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Conoce las verdaderas razones por las que el iPhone X no convence

Itzel Carreño

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El último producto estrella de Apple, el iPhone X, no ha logrado la respuesta esperada.

Sin embargo, el precio de mil dólares no ha sido el principal motivo de los usuarios del iPhone para mantener su equipo actual.

De acuerdo con una encuesta realizada a mil 500 usuarios de iPhone, por la compañía de análisis Piper Jaffray, 44 por ciento decidió no adquirir el iPhone X porque su equipo “funciona bien”.

Sin embargo, para casi un tercio de los encuestados, el costo fue el factor principal para no actualizarse al lanzamiento premium de Apple. El 8 por ciento adicional de los encuestados dijo que querían una pantalla más grande que el iPhone X, mientras que 17 por ciento afirmaron que había “otra razón”.

Pantalla y precio

Con base en los resultados de la encuesta, Michael Olson, analista principal de investigación, concluyó “que una pantalla más grande y una opción de menor precio son las preocupaciones de 40 por ciento de los propietarios de iPhone que aún no se han actualizado”.

Apple podría estar tomando nota respecto de las recomendaciones de sus usuarios. Publicaciones como Bloomberg y Fortune sugieren que la compañía planea lanzar tres nuevos modelos de iPhone basados en los modelos X y 8 en 2018, que incluye una opción extra grande con una pantalla de 6.5 pulgadas y un modelo de menor costo.

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Las razones por las que Apple aún no ha comenzado a vender AirPower

La compañía presentó el pasado mes de septiembre una base de carga inalámbrica con soporte de hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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Hipertextual-Luis del Barco

Retrocedemos unos meses para volver a encontrarnos en la presentación de los nuevos iPhone 8 y el esperado iPhone X, los cuales se encuentran actualmente en las estanterías de las tiendas de Apple. Entre ambos, un nuevo producto no esperado: AirPower, una base de carga inalámbrica con capacidad para poder proporcionar energía hasta a tres dispositivos al mismo tiempo que llegaría al mercado a principios de 2018. Sin embargo, esa sería la primera y última vez que oiríamos hablar a la compañía californiana de este dispositivo.

Volvemos a la actualidad. Es junio de 2018 y no hay rastro alguno de un productos que debería haber llegado hace, al menos, un par de meses a las tiendas. Apple no se pronuncia al respecto e, imaginamos, terminará por comercializar dicho accesorio en algún momento de este año. Pero ¿qué es lo que está haciendo que la producción se haya visto retrasada tan severamente?

Un accesorio “complicado”

Según se detalla en Bloomberg, la fabricación de AirPower se habría visto afectada por varios factores que interferido en el proceso de producción a gran escala. Citando fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo, se afirma que la principal causa de complejidad se encuentra en los sensores que permiten la carga, ya que no solo han de tener el mencionado soporte para poder trasladar la energía a tres dispositivos de manera simultánea, sino que además Apple quiere que toda la superficie de la base sea útil. Esto enmarañaría todavía más la disposición de los componentes internos, llevando a la necesidad de implantar procesos novedosos y la consiguiente inversión en tiempo que eso supone.

Además, la tecnológica de Cupertino quiere que su base de carga se diferencie aún más, si cabe, de las múltiples que se pueden encontrar en el mercado actualmente bajo el estándar Qi, adoptado por los principales fabricantes. Para ello, AirPower cuenta con un chip dedicado para que una versión básica de iOS, su sistema operativo móvil, gestione la energía de los dispositivos y el emparejamiento de los mismos para mostrar datos como el estado de carga. Nuevamente, esto estaría ralentizando un proceso con el que Apple erró completamente en sus estimaciones de comercialización.

AirPower es solo otro de los casos en los que la empresa ha experimentado problemas de producción, con casos recientes como el de los AirPods o el Homepod. La base de carga podría llegar definitivamente al mercado en septiembre (junto con un estuche de carga inalámbrica para los AirPods que está igualmente desaparecido desde septiembre), aprovechando el evento en el Apple –previsiblemente– presentará sus nuevos teléfonos.

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74% de hogares estadounidenses tienen TV conectadas a Internet

Liliana Juárez

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Una nueva investigación de Leichtman Research Group reveló que 74 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos un dispositivo para televisión conectado a Internet, incluidas Smart TV, dispositivos de transmisión independientes (como Roku, Chromecast o Apple TV), consolas de videojuegos conectadas o reproductores Blu-ray conectados.

De acuerdo con el estudio, 29 por ciento de los adultos de Estados Unidos ve videos en el televisor a través de un dispositivo conectado, esto representa un incremento significativo a comparación con el 19 por ciento registrado en 2006 y el 6 por ciento en 2013.

El estudio Connected y 4K TV XV también reveló que 46 por ciento de los hogares con TV tienen al menos un dispositivo de transmisión autónomo, frente a 17 por ciento en 2014.

La firma de investigación destacó que en todos los hogares con TV, la cantidad media de dispositivos de TV conectados es 2.8 y que 32 por ciento de los adultos que obtuvieron un nuevo televisor en el último año tienen un modelo HDTV de 4K.

La situación económica de las familias es determinante en el acceso a televisores con mejores características; el estudio reveló que 21 por ciento de los hogares con ingresos anuales mayores a 75 mil dólares tienen una HDTV de 4K, en comparación con 5 por ciento de las familias con ingresos menores a 30 mil dólares anuales.

“Los televisores conectados, junto con Netflix y otros servicios SVOD, se encuentran entre los principales factores que impulsan el cambio en la industria del video en los últimos años”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

Las Smart TV no sólo conquistan Estados Unidos, ¡han seducido al mundo entero!

De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom, los televisores inteligentes están presentes en un tercio de los hogares con televisor en el mundo.

De acuerdo con datos de GWI, hasta el tercer trimestre de 2017 el 34 por ciento de los hogares en el mundo con televisor contaba con un SmartTV, mientras que 14 por ciento adicional tenía un streaming stick.

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Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

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Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

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