COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

¿Qué es lo que más te frustra en la transmisión de un video desde la TV?

Margarita Cruz

Publicado

en

Al momento de reproducir un video en la pantalla de televisión, ¿qué es lo que menos deseamos que suceda?

Para 47 por ciento de los consumidores estadounidenses, que el video se detenga o se reinicie es su peor pesadilla, así lo revela un estudio de Mux.

En segundo lugar estuvo un 19 por ciento de usuarios que consideró como el problema más frustrante que falle la reproducción del video, mientras que 18.8 por ciento detesta que un video tarde mucho tiempo en cargarse, destacó el Informe de las percepciones de transmisión de video 2017 que encuestó a mil 035 consumidores de Estados Unidos de entre 18 y 44 años de edad en marzo de 2017.

En cuanto a su experiencia, 41.4 por ciento de los usuarios dijo que el problema más frecuente con el que lidian es el rebuffering, para 26 por ciento los tiempos lentos de carga de video son las complicaciones que con más frecuencia padecen, y 17.5 por ciento sufre constantemente por errores o fallas de reproducción.

El estudio encontró que la calidad de la imagen del video es el problema menos frustrante y menos frecuente para los usuarios que transmiten video en sus televisores, con 15 por ciento de los consumidores que lo considera como el problema más frustrante y 15.2 por ciento que lo define como el más frecuente.

“Esto combina bien con nuestra comprensión de la calidad del video, porque si bien sigue siendo importante, la mayoría de los espectadores están dispuestos a aceptar videos de menos calidad siempre que la reproducción y la calidad de audio permanezcan buenas”, explicó Eliot Miller, Community Manager de Mux.

El informe reveló que 65.5 por ciento de los encuestados está totalmente de acuerdo en que la confiabilidad y la calidad son muy importantes para la experiencia de transmisión de video que tienen a través de sus televisores, en tanto que 30 por ciento está de acuerdo con la declaración. Esto significa que 95.5 por ciento de los usuarios considera que la confiabilidad y la calidad de su experiencia de video es muy importante para ellos.

Lo anterior “muestra que los usuarios quieren videos de alta calidad transmitidos a través de sus televisores, pero se sienten frustrados por los cambios de imagen, los tiempos de inicio de video lentos y las fallas de reproducción”, señaló Miller.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Apple, Facebook y YouTube alzan la voz en contra de la separación familiar

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Directores generales de las compañías de tecnología más importantes alzaron la voz en contra de la política del gobierno estadounidense de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera.

Durante un discurso en Berlín, el CEO de Apple, Tim Cook, calificó los hechos de “inhumanos” y “desgarradores”, pidiendo que estos sucesos se detengan y asegurando que Apple será una voz constructiva en el debate sobre inmigración.

Susan Wojcicki, directora Ejecutiva de YouTube, no pidió explícitamente un cambio al gobierno pero tuiteó un enlace al artículo de Mashable que enumera los recursos para donar y apoyar a la asistencia legal y grupos de defensa, como ACLU y Families Belong Together, coalición que ha protestado contra la política de Trump.

Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, hizo un llamado al gobierno para que encuentre “una forma mejor y más humana que refleje los valores como nación”.

Mark Zuckerberg recabó fondos, a través de su perfil de Facebook, para el Proyecto de Derechos Civiles en Texas, que proporciona ayuda legal a los inmigrantes afectados.

Facebook se ha convertido en una importante plataforma de apoyo para los grupos que luchan contra la política del gobierno. Raices, grupo de asistencia legal con sede en Texas, realizó una recaudación de fondos privada con el objetivo de recolectar mil 500 dólares, pero superaron los 5 millones de dólares de más de 123 mil donantes.

Otros CEOs como Jeff Lawson, director Ejecutivo de Twilio, plataforma de comunicaciones, calificó esta política como un crimen de guerra y permanecer en silencio no es parte de su liderazgo, por lo que animó a otros líderes a considerar el costo de su silencio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Usuarios de altavoces inteligentes no aprovechan todas las funciones: estudio

Liliana Juárez

Publicado

en

Un estudio de IHS Markit reveló que la mayoría de los usuarios de altavoces inteligentes utilizan sus dispositivos para hacer preguntas, verificar el clima, escuchar noticias y música… y sólo 6 por ciento de los usuarios los usan para controlar las luces, televisores y otros dispositivos conectados de sus hogares.

De acuerdo con el estudio, 65 por ciento de los encuestados usaron sus altavoces inteligentes sólo para las funciones más comunes. “Controlar los dispositivos domésticos inteligentes por voz representa sólo una pequeña fracción del total de los usos de los altavoces inteligentes”, dijo Blake Kozak, analista de IHS Markit.

No obstante, la firma de investigación predice que el uso de altavoces para el control de dispositivos conectados del hogar seguirá incrementando en el futuro. “A pesar del bajo uso de altavoces inteligentes con otros dispositivos conectados, es sólo cuestión de tiempo antes de que más dispositivos conectados impregnen los hogares y los asistentes de voz se conviertan en el principal medio de interacción”, dijo Kozak.

 

¿Cuáles son los altavoces preferidos?

La encuesta reveló que 40 por ciento de los encuestados posee un dispositivo Amazon Alexa, mientras que 23 por ciento posee un dispositivo Google Home. El 20 por ciento informó poseer tanto un Amazon Alexa como un dispositivo Google Home.

Aunque Amazon representa la mayor participación en el mercado de altavoces inteligentes, su participación ha ido disminuyendo debido a la intensa competencia de Google y Alibaba.

Un estudio de Strategy Analytica reveló que, aunque los envíos globales de altavoces inteligentes de Amazon se incrementaron al doble, su participación de mercado se redujo 50 por ciento en el primer trimestre de 2018.

Amazon lidera el mercado con una participación de mercado de 43.6 por ciento y un total de envío de 4 millones de unidades. El año anterior, la empresa registró una participación de mercado de 81.8 por ciento y un total de envíos de 2 millones de unidades.

Por su parte, Google registró una participación de 26.5 por ciento y un total de envíos de 2.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2018. Durante el mismo periodo, pero del año pasado, la compañía registró apenas una participación de 12.4 por ciento y un total de envíos de 0.3 millones de unidades.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami