COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

WhatsApp: así serán los nuevos «stickers»

Facebook ya está probando con sus famosas pegatinas, que aunque aún no tienen fecha de lanzamiento, ya se pueden encontrar en la versión beta de la nueva actualización

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Amadas y odiadas a partes iguales, las pegatinas que ya incluyen aplicaciones como Facebook Telegram, los famosos «stickers», van a aterrizar también en breve en WhatsApp. La noticia, que fue conocida hace unos meses, fue desvelada por Wabetainfo, portal que ha vuelto a adelantarse a las próximas actualizaciones y ha desvelado cómo serán las animaciones que nos acompañarán dentro de poco en la herramienta de mensajería instantánea por excelencia.

El portal ha desvelado que en la versión beta de esta nueva versión podremos ver a «Cuppy», una simpática taza de café con ojos y boca, y a «Salty», un rostro blanco modernista con muchas expresiones diferentes. También se podrá disfrutar de colecciones que ya están disponibles en Facebook y su chat, Messenger, como «Bibimbap Friends», «Unchi & Rollie», «Shiba Inu» y «The Maladroits», tal y como informan desde Wabetainfo.

Algunos de los «stickers» que se podrán disfrutar en WhatsApp
Algunos de los «stickers» que se podrán disfrutar en WhatsApp-WABETAINFO

Complementando a los famosos «emojis», la función de los «stickers» estaría implementada en Android 2.18.75, si bien aún quedaría un tiempo para que podamos disfrutar de ellos en nuestro móvil. Las novedades en las actualizaciones van despacio, ya que Facebook (compañía de la que depende WhatsApp) no lanza una nueva función hasta que tiene listas también las traducciones a los principales idiomas de uso de la aplicación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Robot cirujano operó exitosamente un ojo humano

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La tecnología al servicio de la humanidad ha sumado otra victoria a su tablero de las cosas moralmente bien hechas, ahora en forma de un robot con la capacidad de realizar cirugía de retina.

El departamento Nuffield de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Oxford inició, en 2016, un ensayo clínico para probar el sistema quirúrgico PRECEYES; este lunes publicaron los resultados de la prueba en la revista Nature Biomedical Engineering.

PRECEYES funciona por medio de un joystick para controlar el brazo móvil. Los médicos pueden conectar varios instrumentos al brazo debido a que el sistema robótico no sufre de los microtemblores que padecen hasta los médicos con las manos más firmes.

En su prueba se reclutaron 12 casos de membrana removida, de los cuales seis fueron hechas de manera tradicional y seis más fueron de forma asistida por el robot. Las doce cirugías tuvieron éxito y en algunos casos el robot hizo más eficaz el trabajo del cirujano.

En una segunda fase del ensayo, los cirujanos usaron PRECEYES para disolver hemorragias de la retina de tres pacientes que pudieron perder la vista, todas fueron exitosas. La cirugía asistida por el robot tomó aproximadamente tres veces más tiempo que una cirugía tradicional; sin embargo, el líder del ensayo Robert MacLaren comentó que esto se debía a que los cirujanos aún no estaban familiarizados con el robot.

Este es uno más de varios cirujanos robots en desarrollo, y que aunque no suelen funcionar de forma tan rápida y orgánica como sus contrapartes humanas, abren las puertas a diferentes tipos de cirugía nunca antes vistas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Copa Mundial participa menos de los ingresos de la FIFA

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Se espera que la Copa del Mundo celebrada en Rusia sea vista por 3 mil 500 millones de telespectadores, siendo el evento deportivo más visto de la historia, aunque con nuevos retos de audiencia fragmentada entre dispositivos y canales, según un nuevo reporte de la consultora Midia.

Se estima que el partido final de la Copa Mundial 2014 fue visto por un estimado de mil millones de audiencia global, mientras que los Juegos Olímpicos de verano en 2016 tuvieron una audiencia estimada de dos mil millones.

En los cuatro años transcurridos desde 2014, el panorama de la televisión ha sufrido una interrupción sin precedentes, liderado por el aumento de las alternativas de transmisión de video para transmitir televisión, según señala Midia. En ninguna parte se muestra este cambio de forma más clara que a través del panorama de derechos deportivos, de los cuales el fútbol es un componente clave.

La liga más valiosa de fútbol, ​​la Premier League Inglesa (EPL), en febrero de este año vio una contracción en el valor de los derechos por primera vez en 14 años, con una disminución combinada de 13.2 por ciento. Los dos postores exitosos por los principales paquetes en febrero fueron Sky y BT. Lo anterior, en medio de la caída en el número de suscripciones de TV de paga y la entrada de nuevos jugadores al mercado de video, como Amazon que logró obtener uno de los paquetes de transmisión de la EPL por las temporadas 2019 a 2022.

Midia considera que la FIFA ​también se ha visto afectada por estas ondas de choque que atraviesan el consumo deportivo global. Aunque los ingresos totales por Copa Mundial están aumentando, la participación de los derechos de transmisión televisiva están disminuyendo.

Destaca que los ingresos por derechos de transmisión televisiva como porcentaje de los ingresos totales de la FIFA disminuyeron del 64 por ciento de los ingresos totales en 2011 al 31 por ciento en 2017. Durante este período, hubo dos Copas Mundiales, una en Sudáfrica en 2010 y otra en Brasil en 2014.

En 2010, la FIFA generó 718 millones de dólares en ingresos por derechos de emisión televisiva, que se incrementaron a 743 millones en 2014, un aumento nominal de 3.5 por ciento, pero solo un incremento de 1.7 por ciento cuando se ajusta por inflación.

Al mismo tiempo, los ingresos totales de la Copa Mundial aumentaron de mil 179 millones de dólares en 2010 a mil 910 millones en 2014, un aumento nominal de 62 por ciento en el período de cuatro años y un aumento superior a 60.3 por ciento ajustado por inflación.

Pese a las métricas, Midia considera que existe una tendencia clara de alejamiento entre el futbol y la TV tradicional, por lo que podríamos “estar en el umbral de la primera copa mundial de televisión post radiodifusión”.

“Si este es el caso, las próximas semanas de actividad deportiva que se jugarán en las grandes extensiones de la Rusia europea podrían ser mucho más que simplemente qué equipo se coronará campeón del mundo en los próximos cuatro años. La forma en que se ve el fútbol se monetiza también podría estar en juego”, agrega.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami