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El tráfico de Facebook en redes móviles supera YouTube en África

Mediatelecom Tecnología

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Según un informe reciente publicado por Openwave, Facebook ha destronado a YouTube de Google como el mayor generador de tráfico por video en las redes de los operadores africanos, a la vez que en el resto del mundo su participación se acerca bastante al del líder al sumar el tráfico de Instagram.

En el segundo Índice de Video Móvil (MVI) anual de Openwave, Facebook superó a YouTube como el servicio dominante de transmisión de video móvil en África, generando 36 por ciento de todo el tráfico de datos móviles en la región, en comparación con 25 por ciento de YouTube. Facebook genera casi la mitad (49.14%) del tráfico si se considera el video en Instagram. Openwave dijo que esa tendencia también podría desarrollarse en otros países del mundo.

“Facebook ha estado invirtiendo e innovando en la creación de video y la tecnología de transmisión durante dos años. Tomemos como ejemplo Facebook Watch, el servicio similar a TV lanzado en agosto de 2017”, señala la compañía, al destacar también la inversión de la plataforma en el desarrollo de contenido de video de más de 3 minutos.

Considerando Facebook e Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg contribuye con el 26.65 por ciento del tráfico de video en redes móviles en América del Norte, contra 31.14 por ciento de YouTube; mientras que en Europa suma el 26.19 por ciento contra 29.87 por ciento, respectivamente.

La creciente demanda de los usuarios por video de formato largo, así como un tiempo de visión promedio mayor, hacen considerar a Openwave que “el video de Facebook puede superar a YouTube”, sumado a “su mayor compromiso con el usuario”. “En pocas palabras, Facebook tiene más datos sobre sus usuarios y, por lo tanto, una mejor comprensión de lo que quieren los espectadores. Usar esto de manera inteligente les permite publicar contenido más relevante y, por supuesto, anuncios”, agrega el informe.

De acuerdo con el último informe de Openwave, el tráfico generado por servicios de video propiedad de los operadores de telecomunicaciones (como DirecTV Now de AT&T) es aún pequeño en comparación con los servicios de las compañías de Internet. Espeicialmente en América del Norte, YouTube genera 31 por ciento del tráfico de datos móviles de la región, mientras que servicios sumados en la categoría Otros generó el 28.19 por ciento.

Las estadísticas de Openwave se derivan de las cifras de tráfico de red de alrededor de 30 operadores participantes en todo el mundo.

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INTERNET

El ecommerce de alimentación se multiplica por tres en España

El comercio electrónico en España relativo a hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación se ha multiplicado en los últimos tres años, según revelan los últimos datos publicados por la CNBC.

Mediatelecom Tecnología

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TicBeat-Andrea Núñez Torrón Stock

El magnífico estado de salud del que goza el comercio electrónico en España no es ningún secreto para nadie a estas alturas del siglo XXI. En el terreno de la alimentación, la vertiente digital se torna imparable o al menos, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos ejercicios y no parece mostrar síntomas de decaer, sino de ganar cada vez más enteros en nuestro país.

En los últimos tres años, la cantidad de transacciones de comercio electrónico en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación en España se ha multiplicado casi por tres. Que en un período tan breve (2014-2017) se hayan triplicado las operaciones muestra el gran complemento que suponen al comercio tradicional, ya que son cada vez más personas que hacen la compra a golpe de clic, buscando comodidad, tiempo y por supuesto, productos frescos.

Trucos para ahorrar dinero en el supermercado

A continuación puedes apreciar el crecimiento del ecommerce de alimentación mediante un gráfico de Statista, elaborado en base a los datos más recientes publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Cabe resaltar que mientras que en el primer trimestre de 2014 las transacciones de comercio electrónico rondaron las 396.000, en el mismo periodo de 2017 superaron el millón. Por otro lado, el verano es un período del año en el que la cantidad de transacciones online realizadas en los supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación desciende.

El año pasado, el número de operaciones a golpe de clic se situó en torno a las 941.000 desde julio a septiembre aproximadamente, 164.000 menos que en el primer trimestre del año, cuando se efectuaron 1.104.892.

El ecommerce de alimentos se extienda en España

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INTERNET

Alianza de la prensa británica para revertir la tiranía publicitaria de Google y Facebook

Los principales periódicos del país ponen en marcha una iniciativa llamada Proyecto Ozone diseñada para reservar espacios publicitarios en las publicicaciones online y llegar a una audiencia de 39,4 millones de usuarios únicos

Mediatelecom Tecnología

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en

ABC-J.M.Sánchez

En la última década, los dos principales gigantes de internet han dominado el espectro publicitario. Google y Facebook acumulan un 64% de la inversión global en publicidad online, un duopolio que amenaza también Amazon, que facturó el pasado año unos 2.800 millones de dólares. Un escenario que ha condenado a la prensa tradicional a repartise una porción de los ingresos comerciales. El de la publicidad digital es un inmenso mercado que solo en 2017 movió cerca de 220.000 millones de dólares.

Para revertir este impacto, los tres grandes grupos de prensa tradicional en Reino Unido han lanzado una plataforma publicitaria de manera conjunta llamada Proyecto Ozone. Su objetivo, gestionar de manera conjunta su publicidad digital y reducir, en la medida de los posible, la tiranía de Facebook y Google en este sector.

Es una iniciativa que permite que News UK (propietaria de «The Times», «The Sunday Times» y «The Sun») y grupos editoriales como «The Guardian» y «The Telegraph» vayan de la mano en la gestión de contenidos publicitarios en internet, medio por donde cada vez sirve de salvaguardia a la prensa tradicional dada la irrupción, sobre todo, de los teléfonos móviles conectados. Esta medida, hasta la fecha, no ha funcionado en España pese a los intentos de algunos grupos editoriales.

El proyecto, según relatan los medios británicos, permitirá a las marcas comerciales reservar espacios publicitarios a todas sus publicaciones de una manera más directa y accesible de cara a alcanzar una audiencia de unos 39,4 millones de usuarios únicos en Reino Unido. Esta iniciativa -defienden los editores británicos- viene como «respuesta a las preocupaciones sobre el fraude y la falta de transparencia» en el mercado de la publicidad digital.

En su defensa, los editores británicos consideran que en los últimos años los anunciantes han sufrido un daño a su reputación y confianza después de que sus anuncios aparecieran en plataformas como YouTube, Google o Facebook junto a «contenidos extremistas o inapropiados». A largo plazo, Proyecto Ozono aspira a «atraer más editores y socios de calidad».Cada medio, sin embargo, mantendrá su equipo comercial, que seguirá comercializando sus propios espacios publicitarios.

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INTERNET

Conoce qué es el cifrado y por qué le molesta a la policía

Internet Society se manifiesta a favor del cifrado

Liliana Juárez

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La organización mundial Internet Society anunció a través de un comunicado su apoyo a la implementación de cifrado en las comunicaciones y señaló que debería ser “norma para el tráfico de Internet y el almacenamiento de datos”… pero ¿qué es el cifrado?

El cifrado electrónico es un proceso de codificación de datos que permite que un mensaje sólo pueda ser leído por un receptor que pueda decodificar el mensaje. Se usa comúnmente para proteger tanto los datos almacenados en los sistemas informáticos como los datos transmitidos a través de redes informáticas.

La organización apoya la implementación de encriptación en tres áreas: navegación web, comercio electrónico y mensajería segura.

El cifrado de extremo a extremo (E2E) permite que sólo el remitente y el destinatario previsto tienen las claves para descifrar el mensaje. La principal característica de este sistema de seguridad es que ningún tercero, incluso la parte que proporciona el servicio de comunicación, tiene conocimiento de las claves de cifrado.

Cuando hablamos de encriptación siempre surge el tema “acceso excepcional”. En general, cuando se habla de acceso excepcional, la discusión se dirige a la posibilidad de que las fuerzas de orden público tengan acceso legal a los contenidos de las comunicaciones para fines de seguridad pública (o cualquier otro).

Los gobiernos de todo el mundo están preocupados porque la tecnología cifrada también es utilizada por los delincuentes que operan libremente a través de este tipo de comunicaciones.

Recientemente, este tema enfrentó al FBI y Apple por el uso de comunicaciones cifradas en la tragedia de San Berdino.

Christopher Wray, Director General del FBI, señaló que esta tecnología está perjudicando su trabajo. “Este es un gran problema, afecta a todas las investigaciones en general: narcóticos, tráfico de personas, contraterrorismo, contrainteligencia, pandillas, crimen organizado, explotación infantil”, dijo en la conferencia anual de la International Association of Chiefs of Police de 2017.

Sin embargo, las empresas y ahora la organización Internet Society respaldan la implementación del cifrado en las plataformas digitales: “el cifrado es una herramienta esencial para la seguridad digital”, asegura la organización.

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