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Twitter busca conversaciones más sanas en su red

Efrén Páez

Publicado

en

En medio de una mayor dificultad por obtener nuevos usuarios, junto con estar constantemente en medio de la discusión política gracias a ser el canal preferido de comunicación del presidente estadounidense, Twitter buscará crear un ambiente mas “sano” de las conversaciones ocurridas en su red, ya sea a través de verificar a los usuarios o midiendo el tono de las conversaciones.

Twitter buscará crear métricas para la calidad de la conversación entre los usuarios de Twitter y dar a los ingenieros información sobre cómo hacer de Twitter un lugar más agradable, según un informe del MIT Review.

La compañía señaló cuatro principios de salud de la esfera pública desarrollados por Cortico, una organización para investigación sin fines de lucro que trabaja con el Media Lab del MIT.

Estos principios incluyen elementos como si las personas que discuten un tema usan los mismos hechos y cuán abiertos están para escuchar las opiniones de los demás.

Un problema inmediato es que los principios de Cortico se basan en la investigación de usuarios de Twitter con sede en Estados Unidos.

Sin embargo, mientras que los estadounidenses tienen mayor representación en la red que cualquier otro país, suman apenas una quinta parte del total mundial.

“Es probable que haya algunos fundamentos que son universales, pero puede haber otros aspectos que no lo son, y no está claro si la unidad correcta de segmentación es un país o no”, dice Roy.

Luego está el problema de los homófonos, palabras con significados completamente diferentes en diferentes contextos.

Es probable que sea un problema especialmente grave para Twitter, ya que no hay mucho espacio para el contexto en un tweet. Por la misma razón, es difícil detectar el sarcasmo o la ironía.

Moderadores de Twitter

Anatoliy Gruzd, director del Social Media Lab de la Universidad de Ryerson en Ontario, ha estado estudiando el sitio para compartir noticias Reddit.

Él sugiere que Twitter eche un vistazo a sus comunidades, conocidas como subreddits, donde los moderadores humanos manejan las conversaciones y la comunidad desarrolla pautas para lo que es apropiado dentro del grupo. Una vez que establece estas normas, dice, cualquier métrica que se le ocurra es más útil porque conoce su contexto, según cita el MIT Review.

Cabe recordar que en México, el pasado enero, el INEGI presentó su herramienta “El estado de ánimo de los tuiteros en México”, como parte de su esfuerzo por medir el “bienestar” más allá del PIB o métricas económicas tradicionales.

El órgano estadístico explica que las técnicas de aprendizaje de máquina permitieron entrenar a una computadora para replicar el criterio humano en la identificación de la carga emotiva de cada tuit: negativa o positiva.

Se clasifica cada tuit y a partir de ello se construye un indicador que relaciona el número de tuits asociados con una carga emotiva positiva (tuits positivos) por cada tuit asociado con una carga emotiva negativa (tuits negativos).

A este indicador se le llamó el “cociente de positividad” y se define como el número de tuits positivos entre el número de tuits negativos para una determinada área geográfica en un periodo de tiempo determinado.

Verificación

Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de Twitter, reveló durante una transmisión en vivo en Periscope, que quiere verificar a todos sus usuarios de Twitter, una continuación del plan que presentó hace unos años cuando pedía a los usuarios que solicitaran la verificación en línea.

Ese programa ha sido suspendido desde el otoño, cuando Twitter recibió una gran reacción violenta por verificar algunos supremacistas blancos.

“La intención es abrir la verificación a todos”, dijo Dorsey desde una sala de conferencias en la sede central de Twitter en San Francisco.

“Y hacerlo de una manera escalable [de manera que] no estemos en el camino y la gente pueda verificar más hechos sobre sí mismos, sin que tengamos que ser el juez e implicar cualquier parcialidad de nuestra parte”, agregó, según información del sitio Recode.

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Vehículos autónomos cuestan miles de dólares a las ciudades

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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Empresas de vehículos autónomos solicitan ayuda por parte del gobierno estadounidense para lanzar de manera masiva sus autos contratados como transporte público.

El problema con los vehículos autónomos recae en el hecho de que son experimentales (aún) y su alto costo impide que se adquieran en forma masiva por los consumidores promedio.

Hasta el momento, el costo de arrendamiento de cada vehículo autónomo oscila los 100 mil dólares anuales por contrato, que recaería en el bolsillo de los contribuyentes, lo que plantea un conflicto entre la comunidad para saber si los automóviles autónomos son la mejor opción para el uso del erario público.

La especulación ha sido base en este proceso, debido a que las principales compañías han tratado de ser herméticas respecto del costo que cobrarán por sus vehículos, aunque el sitio web del Consejo del Área de Houston-Galveston, en fuentes no oficiales, revelaron cuánto cobran dos compañías: Drive.ai, con sede en Sillicon Valley, y EasyMile, un proveedor francés de transporte autónomo.

Los documentos que acreditan la posible contratación con cualquier estado o ciudad norteamericana incluyen la cláusula de mantenimiento y costos operativos del transporte autónomo.

Los costos actuales que registra EasyMile son de más de 27 mil dólares al mes por un pequeño servicio de transporte eléctrico para las ciudades que se registran por un año de servicio. Pero si el contrato es por cinco años, el costo disminuye a 8 mil dólares por mes de transporte, lo cual generaría 324 mil y 96 mil dólares anuales, respectivamente.

Drive.ai cobra 14 mil dólares mensuales por vehículo, pero si el contrato es por cinco años el costo disminuye a 12 mil 900 dólares por mes; eso sería un costo de 168 mil y 154.8 mil dólares respectivamente.

Como parte del acuerdo, las compañías operarán y mantendrán los vehículos.

Y algunas localidades están pagando esas tasas, con la ayuda de subvenciones federales.

Por ejemplo, el estado de Rhode Island está pagando 800 mil dólares por el primer año de servicio de transporte autónomo que llegará a Providence en 2019, con ayuda de un subsidio federal de 300 mil dólares.

Arlington, Texas, contrató a Drive.ia para llevar a cabo tres transbordadores automáticos a pedido en el distrito de entretenimiento.

El año de contrato costará al estado 20 por ciento de 435 mil dólares, mientras que el resto será subsidiado por el gobierno federal.

Las opiniones de los expertos parecen tener preocupaciones al respecto.

Raj Rajkumar, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, dijo que “la pregunta inmediata será si las ciudades deberían centrarse en el soporte del transporte público, que mueve muchas más personas, y en mantener la infraestructura existente (…). La financiación pública para los vehículos autónomos puede ser un tema delicado”.

Por otro lado, Darrell West, director del programa de estudios de gobernabilidad en Brookings, comentó que la inversión gubernamental es un importante catalizador para una tecnología que traerá amplios beneficios económicos para las ciudades.

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Waymo One, el transporte privado de autoconducción, comienza operaciones en Arizona

En Phoenix, Arizona, los taxis autónomos de Waymo ya están disponibles para un número limitado de personas.

Margarita Cruz

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El rumor se volvió realidad: Waymo, subsidiaria de Alphabet, presentó el miércoles su nuevo servicio de autoconducción Waymo One, que en un principio operará en Arizona y competirá con Uber y Lyft en Estados Unidos.

El servicio funcionará por medio de una aplicación móvil y, por el momento, sólo realizará viajes por varias ciudades en el área metropolitana de Phoenix, entre las que se encuentran Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert.

Waymo One estará inicialmente disponible sólo para unos cientos de usuarios, quienes ya habían participado en un programa piloto gratuito que comenzó en abril de 2017.

Al igual que las aplicaciones de transporte privado más populares, Waymo One permitirá al usuario ver las estimaciones de precios antes de aceptar el viaje en función de factores como el tiempo y la distancia de su destino.

Sin embargo, los vehículos autónomos de Waymo garantizan su seguridad “con más de 10 millones de millas de experiencia en carreteras públicas”.

Para que los pasajeros estén tranquilos, los autos contarán con una pantalla al frente y al centro que, con sólo tocar un botón (o a través de la aplicación Waymo), el usuario podrá conectarse instantáneamente a un agente de soporte quien le responderá cualquier duda.

“La tecnología de autoconducción es nueva para muchos, por lo que estamos procediendo con cuidado teniendo en cuenta la comodidad y la conveniencia de nuestros pasajero”, declaró John Krafcik, CEO de Waymo.

Al inicio, conductores entrenados viajarán para supervisar los vehículos conectados que brindarán el servicio.

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NEGOCIOS

¿Sabes cuáles son las mejores empresas tecnológicas para trabajar?

Carolina Valdovinos

Publicado

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Según el reciente listado de Glassdoor, donde se enlistan las 100 mejores compañías para trabajar en EE.UU., las empresas tecnológicas tuvieron movimientos importantes dentro de la escala que los posiciona como las mejores compañías para trabajar.

Tal es el caso de Facebook, que después de ocupar el primer puesto en el anterior ranking de 2017, ahora tiene el séptimo lugar, es decir, bajó de un puntaje de 5 a 4.6, siendo reemplazada por Zoom Video Communications en la primera posición.

Glassdoor basa su clasificación en ocho factores, que incluyen el equilibrio entre trabajo y vida, la alta gerencia, la compensación y los beneficios.

Google cayó tres puestos hasta el octavo lugar con un puntaje de 4.4. Por otro lado, Amazon no ha logrado ingresar al listado que Glassdoor que comenzó a publicar desde 2009, debido a su calificación de 4.1, justo fuera de los 100 principales.

Apple y Microsoft tuvieron ligeras variaciones aunque en el caso de Apple subió del puesto 84 al 71 con una calificación que se mantuvo en 4.3, en comparación con Microsoft que bajó su calificación de 4.4 una décima para empatar con Apple, aunque en el ranking logró el puesto 34, cinco lugares arriba con respecto al año anterior.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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