COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Super Smash Bros llegará a Nintendo Switch en 2018

El gigante japonés anuncia sus nuevos títulos para este año, entre los que destacan además «Little Nightmares», las remasterizaciones de «Dark Souls» y «Okami», así como un nuevo contenido para «Splatoon 2»

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.S

Nintendo tiene aún mucha tela que cortar. Con un gran primer año de su consola Switch, la veterana firma japonesa aprieta a fondo el acelerador para ampliar su catálogo de juegos. Para ello, además de adaptar a este formato las aventuras de sus muchos personajes, también lanzará títulos «third-party» -de desarrolladores de terceros-.

Una de las principales propuestas que llegarán este año, según ha confirmado la compañía, es «Super Smash Bros.», una saga de lucha en la que se cruzan personajes de sus franquicias. El título, que destaca por sus frenéticos y divertidos combates, será uno de los más interesantes para continuar exprimiendo la plataforma en un año en que, además, llegará el kit de Labo, del que habrá que analizar cómo se comporta.

Otra de las novedades más importantes vendrán en forma de actualización para «Splatoon 2», segunda parte del videojuego de disparos multijugador. Por lo pronto, habrá un nueva expansión para un jugador, mientras que en verano se podrá descargar el primer contenido de pago, «Octo Expansión», que añadirá un completo modo para un jugador que permitirá tomar el control del nuevo personajeAgente 8, una «octoamazona» que perdió sus recuerdos. Esta nueva campaña para un jugador incluirá 80 misiones, así como nuevas historias que aportan datos desconocidos sobre personajes queridos de la saga.

Por su parte, la Nintendo Switch también incorporará a su catálogo «Mario Tennis Aces», un título deportivo que cruza estrategia y combates contra otros jugadores. El título contará con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores en modo local (se requieren accesorios adicionales, a la venta por separado) y en modo online. Se lanzará el 22 de junio. Una gran sorpresa también ha sido la llegada de un querido personaje a Switch por primera vez. «Kirby Star Allies» estará disponible el 16 de marzo y sumará al juego a los personajes clásicos Marx y a Gooey y el pack de personajes «Rick, Kine y Coo».

En cuanto a otros títulos relevantes se encontrarán «Octopath Traveler», un juego de rol (RPG). Llegará el 13 de julio, el mismo día que el juego de puzles «Captain Toad: Treasure Tracker» que previamente estuvo presente en la extinta consola Wii U. Esta nueva versión incluye nuevos niveles en miniatura basados en varios reinos de «Super Mario Odyssey». Además, los jugadores podrán jugar con otro jugador compartiendo un par de mandos Joy-Con. También «Crash Bandicoot» incluirá las versiones remasterizadas de los tres primeros juegos el 10 de julio.

El preciosista título «Okami HD», una remasterización del juego de acción y aventura, desembarcará este año en Switch. «South Park: Retaguardia en Peligro», título de aventura de rol y combates por turnos de los personajes de la conocida e irreverente serie debutará el 24 de abril, mientras que «Sushi Striker: The Way of Sushido» hará lo própio el 8 de junio, también en la consola híbrida a pesar de haberse anunciado previamente en la Nintendo 3DS. Se trata de un juego de puzles y acción que pondrá a los jugadores a devorar sushi de cintas transportadoras, emparejando platos y lanzándolos después para derrotar a los enemigos.

Ya el 25 de mayo hará debut uno de los más esperados, «Dark Souls: Remastered», una saga de videojuegos de rol medieval que destaca por su desafiante y extremo modo de juego, con unos niveles de dificultad muy pronunciados. «Travis Strikes Again: No More Heroes» será la nueva entrega de la serie de culto -un total de siete títulos-. La evocadora propuesta de puzles y plataformas «Little Nightmares» se lanzará el 18 de mayo, mientras que otro esperado, «Undertale», un título de rol en elq ue nadie debe morir, entrará por la puerta grande este año en Switch. El mismo día que «Hyrule Warriors: Definitive Edition» y sus combates masivos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIAS

FMI estima pérdidas anuales de US$100 mil millones por ciberataques

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

a amenaza de los ciberataques a la estabilidad financiera es tópico crítico en todo mundo. Los recientes sucesos que en ese plano ocurrieron en nuestro país, con el ataque informático del que fuera víctima el Banco de Chile, encendió las alarmas tanto de la autoridad económica como monetaria, y a nivel global, la preocupación también ha sido expuesta.

“Nuestros resultados deben ser considerados como ilustrativos. Tomados al pie de la letra de la experiencia histórica, sugieren que las pérdidas potenciales anuales promedio de los ciberataques pueden ser grandes, cercanas al 9% de los ingresos netos de los bancos a nivel mundial, es decir, alrededor de US$ 100 mil millones”, expuso Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un artículo publicado en el blog del organismo, la ejecutiva señaló que “en un escenario severo, en el que la frecuencia de estos ataques sería dos veces más alta que en el pasado con mayor contagio, las pérdidas podrían ser de 2.5 a 3.5 veces más altas, o de entre US$ 270 mil millones a US$ 350 mil millones”.

Según consigna el medio mexicano El Financiero, Lagarde planteó que la distribución de los datos recopilados sugiere que, en tales escenarios, que representan el 5% de los casos, las pérdidas potenciales promedio podrían alcanzar hasta la mitad de los ingresos netos de los bancos, poniendo en riesgo al sector financiero.

“Un ciberataque exitoso puede tener consecuencias directas materiales a través de pérdidas financieras así como costos indirectos como el daño reputacional”, alertó la funcionaria en un estudio en el que reconoce que el análisis cuantitativo del riesgo cibernético permanece en etapa temprana, especialmente debido a los débiles datos sobre los costos de los ataques cibernéticos y dificultades en modelos de riesgos en el ciberespacio.

Por lo pronto, la recomendación de Lagarde es la de “fortalecer los marcos normativos y de supervisión para el riesgo cibernético, y los esfuerzos deben centrarse en prácticas de supervisión eficaces, pruebas realistas de vulnerabilidad y recuperación, y planificación de contingencia. El FMI proporciona asistencia técnica para ayudar a los países miembros a mejorar sus marcos regulatorios y de supervisión”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Lectores móviles scrolean menos pero clickean y permanecen más que los de escritorio

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La atareada vida cotidiana nos mantiene en constante movimiento y muchas veces alejados de las fuentes de noticias. Para mitigar esa necesidad de conexión y poder mantenernos al tanto de las noticias minuto a minuto, en esta realidad tan digitalizada, los medios impresos han quedado rezagados para dar paso a los medios digitales que se consumen diariamente, ya sea por medio de la computadora o bien de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, aunque el tiempo que pasamos conectados es demasiado, surge la interrogante de saber en qué modo de conexión pasamos más tiempo.

Según datos de Chartbeat, el usuario móvil se desplaza 25 por ciento en la página principal en comparación con 34 por ciento de los usuarios de escritorio que pasan más tiempo en la página principal

Sin embargo, en general el visitante móvil promedio dedica 40 por ciento más que el de escritorio, es decir, 22 segundos dedicados en móvil frente a 16 en escritorio.

También se encontró que con respecto a los artículos en las páginas de inicio, los lectores móviles tienen 20 por ciento más probabilidad de dar clic en los artículos que los lectores de escritorio.

Además, aunque los lectores de escritorio pasan más tiempo en la página de inicio, los lectores móviles son los que están más interesados en leer los artículos de la página principal al hacer clic en la página de inicio.

La tendencia se ha marcado desde 2017 cuando el tráfico total de computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento. Al menos en sitios de noticias.

Los indicadores de tráfico señalan que la estrategia editorial móvil resulta crucial, pues los lectores están más involucrados en su móvil que en un escritorio, es por esto que la participación móvil merece más atención, para así asegurar el tráfico en las páginas de inicio y artículos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Instagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.S

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami