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Mercado francés de publicidad en línea se enfrenta a examen preliminar de regulador de competencia

Mediatelecom Tecnología

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La autoridad de competencia francesa llevará a cabo un examen preliminar para analizar las preocupaciones planteadas por los interesados en las prácticas dentro del sector de la publicidad en línea.

Esto determinará si es necesario iniciar una o más investigaciones para evaluar si estas prácticas infringen la ley de competencia.

La decisión sigue a una consulta amplia de los interesados en el mercado que comenzó hace más de un año.

Los hallazgos, que apuntan específicamente a la publicidad de “exhibición”, ahora se han hecho públicos por el organismo de control de la competencia.

En particular, destacan varias ventajas competitivas significativas que Google y Facebook tienen en este sector, incluida su integración vertical y capacidades de orientación muy potentes.

El examen preliminar investigará los problemas específicos planteados por algunas de las partes interesadas más débiles de la cadena, como los intermediarios técnicos, y analizará los elementos menos transparentes dentro del sector.

El organismo de control resumió las áreas de preocupación en cinco grupos principales, comenzando con la denominada práctica de empaquetamiento o ventas incluidas.

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Comisión Europea presenta directrices éticas para la Inteligencia Artificial

Itzel Carreño

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Mejor servicio al cliente, redes inteligentes y análisis avanzados para el bien social, son sólo algunas de las formas como la Inteligencia Artificial (IA) está potenciando la transformación positiva en los servicios y redes de comunicaciones digitales.

En este contexto, con el objetivo para establecer directrices éticas para la IA, el grupo de expertos de alto nivel sobre IA de la Comisión Europea presentó el borrador “AI ethics guidelines for trustworthy AI”.

La Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO, por sus siglas en inglés), celebró que el borrador de las directrices de ética de AI coloca a los ciudadanos europeos en el centro del desarrollo y uso de AI, respetando los derechos fundamentales, la regulación aplicable y los principios fundamentales que sustentan el propósito ético de AI.

La visión es crear una cultura de Inteligencia Artificial confiable hecha en Europa que no sólo protegerá y beneficiará a las personas y al bien común, sino que también permitirá a Europa convertirse en un innovador líder mundial en IA, ya que generará la confianza del usuario facilitando la captación de la IA.

Recomendado: 10 recomendaciones para responsabilizar a la Inteligencia Artificial

Diversos operadores europeos de telecomunicaciones ya han lanzado sus propias directrices, manifiestos, flujos de trabajo dedicados o comités. Esto atestigua que las empresas europeas adoptan un enfoque ético primero cuando desarrollan nuevos productos y servicios habilitados por IA.

Liderazgo global

Las nuevas directrices de ética de IA en Europa deberían establecer el marco para impulsar una innovación digna de confianza. En la actualidad, Europa se ha quedado detrás de China y Estados Unidos, especialmente cuando se trata de inversiones de capital privado o patentes de AI.

Por esta razón, se necesita un marco de políticas pro-innovación, así como un marco de financiamiento de la Unión Europea fuerte y creíble. El objetivo debería ser apoyar y multiplicar los esfuerzos de los sectores público y privado, al mismo tiempo que se impulsa la innovación y la inversión en la Inteligencia Artificial en Europa.

ETNO apuntó que en este contexto, las empresas de telecomunicaciones europeas contribuirán significativamente a aumentar las oportunidades para la aceptación de la Inteligencia Artificial en Europa.

Y agregó que gracias a los compromisos de virtualización de redes y 5G, las empresas de telecomunicaciones desarrollarán servicios habilitados para IA en áreas tan diversas como Internet de las cosas y la nube, la informática de vanguardia.

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Crean la primer mochila conectada para… ¡abejorros!

Carolina Valdovinos

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Ingenieros de la Universidad de Washington han creado la mochila “Living IoT”, un sistema de detección que es lo suficientemente pequeño como para montar a bordo de un abejorro.

Debido a que los insectos pueden volar solos, el paquete requiere sólo de una pequeña batería recargable que puede durar hasta siete horas de vuelo y luego cargarse mientras las abejas están en su colmena por la noche.

El equipo de investigación presentaron sus hallazgos en la conferencia ACM MobiCom 2019.

“Los drones pueden volar por unos 10 ó 20 minutos antes de que necesiten volver a cargar, mientras que nuestras abejas pueden recopilar datos por horas”, dijo el autor principal, Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela de Ciencias de la Computación Paul G. Allen de la Universidad de Washington.

El chip tiene sensores y una batería integrada que le permite funcionar durante siete horas seguidas, aunque sólo pesa 102 miligramos.

En este momento, las mochilas sólo pueden almacenar unos 30 kilobytes de datos, por lo que se limitan a transportar sensores que generan pequeñas cantidades de datos.

Además, las mochilas pueden cargar datos sólo cuando las abejas regresan a la colmena.

El equipo eventualmente quiere desarrollar mochilas con cámaras que puedan transmitir información sobre la salud de las plantas a los agricultores.

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Vehículos autónomos de Waymo no son tan queridos en Arizona

Carolina Valdovinos

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Una camioneta autodirigida de Waymo cruzó un vecindario de Chandler, Arizona, el 1 de agosto cuando el piloto de pruebas Michael Palos vio algo sorprendente mientras se sentaba al volante: un hombre barbudo con pantalones cortos le apuntaba con una pistola al pasar por el camino.

El incidente es una de al menos 21 interacciones documentadas por la policía de Chandler durante los últimos dos años, donde personas acosaron los vehículos autónomos y a sus conductores humanos de pruebas.

Muchas de las personas que acosan a los conductores de furgonetas parecen guardar rencor contra la compañía, una división de Alphabet con sede en Mountain View, California, que ha probado la tecnología de autoconducción en el área de Chandler desde 2016.

Las camionetas autónomas usan radares, lidar y cámaras para navegar, por lo que capturan imágenes de todas las interacciones que generalmente son lo suficientemente claras para identificar a las personas y leer las matrículas.

La policía le solicitó a Waymo que los conductores contacten a la policía inmediatamente cuando los conductores estén amenazados, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos, pero la compañía parece minimizar la interacción de la policía.
Waymo ha dicho que sus conductores están capacitados para lidiar con estos incidentes, aunque también aclaró que los conductores pueden llamar a la policía de considerarlo necesario.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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