COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Europa conforma grupo para una Inteligencia Artificial ética

Liliana Juárez

Publicado

en

La Comisión Europea (CE) anunció la conformación de un grupo de expertos para ampliar la discusión sobre las mejores decisiones que se deben tomar para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial, pero respetando los más altos estándares éticos.

La CE plantea que la Inteligencia Artificial (IA) aporta importantes beneficios a la sociedad y la economía; sin embargo, existen fuertes preocupaciones en torno al impacto en el futuro del trabajo y la legislación.

A través de un comunicado, la Comisión informó que el grupo de expertos elaborará una propuesta de directrices sobre la ética de la Inteligencia Artificial (IA) basándose en la declaración del Grupo Europeo sobre Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías.

Con esta decisión, la Comisión busca alimentar una “discusión amplia, abierta e inclusiva sobre cómo utilizar y desarrollar la Inteligencia Artificial con éxito y ética”, según el comunicado.

“Para aprovechar todos los beneficios de la Inteligencia Artificial, la tecnología siempre debe utilizarse en interés de los ciudadanos y respetar los más altos estándares éticos, promover los valores europeos y defender los derechos fundamentales”, dijo la Comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

Inicia la convocatoria para el Grupo de Expertos

La convocatoria para conformar el Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial se abrió el 9 de marzo y finalizará el próximo 9 de abril de 2018.

La principal encomienda del grupo que deberá estar completo en mayo será ayudar a la Comisión a analizar los desafíos relacionados con el marco de responsabilidad existente.

Inteligencia Artificial: una amenaza para los trabajadores

Una de las principales preocupaciones acerca de esta tecnología es el impacto en el campo laboral. Una encuesta de Infosys reveló que la Inteligencia Artificial representa una amenaza para la mayoría de los trabajadores.

Según datos de la investigación, 70 por ciento de los encuestados dijeron que los empleados de sus empresas están preocupados por perder sus trabajos, mientras que dos de cada cinco encuestados dijeron que su compañía eliminó puestos de trabajo después de adoptar AI.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Crean la primer mochila conectada para… ¡abejorros!

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ingenieros de la Universidad de Washington han creado la mochila “Living IoT”, un sistema de detección que es lo suficientemente pequeño como para montar a bordo de un abejorro.

Debido a que los insectos pueden volar solos, el paquete requiere sólo de una pequeña batería recargable que puede durar hasta siete horas de vuelo y luego cargarse mientras las abejas están en su colmena por la noche.

El equipo de investigación presentaron sus hallazgos en la conferencia ACM MobiCom 2019.

“Los drones pueden volar por unos 10 ó 20 minutos antes de que necesiten volver a cargar, mientras que nuestras abejas pueden recopilar datos por horas”, dijo el autor principal, Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela de Ciencias de la Computación Paul G. Allen de la Universidad de Washington.

El chip tiene sensores y una batería integrada que le permite funcionar durante siete horas seguidas, aunque sólo pesa 102 miligramos.

En este momento, las mochilas sólo pueden almacenar unos 30 kilobytes de datos, por lo que se limitan a transportar sensores que generan pequeñas cantidades de datos.

Además, las mochilas pueden cargar datos sólo cuando las abejas regresan a la colmena.

El equipo eventualmente quiere desarrollar mochilas con cámaras que puedan transmitir información sobre la salud de las plantas a los agricultores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Vehículos autónomos de Waymo no son tan queridos en Arizona

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Una camioneta autodirigida de Waymo cruzó un vecindario de Chandler, Arizona, el 1 de agosto cuando el piloto de pruebas Michael Palos vio algo sorprendente mientras se sentaba al volante: un hombre barbudo con pantalones cortos le apuntaba con una pistola al pasar por el camino.

El incidente es una de al menos 21 interacciones documentadas por la policía de Chandler durante los últimos dos años, donde personas acosaron los vehículos autónomos y a sus conductores humanos de pruebas.

Muchas de las personas que acosan a los conductores de furgonetas parecen guardar rencor contra la compañía, una división de Alphabet con sede en Mountain View, California, que ha probado la tecnología de autoconducción en el área de Chandler desde 2016.

Las camionetas autónomas usan radares, lidar y cámaras para navegar, por lo que capturan imágenes de todas las interacciones que generalmente son lo suficientemente claras para identificar a las personas y leer las matrículas.

La policía le solicitó a Waymo que los conductores contacten a la policía inmediatamente cuando los conductores estén amenazados, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos, pero la compañía parece minimizar la interacción de la policía.
Waymo ha dicho que sus conductores están capacitados para lidiar con estos incidentes, aunque también aclaró que los conductores pueden llamar a la policía de considerarlo necesario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Postmates desarrolló Serve, el robot que entrega a domicilio

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La compañía de entrega a domicilio Postmates, presentó un robot llamado Serve que entregará los pedidos de alimentos a los residentes de Los Ángeles.

El rover de los postmates tiene un metro de altura y la forma de un carrito de compras del tamaño de un niño, con pintura amarilla brillante.

En la parte superior, una pantalla táctil le dice que está en el reloj: “ENTREGA”, y una tira intermitente de LED alrededor de su cuerpo funciona como señales de giro.

Serve utiliza una combinación de lidar, sonar, visión artificial, cámaras de tiempo de vuelo y GPS para viajar por las calles.

Puede llevar una carga útil de 50 libras y recorre 30 millas con una sola carga.

San Francisco es la ciudad sede de Postmates y también una de las ciudades donde las empresas de tecnología requieren de permisos para hacer pruebas de sus robots en aceras públicas. Postmates fue la primera compañía en solicitar un permiso comercial en dicha ciudad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami