COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

El móvil más raro y difícil de encontrar del Mobile World Congress

Vivo Apex es un móvil muy particularde un fabricante chino que todavía no vende en España

Su frontal es todo pantalla y tiene una cámara oculta para hacerse selfies

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Es imposible dar con el Vivo Apex en los pabellones del recinto del Mobile World Congress. La empresa china que lo fabrica no tiene ni siquiera un stand propio en el recinto porque ni vende en España ni en buena parte del mundo: su mercado es China.

Tampoco lo necesita. Ha conseguido en un año que está resultando algo frío en cuanto a novedades que los asistentes busquen a los ejecutivos de la empresa por los pasillos para ver el que sin duda es el móvil más raro de esta edición de la feria.

La promesa de Apex es hasta cierto punto fácil de resumir. Es evidente que los móviles cada vez tienen menos márgenes alrededor de la pantalla y si no han desparecido por completo es porque aún hay que dejar espacio a la cámara de selfies, los altavoces y otros componentes esenciales.

¿Cómo se puede salvar este obstáculo? Fácil, quitando la cámara por completo del frontal del teléfono.

Al igual que ha hecho Huawei con la cámara de su último ordenador portátil, Vivo ha optado por esconderla detrás de la pantalla, dentro del propio cuerpo. Al pulsar sobre el botón de cambio de cámara trasera a frontal en la aplicación de fotografía,la cámara emerge como un pequeño periscopio en menos de un segundo para capturar la imagen del usuario.

Gracias a esta idea Vivo puede presumir ahora de tener el móvil con mayor ratio de pantalla que jamás ha existido. El área de visualización ocupa el 98% de su superficie frontal. Los marcos tienen un grosor de sólo 1,8 mm., exceptuando el inferior, que debe alojar algunas conexiones y los controladores de pantalla y por tanto es un poco más ancho, de 4,3 mm.

Y esta no es la única sorpresa del Apex. El tercio inferior de la pantalla OLED es también el lector de huellas dactilares, así que para verificar al usuario no es necesario recurrir a un lector situado en la parte trasera o a la tecnología de reconocimiento facial. Tan solo hay que poner el dedo sobre la pantalla. Vivo incluso permite usar dos dedos simultáneamente para aumentar la seguridad.

Si suena demasiado bueno como para ser cierto es porque, de momento, se puede decir que lo es. El prototipo de Apex funciona pero es solo eso, un prototipo que no tiene fecha prevista de lanzamiento y que funciona más como una demostración de lo que veremos en los smartphones dentro de unos años. Como poco, marcos más pequeños. Eso seguro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Probamos la nueva BlackBerry Key2: ¿tiene sentido en 2018 poner teclado físico?

Clásica por fuera, pero con todo lo último en su interior, el nuevo modelo de teléfono móvil apuesta por dobles cámaras y constata su viraje hacia el mundo Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Nieves

¿Quién dijo que los teclados físicos ya no están de moda en los móviles? Bueno, puede que el término «de moda» resulte algo exagerado, pero de lo que no cabe duda es que por lo menos una marca, precisamente la que tiene a gala haber fabricado algunos de los mejores teclados físicos de la historia, se resiste con uñas y dientes a su desaparición.

Hace algo más de un año, durante la edición de 2017 del Mobile World Congress, Blackberry presentó su KeyOne. Todo un prodigio de renovación y adaptación a los nuevos tiempos, pero sin renunciar a sus propias señas de identidad. Aquél dispositivo, en efecto, (el primero de la firma que incorporó Android), se las arregló para hacer compatible el sistema operativo de Google con sus propios (y legendarios) protocolos de seguridad. Y se atrevió, en pleno despegue de la moda de grandes pantallas sin bordes, a insistir con el teclado físico.

Y no es que la KeyOne se convirtiera en un rotundo éxito de ventas (algo menos de un millón de unidades en 2017), pero sí que demostró que un dispositivo así seguía teniendo su hueco en el mercado. En otras palabras y con los tiempos que corren, un éxito. Por eso no es de extrañar que la firma repita este año con su nueva BlackBerry Key2.

Mismo diseño, mismo concepto, pero con notables mejoras tanto en el procesador como en la memoria RAM y el apartado fotográfico. De este modo, los amantes del teclado físico podrán seguir haciendo uso de uno que, además, ahora es algo más grande gracias a la reducción del marco superior, y cuenta con una nueva tecla de acceso rápido llamada Speed Key, que permite alternar, desde cualquier pantalla, entre contactos y aplicaciones con un simple toque. Durante las pruebas, bastaron un par de días de uso para acostumbrarse al uso y a los atajos del excelente teclado de la Key2. Tanto, que muchas de sus funciones se echaban de menos al volver a usar móviles con teclado virtual.

Por lo que respecta a la seguridad, el terminal incorpora la última versión del software de BlackBerry, DTEK, e incluye como novedad la herramienta Proactive Heath que, como su propio nombre indica, se encarga de escanear continuamente el dispositivo en busca de posibles brechas de seguridad y sugiere al usuario las mejores configuraciones.

En cuanto al procesador, el nuevo terminal incorpora el Qualcomm Snapdragon 660 (ocho núcleos hasta 2,2 GHz), mucho más potente que el anterior Snapdragon 625, y pasa de 3 a 6 GB de memoria RAM, lo que garangtiza la fluidez de las aplicaciones prácticamente en cualquier situación. La memoria de almacenamiento varía, según la versión elegida, entre los 64 y los 128 GB, y una más que generosa batería de 3.500 miliamperios garantiza los dos días de uso sin tener que parar por el cargador, especialmente si tenemos en cuenta que la pantalla es de 4,5 pulgadas.

En el apartado fotográfico, la firma no ha querido dejar de ofrecer a sus usuarios una doble cámara trasera que cumple a la perfección con las exigencias más actuales: dos sensores de 12 megapíxeles, con aperturas de F1.8 y F2.6 y grabación de vídeo en calidad 4K. Por supuesto, se incluye un modo retrato para captar sujetos nítidos y desenfocar el fondo. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. El dispositivo se puede adquirir en la tienda online de BlackBerry a un precio de 649 euros.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Los riesgos que ocultan los asistentes inteligentes en el hogar

Panda Security recuerda que este tipo de dispositivos, al estar conectados a la Red son objetivo de ciberdelincuentes

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Los asistentes inteligentes en el hogar han sido protagonistas este año. En nuestro país ya disponemos de Google Home y muy pronto de HomePod, de Apple. A finales de 2018, si nada falla, aterrizará Amazon Echo. Aunque nos hagan la vida más fácil, el usuario no debe perder de vista un asunto clave: los riesgos que entrañan.

Tal y como recuerda Panda Security, son dispositivos vulnerables en el mundo del Internet de las Cosas (IoT). «A priori, no se trata de ningún error por parte de sus desarrolladores. Lo que ocurre cada vez que el uso de una tecnología se convierte o va a convertirse en masivo es que los ciberdelincuentes vuelcan todos sus esfuerzos en encontrar vulnerabilidades. Así, consiguen sacar rendimientos económicos en forma de robos y extorsiones», advierte Hervé Lambert, Consumer Global Operations Manager de Panda Security.

Los asistentes inteligentes se conectan con otros dispositivos que usamos en el hogar, como por ejemplo una alarma, webcams, nuestro ordenador o el móvil. De esta manera, a los los hackers no les hace falta vulnerar la seguridad de HomePod, Amazon Echo, Google Home o Movistar Home, ya que son capaces de entrar en los hogares accediendo a cualquier otro dispositivo que esté conectado a al asistente inteligente. De esta manera, pueden hacer pedidos a Amazon o incluso desactivar la alarma de la casa.

Otro de los riesgos que entrañan los altavoces inteligentes y asistentes de voz son los «ataques delfín» (del inglés Dolphin Attacks). Por medio de este ciberataque, los delincuentes son capaces de generar un sonido imperceptible para el oído humano que se traduce en un comando de voz en estos dispositivos.

Aunque todavía no se ha producido ninguna inyección de malware en un «smart home» por medio de los ataques delfín, los expertos de Panda Security apuntan a que es muy probable que en algunos años se diseñen ataques de «ransomware» o inyecciones de código malicioso para estos dispositivos.

Cabe reseñar, también, que estos dispositivos se basan en Inteligencia Artificial (IA) y son capaces de almacenar todo el historial de peticiones para que se anticipen a las necesidades de sus usuarios. Esto entraña, a su vez, otros ciber riesgos: los hackers pueden acceder a la nube en la que se almacena toda esa información.

Desde Panda Security recuerdan que hay que tratar toda la información que se maneje con los asistentes inteligentes con la mayor precaución posible. Los riesgos, de hehco, s epueden minimizar si el usuario añade además una capa de seguridad que vigile estos dispositivos y demás conexiones a Internet del hogar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

La inteligencia Artificial le da vista a los ciegos

Estos wearables son las nuevas herramientas que pueden cambiar la vida de las personas con discapacidad visual.

Valeria Romero

Publicado

en

Cada vez más startups se centran en soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. En el caso de las discapacidades visuales podemos encontrar nuevas opciones que le pueden brindar a un ciego herramientas para interactuar con el mundo que lo rodea.

Los perros guía o los controles por voz de un teléfono inteligente eran las únicas opciones de una persona ciega para poder moverse sin ayuda.

Sin embargo, algunas tareas simples como distinguir entre una lata y otra en la despensa o leer un cómic parecían imposibles hasta hace poco.

Aira es un ejemplo de startup preocupada por darle vista a quienes no la tienen.

La empresa ofrece un servicio de suscripción mediante el cual los usuarios ciegos pueden adquirir la asistencia de una persona con vista, la cual puede ver en tiempo real lo que el usuario graba de su entorno gracias a una cámara integrada en un juego de gafas inteligentes.

Aira ya cuenta con aproximadamente 400 suscriptores ciegos o con problemas de visión y ha ayudado a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Por ahora, la plataforma funciona con un modelo de negocio similar a Uber, ya que las personas que asisten al usuario son denominadas agentes, los cuales tienen la capacidad de iniciar sesión, recibir llamadas de un usuario y cobrar por las horas que trabajan.

El fundador de Aira, Suman Kanuganti, afirma que en el futuro planea agregar Inteligencia Artificial a la plataforma, la cual brindará mayor intimidad al usuario.

Una computadora podría ayudar a los ciegos a recordarles donde dejaron las llaves, leer las señales de tránsito en una intersección, o reconocer cuáles de sus amigos están en una habitación.

Cámaras que se vuelven ojos

Hay otras opciones que se han ido desarrollado para atender las necesidades de personas ciegas.

Un ejemplo es un prototipo de ojo biónico llamado Argus II. Es un sistema que transmite la información visual que produce una pequeña cámara montada en unos lentes de sol, transmitiendo hacia un dispositivo retinal que, al implantarse quirúrgicamente, puede crear impulsos eléctricos que permiten reconocer destellos de luz al usuario.

Argus II fue reconocido por la FDA en 2013; sin embargo, es un sistema muy costoso y a pesar de que los beneficios son notables, aún existe la posibilidad de no ser un candidato para usarlo y que el usuario experimente efectos adversos.

Otra opción que omite los tratamientos quirúrgicos es MyEye, desarrollado por la startup Orcam.

La gran diferencia entre Aria y MyEye es el completo uso de un software con Inteligencia Artificial, el cual al presionar un botón, el dispositivo puede dictar texto o identificar un objeto a la vista, además puede memorizar las caras de 100 personas y 150 cosas.

Muchas personas también tienen limitaciones en su vista, no al grado de ser ciegos, pero para estas personas ya existen otras alternativas como eSight.

Un dispositivo auricular que funciona con Realidad Virtual, ampliando las imágenes que sean difíciles de visualizar, proyectando a una pantalla OLED frente a los ojos del usuario.

Por último, también encontramos BrainPort, un sistema por el cual las personas ciegas pueden recibir sensaciones ópticas a través de su lengua, captando las señales de luz de la cámara integrada a unas gafas de sol, traduciendolas en impulsos eléctricos.

Para todas estas alternativas la Inteligencia Artificial ha dado un nuevo futuro a las personas sin vista, creando posibilidades de interactuar con el mundo que los rodea de una forma mucho más simple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami