COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Microsoft descarta que Windows 10S sea una nueva versión y apuesta por convertirlo en un modo

El programa dispondrá de un ‘botón simple’ para hacerse más sencillo y seguro
Otros

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zurriarian

Microsoft acaba de dar un considerable giro estratégico y lo ha hecho mediante un tuit que ha borrado de un plumazo los planes iniciales de la compañía con respecto a Windows. Ha sido el mismísimo Joe Belfiore, máximo responsable de sistemas operativos de la compañía, quien ha empleado su cuenta personal de Twitter para explicar que Windows 10S será un modo de la plataforma y no una versión del sistema operativo en 2019. Este simple mensaje tiene importantes implicaciones en la estrategia de producto de Microsoft, pero también para el usuario que, a la postre, saldrá ganando.

¿Qué es Windows 10S? En mayo del año pasado, los de Redmond lo presentaron como una iteración más de la plataforma que coexistiría con las versiones Home y Pro, y se trataría de una compilación orientada al sector educativo, donde Google se estaba haciendo más fuerte. El objetivo parecía claro: hacer frente a los económicos y funcionales Chromebook con una versión más sencilla, compacta y ligera que redundaría en equipos más económicos. Esta versión llegó ya incorporada en el Surface Laptop y con la opción de ‘saltar’ a Windows 10 Pro mediante el pago de una actualización.

Windows 10S es, en realidad, una versión idéntica a Windows 10 Pro salvo por un condicionante fundamental: el ecosistema está más protegido. La gran diferencia -Microsoft lo explica de forma diáfana en un cuadro– reside, por un lado, en que en esta versión no se podrán instalar aplicaciones fuera de la Microsoft Store, la tienda oficial de la plataforma, y por otro, en el que el único navegador soportado será Edge (el heredero de Internet Explorer). ¿Qué gana el usuario con estas dos restricciones? Absoluta seguridad: las aplicaciones descargadas de la tienda oficial están garantizadas y revisadas y resulta virtualmente imposible que se cuelen virus o malware a través de las mismas. En realidad, esta medida supone adoptar la estrategia que ha seguido con gran éxito Apple en primer lugar y luego Google con ChromeOS.

Sin embargo, esta seguridad tendrá un precio para el usuario: no podrá instalar aplicaciones que no estén en la Microsoft Store, y les aseguramos que son muchas todavía las que no están disponibles. En este terreno y a diferencia de Apple (sobre todo con iOS), todavía son muchos los desarrolladores que no han dado el paso de adaptar sus aplicaciones a la tienda y siguen siendo muchas y notables las ausencias. No obstante, se trata de una estrategia a largo plazo mediante la cual la firma fundada por Bill Gates irá ‘cerrando’ la plataforma para garantizar la seguridad y el óptimo rendimiento.

Belfiore se refiere en su mensaje a un ‘modo’ que puede ser activado por el propio usuario en la configuración del dispositivo; un ‘botón simple’ que transformará la plataforma en una versión más segura y, sobre el papel, con un rendimiento de las apps más optimizado que en las versiones actuales. Microsoft presenta Windows 10S como “más seguro y con un rendimiento superior” en la página del producto y ya sabemos que en 2019 podremos acceder voluntariamente mediante la pulsación de un botón, pero algo nos dice que esto es solo el comienzo en una ruta que llevará a la plataforma inevitablemente a converger hacia un ecosistema más cerrado y seguro. Y eso al final redundará en un evidente beneficio para el usuario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Así han evolucionado las selfies a través del tiempo

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Si nos pusiéramos a contar la cantidad de selfies que nos hemos tomado desde que se pusieron en tendencia hasta ahora, seguro nos daríamos cuenta de que hasta el más renuente ha caído en ello. A pesar de ello y por difícil que parezca, las selfies no son un invento de estos tiempos (casi nada lo es), pues se han encontrado registros de fotografías de 1839.

Un fotógrafo finés llamado Robert Cornelius fue el primero en tomarse una selfie. En la década de 1890, la fotógrafa Hannah Maynard capturó lo que podría ser la primera selfie con efectos especiales, utilizando varias exposiciones para incluir su imagen muchas veces en una sola foto.

La picardía de las selfies no sólo se ha limitado a fotógrafos, pues en 1966 el astronauta Buzz Aldrin tomó una foto de sí mismo caminando a las afueras de Géminis XII; esta es considerada la primera selfie espacial de la historia.

 

Además, la tecnología avanzó lo suficiente para poner esa posibilidad en manos de prácticamente cualquiera, pues a principios del año 2000 los teléfonos móviles ya contaban con una cámara incorporada y en 2003 se presentó el Ericsson Z1010, el primer dispositivo móvil con cámara frontal.

La evolución de esta tendencia también fue importante en redes sociales cuando en enero de 2011 Instagram introdujo la capacidad del hashtag, el cual fue utilizado por una usuaria para subir una foto de sí misma documentando la primer #selfie. También en 2013 el diccionario de Oxford anunció “Selfie” como palabra del año.

Los avances desde entonces han sido muchísimos, desde filtros con luz que nos favorecen hasta orejas de gatito y cualquier cosa que se pueda incluir y sea vistosa. Seguramente esta tendencia seguirá creciendo y sólo es cuestión de estar atentos a las nuevas ocurrencias que surjan de las plataformas de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Uso excesivo del móvil está relacionado con aparición de tumores malignos

Liliana Juárez

Publicado

en

El Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló que el uso excesivo de teléfonos celulares sí puede estar relacionado con la aparición de tumores malignos en el cerebro y en el corazón, según los hallazgos encontrados en una investigación con ratones.

El NTP ha llevado a cabo estudios exhaustivos de toxicología y carcinogénesis en roedores expuestos a radiofrecuencias y modulaciones 2G y 3G (que se usan en llamadas de voz y mensajes de texto).

Los hallazgos revelaron presencia de tumores malignos en el cerebro y corazón de ratas, que han despertado un particular interés por la posible afectación de la población. Tan sólo en Estados Unidos, 95 por ciento de los adultos estadounidenses utiliza al menos un teléfono celular.

El NTP informó que a pesar de los hallazgos, la evidencia científica actual no es suficiente para vincular de manera concluyente los efectos de teléfonos celulares en la salud de las personas.

La organización señala que los estudios en humanos han encontrado poca evidencia sobre un mayor riesgo de cáncer por el uso del teléfono celular.

La preocupación por el uso excesivo del móvil ha llamado la atención de muchas organizaciones, y más si se trata de niños.

Una encuesta de Common Sense Media reveló que 47 por ciento de los papás considera que sus hijos pasan demasiado tiempo “atados” a los dispositivos móviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Ejercítate con apps y sin cables

Dinorah Navarro

Publicado

en

Ya sea que prefieras yoga, correr o hacer pesas, el ejercicio es una actividad esencial en nuestra actividad diaria, por lo tanto, no sorprende que los dispositivos móviles sean un accesorio cada vez más común para ejercitarnos.

Si tienes un teléfono inteligente, básicamente ya te encuentras en el gimnasio gracias a su facilidad de uso, conectividad y capacidad para personalizar cualquier entrenamiento.

Las aplicaciones de acondicionamiento físico requieren un mínimo de espacio en el dispositivo y puedes convertir parques, salas y cocheras en un lugar para hacer ejercicio, lo que te permite ahorrar cientos de dólares al año.

Actualmente, no sólo hay más dispositivos y aplicaciones de fitness, también se encuentran en el mercado relojes inteligentes, calzado y equipos habilitados de forma inalámbrica para realizar estas actividades.

En su blog, la Asociación de Telecomunicaciones Inalámbricas (CTIA) de Estados Unidos informa que el mercado de aparatos conectados crecerá a más de 31 mil millones de dólares para 2023, lo que significa que todos podrán encontrar un dispositivo que se adapte a su estilo de vida.

Menciona que las aplicaciones móviles de salud y acondicionamiento físico son muy populares y se han convertido en una herramienta para hacer nuestras vidas más saludables. En los últimos tres años el uso de estas aplicaciones ha crecido en más de 330 por ciento.

¡Así que cuando estés listo para ponerte en forma, asegúrate de tener tus dispositivos móviles contigo!

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami