COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

7 de cada 10 adolescentes argentinos están conectados todo el día a Internet

Itzel Carreño

Publicado

en

En Argentina se realizó el primer mapa nacional que expone las situaciones de riesgo que viven los adolescentes cuando navegan en Internet. Entre los puntos más preocupantes se encuentra la hiperconectividad, así como la exposición de datos personales.

La investigación reveló que 7 de cada 10 adolescentes están todo el día conectados a Internet, 4 de cada 10 no apagan nunca su celular, menores de 12 años cuentan con perfil en las redes sociales, suben información personal a la web y comparten fotos de sus amigos en línea sin su autorización.

Además, la habitación de un adolescente tiene hasta 4 pantallas, considerando netbook, computadora, TV y celular; y respecto a su vida académica, copian y pegan lo que encuentran en páginas web para la tarea.

La presentación del informe fue realizada por Heber Martínez, director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y coordinador del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai).

Uso de Internet

El estudio fue realizado por el área “Los chicos y las pantallas”, que depende del coordinador del Conacai, y logró enmarcar 14 situaciones consensuadas internacionalmente como riesgosas. El informe reveló datos tanto a nivel nacional como segmentado por regiones del país.

El Enacom indicó que el objetivo es utilizar los resultados como base para propuestas, recomendaciones y futuros estudios especializados.

Martínez manifestó que “esta investigación de alcance nacional es una radiografía que nos permite conocer cuáles son las problemáticas que enfrentan los adolescentes en el uso de las tecnologías y así poder generar una conciencia colectiva e iniciativas para trabajar estos problemas a partir de las particularidades de cada región”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Google permite a otros leer y compartir datos de los correos de Gmail

La subsidiaria de Alphabet ha reconocido que sigue permitiendo a los desarrolladores acceder y compartir los datos obtenidos de los correos electrónicos de Gmail.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Después de haber recibido una carta en julio pasado de tres senadores de los Estados Unidos pidiendo información sobre permitir que los desarrolladores de aplicaciones de terceros accedan a los correos electrónicos de Gmail, Google ha reconocido que, aunque ha dejado de usar el contenido de los mensajes para sus beneficios publicitarios, sigue permitiendo a los desarrolladores que accedan y compartan datos obtenidos de los correos electrónicos de sus usuarios.

En una carta enviada a los senadores a principios de julio pasado y que fue publicada este jueves por The Wall Street Journal (WSJ), la compañía de Mountain View respondió a los senadores estadounidenses que depende de los escaneos automatizados e informes de investigadores de seguridad para monitorear los complementos después de haber sido lanzados. Sin embargo, no ha dado respuesta sobre los desarrolladores que incumplen sus reglas de escaneo de Gmail o cuántos han sido sorprendidos violando sus políticas.

Susan Molinari, vicepresidenta de política pública y asuntos gubernamentales de Google, escribió en la carta a la cual tuvo acceso WSJ:

Antes de que un desarrollador pueda acceder a los datos de un usuario de Gmail, debe obtener el consentimiento del usuario y debe tener una política de privacidad que detalle cómo se usarán los datos. Los desarrolladores pueden compartir datos con terceros siempre que sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usándolos.

Dicha práctica fue descrita por Google en un post en su blog a principios de julio de este año. Los desarrolladores analizan los contenidos de los correos electrónicos de Gmail en busca de palabras clave que les ayuden a conocer mejor las prácticas de los usuarios. Esos datos son lo que posteriormente pueden compartir con terceros.

El próximo 26 de septiembre, Amazon, Apple, AT&T, Google, Twitter y Charter Communications tienen una cita en el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos para testificar sobre la privacidad de datos de los usuarios. Es muy probable que los senadores aprovechen la audiencia para pedir más clarificaciones a Google sobre estas prácticas en Gmail.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Baja audiencia en la 70 entrega de los premios Emmy

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Recientemente, se celebró la entrega número 70 de los premios Emmy, que premian lo mejor de la televisión estadounidense, aunque con una particularidad, la noche sólo atrajo a 10.2 millones de espectadores, es decir, 11 por ciento menos que el año pasado cuando fue seguido por 11.4 millones de personas.

Desde hace varios años, la ceremonia ha visto bajar sus niveles de audiencia pues muchos de los fanáticos de series y otros programas de televisión prefieren verlos en canales por cable o en plataformas de Internet, siguiendo sólo los momentos destacados y a los ganadores de los premios en las redes sociales.

El canal NBC, que transmitió la ceremonia este año, dijo por medio de un comunicado que la audiencia había resistido proporcionalmente mejor que la entrega de los Oscar o los Premios Grammy.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Spyware Pegasus de nuevo en un escándalo por espiar a personas en 45 países

Mayumi Flores

Publicado

en

Investigadores de seguridad de Citizen Lab encontraron evidencias de que un malware de procedencia israelí ha infectado equipos de usuarios en al menos 45 países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Turquía y países de América Latina, incluidos México y Brasil.

El programa espía, conocido como Pegasus (o Trident), fue creado por la firma de seguridad cibernética israelí NSO Group, y fue presentado en 2016.

Pegasus es capaz de grabar conversaciones, robar mensajes privados, filtrar fotos y mucho más. NSO estipula que el programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.

El malware puede operar tanto en dispositivos Android como iOS, aunque se ha detectado su funcionamiento principalmente en dispositivos iPhone.

Recomendado: La legitimación del espionaje

Por su parte, el portavoz de NSO Group negó que la empresa estuviera violando las leyes de exportación de software.

Recordó que su Pegasus fue “diseñado específicamente” para no operar en Estados Unidos. Sin embargo, EE.UU. es uno de los países donde los investigadores dijeron que habían encontrado rastros del malware.

Recordemos que la compañía NSO Group ha sido acusada de vender su software Pegasus a regímenes opresivos y ser empleado para espiar a líderes políticos y de opinión.

De hecho, en julio de este año las autoridades israelíes detuvieron a un ex empleado de NSO por robar el código fuente de Pegasus e intentar venderlo en la deep web por 50 millones de dólares.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami