COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Un banco custodiará los impuestos que Apple adeuda en Irlanda

Margarita Cruz

Publicado

en

Irlanda eligió al Bank of New York Mellon para administrar un fondo de custodia de hasta 15 mil millones de euros (18.6 mil millones de dólares) en impuestos atrasados y no pagados que la Comisión Europea (CE) ordenó al gobierno recaudar de Apple.

La CE dictaminó en agosto de 2016 que Apple había recibido incentivos fiscales injustos de Irlanda.

En octubre de 2017 dijo que llevaría a Dublín ante la Corte Europea de Justicia por retrasos en la recuperación del dinero.

La sede europea del fabricante estadounidense se encuentra en Irlanda donde obtenía ventajas fiscales que violan las normas de competencia de la Unión Europea (UE).

Apple y Dublín están apelando la decisión original bajo el argumento de que el tratamiento impositivo del fabricante del iPhone estaba en línea con las leyes irlandesas y de la UE.

Ventaja competitiva

La CE ordenó a Irlanda recaudar 13 mil millones de euros en impuestos atrasados, una cifra que el departamento de finanzas de Irlanda estimó que podría alcanzar los 15 mil millones de euros, incluido el interés de la Unión Europea.

De acuerdo con el departamento de finanzas irlandés, en las próximas semanas finalizarán los arreglos operacionales para el depósito en garantía, mientras que actualmente se está llevando a cabo un proceso de adquisición separado para los administradores de inversiones.

En las últimas semanas, Bruselas ha intensificado la presión, creyendo que, hasta que Irlanda no recupere la suma adecuada por Apple, el gigante estadounidense goza de una ventaja competitiva sobre otras compañías gracias a los incentivos adicionales otorgados por Dublín.

El gobierno espera comenzar a recoger el dinero de Apple durante el segundo trimestre de 2018, el cual se mantendrá en una cuenta bloqueada en el Bank of New York Mellon a la espera de la sentencia definitiva de la Corte Europea de Justicia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Apple se enfrenta a una posible violación de patentes de Qualcomm

Mayumi Flores

Publicado

en

Apple está siendo blanco de acusaciones por comercializar dispositivos iPhone en Estados Unidos que infringen al menos una de las patentes de Qualcomm, según detalla la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU. La decisión del juez podría bloquear parcialmente las importaciones de iPhone al país.

Después de que en 2017 Apple integrara chips de Qualcomm y de Intel en sus dispositivos iPhone 8 y 8 Plus, Qualcomm inició una batalla legal contra la firma californiana al afirmar que Apple infringió hasta seis de sus patentes cuando comenzó a vender iPhones con chips de la competencia, Intel.

Sin embargo, el ITC descubrió que Apple infringió una sola patente relacionada con la tecnología de ahorro de batería.

Por su parte, Apple acusa a Qualcomm por prácticas anticompetitivas, al cobrar mucho por licenciar su tecnología y por la venta de chips.

Mientras el tribunal falla en favor de alguna de las partes, Apple e Intel continúan desarrollando un nuevo módem llamado XMM 7560, que se estima sea parte de la próxima generación de iPhone X.

Según Asha Keddy, vicepresidente de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes de Intel, este módem ya se encuentra en fase de pruebas y producción masiva.

De acuerdo a informes de Reuters, el desarrollo del XMM 7560 podría representar la separación definitiva entre Apple y Qualcomm, ya que Apple e Intel trabajan en una nueva serie de módems XMM 8000 con soporte para 5G, ideados para el iPhone en 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Foxconn abre su primera oficina en EE. UU.

Mayumi Flores

Publicado

en

En medio de un panorama incierto sobre la situación comercial de Estados Unidos frente a los países asiáticos, el fabricante de productos electrónicos con sede en Taiwán, Hon Hai Precision Technologies, mejor conocido como Foxconn, abrió su primer oficina en Estados Unidos.

La medida se produce casi un año después de que Foxconn anunciara un presupuesto de 10 mil millones de dólares para consolidar su posicionamiento industrial en el mercado de EE.UU. La planta situada en Milwaukee, Wisconsin, es la única en su tipo dedicada a la producción de pantallas LCD fuera de Asia.

Con la nueva planta, Foxconn abrirá plazas para más de 500 personas. La oficina también albergará un centro de innovación donde los ingenieros podrán desarrollar nuevos usos para la tecnología de visualización de la compañía, informó Associated Press.

Ese sistema de expansión ha permitido a Foxconn crear una fuerza de trabajo de millones de personas, lo que la convierte desde hace un año en la empresa con mayores exportaciones en China, según la consultora china AskCI Consulting.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Ontario podría permitir peligroso acceso a base de datos médicos

Liliana Juárez

Publicado

en

El gobierno de Ontario, Canadá, anunció una nueva iniciativa llamada Project Spark que tiene como finalidad hacer que los datos médicos de los habitantes sean más accesibles para los profesionales de la salud, investigadores, empresas y residentes.

La polémica iniciativa podría permitir que casi cualquier interesado acceda al historial clínico de los habitantes de Ontario, de acuerdo con Futurism.

Esta información, en las manos correctas, podría ayudar a la investigación científica para comprender de mejor manera las conexiones entre la genética, la dieta, la enfermedad y la salud; pero en las manos equivocadas, podría causar graves problemas de privacidad de los habitantes, por ejemplo, los empleadores podrían conocer el historial médico de los solicitantes de empleo y determinar cuáles tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como el Alzheimer.

Cabe señalar que Canadá ofrece un sistema de salud único subsidiado por el gobierno. Esto quiere decir que el gobierno de Ontario ha acumulado una robusta base de datos sobre la salud de sus ciudadanos.

Los defensores de la propuesta argumentan que con la iniciativa Project Spark los ciudadanos podrán llevar un registro de sus propios historiales clínicos y podrán mantenerse mejor informados sobre sus condiciones y riesgos a medida que avanzan en sus vidas.

Con esta iniciativa, los médicos no necesitarían rastrear registros evasivos ni comenzar a reconstruir los historiales médicos de los pacientes desde cero, arriesgándose a reacciones alérgicas, por ejemplo.

De acuerdo con Futurism, por ahora los registros de salud de Ontario se almacenan en bases de datos seguras con controles. Pero si se aprueba Project Spark, las puertas se abrirán generando un peligroso acceso a la privacidad y los datos de salud de los ciudadanos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami