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Mercado francés de publicidad en línea se enfrenta a examen preliminar de regulador de competencia

Mediatelecom Tecnología

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La autoridad de competencia francesa llevará a cabo un examen preliminar para analizar las preocupaciones planteadas por los interesados en las prácticas dentro del sector de la publicidad en línea.

Esto determinará si es necesario iniciar una o más investigaciones para evaluar si estas prácticas infringen la ley de competencia.

La decisión sigue a una consulta amplia de los interesados en el mercado que comenzó hace más de un año.

Los hallazgos, que apuntan específicamente a la publicidad de “exhibición”, ahora se han hecho públicos por el organismo de control de la competencia.

En particular, destacan varias ventajas competitivas significativas que Google y Facebook tienen en este sector, incluida su integración vertical y capacidades de orientación muy potentes.

El examen preliminar investigará los problemas específicos planteados por algunas de las partes interesadas más débiles de la cadena, como los intermediarios técnicos, y analizará los elementos menos transparentes dentro del sector.

El organismo de control resumió las áreas de preocupación en cinco grupos principales, comenzando con la denominada práctica de empaquetamiento o ventas incluidas.

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POLÍTICA

El GDPR pone un freno a rastreadores web más sofisticados

Liliana Juárez

Publicado

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El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor el 25 de mayo, tiene la capacidad de poner un alto (aunque no totalmente) a los sistemas de rastreo de usuarios de Internet más sofisticados, por ejemplo, las temidas “huellas digitales”.

Para empezar, ¿qué son las huellas digitales?

Según explica la Fundación Electronic Frontier, las huellas dactilares digitales son un sistema que puede obtener suficiente información sobre el navegador de un usuario, con el fin de distinguirlo de los otros.

La información que revelan las huellas dactilares del navegador generalmente incluye la zona horaria, fuentes del sistema, resolución de pantalla, complementos que ha instalado y las plataformas que ejecuta determinado navegador.  

De esta manera, las huellas digitales son capaces de reunir suficiente información para identificar a los usuarios de forma encubierta, rastrearlos en sitios web e incluso crearle un perfil publicitario dirigido.

El objetivo de la toma de huellas digitales es realizar un seguimiento para identificar indirectamente usuarios únicos entre el mar de usuarios de Internet con el fin de rastrearlos, crear sus perfiles de comportamiento y, finalmente, presentarles publicidad dirigida.

La implementación de huellas digitales se verá en aprietos luego de la entrada en vigor del GDPR, ya que el nuevo reglamento establece que cualquier método de seguimiento con base en datos personales debe tener el consentimiento del usuario.

Es decir, las compañías que usan la huella digital deberán revelar la huella dactilar antes de que se ejecute y esperar a que el usuario dé consentimiento sobre el uso de su información.

La implementación de huellas dactilares no el ilegal bajo el nuevo reglamento europeo; sin embargo, deben de cumplir con ciertas medidas… y dado que el objetivo de la toma de huellas dactilares es escapar del control del usuario, no es sorprendente que los rastreadores se nieguen a aplicar este estándar.

El GDPR  establece reglas más estrictas en cuanto a la recolección, tratamiento y resguardo de datos personales en la red.

Entre las disposiciones del GDPR destacan la obligación para las empresas de permitir a los ciudadanos que ejerzan el derecho al olvido (borrar completamente sus datos de Internet), la opción de que otras empresas gestionen sus datos personales, además de darle a las personas la opción de elegir si quiere o no que una empresa tenga sus datos.

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PRESS

Policía revela que mujer detrás de Uber autónomo pudo evitar accidente mortal en Arizona

La conductora habría estado viendo Hulu

Margarita Cruz

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Se han revelado más pruebas de que el accidente en el que perdió la vida una mujer de 49 años en Arizona al ser atropellada por un vehículo de autoconducción de Uber en marzo pasado pudo haberse evitado.

Un informe del Departamento de Policía de la ciudad de Tempe, Arizona, mostró que la conductora detrás del volante del Uber estaba distraída viendo un programa de TV en su teléfono justo hasta el momento en el que ocurrió el accidente.

Rafaela Vásquez, quien se encontraba en el asiento del chofer, miró hacia abajo varias veces y no hacia la carretera, levantando la vista medio segundo antes de que el auto golpeara a la víctima que cruzaba la calle, señala el documento. El Volvo SUV autónomo de Uber viajaba a poco menos de 44 millas por hora.

La policía obtuvo registros de la cuenta Hulu, la aplicación de video por streaming que Vásquez usaba en el momento del accidente, los cuales indicaron que vio el programa The Voice durante 42 minutos terminando a las 9:59 pm, que coincide con la hora aproximada de la colisión.

De acuerdo con las pruebas, el accidente “se consideró completamente evitable” si Vásquez hubiera estado prestando atención. Aunque la usuaria del Uber podría enfrentar cargos de homicidio involuntario de vehículos, no se sabe si será acusada; los fiscales del condado tomarán la determinación.

El auto de Uber estaba en modo autónomo en el momento del choque, pero Uber, al igual que otros desarrolladores de coches de autoconducción, necesita un conductor de respaldo en el automóvil para intervenir cuando el sistema autónomo falla o se produce una situación de conducción complicada.

La compañía prohíbe el uso de cualquier dispositivo móvil por parte de conductores de seguridad mientras los autos que se conducen a sí mismos se encuentran en una vía pública, y se les advierte que los conductores pueden ser despedidos por violar esta regla.

La víctima caminaba en su bicicleta al otro lado de la calle, fuera de un cruce peatonal en una carretera de cuatro carriles, la noche del 18 de marzo cuando fue golpeada por la parte delantera derecha del Volvo.

Un informe del mes pasado de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte culpó a la mujer de 49 años por “cruzar ilegalmente la carretera en un lugar que no sea un cruce peatonal marcado”.

El coche le causó a Uber un gran revés en sus esfuerzos por desarrollar autos que circulan por sí mismos, viéndose obligada a cerrar su programa de pruebas automotrices en Arizona luego del accidente.

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INTERNET

Instagram celebra mil millones de usuarios con videos de larga duración

Elizabeth Salazar

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Instagram lanzó el nuevo servicio IGTV que permitirá a sus usuarios descargar y subir videos de larga duración en la plataforma y crear su propio canal para seguidores.

El formato de video está adaptado para teléfonos inteligentes, en posición vertical para llenar la pantalla completa e incluye reproducción instantánea, uso compartido, recomendaciones personales y seguir viendo. Este servicio podrá ser utilizado como una aplicación independiente o desde Instagram.

La red social propiedad de Facebook, espera que IGTV se vuelva una sensación en Internet y continúe incrementando seguidores, pues superó los mil millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 800 millones que reportó en septiembre de 2017.

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