COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

La comunidad LGBT tendrá su criptomoneda a partir de abril

Una fundación lanzará una oferta de tokens en abril para impulsar la ‘economía rosa’ y los derechos del colectivo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País– Luis Pellicer

La comunidad LGTBI tendrá su criptomoneda a partir del mes de abril. La LGTB Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong, lanzará una moneda virtual que persigue dar una mayor visibilidad al llamado pink business para hacer valer los derechos del colectivo, en especial en países en los que todavía está perseguido. El presidente de la entidad, Christof Wittig, explica que la criptomoneda también permitirá que la fundación acuda en ayuda de casos de discriminación que haya detectado en algunos países garantizando el anonimato de los usuarios. En las próximas semanas la fundación lanzará una ICO (Inicial Coin Offering) y cerrando acuerdas con socios que se adhieran a esa forma de pago. De momento, la red social gay Hornet –la segunda del mundo con 25 millones de usuarios— incluirá un monedero para poder efectuar pagos.

“Somos la cuarta economía mundial, por delante incluso de Alemania”, sostiene Wittig. El presidente de la fundación se refiere a que si la comunidad LGTBI fuera un país, tendría una riqueza de 4.600.000 millones de dólares. La fundación opina que si en un futuro logra unificar toda esa economía bajo el paraguas del LGTB token podrá hacer oír su voz. “Lo sé, hay ciudades como Barcelona que songayfriendly, pero eso no ocurre en todo el mundo. Y basta con ver los casos de Uganda o Irán”, denuncia Wittig, que aprovechó el Mobile World Congress para presentar la nueva moneda dentro de una gira europea que lo ha llevado a Londres, París, Berlín o Múnich.

El uso de la moneda permitiría visibilizar –y cuantificar— el poder económico del colectivo, aunque para ello se requiere que la nueva moneda virtual sea aceptada por empresas. “Somos un mercado muy importante, por ejemplo, para la industria turística. Eso permitirá a empresas como hoteles o aerolíneas saber la importancia que tiene el colectivo en sus negocios e incluso hacer productos para ellos”, explica Wittig. La dinamización de la industria rosa solo sería un paso. La idea es que las empresas, y la sociedad en general, tomen en conciencia el colectivo como consumidor para acelerar la igualdad en derechos y libertades civiles. Y eso también se vería en países más atrasados en ese terreno, donde la ventaja pasa por que los consumidores estarían protegidos por el anonimato que les ofrece esa tecnología. “Queremos aprovechar el blockchain para avanzar en la igualdad de condiciones y la aceptación para la comunidad LGTB global”, añade Wittig.

Puesta en circulación del 30%

La fundación también destinará cada año al menos un 1% de toda la oferta del token para causas relacionadas con el colectivo. Y la moneda virtual, dice Wittig, permitirá a la entidad acudir de inmediato y con más agilidad para aportar fondos a situaciones urgentes de vulneración de los derechos del colectivo LGTB. Y además, procurando el anonimato del receptor. Hasta ahora, explicó Wittig, ha salido algún proyecto de moneda virtual LGTB, pero sin demasiado éxito.

La idea ya no es un proyecto. El reloj ha empezado la cuenta atrás. En abril está programada la ICO con 1.000 millones de dólares LGTB. El tipo de cambio de entrada será de 3.000 dólares LGTB por Ethereum, que la medianoche del jueves cotizaba a 710 euros por unidad, según CoinBase. En una primera venta saldrá el 20% de toda esa cantidad y le seguirá otra del 10%. Un 38% irá a un acelerador de tokens; otro 30% se quedarán en reserva y un 2%, como seguro. Sobre si es un buen momento dada la volatilidad que están experimentando este año las criptomonedas, Wittig afirma que opina que estas dejarán atrás la especulación. “Lo que me interesa es la tecnología blockchain, no la especulación. Y en eso basamos el proyecto”, afirma.

Según Wittig, desde febrero ya se llevan cerrando ventas privadas y en breve se anunciarán acuerdos con grandes socios que la fundación espera ir ampliando a lo largo del año. De momento, ha conseguido que la red social Hornet acepte los pagos en esa moneda y que, en las próximas semanas, incorpore un monedero en la app para poder hacer pagos y recepciones de tokens.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Facebook publica una revista en papel en Reino Unido pese a defender que no son un medio de comunicación

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC, JM Sánchez

Facebook, y más especialmente su fundador Mark Zucerkberg, ha jugado al gato y al ratón con los reguladores desde que su pequeña criatura nacida en la universidad se convirtiera de sopetón en la mayor red social del mundo. Siempre negó, para evitar tener que cumplir con las exigencias impuestas a los editores, que su plataforma no ejerce de medio de comunicación. Pero la cosa cambió cuando la ciudadanía encontró un canal para informarse. Con ello, se convirtió en una especie de editor de noticias, aunque le ha pasado factura su benévolo tratamiento que ha derivado en una profunda desinformación.

La multinacional estadounidense, cercada en el último año por culpa de varios escándalos, ha defendido sin ambages que los servicios digitales son el futuro de los contenidos informativos. Pero, sin embargo, también ha querido meterse en el mundo editorial. Su última propuesta, una revista impresa, «Grow», que se distribuye en las grandes empresas de Reino Unido, informa el medio «The Times». El primer número se ha difundido en las salas VIP de los aeropuertos ingleses.

La compañía ha asegurado que no se trata una revista de corte tradicional, sino una herramienta de marketing empresarial. «No vendemos publicidad ni cobramos por ninguno de los eventos o contenidos, ya que es puramente para fines informativos y de marketing», sostiene a «The Times» Leila Woodington, directora comercial de Facebook para el norte de Europa.

Esta publicación del gigante de los medios sociales tiene una periodicidad trimestral y está dirigida a los más importantes ejecutivos del país. Bajo el lema «Grow your business» -«Haga crecer su negocio», en español-, Facebook recoge análisis y consejos dirigidos a los empresarios acerca de la necesidad de invertir en los negocios digitales. Una curiosa decisión, dado que la compañía ha defendido siempre que su principal servicio no es un medio de comunicación para escapar, de esta forma, de una regulación más estricta sobre anunciantes y publicaciones.

La editora de «Grow» es Kate Maxwell, veterana periodista de revistas de moda y lujo que trabajó anteriormente para Condé Nast, grupo propietario de «Vogue». El título, sin embargo, ha sorprendido, puesto que existe ya una publicación con el mismo nombre, una revista para los aficionados al cultivo de cannabis. La revista se describe como una «plataforma para un pensamiento de liderazgo» dirigida a personas que «desafían el status quo». La portada de este primer número se ha dedicado a Oscar Olsson, director creativo de una nueva marca de ropa de la cadena sueca H&M. Otros de los enfoques que incluye el magazine pone de relieve una serie de consejos para invertir en el «creciente sector tecnológico de Medio Oriente».

Los editores británicos creen que esta publicación impresa de Facebook representa un «extraordinario giro por parte del gigante de las redes sociales que hasta ahora se había centrado en crecer de manera agresiva en lo digital». Grupos mediáticos de toda índole han acusado a Facebook o Google de «duopolio» al entender que estas empresas tecnológicas «socavan» sus modelos de negocio al «dominar el mercado de la publicidad digital».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Así es la carta abierta que ha dirigido a Pablo Iglesias e Irene Montero el fundador de Cabify

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Cabify tomaba la decisión este viernes de interponer acciones judiciales contra Podemos, tras las críticas de la formación hacia su modelo de negocio y después de no lograr un acuerdo este viernes durante la vista de conciliación a la que ambas partes han acudido. A pesar de lo anterior, el fundador de la citada plataforma, Juan de Antonio, ha remitido una carta abierta a los líderes de esta foramción, el secretario general, Pablo Iglesias y a la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Con un el encabezamiento «Hola Pablo, Hola Irene, hola Podemos», De Antonio, ha defendido que Cabify no es solo él sino que «somos Patricia, Paco, Adrián, Cristina, Samuel, Vicente, Helena y así más de 1.700 empleados que trabajamos día a día para hacer de nuestra ciudades un lugar mejor donde convivir».

En su misiva, el fundador de la conocida plataforma ha apuntado que «en varias ocasiones» han mostrado cómo está estructurada la compañía «y el impacto positivo que estamos generando». Sin embargo, ha reprochado a la formación morada que sigan contando «como verdades cosas que no lo son». En este sentido, se ha mostrado dispuesto a volver a explicarse y «dialogar»

De Antonio tira de autobiografía y recuerda algunos datos personales como su domicilio actual en el madrileño Barrio de Tetuán, los dos años que estudió cerca de San Francisco «con una beca Fullbright y un crédito del Ministerio de Educación que todavía estoy pagando». En esta línea, tras recordar su formación en la escuela pública, ha asegurado que «Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantenemos aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos».

De Antonio reivindica su formación en la escuela pública
De Antonio reivindica su formación en la escuela pública – ABC

El fundador de la conocida plataforma ha reivindicado el impacto positivo en el empleo de esta compañía, sobre todo, «en colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral». POr este motivo, ha mostrado su «orgullo enorme» por la labor desarrollada y su disponibilidad a la recepción de comentarios o sugerencias: «No somos perfectos, así que estamos encantados de recibir cualquir crítica constructiva sobre nuestra empresa», ha apuntado el empresario que en la misiva ha asegurado que no tolerará que se «mienta de forma intencionada» sobre la compañía.

De Antonio ha recordado que Cabify fue creada hace 7 años «buscando transformar nuestras ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos» y puesto en valor «el trabajo muy duro» realizado para llegar a este punto. Por último, ha invitado a ambos dirigentes de Podemos a «comprobar» su modelo de negocio en la web corporativa. «Porque seguimos queriendo aparcar nuestras diferencias y hablar», ha cerrado su misiva abriendo la puerta a un posible diálogo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Microsoft intensifica su apuesta por la IA y compra Bonsai, una startup especializada

La compañía pretende ahondar en un campo de especial relevancia a día de hoy

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático”, afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue “la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración”.

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado GoogleI/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami