COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Spotify anuncia su salida a la Bolsa de Nueva York

La plataforma de música en streaming espera captar hasta 1.000 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo-EFE

Spotify inició los trámites para su salida a la Bolsa de Nueva York (NYSE), con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta 1.000 millones de dólares.

La firma, que nació en Suecia en 2008 y llegó a EE. UU. en 2011, pretende cotizar en la NYSE bajo el símbolo “SPOT”, según el documento que presentó a la Comisión del Mercado de Valores de ese país.

De acuerdo con ese documento, la plataforma de “streaming” musical quiere “reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital” del sector.

The Wall Street Journal (WSJ) citó a fuentes que indican que Spotify ahorrará millones de dólares en comisiones bancarias y pagará en torno a 35 millones por configurar su salida a bolsa como una “cotización directa”.

Spotify está disponible en 61 países y tiene 71 millones de suscriptores de pago, casi el doble que su rival, Apple Music, que cuenta con 36 millones, y más de 159 millones de usuarios activos mensuales, según un informe realizado el 31 de diciembre de 2017.

Daniel Ek y Martin Lorentzon, cofundadores de Spotify, se convertirán en millonarios si sus planes se realizan y el precio por acción se mantiene. Sus expectativas se basan en que las acciones se negocien al promedio de 64 dólares que su inversora Tencent Holdings Ltd. pagó por una participación en los últimos meses, pero analistas creen que es posible que se estabilicen en torno a 35 dólares.

La plataforma anunció pérdidas por valor de 1.500 millones de dólares en 2017, pero indicó a la SEC que año a año ha ido progresando en sus cuentas: ingresó 2.370 millones de dólares en 2015; 3.600 millones en 2016 y 4.990 millones en 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Así es la carta abierta que ha dirigido a Pablo Iglesias e Irene Montero el fundador de Cabify

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Cabify tomaba la decisión este viernes de interponer acciones judiciales contra Podemos, tras las críticas de la formación hacia su modelo de negocio y después de no lograr un acuerdo este viernes durante la vista de conciliación a la que ambas partes han acudido. A pesar de lo anterior, el fundador de la citada plataforma, Juan de Antonio, ha remitido una carta abierta a los líderes de esta foramción, el secretario general, Pablo Iglesias y a la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Con un el encabezamiento «Hola Pablo, Hola Irene, hola Podemos», De Antonio, ha defendido que Cabify no es solo él sino que «somos Patricia, Paco, Adrián, Cristina, Samuel, Vicente, Helena y así más de 1.700 empleados que trabajamos día a día para hacer de nuestra ciudades un lugar mejor donde convivir».

En su misiva, el fundador de la conocida plataforma ha apuntado que «en varias ocasiones» han mostrado cómo está estructurada la compañía «y el impacto positivo que estamos generando». Sin embargo, ha reprochado a la formación morada que sigan contando «como verdades cosas que no lo son». En este sentido, se ha mostrado dispuesto a volver a explicarse y «dialogar»

De Antonio tira de autobiografía y recuerda algunos datos personales como su domicilio actual en el madrileño Barrio de Tetuán, los dos años que estudió cerca de San Francisco «con una beca Fullbright y un crédito del Ministerio de Educación que todavía estoy pagando». En esta línea, tras recordar su formación en la escuela pública, ha asegurado que «Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantenemos aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos».

De Antonio reivindica su formación en la escuela pública
De Antonio reivindica su formación en la escuela pública – ABC

El fundador de la conocida plataforma ha reivindicado el impacto positivo en el empleo de esta compañía, sobre todo, «en colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral». POr este motivo, ha mostrado su «orgullo enorme» por la labor desarrollada y su disponibilidad a la recepción de comentarios o sugerencias: «No somos perfectos, así que estamos encantados de recibir cualquir crítica constructiva sobre nuestra empresa», ha apuntado el empresario que en la misiva ha asegurado que no tolerará que se «mienta de forma intencionada» sobre la compañía.

De Antonio ha recordado que Cabify fue creada hace 7 años «buscando transformar nuestras ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos» y puesto en valor «el trabajo muy duro» realizado para llegar a este punto. Por último, ha invitado a ambos dirigentes de Podemos a «comprobar» su modelo de negocio en la web corporativa. «Porque seguimos queriendo aparcar nuestras diferencias y hablar», ha cerrado su misiva abriendo la puerta a un posible diálogo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Microsoft intensifica su apuesta por la IA y compra Bonsai, una startup especializada

La compañía pretende ahondar en un campo de especial relevancia a día de hoy

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático”, afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue “la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración”.

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado GoogleI/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

México se prepara para convertirse en centro de innovación tecnológica

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CRHoy-Joselyn Ugarte

México se vislumbra como un futuro centro de tecnología avanzada, como consecuencia de las políticas migratorias estadounidenses que, de alguna manera, promueven la fuga de talentos.

Este miércoles, en el Consulado General de México en San Francisco, Fernando Sepúlveda, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Impulsa México, aseguró que hay unapuerta abierta para que el país se catapulte como un centro receptor de innovación y tecnología.

Según explicó, esto se da como consecuencia de las políticas migratorias adoptadas por el gobierno de Donald Trump, entre ellas la limitación de visas tipo HD1 que son las que requieren los ingenieros en inteligencia artificial, que trabajan en los gigantes tecnológicos como Google, por ejemplo.

“Muchos de los grandes ingenieros y tecnólogos que potencian innovación son de otros países como India, China, y vienen a Estados Unidos con visa HD1, y ahora que el gobierno las está restringiendo, genera una crisis de talento en la industria”, comentó. Sepúlveda añadió que estos profesionales están migrando a Canadá, donde las empresas están abriendo espacios.

Precisamente por la cercanía, México puede postularse como un centro receptor de innovación y tecnología, para ello el gobierno está habilitando visas que permitirían captar a esos profesionales.

“Pero México no debe ser solo proveedor de mano de obra, sino proveedor de elementos sofisticados”, comentó Sepúlveda. Para ello, crearon el Centro de Tecnologías Avanzadas, donde se encabeza una revolución educativa, con ‘nano degrees‘, que en cuestión de 3 meses darán a los jóvenes formación en áreas específicas que requieren las empresas tecnológicas.

“Los ‘nano degrees’ forman a los jóvenes en capacidades muy precisas, que dan como credenciales importantes en la formación tecnológica y en poco tiempo, pues la tecnología avanza rápidamente”, comentó.

Esos ‘nano degrees’ tienen dos ventajas importantes: primero, el bajo costo en comparación con una carrera universitaria; segundo, garantizan una entrevista de trabajo con una empresa tecnológica de alto nivel.

Durante el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Sepúlveda aseguró que las tecnologías emergentes están sedientas de talento y la revolución tecnológica actual es más rápida que las anteriores por lo que es necesario salir en búsqueda de talentos jóvenes que puedan hacer frente a estos cambios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami