COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

AT&T abre en México su primer centro de innovación en América Latina

La firma estadounidense impulsará proyectos tecnológicos para mercados emergentes

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Sonia Corona

Un refrigerador inteligente que puede informar sobre la cantidad de productos que hay en él o un sistema de vigilancia con reconocimiento facial son algunos de los proyectos en los que el centro de innovación de AT&T en Ciudad de México ha comenzado a trabajar. La firma estadounidense ha lanzado este martes AT&T Foundry, un semillero dedicado a impulsar pequeños proyectos tecnológicos de innovación enfocados a las necesidades de los mercados emergentes.

“Queremos fomentar la innovación local con talento local”, ha explicado el director ejecutivo de la empresa en México, Kelly King. El centro de innovación recibirá proyectos que puedan desarrollarse en un máximo de 12 semanas y que tengan como objetivo primario resolver problemas en economía emergentes. Este centro es el primero que la compañía ha abierto en América Latina. AT&Tcuenta con otros sitios de este tipo en cinco ciudades del mundo: Plano (Texas), Palo Alto (California), Atlanta (Georgia), Houston (Texas) y Ra’anana (Israel). Cada uno de está especializado en diferentes temas tecnológicos como ciberseguridad, internet de las cosas, manufactura, entretenimiento, análisis de datos y asistencia médica.

Los directivos de AT&T han explicado que el proyecto funciona como una incubadora que acelera el éxito o fracaso de las propuestas que allí se trabajan. “Se trata de involucrar a las mentes más brillantes en un proceso acelerado de innovación”, explica Carlos Sánchez, jefe de tecnología de la marca. La compañía ha trabajado durante años en la creación de nueva tecnología y presume de haber registrado 12.500 patentes en toda su historia, desde que Alexander Graham Bell fundó la American Telephone and Telegraph Company.

En AT&T Foundry de Ciudad de México pueden trabajar hasta 40 personas. Al centro pueden acercarse desde startups, desarrolladores, universidades y hasta otras empresas para poner en marcha ideas que necesitan el empuje de la telefónica estadounidense. Los proyectos pueden ser propuestos directamente a la compañía y no tienen que estar relacionados con la telefonía. “Si el proyecto resuelve una problemática de un mercado emergente trabajaremos en él”, apunta Arturo Barraza, director del centro. Además, los desarrolladores podrán trabajar en conjunto con los otros centros en el mundo para recibir retroalimentación o colaborar con sus resultados. Si una propuesta es exitosa AT&T podría registrar la patente del nuevo producto. “Dependerá del proyecto”, añade Barraza.

El centro de innovación en Ciudad de México es parte de la bolsa de 3.000 millones de dólares que la estadounidense ha invertido en México desde su llegada al país en 2015. AT&T posee una cobertura para 100 millones de personas en México, según datos de la empresa, y para más de 400 millones en América del Norte desde que comenzó su expansión fuera de Estados Unidos. La firma se ha beneficiado de la reforma de telecomunicaciones de 2013 que abrió el mercado —que estaba dominado por el magnate Carlos Slim—a la competencia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Japón creará organismo para regular a los gigantes de Internet

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El gobierno japonés planea establecer un nuevo organismo de control para examinar a las grandes empresas de tecnología como Facebook y Google en medio de crecientes preocupaciones sobre las prácticas de monopolio y el manejo de datos personales, informó Reuters.

El nuevo regulador examinará las prácticas competitivas, la protección de datos personales y hará recomendaciones antimonopolio, además, elaborará nuevas directrices para evaluar si las fusiones y adquisiciones conducirán a un monopolio sobre los datos de mensajería o datos personales.

En la presentación se mostró a los ministros cómo Facebook, Google, Amazon, Alibaba y Baidu han aumentado su influencia al expandirse a los sistemas de pago de tienda minorista, drones, vehículos autónomos, entre otros.

Asimismo, los funcionarios japoneses también discutieron los casos de los últimos años en los cuales la Unión Europea ha multado a Facebook y Google por prácticas que los reguladores dictaminaron que violaban las reglas antimonopolio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Estricta regulación y fallas de software podrían afectar modelo de negocio de Google

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Alphabet, empresa matriz de Google, advirtió en su más reciente informe que su negocio podría verse dañado por el cambio de las prácticas de privacidad de datos, las nuevas políticas de publicidad digital y los errores de software que filtran la información del usuario.

A medida que los consumidores y los políticos vuelven a evaluar los modelos de negocios de recolección de datos de compañías como Google y Facebook, aumenta la posibilidad de que las regulaciones estrictas socaven los flujos de ingresos clave.

En 2018, Google encontró una falla de software en su red social Google Plus que podría haber expuesto los datos personales de hasta medio millón de personas. La empresa decidió cerrar el servicio poco después.

La compañía reportó menores márgenes de ganancias en el cuarto trimestre, debido a que el gigante de Internet gastó mucho para expandir sus negocios de nube y YouTube.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending