la Inteligencia Artificial (AI) podría ser un salvavidas en el futuro.

Startups

Un reporte del MIT Review apunta a AdVerif.ai, ejecutado por una startup del mismo nombre. El software AI está diseñado para detectar historias falsas, desnudos, malware y otros tipos de contenido problemático.

AdVerif.ai, que lanzó una versión beta en noviembre, actualmente trabaja con plataformas de contenido y redes publicitarias en Estados Unidos y Europa que no quieren asociarse con historias falsas o potencialmente ofensivas.

Según Or Levi, fundador de AdVerif.ai, la empresa vio la oportunidad de centrarse en un producto para empresas en lugar de algo para un usuario medio.

Mientras que los consumidores individuales pueden no preocuparse por la veracidad de cada historia en la que están haciendo clic, los anunciantes y las plataformas de contenido tienen algo que perder al hospedar o publicitar contenido incorrecto.

Y si realizan cambios en sus servicios, pueden ser eficaces para cortar las fuentes de ingresos a aquellas personas que ganan dinero creando noticias falsas. “Sería un gran paso en la lucha contra este tipo de contenido”, dice Levi.

AdVerif.ai escanea el contenido para detectar indicios de que algo no está bien, como encabezados que no coinciden con el cuerpo, por ejemplo, o demasiadas mayúsculas en un título.

También verifica cada historia con su base de datos de miles de historias legítimas y falsas, que se actualiza semanalmente. Los clientes ven un informe de cada pieza que el sistema considera, con puntajes que evalúan la probabilidad de que algo sea falso, contenga malware o cualquier otra cosa que se haya alertado en el sistema, como la desnudez.

Eventualmente, Levi dice que planea agregar la capacidad de detectar imágenes manipuladas y tener un complemento de navegador.

Verificación

Al probar una versión demo de AdVerif.ai, relata el MIT Review, la AI reconoció al sitio The Onion como sátira. Las historias de Breitbart se clasificaron como “poco fiables, derechistas, políticas, tendenciosas”, mientras que Cosmopolitan se consideraba “de izquierda”.

Podía detectar cuando una cuenta de Twitter usaba un logotipo pero los enlaces no estaban asociados con la marca que retrataba. AdVerif.ai no sólo descubrió que una historia en Natural News con el titular “La evidencia apunta a que Bitcoin es una operación psicológica diseñada por la NSA para lanzar una moneda digital mundial”, era de un sitio de la lista negra, pero la identificó como una noticia falsa constante en otros sitios de la lista negra sin referencias en las organizaciones de noticias legítimas.

AdVerif.ai no es la única startup que ve la oportunidad de proporcionar una solución tecnológica para las llamadas fake news.

Las firmas de seguridad cibernética en particular han agregado rápidamente a su repertorio las operaciones de detección de noticias falsas y bots, señalando lo similar que muchos de los métodos parecen al hacking.

Facebook está modificando sus algoritmos para restar énfasis a las noticias falsas en sus fuentes de noticias, y Google se asoció con un sitio de verificación de datos, hasta el momento con resultados desiguales.

El Fake News Challenge, una competencia dirigida por voluntarios en la comunidad de AI, se lanzó a fines del año pasado con el objetivo de fomentar el desarrollo de herramientas que podrían ayudar a combatir los informes de mala fe.

El Fake News Challenge liberó conjuntos de datos para que los equipos los usen, con la participación de 50 equipos. Talos Intelligence, una división de ciberseguridad de Cisco, ganó el desafío con un algoritmo que obtuvo más del 80 por ciento de detección, no del todo listo para un lanzamiento público, pero aún así es un resultado alentador, de acuerdo con información del MIT Review.

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ANÁLISIS

Spotify triplica el número de canciones que se pueden descargar para escuchar sin conexión

Los usuarios del plan ‘premium’ ya no tendrán que preocuparse por agotar el límite disponible.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Spotify es la referencia a la que mirar cuando uno habla de música en streaming, pero eso no quiere decir que sea una plataforma perfecta o que el servicio no cuente con determinadas carencias que a los usuarios les gustaría solventar. Afortunadamente, la creciente competencia en este mercado está haciendo que aspectos que parecían inamovibles en el pasado sean ahora cambiados, aunque se trate de algo tan básico como la cantidad de canciones que uno puede almacenar para escuchar sin conexión.

Hasta ahora, Spotify ofrecía la posibilidad de descargar un total de 3.333 canciones por dispositivo, hasta un máximo de tres terminales. Esto hace un total posible de 9.999 pistas para su escucha cuando no se está conectado a la red. Vastamente amplio para muchos, pero notablemente reducido para otros tantos, teniendo en cuenta que el catálogo total de la plataforma asciende hasta una cifra cercana a los 35 millones de grabaciones de audio.

Más música

Por esta razón, el servicio de música en streaming ha decidido ampliar esta característica de 3.333 canciones por dispositivo a un total de 10.000. Además, el total de terminales diferentes en los que se podrán descargar se eleva de tres a cinco, de manera que el cómputo máximo de canciones diferentes que pueden tenerse en la biblioteca descargadas asciende a 50.000. Con ello, las posibilidades para variar entre géneros y artistas –siempre que la capacidad de almacenamiento del dispositivo en cuestión lo permita– es sensiblemente mayor.

Supera de esta manera a Tidal, uno de sus competidores, que cuenta en la actualidad con los mismos límites que hasta ahora tenía Spotify, pero se sigue quedando atrás respecto a Apple Music. Esta última es la principal amenaza ahora mismo para el popular servicio, contando con la posibilidad de realizar un total de 100.000 descargas de canciones, el doble que la plataforma sueca.

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ANÁLISIS

PureView de Nokia ahora pertenece a HMD Global

Carolina Valdovinos

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La compañía HMD Global es ahora propietario registrado de la marca comercial PureView, que previamente se usó en los dispositivos de imagen fabricados por Nokia, para sus productos de gama alta.

Asimismo, se utilizó para una serie de dispositivos Lumia que, en un inicio, eran propiedad de Nokia y después fueron fabricados por Microsoft, cuando la empresa de software adquirió al fabricante de teléfonos.

Según registros de Propiedad Intelectual de la UE, HMD Global ha adquirido varias marcas previamente vinculadas a Nokia, entre ellas, Xpress-On y Asha.

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ANÁLISIS

Amazon sube un 80% el precio de su suscripción Prime, hasta los 36 euros al año

El precio de 19,95 euros se mantendrá hasta el 2 de octubre para quienes están en periodo de prueba o tengan que renovar

Mediatelecom Tecnología

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El País-Raúl Limón

Amazon, como ya hizo en Estados Unidos, ha trasladado a los clientes españoles el incremento del precio de la suscripción a Prime, el servicio que permite acceso a entregas gratuitas, inmediatas así como a música y películas. La subida no es equiparable a la establecida en el país sede del gigante del comercio electrónico, donde pasó de 99 a 119 dólares. En España pasará del precio promocional de 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

Juan Rivero, uno de los creadores de Delsúper junto a Eva Corcia y Alberto Benbunan, una plataforma tecnológica que permite ofrecer los mismos serviciosque Amazon para entregas inmediatas, considera que el precio mantenido hasta la actualidad era comercialmente inviable, pero que el gigante los ha podido mantener para acaparar cuota de mercado.

Finalmente, Amazon ha ajustado esta “subvención” y ha elevado los precios con la excusa de que ha aumentado los servicios, entre los que incluye cine, música y lectura sin ningún coste adicional..

Fuentes de la multinacional han reconocido a Europa Press que “no ha sido una decisión sencilla”. “Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado”, han explicado.

Según ha explicado la compañía, los clientes que se den de alta a partir de ahora en el servicio Prime pagarán 36 euros anuales, mientras que los usuarios que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, mantendrán el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio ‘premium’ de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

Plan mensual

Para los que no quieran realizar la suscripción anual, Amazon lanzó a principios de año un nuevo plan mensual para Prime que tiene un coste de 4,99 euros y las mismas condiciones que el servicio  premium.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

Amazon, que cuenta a nivel mundial con más de 100 millones de clientes Prime, ha ido aumentando el precio de su servicio premium en distintos países durante los últimos meses y ya subió el precio de la suscripción anual en Estados Unidos, que pasó de los 99 dólares a los 119 dólares.

Tiendas sin dependientes, avión propio y condiciones laborales

Los clientes de Prime tienen acceso además a ofertas especiales en días específicos, los conocidos como Prime days, cuando el gigante lanza a precios especiales miles de productos como estrategia para captar clientes.

Recientemente, Amazon ha sumado a su ofensiva comercial otra tienda más sin dependientes ni cajeros abierta en Seattle, una tecnología que otras empresas ya ofrecen para que cualquier vendedor pueda abrir un establecimiento similar.

En la carrera por el mercado, la compañía dispone desde este mes del Amazon One, a avión Boeing 767-300 que aumenta la capacidad de entrega en uno y dos días dentro de Estados Unidos.

A la empresa del comercio le han salido voces críticas en su propio país. Bernie Sanders, senador y candidato en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, ha cuestionado la política laboral del gigante.

Amazon le replicado retando a “cualquiera” que compare salarios y beneficios con otras compañías del sector. “Estamos orgullosos de haber creado más de 130.000 puestos de trabajo el pasado año. El salario por hora para una jornada completa en los centros de logística es 15 dólares superior a la media. Según los datos de la sociedad, el sueldo medio anual es de 34.123 dólares para empleos a jornada completa y los 28.446 que denunció Sanders incluye la media de los puestos de media jornada.

En Europa, trabajadores de España, Alemania, Francia, Italia y Polonia han protagonizado huelgas y protestas por el modelo laboral de la empresa, que según han denunciado se basa en la precariedad y el control excesivo. Amazon insiste en que se cumplen con todos los derechos de sus empleados.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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