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TENDENCIAS

70% de usuarios ve Netflix en una TV

Liliana Juárez

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A pesar de que los suscriptores de Netflix pueden ver los contenidos a través de cualquier dispositivo móvil que deseen, 70 por ciento prefiere verlos en una pantalla de TV, según informó la compañía.

Durante una sesión informativa realizada en su sede central en California, la compañía dijo que casi todos los usuarios de Netflix se registran a través de teléfonos inteligentes o computadoras, pero menos de 30 por ciento consume los contenidos a través de estos dispositivos.

Netflix ha tenido claro la preferencia de sus usuarios a la televisión y es por eso que la compañía ha emprendido acuerdos con distribuidores de televisión de paga como Comcast y Sky.

Sin embargo, aunque estas integraciones de televisión de paga facilitan la suscripción a Netflix desde el sofá, lo cierto es que 40 por ciento realiza la contratación a través de una PC y 30 por ciento por teléfonos inteligentes.

De acuerdo con Recode, este fenómeno no sólo le sucede a Netflix. En 2017 YouTube dijo que su servicio de televisión en vivo (que había lanzado como una oferta para dispositivos móviles), estaba generando más de la mitad de sus transmisiones en televisores.

Netflix acumula éxitos en ingresos

A principios de 2018, Netflix reportó nuevamente resultados mejores a lo esperado, con un importante crecimiento de ingresos y suscriptores en el extranjero, lo que permitió triplicar sus beneficios netos en el último año, cosechando frutos de su creciente apuesta por contenido exclusivo y original, según explicó el analista Efrén Páez en una colaboración para Mediatelecom.

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PRESS

Vehículos autónomos generarán ahorros de 75% y más horas de tiempo libre

Liliana Juárez

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El Comunidad de Conducción Automática 2025 publicó un informe sobre el impacto económico de los vehículos de auto conducción en el cual destaca que los usuarios de esta tecnología podrían ahorrarse hasta 75 por ciento de gastos a comparación de los vehículos normales.

La organización detalló que los automóviles serán más seguros, por ello se estima que reduzcan los accidentes de tránsito en 90 por ciento, lo que permitirá un ahorro de más de 700 mil millones de dólares para 2025.

Dada su tecnología, este tipo de vehículos también permitirá un ahorro de 1.9 mil millones de galones de gasolina para el mismo año, lo que representa un ahorro de 101 mil millones de dólares.

Por estas y otras características, cuando un usuario viaje en un vehículo conectado, gastará alrededor de 0.17 dólares por milla, esto representa un ahorro de 75 por ciento respecto a los 0.76 dólares que gasta actualmente en un automóvil personal.

El uso de vehículos de autoconducción también impactará en otras industrias. La organización señala que las compras a través de Internet se van a disparar cuando los usuarios ya no tengan las manos en el volante; se estima que la industria de e-commerce alcance ingresos de 5.6 mil millones de dólares por año.

También se espera que la industria de hardware especializada en componentes para este tipo de vehículos alcance un valor de 30 o 40 mil millones de dólares para 2030.

Strategy Anaytics e Intel coinciden en que los vehículos autónomos generarán una nueva dimensión económica.

Ambas empresas aseguran que más de 250 millones de horas al año quedarán como “tiempo libre” gracias a la llegada del vehículo automático. Esto repercutirá en la llamada “economía del pasajero”, en la cual serán más rentables la industria de aplicaciones y otras relacionadas a Internet.

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PRESS

El caso antimonopolio de Apple es revisado por el Tribunal Supremo

Elizabeth Salazar

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El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó examinar las actuales leyes antimonopolio de comercio electrónico, en la apelación presentada por Apple en respuesta a la demanda presentada por usuarios y encabezada por Robert Pepper. La demanda se centra en si Apple es responsable de elevar el precio de las aplicaciones vendidas a través de su App Store en lugar de los desarrolladores.

Contextualizando el caso, en los años setenta la Corte Suprema de Estados Unidos decretó que sólo las víctimas de conductas anticompetitivas, llamados “afectados directos” o desarrolladores, podían reclamar daños; mientras que los “compradores indirectos”, es decir, los consumidores, no lo podían hacer.

Con este precedente en 2011 un juez federal en California reafirma el argumento de que los consumidores no son los compradores directos, sino los desarrolladores por ser los que pagan la comisión directamente a Apple.

Los demandantes argumentan que el gigante tecnológico pide a los desarrolladores una comisión de 30 por ciento por cada compra de apps que realicen los usuarios a través de su iPhone, lo que pudo orillarlos a aumentar los precios.

En 2017 un Tribunal de Apelaciones argumentó que Apple es el vendedor directo de las apps de iPhone a los consumidores y debe enfrentar las demandas antimonopolio. Las compañías con un modelo de negocio electrónico similar, como Amazon e eBay, también podrían quedar abiertas a demandas similares.

A principios de junio, Apple pagó en regalías casi 30 mil millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones iOS desde junio de 2017, lo que hace un total de 100 mil millones de dólares pagados a ellos desde el lanzamiento de la App Store en 2008.

Forbes informó que la compañía ganó alrededor de 11 mil millones de dólares en comisiones de la App Store en 2017.

Ante la pregunta de si “los consumidores pueden demandar por antimonopolio a cualquiera que les entregue bienes, incluso reclamando daños basados ​​en precios establecidos por terceros, que serían las víctimas inmediatas del presunto delito”, Apple cuestiona sobre quién pueden demandar, ¿los desarrolladores de la aplicación, los consumidores o ambos? Dependiendo de la decisión del Tribunal Supremo, Apple podría enfrentar reclamos por daños de millones de dólares.

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TENDENCIAS

FMI estima pérdidas anuales de US$100 mil millones por ciberataques

Mediatelecom Tecnología

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a amenaza de los ciberataques a la estabilidad financiera es tópico crítico en todo mundo. Los recientes sucesos que en ese plano ocurrieron en nuestro país, con el ataque informático del que fuera víctima el Banco de Chile, encendió las alarmas tanto de la autoridad económica como monetaria, y a nivel global, la preocupación también ha sido expuesta.

“Nuestros resultados deben ser considerados como ilustrativos. Tomados al pie de la letra de la experiencia histórica, sugieren que las pérdidas potenciales anuales promedio de los ciberataques pueden ser grandes, cercanas al 9% de los ingresos netos de los bancos a nivel mundial, es decir, alrededor de US$ 100 mil millones”, expuso Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un artículo publicado en el blog del organismo, la ejecutiva señaló que “en un escenario severo, en el que la frecuencia de estos ataques sería dos veces más alta que en el pasado con mayor contagio, las pérdidas podrían ser de 2.5 a 3.5 veces más altas, o de entre US$ 270 mil millones a US$ 350 mil millones”.

Según consigna el medio mexicano El Financiero, Lagarde planteó que la distribución de los datos recopilados sugiere que, en tales escenarios, que representan el 5% de los casos, las pérdidas potenciales promedio podrían alcanzar hasta la mitad de los ingresos netos de los bancos, poniendo en riesgo al sector financiero.

“Un ciberataque exitoso puede tener consecuencias directas materiales a través de pérdidas financieras así como costos indirectos como el daño reputacional”, alertó la funcionaria en un estudio en el que reconoce que el análisis cuantitativo del riesgo cibernético permanece en etapa temprana, especialmente debido a los débiles datos sobre los costos de los ataques cibernéticos y dificultades en modelos de riesgos en el ciberespacio.

Por lo pronto, la recomendación de Lagarde es la de “fortalecer los marcos normativos y de supervisión para el riesgo cibernético, y los esfuerzos deben centrarse en prácticas de supervisión eficaces, pruebas realistas de vulnerabilidad y recuperación, y planificación de contingencia. El FMI proporciona asistencia técnica para ayudar a los países miembros a mejorar sus marcos regulatorios y de supervisión”.

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