COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Sumergibles, resistentes al polvo y que rebotan: así son los móviles todoterreno

Poco a poco los fabricantes van introduciendo terminales diseñados para aguantar en las más duras condiciones. El Mobile World Congress 2018 ha sido la prueba de que los teléfonos rugerizados son una tendencia que llega para quedarse

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-Patricia Biosca

El móvil se ha convertido en un apéndice más de nuestro ser: muchos nos despertamos a su son, estamos constantemente dirigiendo nuestra mirada a él, es nuestro medio de comunicación principal (a veces incluso más que el cara a cara), nos organiza el día y es lo último que miramos por la noche. Por ello, los fabricantes lanzan diferentes modelos, adaptados al estilo de vida de cada uno: un móvil para cada tipo de persona. Pero, ¿qué ocurre si nuestro día a día es el de un intrépido aventurero que tiene que escalar montañas, bajar a las más profundas simas o recorrer diferentes países al estilo de Jesús Calleja? (o un obrero de la construcción que necesita que su pantalla no se rompa en mil pedazos tras una caída desde el andamio).

Pues que la industria también tiene un dispositivo diseñado para tal fin: los terminales rugerizados. Una tendencia al alza, como se ha podido comprobar en este Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona, donde empresas como Caterpillar (tradicionalmente dedicada a la construcción y la minería pero que también tiene su división de móviles a pruebas de bombas) o incluso la marca de coches Land Rover muestran sus innovaciones, que van más allá de que se sumerjan en agua, resistan dentro del hielo, posean cámara térmica o reboten contra el suelo.

De hecho, Caterpillar (o Cat) es una de las marcas que más ha llamado la atención este MWC 2018. La compañía lanzó su Cat S61 unos días antes del comienzo de la cita en Fira Barcelona y el stand ha sido uno de los más visitados gracias a las características del terminal: posee mejoras en la toma de imágenes térmicas FLIR, mide distancias a través de tecnología láser y posee un sensor que escudriña la calidad del aire en interiores. Con este móvil se puede desde saber si una estancia cerrada está perdiendo calor a través de las ventanas o las puertas, detectar la humedad, circuitos eléctricos sobrecargados, ver en la oscuridad o a través de una fuerte niebla. Pero además te dice cómo carbura tu coche o monitoriza el calor del asfalto. Y todo ello con sistema Android Oreo, para que puedas mandar un WhatsApp casi desde la cima de cualquier montaña y una cámara de 16 megapíxeles para que fotografíes el momento.

A las marcas chinas les gustan los rugerizados

Otra de las empresas que se ha especializado en el segmento de los móviles todoterreno es Blackview, una de las marcas chinas de terminales rugerizados más conocida en España. Para este MWC la firma ha presentado el Blackview BV5800 Pro, que destaca por su carga inalámbrica y la duración de su batería, que puede llegar hasta las 10 horas con la pantalla encendida, tal y como afirman desde la compañía. Además de resistir a todo tipo de condiciones adversas, viene equipado con una cámara dual (sistema que han adoptado los principales fabricantes de móviles para conseguir imágenes con resultados parecidos a las cámaras réflex) y desbloqueo por sensor de huellas.

Por otro lado, las predicciones no se cumplían y AGM, una de las firmas más importantes en cuanto a terminales rugerizados, no enseñaba durante este MWC 2018 su «bestia parda»: el AGM X3. Los visitantes se tuvieron que contentar con un letrero que anunciaba el esperado lanzamiento para el próximo verano, pero sin siquiera una imagen que desvelase su diseño. Las especificaciones técnicas, las que se esperaban: Qualcomm Snapdragon 845 y Android 8.1, una combinación creada para convertirse en el mejor dispositivo en su terreno del mercado (si no se le adelantan). Además, tendrá pantalla panorámica de 18:9, lector de huella y reconocimiento facial.

Las marcas de coches ven un filón

El mercado está en auge y marcas ajenas a la telefonía móvil también se acercan hacia la nueva moda. Es el caso de Land Rover, que junto a Bullitt Group ha creado el Land Rover Explore (smartphone que también ha sido presentado durante el MWC 2018). Denominado como «teléfono para exteriores», cuenta con una potente batería que se puede duplicar si se usa el Adventure Pack, que también permite reemplazar el uso de un dispositivo externo de GPS por una antena de GPS integrable al teléfono para mejorar su precisión. También integra batería adicional de 3600 mAh y un mapa topográfico de alta calidad con realidad aumentada Skyline, cortesía de ViewRanger. Además, este terminal es capaz de resistir temperaturas, choques térmicos, humedad y exposición a vibraciones.

Como demuestran todos estos dispositivos, la tecnología no siempre tiene por qué ser delicada y estar entre algodones: ya existen teléfonos que están esperando entrar contigo en pleno barro, en una inmersión marina o acompañarte casi al fin del mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Video muestra la resistencia del cristal de los nuevos iPhone Xs y Xs Max

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En la reciente keynote de Apple, donde se dieron a conocer los tres nuevos iPhones, una de las premisas y promesas que ha dado cuenta Tim Cook, es ofrecer no solo productos de calidad, sino que el haber construido la nueva generación de iPhone XS y XS Max con el cristal “más duradero” de la industria, lo que no implica necesariamente que se garantice que sea “indestructible” o “irrompible”. Solo que dura más ante caídas o golpes propios de un teléfono.

En esa línea el canal de YouTube TechSmartt pondrá a prueba esa afirmación con una serie de pruebas de caída.

Primero, el equipo de TechSmartt  realiza lo que han denominado “Prueba de caída de bolsillo” donde dejan caer un  iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max desde la altura del bolsillo. (Los tres teléfonos sobreviven).

Luego someten los iPhones a la denominada “Prueba de altura de la cabeza”  donde nuevamente dejan caer los tres dispositivos desde una altura similar como si el dispositivo se resbala mientras se habla.El iPhone X sufre una rajadura a lo largo de la pantalla, mientras que el iPhone XS sale casi impecable y el iPhone XS Max solo tiene una leve “rasgadura” en la parte superior (debido principalmente a la mayor superficie de cristal para una pantalla de 6,5″)

Por último, pero no menos importante, hay una caída de tres metros de altura para cada dispositivo. El iPhone X sufre la rotura total de su vidrio trasero, mientras que el iPhone XS, de nuevo, sale sin grietas, pero el  iPhone XS Max se rompe cuando aterriza de cara sobre el concreto, lo que hace que la pantalla funcione mal.

A CONSIDERAR

En general, las pruebas de caída son bastante arbitrarias en cuanto a la durabilidad de los teléfonos inteligentes, aunque brindan un buen entretenimiento. Por supuesto, cuando sueltas un iPhone en el suelo hay una gran cantidad de variables, que van desde cómo el dispositivo toca el suelo hasta la altura y el ángulo de impacto, y más.

No se puede confirmar si el reclamo de “vidrio más duradero en el mundo” de Apple es cierto o no.

Si bien esta prueba de caída parece sugerir algunas mejoras, los resultados obviamente variarán enormemente en el uso del mundo real. Además, siempre habrá una variación entre los modelos de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas debido al peso adicional de este último.

Por lo pronto, y como se sugiere con todos los nuevos dispositivos que tienen cristal en sus cubiertas (no solo iPhones) se debe tener en consideración el ponerle una carcasa y una lámina protectora a la pantalla. Mejor prevenir que lamentar, sobretodo si estamos refiriéndonos a productos que son caros y son además parte de nuestro día a dia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Nuevas evidencias demuestran que el AirPower sigue vivo

La beta de iOS 12.1 y la guía de inicio del iPhone XS dejan claro que Apple continúa trabajando en el cargador inalámbrico.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

El desarrollador brasileño Guilherme Rambo sigue muy activo revelando detalles interesantes sobre los nuevos productos de Apple. En esta ocasión, el protagonista de la información es el AirPower, el cargador inalámbrico que muchos esperaban ver en el evento del pasado 12 de septiembre. A pesar de que el panorama es negativo, nuevas evidencias nos muestran que el producto sigue vivo.

La primera pista ha sido encontrada en la beta de iOS 12.1. Rambo menciona en 9to5Mac que recientemente se actualizó el código encargado de gestionar la interfaz de la carga. Lo anterior indica que Apple continúa con el desarrollo del cargador a pesar de los obstáculos que se han atravesado en el camino.

La evidencia no termina con iOS. Algunos compradores de los iPhone XS y iPhone XS Max ya tienen los nuevos terminales en sus manos. Para su sorpresa, se han podido percatar que la guía de inicio impresa menciona lo siguiente: “Coloque el iPhone con la pantalla hacia arriba sobre el AirPower o un cargador inalámbrico con certificación Qi”. Lo puedes apreciar en la fotografía inferior:

Podríamos aventurarnos a suponer que el cargador estaría disponible en los próximos meses, de lo contrario no tendría sentido que se mencionara en un producto de reciente lanzamiento como el iPhone XS.

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado sobre el estado actual del cargador, pero la información más reciente revelada por Sony Dickson sugiere que la compañía ha tenido diversos problemas como la gestión de temperatura y la velocidad de carga. Dickson deja claro que el cargador ha sufrido un retraso indefinido, pero aún más importante: el AirPower tendría un diseño completamente diferente al que vimos por primera vez en 2017.

Era poco probable que Apple hubiera decidido cancelar el desarrollo del cargador, pero ciertamente las preocupaciones se incrementaron cuando la compañía eliminó menciones del AirPower en su web oficial. Todo indica que durante octubre tendremos un nuevo evento de la compañía enfocado en los iPad y la gama Mac, un escenario que puede ser aprovechado para revelar más datos del cargador. Estaremos al pendiente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

eSIM de Apple: la innovadora tecnología de los nuevos iPhone XS

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo-Redacción

Hay una nueva palabra tecnológica de moda: eSIM. Pero, ¿qué significa? ¿Hará que nuestros smartphones funcionen mejor? Y, lo más importante, ¿nos saldrán todavía más caros?

Apple acaba de lanzar su nuevo iPhone XS con esa nueva tecnología, y muchos consumidores se preguntan qué hace a una tarjeta eSIM diferente de las “viejas” SIM que hemos estado usando en nuestros celulares todo este tiempo.

¿Qué puede hacer realmente una eSIM por ti y por tu teléfono? Te contamos todo lo que necesitas saber:

¿Qué es exactamente una eSIM?

tarjetas SIMDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption¡Adiós, tecnología del pasado!

Una eSIM es una tarjeta SIM electrónica, y esa pequeña “e” significa“embedded, que en español podría traducirse como “integrada” o “incrustada”.

Hasta ahora, nos hemos acostumbrado a ver esas pequeñas SIM de plástico en nuestros teléfonos, pero con la eSIM no habrá una tarjeta como tal.

Las eSIM son pequeños chips que están incrustados dentro de tu smartphone y no se pueden eliminar.

Pero para que la eSIM funcione necesita una red u operador que la admita y habilite. Así que si estás pensando en comprar un nuevo iPhone XS (o XS Max), necesitarás elegir una red compatible.

¿Qué puedo hacer con una eSIM que no pueda hacer con una SIM tradicional?

Hombre sosteniendo dos smartphones¿Tienes dificultades para separar tu trabajo de tu vida social? Es posible que con la nueva eSIM sea todavía más difícil.

Con una eSIM no necesitas abrir la bandeja de la tarjeta SIM y desplazar una diminuta pieza de plástico cada vez que quieras usar un número de teléfono diferente en un dispositivo.

Una eSIM te permite tener dos números en una sola tarjeta: por ejemplo, puedes usar uno para el trabajo y otro para llamadas personales. Pero no puedes usar los dos al mismo tiempo.

Puedes incluso tener planes de voz y datos totalmente independientes.

O, si lo necesitas, puedes agregar una SIM con itinerancia de datos (roaming) para usarla en otro país.

¿Los iPhone XS de Apple usan una tecnología completamente diferente?

ApplewatchLas eSIMs y los relojes inteligentes están hechos el uno para el otro.

Las eSIMs ya se han visto antes: los Samsung Gear S2 3G las usaron en 2016.

Y el Apple Watch 3 ya aprovechó todas sus ventajas: el hecho de que las eSIMs sean tan pequeñas (mucho más que una Nano SIM) las hace ideales para dispositivos ultracompactos como los relojes inteligentes.

Los teléfonos inteligentes de Google Pixel 2 también llevaban una eSIM, pero no todas las operadoras del mundo las admiten.

Entonces, ¿cómo funciona una eSIM?

Ilustración con diferentes tipos de SIMs.La tarjeta SIM cada vez es más pequeña.

Esta tecnología no consiste simplemente en facilitar el cambio de redes o en pasar rápidamente del número personal al del trabajo sin tener que cambiar de tarjeta físicamente.

La gran ventaja de una eSIM -además de su tamaño reducido- es que esreescribible. Tan solo necesitas el software adecuado.

Así que podrías cambiar de operador, rápida y fácilmente, con una simple llamada telefónica. No necesitas esperar a que reemplacen tu tarjeta SIM.

También es muy sencillo conectar varios dispositivos con una eSIM a una cuenta móvil.

¿Y si quiero un nuevo celular pero no una eSIM?

Todos los nuevos iPhones XS y XS Max serán vendidos con una ranura para la tarjeta SIM. Así que no tienes que usar la nueva eSIM si no quieres, o si no puedes…

¿Puedo usar una eSIMs en cualquier parte del mundo?

Tienda AppleEl lanzamiento del nuevo iPhone X generó expectación en todo el mundo.

La nueva eSIM está respaldada por la GSMA, el sistema global para las comunicaciones móviles, una asociación de redes móviles alrededor del mundo. Así que, en teoría, debería usarse en todo el planeta.

Pero en la práctica esta nueva tecnología todavía no ha sido adoptada y solo una decena de países ofrecen soporte a la eSIM: Austria, Canadá, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, India, España, Reino Unido y Estados Unidos (aunque no todas las redes de telefonía):

Si vives fuera de uno de estos 10 países necesitarías una ranura para una SIM convencional.

En China, hay una modificación especial en los nuevos iPhones XS y XS Max, que contienen un espacio para dos tarjetas SIM.

Esta nueva tecnología, ¿beneficia a los consumidores o a los fabricantes?

Muñeco aplastado por una tableta¿Sobrecarga tecnológica?

Toda la nueva tecnología viene con pros y contras.

“Los únicos beneficios reales que observo son que no tienes que complicarte con una nueva SIM si cambias de operador y las líneas duales, lo cual puede ser útil”, le dice a la BBC la emprendedora y activista tecnológica Belinda Parmar.

Eso podría ser muy conveniente… y los operadores y fabricantes también puede sacarle provecho fácilmente, añade, pero ¿quién está pensando realmente en los beneficios para el cliente?”

Parmar ha sido una evangelista tecnológica toda su vida, pero hoy día tiene una nueva preocupación: crear conciencia sobre los peligros de la adicción a la tecnología, sobre todo entre adolescentes (#TheTruthAboutTech).

Los fabricantes de tecnología están haciendo que sus productos sean más fáciles de consumir, pero ¿están asumiendo la responsabilidad que les corresponde?

“Necesitamos que Apple y otros gigantes de Silicon Valley se enfoquen en cómo regular el uso de la tecnología para que podamos vivir una vida más resiliente, digitalmente hablando”, señala Parmar, “en lugar de darnos nuevas maneras de pasar más tiempo en nuestros celulares“.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami