COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Amazon compra Ring por mil millones de dólares

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Amazon acordó comprar el fabricante de timbres con video Ring para expandir su línea de productos para el hogar inteligente. Según medios y analistas, esta nueva compra podría ayudar al gigante del comercio electrónico a entregar paquetes, incluso cuando los clientes no están en casa.

El acuerdo valoraba a Ring en más de mil millones de dólares, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto. Amazon se negó a discutir los términos.

El fondo Alexa de Amazon, que ofrece capital de riesgo a compañías que trabajan en tecnología de voz, invirtió en Ring, con sede en California, y los dispositivos Ring ya pueden integrarse con la asistente de voz controlada por Amazon, Alexa. Los usuarios de Amazon Echo Show pueden decir “Alexa, mostrar mi puerta frontal” para recibir una transmisión en vivo de las cámaras Ring.

Amazon trabajaba en una cerradura inteligente competidora con cámara antes del acuerdo, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto. La compañía adquirió el fabricante de cámaras de seguridad para el hogar Blink el año pasado.

Ha trascendido en medios, que Ring fue rechazado por un panel de inversores en el programa “Shark Tank” de ABC en 2013. Jamie Siminoff, fundador y director ejecutivo de Ring, entonces llamado DoorBot, participó en el programa en busca de inversores para su incipiente negocio. Lanzándolo como “identificador de llamadas para su puerta”, Siminoff buscaba 700 dólares por una participación del 10 por ciento en la compañía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Uber quiere comprar Deliveroo para dominar la entrega de alimentos en Europa

Las partes involucradas siguen en conversaciones. Deliveroo no quiere renunciar a su independencia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Uber Eats es uno de los servicios más populares para la entrega de alimentos en Europa, sin embargo, no se encuentra sola luchando por ese mercado que crece con el paso del tiempo, tanto en el viejo continente como en otras partes del mundo. Deliveroo es uno de sus principales competidores, y parece que la estrategia de Uber pasa por adquirir esta compañía para poder seguir avanzando en la conquista del sector.

De acuerdo a la información proporcionada por BloombergUber Technologies está en conversaciones para concretar la compra d la británica Deliveroo, una noticia que podría confirmarse muy pronto si las negociaciones llegan a buen puerto. No hay datos sobre la cifra de adquisición, pero la última valuación de Deliveroo establecía un valor cercado a los 2.000 millones de dólares.

Si bien las dos partes involucradas continúan en pláticas en este momento, también existe la posibilidad de que la compra no se concrete. Y es que según algunas fuentes cercanas a las negociaciones, Deliveroo no quiere renunciar a su independencia. De momento, ni Uber ni Deliveroo han querido pronunciarse al respecto.

Este movimiento de Uber sería muy importante para sus propósitos a futuro. La compañía dirigida por Dara Khosrowshahi tiene la intención de salir a la bolsa a mediados del próximo año, por lo que resulta vital tener el control del sector de entrega de alimentos. Apenas el año anterior, Deliveroo logró una financiación por 480 millones de dólares, provenientes de grupos inversores como Fidelity Investments y T. Rowe Price Group Inc.

Más allá de hacer crecer Uber Eats en Europa, la compañía también tiene el objetivo de incrementar su presencia en el Medio Oriente, por ello están considerando la compra de Careem, uno de los principales rivales de Uber en esta región. Estaremos atentos a las próximas horas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

¿La muerte de SoundCloud? Ahora Spotify deja que los artistas suban su música completamente gratis

La nueva jugada que podría cambiar todo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Spotify acaba de cambiar las reglas del juego para siempre, con una jugada, quizás, arriesgada, que probablemente cambie todo el panorama de las escenas musicales actuales a nivel mundial.

Eso es porque según informan desde Spotify, todo quien tenga un perfil de artista, podrá subir su música sin concursos ni sorteos para que esté disponible a Edmundo y todo mundo.

Anteriormente los músicos independientes y con ganas de dar a conocer su trabajo debían aliarse con alguna productora que haya gestionado los accesos de publicación, o pagar por servicios tipo CDBaby o similares para tener sus obras arriba en la nube y vitrina mundial.

De momento funcionará con cada artista (y su respectivo perfil) de manera súper directa. Suben su música, planean una fecha de lanzamiento, tienen acceso a las herramientas que muestran las cifras de reproducción y alcance y se les pagará directo a su cuenta bancaria las ganancias. Ojo, Spotify no te cobrará nada, ni un centavo, sin importar cuan frecuentemente subas algo.

Por ahora el servicio está en fase beta y las invitaciones a participar empezarán a darse solo en Estados Unidos, pero paciencia, que será mundial y al alcance de todos los creativos que quieran dar a conocer su obra.

Quienes más estarían perdiendo con esta movida son los de SoundCloud, que de seguro deben estar asustados. Esa es actualmente la plataforma más popular para distribuir música de manera gratuita y sin preguntas, pero con un límite de tres horas si no pagas. De ahí en adelante son hasta 15 dólares por mes.

¿Cómo irán a reaccionar desde SoundCloud? ¿Qué irá a hacer Apple Music? ¿Amazon y Google se tendrán alguna novedad guardada para competir? El panorama se vuelve fascinante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

IBM está en la mira de abogada experta en demandas colectivas

IBM podría pagar millones de dólares tras demanda de ex empleados

Carolina Valdovinos

Publicado

en

En la última década, IBM despidió a miles de personas en EE.UU., Canadá y otras jurisdicciones de altos salarios en un esfuerzo por reducir costos y reorganizar su fuerza de trabajo después de llegar tarde a la computación en la nube y las revoluciones tecnológicas móviles.

Ahora, la abogada Liss Riordan, quien ha ganado fama por sus demandas colectivas contra empresas importantes, ha puesto la mira en IBM.

Presentó una demanda colectiva en nombre de tres ex empleados de IBM que dicen que el gigante tecnológico los discriminó en función de su edad cuando los despidió.

“En los últimos años, IBM ha estado en el proceso de despedir sistemáticamente a empleados mayores con el fin de formar una fuerza laboral más joven”, afirman los ex empleados en la demanda.

IBM ha argumentado que el cambio en su fuerza de trabajo es necesario para mantenerse fresco y competitivo.

Sin embargo, la compañía está bajo una creciente presión para cambiar su comportamiento. En marzo, ProPublica publicó un informe condenatorio argumentando que IBM rompió sistemáticamente las reglas de discriminación por edad.

Mientras tanto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo ha consolidado las quejas contra IBM en una única investigación específica, según una persona familiarizada con ella.

En caso de tener éxito, IBM puede estar enganchada a cientos de millones de dólares en daños y puede golpear su reputación como una empresa alguna vez reconocida por estar entre los empleadores más benévolos del mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami