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El Tesla Semi hace su primer viaje real transportando carga

El camión eléctrico Tesla Semi ya hace viajes reales, transportando carga, entre la ‘gigafábrica’ de la compañía y su fábrica de California.

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Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

Los proyectos de Tesla se diseminan por el sector del transporte y lo hacen a buen ritmo. En estos momentos, sigue con su negocio de automóviles de gama alta; se encuentra enzarzada en la complicada producción del Model 3, un coche medio; y ya prueba sus camiones eléctricos, los Tesla Semi.

Los ensayos no son preliminares. La compañía de Elon Musk está probando sus Tesla Semi con carga y funciones reales. Desde hace poco, los camiones eléctricos de la compañía han empezado a transportar baterías desde la gigafábrica que el fabricante tiene en Nevada hasta su planta de Femont, en California.

Los camiones recorren una distancia de 400 kilómetros, que sería la mitad de la autonomía prometida por Tesla. Cuando Musk presentó el Tesla Semi aseguró que este podía recorrer 800 kilómetros en una sola carga.

Es la prueba de fuego en un escenario real para estos camiones. Tesla pretende sacarlos al mercado en 2019, así que le queda el ejercicio presenta para ponerlos a punto. ¿Y qué mejor escenario para probar que dentro de la cadena logística de la compañía?

Tesla Semi

El Tesla Semi es un producto importante para Tesla. No se puede rebajar su importancia por el mero hecho de que no sea mayoritario o tan vistoso como un deportivo. Y es que, la industria del transporte de mercancías es uno de los sectores que tiene que reconvertirse. Las compañías tendrán que hacerse con una flota que lance menos emisiones a la atmósfera. De hecho, ya hay empresas como UPS que están haciendo esfuerzos en esta dirección, incluido el encargo de 125 unidades de camiones eléctricos de Tesla.

El sector del transporte profesional, además, es más propenso a desembolsar en un camión eléctrico, pues es su herramienta de trabajo. Hay que tener en cuenta que estos vehículos tienen una vida útil menor en años debido a su uso intensivo. Así que los ciclos de renovación son más cortos que en un coche utilitario.

No hay que olvidar tampoco que en camiones eléctricos Tesla no tiene competencia prácticamente. En coches hay marcas que están entrando en el motor eléctrico, incluso en autobuses. Pero no ocurre igual con vehículos de transporte profesional. Tan solo Daimler ha hecho avances en este terreno. A esto se le suma que un modelo Semi costará entre 150.000 u 180.000 dólares. El margen de beneficio parece mayor que en coches.

 

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PRESS

Vehículos autónomos cuestan miles de dólares a las ciudades

Mediatelecom Tecnología

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Empresas de vehículos autónomos solicitan ayuda por parte del gobierno estadounidense para lanzar de manera masiva sus autos contratados como transporte público.

El problema con los vehículos autónomos recae en el hecho de que son experimentales (aún) y su alto costo impide que se adquieran en forma masiva por los consumidores promedio.

Hasta el momento, el costo de arrendamiento de cada vehículo autónomo oscila los 100 mil dólares anuales por contrato, que recaería en el bolsillo de los contribuyentes, lo que plantea un conflicto entre la comunidad para saber si los automóviles autónomos son la mejor opción para el uso del erario público.

La especulación ha sido base en este proceso, debido a que las principales compañías han tratado de ser herméticas respecto del costo que cobrarán por sus vehículos, aunque el sitio web del Consejo del Área de Houston-Galveston, en fuentes no oficiales, revelaron cuánto cobran dos compañías: Drive.ai, con sede en Sillicon Valley, y EasyMile, un proveedor francés de transporte autónomo.

Los documentos que acreditan la posible contratación con cualquier estado o ciudad norteamericana incluyen la cláusula de mantenimiento y costos operativos del transporte autónomo.

Los costos actuales que registra EasyMile son de más de 27 mil dólares al mes por un pequeño servicio de transporte eléctrico para las ciudades que se registran por un año de servicio. Pero si el contrato es por cinco años, el costo disminuye a 8 mil dólares por mes de transporte, lo cual generaría 324 mil y 96 mil dólares anuales, respectivamente.

Drive.ai cobra 14 mil dólares mensuales por vehículo, pero si el contrato es por cinco años el costo disminuye a 12 mil 900 dólares por mes; eso sería un costo de 168 mil y 154.8 mil dólares respectivamente.

Como parte del acuerdo, las compañías operarán y mantendrán los vehículos.

Y algunas localidades están pagando esas tasas, con la ayuda de subvenciones federales.

Por ejemplo, el estado de Rhode Island está pagando 800 mil dólares por el primer año de servicio de transporte autónomo que llegará a Providence en 2019, con ayuda de un subsidio federal de 300 mil dólares.

Arlington, Texas, contrató a Drive.ia para llevar a cabo tres transbordadores automáticos a pedido en el distrito de entretenimiento.

El año de contrato costará al estado 20 por ciento de 435 mil dólares, mientras que el resto será subsidiado por el gobierno federal.

Las opiniones de los expertos parecen tener preocupaciones al respecto.

Raj Rajkumar, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, dijo que “la pregunta inmediata será si las ciudades deberían centrarse en el soporte del transporte público, que mueve muchas más personas, y en mantener la infraestructura existente (…). La financiación pública para los vehículos autónomos puede ser un tema delicado”.

Por otro lado, Darrell West, director del programa de estudios de gobernabilidad en Brookings, comentó que la inversión gubernamental es un importante catalizador para una tecnología que traerá amplios beneficios económicos para las ciudades.

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INTERNET

Precauciones que debemos tomar para evitar fraudes en compras navideñas

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Ya todos estamos en modo Navidad y las compras comenzaron, tanto de manera presencial como online. Y son estas últimas las que más aumentan en esta época de celebraciones y muchas personas prefieren este método para adquirir sus obsequios. Sin embargo, una filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito hace meses, más otros eventos de este tipo ocurridos en nuestro país, siguen generando incertidumbre entre la población, quienes deben ingresar sus datos, para cualquier compra que quieran realizar esta Navidad.

Emilio Davis, gerente de tecnología de khipu.com, explica además que en estas fechas las ventas se incrementan notoriamente y aprovechando la ocasión, puede ser un buen momento para los ciberataques. Para evitar ser víctima de estos fraudes, es necesario tomar varias precauciones, sobre todo cuando los ataques informáticos masivos, son tan recientes.

Ante esto, es de vital importancia tener en cuenta la procedencia del correo con las ofertas de las grandes tiendas o cualquier comercio, su procedencia, y es mejor no abrirlo si no hay certeza de quien lo envía, ya que las posibilidades de que sea un malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un equipo sin el consentimiento del usuario) son altas.

“Otras recomendaciones son las de utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones y que cuentan con medidas mínimas de seguridad como un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, y una contraseña alta en seguridad. También se deben evitar las redes públicas de wifi y transacciones en Cibercafés o lugares similares y asegurarse de que la página utilizada es segura, que contenga un símbolo de un candado de certificado digital. De esta forma prevenimos que nos capturen nuestros datos privados a través de la red de comunicación”.

Qué deben hacer los bancos y las casas comerciales. Davis señala que, en los ataques registrados durante este año, se exculpa a los bancos, ya que dice, es más factibles que estos datos hayan salido desde las bases de datos de las casas comerciales, que guardan los números de las tarjetas, algo que no debería ocurrir o al menos deberían tener mejores medidas de seguridad. Ante esto, esta Navidad puede ser una oportunidad para los ciberdelincuentes.

“Si ocurren transacciones fraudulentas a propósito de robos de datos de tarjetas, es derecho de los clientes reclamar en su banco y solicitar la devolución del dinero. Y es responsabilidad del banco (emisor de la tarjeta de crédito) y eventualmente la justicia, esclarecer las responsabilidades”.

Sobre qué acciones pueden aumentar las medidas de seguridad de estas transacciones, el experto asegura que lo ideal es adoptar formas nuevas y revolucionarias de autorizar transacciones. “Mientras sigamos usando partes de un sistema tan antiguo como las tarjetas de crédito, es difícil robustecer sin entorpecer. Por ejemplo, se agrega un chip a las tarjetas, pero se mantiene la banda magnética, que es muy antigua y ya no debería utilizarse”.

Si bien no es un llamado a no utilizar las tarjetas, Emilio Davis asegura que hoy es más seguro realizar transferencias bancarias que piden una serie de claves, token se seguridad e incluso una tercera clave que llega al celular. Sobre el dispositivo más seguro, poner al celular por sobre el PC, puesto que su sistema operativo se actualiza con mayor regularidad.

“Si podemos dar una recomendación es que todas las personas tengan la última versión de sus sistemas operativos en sus equipos, tanto celulares como PC, ya que esto ayudará a mantener mayor seguridad en estos dispositivos”.

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Empresa

Netflix y Amazon Prime Video lideran nominaciones de los Globos de Oro

Netflix y Amazon superaron sus nominaciones con respecto al año pasado, mientras que Hulu obtuvo apenas dos.

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Hipertextual-Carlos G. Gaytán

Hace unas horas se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2019 y destaca que Netflix lidera en número de nominaciones en cuanto a servicios de streaming se refiere. Le sigue de cerca Amazon Prime Video, dejando a Hulu en un lejano tercer puesto.

 

 

En el caso de Netflix y Amazon, superaron las nominaciones con respecto a las que recibieron el año anterior. La primera obtuvo 8 nominaciones para sus series y 5 para películas, mientras que la segunda obtuvo 9 nominaciones en sus series y 1 para una película.

Entre las nominaciones más importantes de Netflix destacan las que obtuvo Roma, del mexicano Alfonso Cuaron, a mejor película extranjera, mejor director y mejor guion. Otras nominaciones importantes son las de sus series The Kominsky MethodGlowBodyguard y Seven Seconds.

Por su parte, el servicio de la empresa de Jeff Bezos destaca por recibir nominaciones importantes a sus series HomecomingThe Marvelous Mrs. Maisel y A Very English Scandal. Las dos nominaciones de Hulu corresponden a su exitosa serie The Handmaid’s Tale.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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