COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Android noquea a iOS en la batalla por la lealtad de los usuarios

Liliana Juárez

Publicado

en

Apple ha perdido la batalla por la lealtad de los usuarios frente al sistema operativo más popular del mundo: Android.

La lealtad de los usuarios de iPhone se había convertido en uno de los atributos más sólidos de Apple, pero eso terminó.

Según un informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), la lealtad a la marca Android ha rebasado toda expectativa y se mantiene en los niveles más altos jamás vistos.

Hoy Android tiene una tasa de lealtad de 91 por ciento, en comparación con 86 por ciento de iOS, según el estudio realizado a consumidores de Estados Unidos.

De acuerdo con TechCrunch, de 2016 a 2017, la lealtad a los smartphones Android incrementó de 89 a 91 por ciento, mientras que la lealtad de iOS osciló entre 85 y 88 por ciento.

El incremento de la lealtad a Android puede atribuirse a la amplia gama de modelos de teléfonos que ofrece a sus clientes.

Eso les da a los usuarios la libertad de cambiar de marca de teléfono sin renunciar a sus aplicaciones favoritas ni tener que aprender a usar un sistema operativo nuevo.

El informe del CIRP señala que antes era al revés. Hasta 2013, los propietarios de iPhone eran más leales que los usuarios de Android, pero eso cambió a partir de 2014.

iPhone X no convence a sus usuarios

El último producto estrella de Apple, el iPhone X, no ha logrado la respuesta esperada. De acuerdo con una colaboración de Itzel Carrero para Mediatelecom, una encuesta reveló que 44 por ciento de los usuarios de iPhone decidió no adquirir el iPhone X porque su equipo “funciona bien”.

Por otro lado, la estrella en ventas de los teléfonos inteligentes, Samsung, acaba de realizar la presentación mundial en el pasado Mobile World Congress (MWC) de sus dispositivos insignia, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

El nuevo Galaxy ha generado expectativa entre los usuarios de Android. Entre las nuevas características se incluyen la cámara super lenta (super slow motion) a 960 fps, aplicaciones de realidad aumentada (emoticones y traductor), además de reconocimiento facial y de iris.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Suiza quiere que vueles como un dron

Valeria Romero

Publicado

en

¿Te imaginas volar como un dron? Los expertos en robótica del equipo Ecole Polytechnique Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza, han creado una chaqueta que funciona con sensores de movimiento y Realidad Virtual, para pilotear drones a distancia como si fueras un águila.

Este dispositivo funciona sólo moviendo el torso, liberando manos y ojos del operante.

La chaqueta busca implementar un sustituto a las palancas de mando ya utilizadas en drones y así permitir al piloto volar con las manos libres para poderse enfocar en tareas más importantes como las de búsqueda y rescate.

Se demostró que este sistema es más fácil y preciso para aprender a volar un dron. “Usar tu torso realmente te da la sensación de que en realidad estás volando”, dijo Jenifer Miehlbradt del Laboratorio de Neuroingeniería Traslacional de EPFL.

Sin embargo, la chaqueta no es completamente autónoma, ya que tuvieron que diseñar un prototipo de guante que permite realizar otras funciones que no se pueden hacer sólo con el cuerpo, como regular la velocidad de vuelo, el despegue y aterrizaje.

El dispositivo sigue en fase de pruebas y sólo ha sido piloteado en mundos virtuales, por lo que falta ver su funcionalidad en el mundo real.

El equipo de EPFL espera que su nueva tecnología pueda ser utilizada en un futuro por rescatistas, agricultores, equipos de cámaras de Hollywood y por quien tenga la curiosidad de aprender a volar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

BBC: niños comienzan a ver más programas en iPlayer Kids que en TV tradicional

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La BBC sabe que sus visualizaciones de mayor alcance son a través de dispositivos móviles, por ello ha seleccionado los programas adecuados para niños de edades específicas, volviendo más sencilla la búsqueda de sus programas favoritos y también invitándolos a ver documentales sobre niños extraordinarios.

El lanzamiento de la aplicación iPlayer Kids logró poner en orden de edades y optimizar su servicio, se crearon páginas de inicio personal con contenido de CBBC y CBeebies.

Recomendado: Plataforma SVOD de Disney va tomando forma y no se parecerá a Netflix

Ahora en lugar de que los niños vean la página de inicio de sus padres, reciben una selección adecuada y cuidadosamente seleccionada de programas.

iPlayer busca reflejar la vida de la audiencia, por lo tanto, sugiere programación temática,, resalta las imágenes para CBeebies, donde generalmente los espectadores no pueden leer y se guían por medio de una imagen convincente.

El hecho de que iPlayer sea más fácil de usuar, forma parte del compromiso de BBC por llevar más y mejor calidad de televisión en Reino Unido.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Estudio revela que adolescentes podrían no querer pasar tanto tiempo en sus dispositivos móviles

Los adolescentes encuestados dijeron que prefieren pasar tiempo haciendo otras actividades que en sus teléfonos inteligentes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Una encuesta realizada por Screen Education, una asociación sin fines de lucro enfocada a reducir el tiempo en pantalla, descubrió que la mayoría de los adolescentes están de acuerdo con dejar de lado sus dispositivos móviles por un rato.

La encuesta se realizó a jóvenes de entre 13 y 18 años y reveló una ansiedad generalizada sobre el uso del teléfono, desde presión por contestar las notificaciones de inmediato hasta la sensación de estar agobiado por la cantidad de mensajes e información que reciben.

Se encontraron también resultados mixtos en donde 65 por ciento dijo que desea limitar su tiempo en pantalla y, por otro lado, 69 por ciento dijo haber reducido con éxito su tiempo en sus teléfonos.

Recomendado: La OMS declara la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

También reveló el deseo de los adolescentes de reducir el tiempo frente a la pantalla.

La encuesta también generalizó hallazgos preocupantes sobre asuntos relacionados con la intimidación en línea, chismes, drama, socialización, ambiente de aprendizaje en la escuela y rendimiento académico.

El 73 por ciento considera que el uso de las redes sociales contribuyen a condiciones que desembocan en tiroteos en las escuelas, mientras que 36 por ciento son testigos de intimidación en línea.

Te interesa: El lado oscuro de la tecnología: la adicción

Por supuesto, no sólo los adolescentes están en conflicto pues se estima que la mayoría de las personas controlan su dispositivo aproximadamente 47 veces por día.

Sin embargo, los esfuerzos por limitar el tiempo en teléfonos parece no funcionar, pues según estimaciones de eMarketer, el adulto promedio de EE.UU. gastará al menos 215 minutos por día con dispositivos móviles y se espera que el tiempo aumente en los siguientes años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami