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Twitter busca conversaciones más sanas en su red

Efrén Páez

Publicado

en

En medio de una mayor dificultad por obtener nuevos usuarios, junto con estar constantemente en medio de la discusión política gracias a ser el canal preferido de comunicación del presidente estadounidense, Twitter buscará crear un ambiente mas “sano” de las conversaciones ocurridas en su red, ya sea a través de verificar a los usuarios o midiendo el tono de las conversaciones.

Twitter buscará crear métricas para la calidad de la conversación entre los usuarios de Twitter y dar a los ingenieros información sobre cómo hacer de Twitter un lugar más agradable, según un informe del MIT Review.

La compañía señaló cuatro principios de salud de la esfera pública desarrollados por Cortico, una organización para investigación sin fines de lucro que trabaja con el Media Lab del MIT.

Estos principios incluyen elementos como si las personas que discuten un tema usan los mismos hechos y cuán abiertos están para escuchar las opiniones de los demás.

Un problema inmediato es que los principios de Cortico se basan en la investigación de usuarios de Twitter con sede en Estados Unidos.

Sin embargo, mientras que los estadounidenses tienen mayor representación en la red que cualquier otro país, suman apenas una quinta parte del total mundial.

“Es probable que haya algunos fundamentos que son universales, pero puede haber otros aspectos que no lo son, y no está claro si la unidad correcta de segmentación es un país o no”, dice Roy.

Luego está el problema de los homófonos, palabras con significados completamente diferentes en diferentes contextos.

Es probable que sea un problema especialmente grave para Twitter, ya que no hay mucho espacio para el contexto en un tweet. Por la misma razón, es difícil detectar el sarcasmo o la ironía.

Moderadores de Twitter

Anatoliy Gruzd, director del Social Media Lab de la Universidad de Ryerson en Ontario, ha estado estudiando el sitio para compartir noticias Reddit.

Él sugiere que Twitter eche un vistazo a sus comunidades, conocidas como subreddits, donde los moderadores humanos manejan las conversaciones y la comunidad desarrolla pautas para lo que es apropiado dentro del grupo. Una vez que establece estas normas, dice, cualquier métrica que se le ocurra es más útil porque conoce su contexto, según cita el MIT Review.

Cabe recordar que en México, el pasado enero, el INEGI presentó su herramienta “El estado de ánimo de los tuiteros en México”, como parte de su esfuerzo por medir el “bienestar” más allá del PIB o métricas económicas tradicionales.

El órgano estadístico explica que las técnicas de aprendizaje de máquina permitieron entrenar a una computadora para replicar el criterio humano en la identificación de la carga emotiva de cada tuit: negativa o positiva.

Se clasifica cada tuit y a partir de ello se construye un indicador que relaciona el número de tuits asociados con una carga emotiva positiva (tuits positivos) por cada tuit asociado con una carga emotiva negativa (tuits negativos).

A este indicador se le llamó el “cociente de positividad” y se define como el número de tuits positivos entre el número de tuits negativos para una determinada área geográfica en un periodo de tiempo determinado.

Verificación

Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de Twitter, reveló durante una transmisión en vivo en Periscope, que quiere verificar a todos sus usuarios de Twitter, una continuación del plan que presentó hace unos años cuando pedía a los usuarios que solicitaran la verificación en línea.

Ese programa ha sido suspendido desde el otoño, cuando Twitter recibió una gran reacción violenta por verificar algunos supremacistas blancos.

“La intención es abrir la verificación a todos”, dijo Dorsey desde una sala de conferencias en la sede central de Twitter en San Francisco.

“Y hacerlo de una manera escalable [de manera que] no estemos en el camino y la gente pueda verificar más hechos sobre sí mismos, sin que tengamos que ser el juez e implicar cualquier parcialidad de nuestra parte”, agregó, según información del sitio Recode.

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CULTURA DIGITAL

La mujer está sujeta a representaciones estereotipadas y degradantes en la pantalla: estudio

La subrepresentación y tergiversación de las mujeres es un problema grave en el sector de los medios audiovisuales europeos.

Liliana Juárez

Publicado

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Un nuevo estudio reveló que las mujeres aparecen menos en la pantalla que los hombres y, por lo general, están sujetas a representaciones más estereotipadas y degradantes.

De acuerdo con un informe presentado en la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA), es menos probable que las mujeres aparezcan como expertas o en funciones científicas o técnicas en las pantallas.

La Comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, señaló que también en los roles creativos fuera de la pantalla, las mujeres generalmente están subrepresentadas.

“En las funciones creativas fuera de la pantalla, las mujeres generalmente están subrepresentadas, pero lo más significativo es que ocupen cargos superiores y técnicos”, señaló.

Este informe se basa en una encuesta de autoridades reguladoras (23 de ellas proceden de países de la Unión Europea y 8 de países no pertenecientes a la UE).

La mayoría de los organismos reguladores creen que hay muy pocas mujeres representadas en la televisión y algunos mencionaron la falta de una investigación exhaustiva sobre este tema.

Un vistazo por país

El informe detalla que en Francia las mujeres representan 42 por ciento en la pantalla, cayendo a 29 por ciento durante la “horario pico”.

En la cadena de televisión pública italiana, las mujeres rara vez ocupan un lugar central en los programas.

En el Reino Unido, las mujeres mayores de 55 años casi no son expuestas en televisión, mientras que en Hungría el número de presentadoras mayores de 40 años disminuye en más de 60 por ciento.

En la comunidad francófona de Bélgica, 42 por ciento de los personajes femeninos en los anuncios podrían estar asociados con un estereotipo.

El estudio señala que los estereotipos son más prominentes en las noticias y asuntos de actualidad.

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NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

Publicado

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Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

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CULTURA DIGITAL

La inteligencia Artificial le da vista a los ciegos

Estos wearables son las nuevas herramientas que pueden cambiar la vida de las personas con discapacidad visual.

Valeria Romero

Publicado

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Cada vez más startups se centran en soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. En el caso de las discapacidades visuales podemos encontrar nuevas opciones que le pueden brindar a un ciego herramientas para interactuar con el mundo que lo rodea.

Los perros guía o los controles por voz de un teléfono inteligente eran las únicas opciones de una persona ciega para poder moverse sin ayuda.

Sin embargo, algunas tareas simples como distinguir entre una lata y otra en la despensa o leer un cómic parecían imposibles hasta hace poco.

Aira es un ejemplo de startup preocupada por darle vista a quienes no la tienen.

La empresa ofrece un servicio de suscripción mediante el cual los usuarios ciegos pueden adquirir la asistencia de una persona con vista, la cual puede ver en tiempo real lo que el usuario graba de su entorno gracias a una cámara integrada en un juego de gafas inteligentes.

Aira ya cuenta con aproximadamente 400 suscriptores ciegos o con problemas de visión y ha ayudado a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Por ahora, la plataforma funciona con un modelo de negocio similar a Uber, ya que las personas que asisten al usuario son denominadas agentes, los cuales tienen la capacidad de iniciar sesión, recibir llamadas de un usuario y cobrar por las horas que trabajan.

El fundador de Aira, Suman Kanuganti, afirma que en el futuro planea agregar Inteligencia Artificial a la plataforma, la cual brindará mayor intimidad al usuario.

Una computadora podría ayudar a los ciegos a recordarles donde dejaron las llaves, leer las señales de tránsito en una intersección, o reconocer cuáles de sus amigos están en una habitación.

Cámaras que se vuelven ojos

Hay otras opciones que se han ido desarrollado para atender las necesidades de personas ciegas.

Un ejemplo es un prototipo de ojo biónico llamado Argus II. Es un sistema que transmite la información visual que produce una pequeña cámara montada en unos lentes de sol, transmitiendo hacia un dispositivo retinal que, al implantarse quirúrgicamente, puede crear impulsos eléctricos que permiten reconocer destellos de luz al usuario.

Argus II fue reconocido por la FDA en 2013; sin embargo, es un sistema muy costoso y a pesar de que los beneficios son notables, aún existe la posibilidad de no ser un candidato para usarlo y que el usuario experimente efectos adversos.

Otra opción que omite los tratamientos quirúrgicos es MyEye, desarrollado por la startup Orcam.

La gran diferencia entre Aria y MyEye es el completo uso de un software con Inteligencia Artificial, el cual al presionar un botón, el dispositivo puede dictar texto o identificar un objeto a la vista, además puede memorizar las caras de 100 personas y 150 cosas.

Muchas personas también tienen limitaciones en su vista, no al grado de ser ciegos, pero para estas personas ya existen otras alternativas como eSight.

Un dispositivo auricular que funciona con Realidad Virtual, ampliando las imágenes que sean difíciles de visualizar, proyectando a una pantalla OLED frente a los ojos del usuario.

Por último, también encontramos BrainPort, un sistema por el cual las personas ciegas pueden recibir sensaciones ópticas a través de su lengua, captando las señales de luz de la cámara integrada a unas gafas de sol, traduciendolas en impulsos eléctricos.

Para todas estas alternativas la Inteligencia Artificial ha dado un nuevo futuro a las personas sin vista, creando posibilidades de interactuar con el mundo que los rodea de una forma mucho más simple.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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