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YouTube y Facebook son las redes más usadas en EUA

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Como ha sido el caso desde que el Pew Research Center (PRC) comenzó a realizar encuestas sobre el uso de las diferentes redes sociales en 2012, Facebook sigue siendo la plataforma principal para la mayoría de los estadounidenses.

Aproximadamente dos tercios de los adultos de Estados Unidos (68%) indicaron ser usuarios de Facebook en 2018, con una importante superposición con otras redes, como YouTube usada por 87 por ciento de usuarios de Facebook.

De acuerdo con las nuevas cifras publicadas por el PRC correspondientes a 2018, el sitio YouTube ahora es utilizado por casi tres cuartas partes de los adultos estadounidenses, con la mayor penetración en el rango de edad de 18 a 24 años con 94 por ciento.

Pinterest se ubica en tercer lugar como la plataforma más utilizada con 27 por ciento, seguida de LinkedIn con 25 por ciento y Twitter con 24 por ciento.

El PRC agrega que existen diferencias sustanciales en el uso de las redes sociales por edad. Alrededor de 88 por ciento de las personas entre 18 y 29 años indica que usan cualquier forma de red social. Esa proporción cae a 78 por ciento entre las personas de 30 a 49 años, a 64 por ciento entre las personas de 50 a 64 años y a 37 por ciento entre los estadounidenses de 65 años o más.

Al mismo tiempo, también existen diferencias pronunciadas en el uso de varias plataformas de redes sociales dentro de la población adulta joven. Los estadounidenses de entre 18 y 24 años tienen muchas más probabilidades de usar plataformas como Snapchat, Instagram y Twitter, incluso cuando se comparan con aquellos que tienen entre 20 y 24 años.

Estas diferencias son especialmente notables cuando se trata de Snapchat: 78 por ciento de las personas entre 18 y 24 años son usuarios de Snapchat, pero esa proporción desciende a 54 por ciento entre las personas de 25 a 29 años.

Por su parte, Pinterest sigue siendo sustancialmente más popular entre las mujeres (el 41% de las cuales dicen usar el sitio) que con los hombres (16%).

LinkedIn sigue siendo especialmente popular entre los graduados universitarios y aquellos en hogares de altos ingresos. Alrededor de 50 por ciento de los estadounidenses con un título universitario usan LinkedIn, en comparación con sólo 9 por ciento de aquellos con un diploma de escuela secundaria o menos.

Uso de varias redes

El servicio de mensajería WhatsApp es popular en América Latina, y esta popularidad también se extiende a los latinos en Estados Unidos: 49 por ciento de los hispanos informan que son usuarios de WhatsApp, en comparación con 14 por ciento de los blancos y 21 por ciento de los negros.

El PRC encontró que existe una gran cantidad de superposición entre los usuarios de los distintos sitios medidos en esta encuesta.

En particular, una gran mayoría de usuarios de cada una de estas plataformas sociales también indica que usan Facebook y YouTube. Pero esta “reciprocidad” se extiende también a otros sitios. Por ejemplo, aproximadamente las tres cuartas partes de los usuarios de Twitter (73%) y Snapchat (77%) también indican que usan Instagram.

El Centro encontró que aproximadamente tres cuartas partes del público (73%) usa más de una de las ocho plataformas medidas en su encuesta, y el estadounidense típico usa tres de estos sitios.

Como era de esperar, los adultos más jóvenes tienden a usar una mayor variedad de plataformas de redes sociales. La mediana de 18 a 29 años de edad utiliza cuatro de estas plataformas, pero esa cifra se reduce a tres entre 30 a 49 años de edad, a dos entre 50-64 años de edad y a uno de esos entre 65 años y mayor.

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No hay consenso sobre la ley europea de exportación tecnológica

Liliana Juárez

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Nueve países, encabezados por Suecia, se unieron en contra del proyecto de ley de la Unión Europea que pretende regular la exportación de software de vigilancia argumentando que afectaría el desarrollo de la industria tecnológica en la región.

Suecia, la República Checa, Chipre, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Polonia y el Reino Unido redactaron un documento criticando el proyecto de ley que impone controles especiales de exportación en tecnología de software de vigilancia.

En 2016, la Comisión Europea propuso ampliar una ley de control de exportaciones de la UE para cubrir los productos tecnológicos. La iniciativa surgió como respuesta luego de que compañías europeas fueran sorprendidas vendiendo software de vigilancia a gobiernos que lo usaban para espiar a manifestantes.

En mayo, la ONG Access Now reveló que Turquía usó software de la firma alemana FinFisher para monitorear a los críticos del gobierno turco.

Según la polémica propuesta de ley, el equipo de interceptación de las telecomunicaciones móviles, el software de intrusión, los centros de supervisión, los sistemas de retención de datos y los análisis digitales necesitarán la aprobación especial de las autoridades nacionales de exportación.

Sin embargo, el grupo de nueve países argumentó que la iniciativa que propone controles de exportación más estrictos va a minar seriamente la competitividad de la industria local e impulsaría el desarrollo y producción de tecnología fuera de la UE.

Un vocero de la presidencia del Consejo búlgaro dijo: “hay elementos bastante complejos que están involucrados en la propuesta y que necesitan un examen cuidadoso”, de acuerdo con Euractiv.

El futuro de la legislación aún es incierto.

 

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INTERNET

Rusia 2018 es vista por datos móviles pero usuarios están inconformes con calidad

Mayumi Flores

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En la actualidad, el estilo de vida ajetreado nos lleva a hacer streaming desde nuestros dispositivos móviles. Una investigación independiente basada en más de 3 mil suscriptores europeos elaborada por Openwave Mobility, ha descubierto que 31 por ciento de los fanáticos del fútbol verán la Copa Mundial de la FIFA 2018 utilizando datos móviles. Esta cifra ha crecido casi 50 por ciento respecto dela Copa Mundial de Brasil 2014 (17%).

El estudio se llevó a cabo en el Reino Unido, España y Alemania. Se consideraron tendencias de consumo que revelaron un crecimiento del uso de datos para streaming durante el mundial: España creció alrededor de 20 puntos porcentuales, seguido de Alemania (15 puntos porcentuales) y finalmente Reino Unido con un crecimiento de más de 10 por ciento.

Sin embargo, muchos de los encuestados ven el uso de datos como una alternativa de urgencia, debido a la baja calidad de la experiencia (QoE) y los altos costos. Esta tendencia ha sido una constante desde la investigación realizada durante el Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que QoE se mide bajo la métrica MOS (Mean Opinion Score), una medida subjetiva sobre la opinión de los usuarios y el impacto que tiene el servicio sobre ellos.

“Si bien la demanda de video móvil ha crecido de forma espectacular, las mejoras en QoE no necesariamente han ido de la mano”, dijo John Giere, CEO de Openwave Mobility. “Los estudios consecutivos han demostrado que los suscriptores sólo tolerarán seis segundos de almacenamiento en memoria intermedia antes de desconectar por frustración. Y un fenómeno deportivo global como la Copa del Mundo, con transmisión en vivo junto con un aumento en la demanda, puede tensar las redes móviles más que la transmisión de VoD “.

Según Giere, la encuesta encontró que 62 por ciento de los fanáticos del fútbol se cambiaría a un operador de telefonía móvil que ofrezca tarifas determinadas y paquetes para el Mundial con datos ilimitados. El 20 por ciento está dispuesto a pagar más por esto.

 

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INTERNET

La Comisión Europea pide culpar públicamente a los responsables de ciberataques

Elizabeth Salazar

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Los países de la Unión Europea (UE) han sido alentados a nombrar y denunciar a los estados extranjeros que patrocinan los ataques de ciberseguridad, en un anuncio abierto de la Comisión Europea, en un intento por desalentar a los criminales y aumentar la posibilidad de que los responsables respondan adecuadamente.

Pidió a los Estados miembros mejorar su capacidad para atribuir los ciberataques, a través de un mejorado intercambio de inteligencia.

El informe describe la estrategia de la Comisión para coordinar las respuestas de la Unión Europea a las llamadas “amenazas híbridas”, como el ataque contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija a principios de este año en el Reino Unido. La estrategia también incluye un plan para expandir la unidad Stratcom East de la Comisión, que responde a las “campañas de desinformación realizadas en línea por los actores hostiles”.

Es la primera vez que la Comisión fomenta la denuncia pública de los atacantes. El vicepresidente digital, Andrus Ansip, espera que los gobiernos estén menos dispuestos a patrocinar los ciberataques si temen la culpa pública, eso detendrá a los posibles agresores y aumentará las posibilidades de que los responsables rindan cuentas.

Pero los investigadores informan que es difícil determinar la fuente de un ataque de ciberseguridad y los gobiernos evitan atribuir culpas por temor a generar tensiones con los estados extranjeros.

Para Sven Herpig, director del Transatlantic Cyber ​​Forum, esta iniciativa no es tan fácil, ya que Rusia no se ha detenido en su hackeo, a pesar de ser culpada por las agencias de inteligencia estadounidenses como responsable del ataque a los funcionarios del Partido Demócrata antes de las elecciones presidenciales de 2016 y a principios de este año, el gobierno estadounidense y del Reino Unido la acusaron públicamente de organizar los ataques NotPetya que paralizaron los sitios web en Ucrania y en toda Europa en el verano de 2017.

Sin embargo, la Comisión admitió que la falta de una red de comunicación segura y conjunta en las instituciones europeas está obstaculizando la ciberseguridad en todo el bloque. En septiembre pasado, propuso una revisión legal que otorgaría más poder a la agencia de seguridad cibernética de la UE y crearía un sistema que definiera cómo las autoridades deberían comunicarse entre sí y reaccionar ante un ataque serio.

El proyecto de ley todavía está en negociaciones legales.

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