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La comunidad LGBT tendrá su criptomoneda a partir de abril

Una fundación lanzará una oferta de tokens en abril para impulsar la ‘economía rosa’ y los derechos del colectivo

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El País– Luis Pellicer

La comunidad LGTBI tendrá su criptomoneda a partir del mes de abril. La LGTB Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong, lanzará una moneda virtual que persigue dar una mayor visibilidad al llamado pink business para hacer valer los derechos del colectivo, en especial en países en los que todavía está perseguido. El presidente de la entidad, Christof Wittig, explica que la criptomoneda también permitirá que la fundación acuda en ayuda de casos de discriminación que haya detectado en algunos países garantizando el anonimato de los usuarios. En las próximas semanas la fundación lanzará una ICO (Inicial Coin Offering) y cerrando acuerdas con socios que se adhieran a esa forma de pago. De momento, la red social gay Hornet –la segunda del mundo con 25 millones de usuarios— incluirá un monedero para poder efectuar pagos.

“Somos la cuarta economía mundial, por delante incluso de Alemania”, sostiene Wittig. El presidente de la fundación se refiere a que si la comunidad LGTBI fuera un país, tendría una riqueza de 4.600.000 millones de dólares. La fundación opina que si en un futuro logra unificar toda esa economía bajo el paraguas del LGTB token podrá hacer oír su voz. “Lo sé, hay ciudades como Barcelona que songayfriendly, pero eso no ocurre en todo el mundo. Y basta con ver los casos de Uganda o Irán”, denuncia Wittig, que aprovechó el Mobile World Congress para presentar la nueva moneda dentro de una gira europea que lo ha llevado a Londres, París, Berlín o Múnich.

El uso de la moneda permitiría visibilizar –y cuantificar— el poder económico del colectivo, aunque para ello se requiere que la nueva moneda virtual sea aceptada por empresas. “Somos un mercado muy importante, por ejemplo, para la industria turística. Eso permitirá a empresas como hoteles o aerolíneas saber la importancia que tiene el colectivo en sus negocios e incluso hacer productos para ellos”, explica Wittig. La dinamización de la industria rosa solo sería un paso. La idea es que las empresas, y la sociedad en general, tomen en conciencia el colectivo como consumidor para acelerar la igualdad en derechos y libertades civiles. Y eso también se vería en países más atrasados en ese terreno, donde la ventaja pasa por que los consumidores estarían protegidos por el anonimato que les ofrece esa tecnología. “Queremos aprovechar el blockchain para avanzar en la igualdad de condiciones y la aceptación para la comunidad LGTB global”, añade Wittig.

Puesta en circulación del 30%

La fundación también destinará cada año al menos un 1% de toda la oferta del token para causas relacionadas con el colectivo. Y la moneda virtual, dice Wittig, permitirá a la entidad acudir de inmediato y con más agilidad para aportar fondos a situaciones urgentes de vulneración de los derechos del colectivo LGTB. Y además, procurando el anonimato del receptor. Hasta ahora, explicó Wittig, ha salido algún proyecto de moneda virtual LGTB, pero sin demasiado éxito.

La idea ya no es un proyecto. El reloj ha empezado la cuenta atrás. En abril está programada la ICO con 1.000 millones de dólares LGTB. El tipo de cambio de entrada será de 3.000 dólares LGTB por Ethereum, que la medianoche del jueves cotizaba a 710 euros por unidad, según CoinBase. En una primera venta saldrá el 20% de toda esa cantidad y le seguirá otra del 10%. Un 38% irá a un acelerador de tokens; otro 30% se quedarán en reserva y un 2%, como seguro. Sobre si es un buen momento dada la volatilidad que están experimentando este año las criptomonedas, Wittig afirma que opina que estas dejarán atrás la especulación. “Lo que me interesa es la tecnología blockchain, no la especulación. Y en eso basamos el proyecto”, afirma.

Según Wittig, desde febrero ya se llevan cerrando ventas privadas y en breve se anunciarán acuerdos con grandes socios que la fundación espera ir ampliando a lo largo del año. De momento, ha conseguido que la red social Hornet acepte los pagos en esa moneda y que, en las próximas semanas, incorpore un monedero en la app para poder hacer pagos y recepciones de tokens.

 

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NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

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Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

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INTERNET

Estos son los géneros que han dominado el mundo de los videojuegos en 2018

El sector del juego siempre ha tratado de innovar tanto en conceptos, tecnologías, controles como en experiencias.

Carolina Valdovinos

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En un reciente informe del portal Technavio, se muestra el crecimiento de los juegos de video, el cual indica que el mercado global de juegos crecerá significativamente y alcanzará cerca de 150 mil millones de dólares para 2022.

Según el informe, China está contribuyendo ampliamente a los altos ingresos y la demanda del mercado de juegos en Asia Pacífico, debido al mayor volumen de jugadores en el país.

A continuación, se muestran los 10 géneros de videojuegos en tendencia que han dominado el mercado global en 2018

Los juegos del género de “acción” ponen énfasis en desafiar los reflejos, el tiempo de reacción y la coordinación mano-ojo del jugador.

Dada la longevidad y la popularidad del género de juegos de acción, los desarrolladores de juegos han jugado un poco con el método, en consecuencia, los juegos de acción se han ramificado en varios subgéneros.

Los juegos deportivos surgieron temprano en la historia de los juegos y hoy en día sigue siendo uno de los géneros de juegos más populares del mundo.

Los juegos deportivos simulan los deportes físicos tradicionales en los que el equipo contrario está controlado por Inteligencia Artificial (AI).

Una de las series más vendidas en el género deportivo es la serie FIFA. El juego FIFA 12 tiene el récord de “juego deportivo de mayor venta” con más de 3.2 millones de juegos vendidos en su primera semana de lanzamiento.

Battle Royale es un género de juegos completamente nuevo que se ha popularizado en sólo dos años, impulsado por el éxito masivo de los dos juegos más populares de la actualidad; Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

Fortnite genera más de mil millones de dólares en ingresos totales, mientras que PUBG hizo más de 700 millones en 2017, casi tanto como todo el mercado de eSports.

El juego Action-Adventure es una mezcla de elementos de los géneros de juegos Action y Adventure que se desarrolló de manera efectiva en la época del Nintendo Entertainment System de 8 bits con títulos como The Legend of Zelda y Metroid.

Desde simples juegos de consola basados ​​en texto hasta experiencias visualmente ricas en 3D, los juegos de rol (RPG) han evolucionado constantemente desde su origen a través de juegos populares como Battletech, Star Wars y Dungeons & Dragons.

Es un género de video y juegos en línea donde el jugador controla un personaje ficticio que emprende una búsqueda en un mundo imaginario.

Los juegos de aventuras son uno de los géneros de juegos más antiguos. Su origen se remonta a la década de 1970 cuando se lanzó el juego Colossal Cave original basado en Mammoth Cave y su sucesor inmediato Dungeon, que más tarde se promocionó comercialmente como la trilogía de Zork.

Durante sus más de cuatro décadas de historia, el género de los juegos de carreras se ha ramificado en muchos caminos distintos y siempre ha estado a la vuelta de otros géneros de videojuegos, tanto en términos de innovación como de figuras, convirtiéndolo en uno de los juegos más populares del mundo.

El género de juegos de lucha ha sido un bastión en la industria del juego durante varias décadas. Ha generado franquicias eternas que incluyen Tekken, Street Fighter y Mortal Kombat que son reconocidos en todo el mundo.

Los juegos de estrategia se clasifican en dos tipos: estrategia en tiempo real (RTS) y estrategia por turnos (TBS). Este juego simula la vida de los personajes junto con la construcción y administración de la ciudad. Los simuladores económicos son una de las subcategorías conocidas del género simulador.

Por otro lado, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) están ganando popularidad en todo el mundo.

La adopción de dispositivos VR / AR como gafas inteligentes, dispositivos montados en la cabeza (HMD) y cartón VR es probable que aumente durante el período de pronóstico debido a la creciente conciencia de los juegos de Realidad Virtual.

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NEGOCIOS

El video promocional en Spotify crece aceleradamente

Carolina Valdovinos

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Spotify señaló el crecimiento en los anuncio de video además de ampliar rápidamente su audiencia de podcast patrocinados.

La compañía ha logrado subir 39 por ciento en su valor desde su aparición en la bolsa de Nueva York.

Con el modelo “freemium”, sin publicidad, Spotify ha logrado captar 83 millones de usuarios pagando una suscripción mensual.

La mayoría de los clientes del servicio gratuito (que se ve interrumpido por publicidad) usan dispositivos móviles, esto representa la mayoría de los ingresos publicitarios, donde el video es el producto publicitario en auge.

Spotify rastrea el comportamiento en línea, si detecta que los clientes están mirando la aplicación, ejecuta un anuncio en video, de lo contrario simplemente despliega el anuncio en audio.

En Alemania, el podcast ha crecido 150 por ciento y sus tasas de crecimiento mundial son de 367 por ciento.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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