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YouTube y Facebook son las redes más usadas en EUA

Mediatelecom Tecnología

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Como ha sido el caso desde que el Pew Research Center (PRC) comenzó a realizar encuestas sobre el uso de las diferentes redes sociales en 2012, Facebook sigue siendo la plataforma principal para la mayoría de los estadounidenses.

Aproximadamente dos tercios de los adultos de Estados Unidos (68%) indicaron ser usuarios de Facebook en 2018, con una importante superposición con otras redes, como YouTube usada por 87 por ciento de usuarios de Facebook.

De acuerdo con las nuevas cifras publicadas por el PRC correspondientes a 2018, el sitio YouTube ahora es utilizado por casi tres cuartas partes de los adultos estadounidenses, con la mayor penetración en el rango de edad de 18 a 24 años con 94 por ciento.

Pinterest se ubica en tercer lugar como la plataforma más utilizada con 27 por ciento, seguida de LinkedIn con 25 por ciento y Twitter con 24 por ciento.

El PRC agrega que existen diferencias sustanciales en el uso de las redes sociales por edad. Alrededor de 88 por ciento de las personas entre 18 y 29 años indica que usan cualquier forma de red social. Esa proporción cae a 78 por ciento entre las personas de 30 a 49 años, a 64 por ciento entre las personas de 50 a 64 años y a 37 por ciento entre los estadounidenses de 65 años o más.

Al mismo tiempo, también existen diferencias pronunciadas en el uso de varias plataformas de redes sociales dentro de la población adulta joven. Los estadounidenses de entre 18 y 24 años tienen muchas más probabilidades de usar plataformas como Snapchat, Instagram y Twitter, incluso cuando se comparan con aquellos que tienen entre 20 y 24 años.

Estas diferencias son especialmente notables cuando se trata de Snapchat: 78 por ciento de las personas entre 18 y 24 años son usuarios de Snapchat, pero esa proporción desciende a 54 por ciento entre las personas de 25 a 29 años.

Por su parte, Pinterest sigue siendo sustancialmente más popular entre las mujeres (el 41% de las cuales dicen usar el sitio) que con los hombres (16%).

LinkedIn sigue siendo especialmente popular entre los graduados universitarios y aquellos en hogares de altos ingresos. Alrededor de 50 por ciento de los estadounidenses con un título universitario usan LinkedIn, en comparación con sólo 9 por ciento de aquellos con un diploma de escuela secundaria o menos.

Uso de varias redes

El servicio de mensajería WhatsApp es popular en América Latina, y esta popularidad también se extiende a los latinos en Estados Unidos: 49 por ciento de los hispanos informan que son usuarios de WhatsApp, en comparación con 14 por ciento de los blancos y 21 por ciento de los negros.

El PRC encontró que existe una gran cantidad de superposición entre los usuarios de los distintos sitios medidos en esta encuesta.

En particular, una gran mayoría de usuarios de cada una de estas plataformas sociales también indica que usan Facebook y YouTube. Pero esta “reciprocidad” se extiende también a otros sitios. Por ejemplo, aproximadamente las tres cuartas partes de los usuarios de Twitter (73%) y Snapchat (77%) también indican que usan Instagram.

El Centro encontró que aproximadamente tres cuartas partes del público (73%) usa más de una de las ocho plataformas medidas en su encuesta, y el estadounidense típico usa tres de estos sitios.

Como era de esperar, los adultos más jóvenes tienden a usar una mayor variedad de plataformas de redes sociales. La mediana de 18 a 29 años de edad utiliza cuatro de estas plataformas, pero esa cifra se reduce a tres entre 30 a 49 años de edad, a dos entre 50-64 años de edad y a uno de esos entre 65 años y mayor.

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CULTURA DIGITAL

La mujer está sujeta a representaciones estereotipadas y degradantes en la pantalla: estudio

La subrepresentación y tergiversación de las mujeres es un problema grave en el sector de los medios audiovisuales europeos.

Liliana Juárez

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Un nuevo estudio reveló que las mujeres aparecen menos en la pantalla que los hombres y, por lo general, están sujetas a representaciones más estereotipadas y degradantes.

De acuerdo con un informe presentado en la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA), es menos probable que las mujeres aparezcan como expertas o en funciones científicas o técnicas en las pantallas.

La Comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, señaló que también en los roles creativos fuera de la pantalla, las mujeres generalmente están subrepresentadas.

“En las funciones creativas fuera de la pantalla, las mujeres generalmente están subrepresentadas, pero lo más significativo es que ocupen cargos superiores y técnicos”, señaló.

Este informe se basa en una encuesta de autoridades reguladoras (23 de ellas proceden de países de la Unión Europea y 8 de países no pertenecientes a la UE).

La mayoría de los organismos reguladores creen que hay muy pocas mujeres representadas en la televisión y algunos mencionaron la falta de una investigación exhaustiva sobre este tema.

Un vistazo por país

El informe detalla que en Francia las mujeres representan 42 por ciento en la pantalla, cayendo a 29 por ciento durante la “horario pico”.

En la cadena de televisión pública italiana, las mujeres rara vez ocupan un lugar central en los programas.

En el Reino Unido, las mujeres mayores de 55 años casi no son expuestas en televisión, mientras que en Hungría el número de presentadoras mayores de 40 años disminuye en más de 60 por ciento.

En la comunidad francófona de Bélgica, 42 por ciento de los personajes femeninos en los anuncios podrían estar asociados con un estereotipo.

El estudio señala que los estereotipos son más prominentes en las noticias y asuntos de actualidad.

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NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

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Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

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CULTURA DIGITAL

La inteligencia Artificial le da vista a los ciegos

Estos wearables son las nuevas herramientas que pueden cambiar la vida de las personas con discapacidad visual.

Valeria Romero

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Cada vez más startups se centran en soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. En el caso de las discapacidades visuales podemos encontrar nuevas opciones que le pueden brindar a un ciego herramientas para interactuar con el mundo que lo rodea.

Los perros guía o los controles por voz de un teléfono inteligente eran las únicas opciones de una persona ciega para poder moverse sin ayuda.

Sin embargo, algunas tareas simples como distinguir entre una lata y otra en la despensa o leer un cómic parecían imposibles hasta hace poco.

Aira es un ejemplo de startup preocupada por darle vista a quienes no la tienen.

La empresa ofrece un servicio de suscripción mediante el cual los usuarios ciegos pueden adquirir la asistencia de una persona con vista, la cual puede ver en tiempo real lo que el usuario graba de su entorno gracias a una cámara integrada en un juego de gafas inteligentes.

Aira ya cuenta con aproximadamente 400 suscriptores ciegos o con problemas de visión y ha ayudado a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Por ahora, la plataforma funciona con un modelo de negocio similar a Uber, ya que las personas que asisten al usuario son denominadas agentes, los cuales tienen la capacidad de iniciar sesión, recibir llamadas de un usuario y cobrar por las horas que trabajan.

El fundador de Aira, Suman Kanuganti, afirma que en el futuro planea agregar Inteligencia Artificial a la plataforma, la cual brindará mayor intimidad al usuario.

Una computadora podría ayudar a los ciegos a recordarles donde dejaron las llaves, leer las señales de tránsito en una intersección, o reconocer cuáles de sus amigos están en una habitación.

Cámaras que se vuelven ojos

Hay otras opciones que se han ido desarrollado para atender las necesidades de personas ciegas.

Un ejemplo es un prototipo de ojo biónico llamado Argus II. Es un sistema que transmite la información visual que produce una pequeña cámara montada en unos lentes de sol, transmitiendo hacia un dispositivo retinal que, al implantarse quirúrgicamente, puede crear impulsos eléctricos que permiten reconocer destellos de luz al usuario.

Argus II fue reconocido por la FDA en 2013; sin embargo, es un sistema muy costoso y a pesar de que los beneficios son notables, aún existe la posibilidad de no ser un candidato para usarlo y que el usuario experimente efectos adversos.

Otra opción que omite los tratamientos quirúrgicos es MyEye, desarrollado por la startup Orcam.

La gran diferencia entre Aria y MyEye es el completo uso de un software con Inteligencia Artificial, el cual al presionar un botón, el dispositivo puede dictar texto o identificar un objeto a la vista, además puede memorizar las caras de 100 personas y 150 cosas.

Muchas personas también tienen limitaciones en su vista, no al grado de ser ciegos, pero para estas personas ya existen otras alternativas como eSight.

Un dispositivo auricular que funciona con Realidad Virtual, ampliando las imágenes que sean difíciles de visualizar, proyectando a una pantalla OLED frente a los ojos del usuario.

Por último, también encontramos BrainPort, un sistema por el cual las personas ciegas pueden recibir sensaciones ópticas a través de su lengua, captando las señales de luz de la cámara integrada a unas gafas de sol, traduciendolas en impulsos eléctricos.

Para todas estas alternativas la Inteligencia Artificial ha dado un nuevo futuro a las personas sin vista, creando posibilidades de interactuar con el mundo que los rodea de una forma mucho más simple.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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