COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

CEO de Huawei : “No necesitamos vender teléfonos en EE.UU para ser los primeros en el mundo”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En la CES de comienzos de enero, la asiática Huawei tenía un gran anuncio que hacer y que marcaría un antes y un después en la historia de la compañía.

Previamente se habían llegado a sendos acuerdos con Verizon y AT&T, los más grandes operadores de EE.UU para así poder entrar de manera oficial y consolidada a ese mercado de millones de usuarios y ser una alternativa real y competitiva a Samsung y Apple.

Pero a horas de ese anuncio, todo quedó en nada.

Huawei solo vende sus teléfonos vía tiendas menores o por Amazon, pero no existe una oficina comercial ni soporte y ello no va a cambiar pues el “mensaje” fue que a la firma china no la quieren en EE.UU y argumentaron razones políticas.

AT&T y Verizon se rindieron ante las presiones y todo quedó en nada.

A casi dos meses de ese fiasco, la BBC habló con Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, quien lleva 25 años trabajando en la firma y aegura que Cada año tenemos fuertes ventas, ¡cada año! y enemos la oportunidad de ser la número uno. Tal vez no estemos muy lejos”

Respecto a las trabas en el mercado estadounidense, Yu sostiene que algunos políticos “tratan de dejarnos fuera porque somos demasiado competitivos, tenemos tecnología líder, innovaciones de primer rango… así que eso les preocupa. Somos demasiado fuertes”, declaró.

Sobre la acusación que recae sobre Huawei en el sentido que recibe subsidios del gobierno chino y que generaría el “veto estado estadounidense” el CEO de la firma se defiende argumentando que Huawei es “una empresa independiente” y es también una de las empresas líderes en el mundo en inteligencia artificial.

Su negocio va más allá de la telefonía móvil: no solo suministra smartphones, sino que es la compañía china más importante de equipos de telecomunicaciones desde los años 90.

El CEO de Huawei remata señalando que “Podemos ser número uno del mundo sin EE.UU

Huawei tiene cerca de 180.000 empleados y alcanza con sus productos a más de un tercio de la población mundial.

En Chile se sitúan en el segundo lugar de ventas, siendo el país de la región donde la marca más vende y se espera que el 27 de marzo anuncie su nuevo teléfono premium Huawei P20 en dos versiones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Twitter lanza cuenta oficial en México

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista

Del 17 al 28 de septiembre, Twitter seguirá la celebración de la Independencia nacional con la creación de la cuenta @TwitterMéxico, donde los usuarios podrán presumir la riqueza e ingenio de este país.

En un comunicado, la red social detalló que a través de 12 diferentes hashtags y temáticas, la plataforma invitará a volver a la creatividad, la diversión y la frescura que caracteriza el humor de la comunidad.

Expuso que para dar la bienvenida a @TwitterMéxico, el caricaturista mexicano Trino (@trinomonero) diseñó un emoji exclusivo, que estará disponible a partir de este día y por un mes, al utilizar los hashtags #VivaMéxico y #TwitterMéxico.

Así, la cuenta iniciará la semana de la mano de #HolaTwitterMéxico, para que los usuarios den la bienvenida a la cuenta y compartan en este espacio las motivaciones, lo que inspira, las pasiones y todo lo que divierte en la plataforma.

Mientras que el miércoles, en el aniversario del sismo del 19 de septiembre, los mexicanos se volverán a unir a través del hashtag #FuerzaMéxico, al recordar a todas las personas que se unieron para tender una mano, al tiempo que promueve una cultura de prevención.

La cuenta también abordará temáticas como la música, a través del hashtag #EscuchaEnMéxico, al igual que #FiestasEnMéxico, #ArteEnMéxico, #DeportesEnMéxico, #RinconesDeMéxico y #ComeEnMéxico, entre otros.

La celebración finalizará el viernes 28 de septiembre, día que se dedicará a la creatividad mexicana y a recordar lo que ha ocurrido en el país, desde “lords” y “ladies”, los challenges que ocurren #SoloEnTwitterMéxico y que brindan momentos divertidos a toda la comunidad.

“Del 17 al 28 de septiembre, únete a la conversación y celebra la llegada de @TwitterMéxico, al compartir aromas, paisajes, artesanías, héroes y fiestas, que conviven entre sus callejones y hermosas playas, unidos por un ingenio donde hasta la muerte tiene un dulce sabor a pan”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Otro fracaso en el historial de Google: el servicio YouTube Gaming cerrará en 2019

La plataforma moverá todo este contenido de forma exclusiva a la aplicación principal de YouTube

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Llegó en el subidón de las retramisiones en «streaming» de videojuegos pero no ha podido resistirse en la ola. YouTube Gaming cerrará el chiringuito el próximo año después de dos años de aventura, aunque todo su contenido migrará el servicio a la plataforma principal y colgará, a su vez, el cartel de «game over».

La compañía ha anunciado en un comunicado (en inglés) que las funciones y características de esta aplicación independientese encontrarán a partir de marzo de 2019 en YouTube, con lo que ha dejado constancia de que el experimento ha fracasado. A partir de entonces, las rentramisiones en «streaming» de videojuegos y los contenidos audiovisuales de partidas se podrán localizar desde una pestaña adicional dentro de la plataforma que recibe más de 200 millones de aficionados a los juegos diariamente.

Además de esta decisión, la filial del grupo Alphabet potenciará a los canales dedicados a los videojuegos cuyas audiencias estén en crecimiento en las últimas semanas. Un sector del que no pretende desprenderse de YouTube a tenor de las estadísticas internas recibidas: más de 50 mil millones de horas acumuladas en el último año y más de medio millón de jugadores «streamers».

Pese a su desembarco en 2015, YouTube ha venido perdiendo interés entre los creadores de este tipo de contenido, manteniendo sin embargo su apuesta por Twitch, la principal red de «streaming» de videojuegos, hasta incluso «pasando» de este servicio para centrarse en YouTube, que es donde más visibilidad estaban obteniendo. Tampoco contribuyó a su expansión la introducción de un modelo de suscripción a los canales.

«Todos tenemos un juego favorito. Ahora podrás encontrar videos de videojuegos en YouTube y otros relacionados en nuestra nueva página. En ella se incluirán los videos populares, las retransmisiones en directo y otros juegos del mismo editor o desarrollador. Con decenas de miles de páginas de juegos diferentes, podrás encontrar contenido sin importar cuán grande o pequeño sea el juego», escribe Christina Chen, directora de gestión de productos de YouTube, quien ha reconocido que cuando se lanzó el servicio hubo mucha confusión en la comunidad de aficionados a los juegos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

Publicado

en

Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami