COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Sony Xperia XZ2, buena reacción con un móvil «diferente» para combatir a Samsung y Apple

Después de un año en la inopia, la firma japonesa apuesta definitivamente por «smartphones» con pantalla casi sin bordes, cámara excepcional pero que no se sube al carro de los dobles sensores y una nueva función de «Vibración Dinámica» como algunas de sus principales características

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Nieves

Sony se ha puesto las pilas. Y para demostrarlo, acaba de presentar en el Mobile World Congress sus nuevos Xperia ZX2 y XZ2 Compact, los dos «smartphones» con los que la compañía pretende resistir el ímpetu de una competencia cada vez mayor y, de paso, volver a escalar posiciones en su cuota de mercado.

Un resumen escueto de las principales características del ZX2 podría ser éste: diseño renovado, con pantalla sin bordes y en formato 18:9; nuevas (y espectaculares) prestaciones fotográficas, aunque sin dar aún el salto a la doble cámara; procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente hasta la fecha; y detalles únicos como la carga rápida inalámbrica o la Vibración Dinámica, que incorpora el tacto como nuevo sentido con el que difrutar de nuestros contenidos audiovisuales. Por cierto, con este modelo, Sony se ha sumado a aquellos que ya habían decidido eliminar la entrada Mini Jack de 3,5 mm. para auriculares.

Pero veamos con más calma, porque podríamos estar ante uno de los mejores terminales presentados este año en la feria. Por lo que al diseño se refiere, el clásico Omnibalance toca a su fin, para ser sustituido por Ambiente Flow, un concepto mucho más acorde con los gustos de hoy en día, aunque sin perder el «aire» propio de la marca.

Así, la pantalla crece hasta las 5.7 pulgadas (en el anterior XZ1 era de 5.2 pulgadas) y adopta el formato de moda, 18:9, más alargado y manejable. Los bordes prácticamente desaparecen, por lo que las dimensiones totales del «smartphone» (153 x 72 x 11,1 milímetros) son contenidas y resultan adecuadas para el manejo con una sola mano. Manejo que, además, se ve muy favorecido por el nuevo diseño curvo de la parte trasera del terminal. El peso, quizá algo elevado, es de 198 gramos, sensiblemente superior que el de muchos terminales de otras marcas.

Tanto el frente como la trasera son de cristal, reforzado con Gorilla Glass 5, como protección contra golpes y arañazos. Y otra novedad: el lector de huellas abandona el lateral derecho y pasa definitivamente a la parte posterior del teléfono, un dedo por debajo de la cámara. A simple vista, parece demasiado bajo como para un acceso cómodo, aunque hay que reconocer que al coger el móvil en la mano, el indice se topa con el sensor de inmediato y sin necesidad de andarlo buscando con el tacto.

La pantalla de 5.7 pulgadas es HDR FHD+. Como en el caso del anterior XZ1, probablemente habrá que esperar a un próximo XZ2 Plus para vover a encontrar una pantalla con resolución 4K. Destaca especialmente un nuevo modo de pantalla, llamado Xreality, que una vez activado (cosa que se puede hacer en Ajustes) convierte automáticamente todas las imágenes y vídeos que tengamos guardadas en el movil de SDR a HDR, mejorando enormemente la calidad de visualización. Ojo, porque esta función solo puede aplicarse a los contenidos locales, es decir, a los que tengamos guardados en la propia memoria del teléfono, de modo que no se puede usar con vídeos que estemos viendo por streming. Una pena, porque la diferencia una vez seleccionada la mejora es realmente espectacular.

Cámara sobresaliente (en cámara lenta)

Pasemos a la cámara, uno de los puntos fuertes que hacen que este móvil sea único con respecto a los demás. En este aspecto, Sony no se ha decidido aún a pasar a la doble cámara, pero ha implementado una serie de mejoras y de funciones nunca vistas para su sensor de 19 megapíxeles.

El nuevo XZ2, por ejemplo, mantiene la tecnología Motion Eye, pero Sony la ha modificado para que el «smartphone» pueda, a partir de ahora, grabar vídeos en cámara lenta (hasta 960 imágenes por segundo) en calidad Full HD, algo que su predecesor no podía hacer. Pero no solo eso. La cámara, además, permite grabar vídeos en 4K HDR, algo que, por ahora, ningún otro móvil del mercado está en condiciones de igualar. El resultado son imágenes y vídeos con más color, más detalles y con mucho más contraste que las de generaciones anteriores.

Otra de las mejoras del procesador gráfico hace que, sin que el usuario se de cuenta, la cámara capte varias imágenes al disparar y elija después la mejor, una función que ya estaba presente en varios móviles de otros fabricantes. Por supuesto, Sony ha mantenido también la tecnología «Creador 3D», que ahora se aplica también a la cámara frontal, de 5 megapíxeles, y que permite por lo tanto hacer «selfies tridimensionales».

Con respecto al modelo del año anterior, los retratos (y los «selfies») en 3D mejoran, en parte debido a la colaboración con Qualcomm en el desarrollo del nuevo procesador gráfico BIONZ. Existe también la posibilidad, una vez hecho el retrato en 3D con el móvil, de enviarlo a un escaner de alta calidad y procesamiento avanzado de imagen que reside en un servidor de Sony específicamente dedicado a esta tarea.

De esta forma, el escánder online ejecuta un procesado extra añadiendo más información a la imágen, más polígonos a la creación 3D. El servidor devuelve después al usuario una imagen francamente mejorada con respecto a la original. A partir de ahora, además, se podrán compartir las creaciones 3D directamente en Facebook, sin necesidad de pasarlas primero a formato gif para poder enviarlas.

Sonido… y vibración dinámica

No solo de imágenes vive el móvil. Y de nada serviría tener vídeos en calidad 4K HDR si el sonido no acompaña. El nuevo XZ2, por fortuna, está equipado con dos altavoces estéreo (uno arriba y otro abajo) capaces de ofrecer audio en alta resolución y con un 20% más de potnecia que en anterior XZ1. Cabe destacar que en este apartado, Sony ha renunciado a la clásica entrada para auriculares (puerto mini jack de 3,5 mm) para sumarse al uso de auriculares Bluetooth. Por supuesto, en la caja encontrremos un adaptador para aquellos que no quieran renunciar a sus viejos (o semi nuevos) cascos con cable.

Pero lo que más llama la atención en relación al sonido es un nuevo y exclusivo sistema llamado Vibración Dinámica, que tiene la virtud de sumar el tacto a los dos sentidos (vista y oído) que normalmente utilizamos cuando vemos una película o escuchamos música. ¿Cómo? Añadiendo una vibración, cuya intensidad se puede regular con las teclas de volumen, que acompaña a las melodías, a las escenas de vídeo (incluso a las grabadas por nosotros) o a los juegos.

De esta forma, las escenas de acción de una película o los momentos más movidos de una actuación musical se ven acompañados por una vibración que resalta el momento. La función también funcionará con los videojuegos que estén preparados para ello. La vibración se consigue con el movimiento de una pieza de hardware en el interior del propio móvil, un pequeño pistón que sube y baja con distinta cadencia, según cómo sea la escena a la que deba acompañar. La experiencia resulta así mucho más inmersiva y realista. Desde luego, una excelente idea que probablemente no tarde mucho en ser copiada…

Potencia a raudales

Como era de esperar, las especificaciones técnicas del terminalse basan en las mejores tecnologías disponibles. El XZ2, en efecto, será de los primeros en estrenar el nuevo e impresionante procesador Qualcomm Snapdragon 845, que entre otras mejoras permite, por ejemplo, descargar contenidos a una velocidad de 1.2 Gbps y ganar hasta un 30% en velocidad de proceso y el tratamiento y visualización de gráficos. Sobre el papel, la nueva «bestia» de Qualcomm es incluso entre un 20% y un 30% más veloz que sus más directos competidores:el A11 de Apple, el Kirin 970 de Huawei y el Exynos 8895 de Samsung.

El procesador está apoyado por 4 GB de memoria RAM y cuenta con 64 GB para almacdenamiento, ampliables hasta 400 GB con tarjetas Micro SD. La batería, por su pargte, es de 3180 miliamperios y cuenta con un novedoso sitema de carga rápida inalámbrica que es único en su genero y que permite recargar, sin cables, un 50% de energía en algo menos de 60 minutos. Naturalmente, el terminal lleva la certificación IP68, lo cual significa que es sumergible (hasta un metro y medio durnte media hora) y resistente al polvo. El nuevo XZ2 estará disponible a a partir del próximo 6 de abril a un precio de 799 euros. El XZ2 Compact, igual, pero más pequeño.

También presentó Sony la versión compacta de su nuevo XZ2. Y como siempre, no se trata de un terminal más barato y con menos prestaciones que su «hermano mayor», sino de un smartphone de alta gama y con (casi) exactamente las mismas características, aunque en un formato más reducido, que en este caso es de 5 pulgadas y formato 18:9.

Las diferencias del XZ2 Compact con el XZ2 están en los materiales de la trasera (que es de policarbonato recubierto con vidrio esmerilado en vez que de cristal). Y a lo único que tendremos que renunciar si elegimos este modelo es a algo de batería (2.870 miliamperios frente a los 3.180 del XZ2) a la carga rápida inalámbrica y a la función de Vibración Dinámica. Por lo demás, tanto en la cámara, como en el procesador o la memoria RAM, las especificaciones son idénticas. El modelo Compact también saldrá a la venta el próximo 6 de Abril, y su precio será de 599 euros.

Doble cámara en el horizonte

Por último, Sony aprovechó para anunciar una «nueva y revolucionaria» tecnología de cámara, aún no disponible. Se trata, esta vez sí, de una cámara dual. Pero con una sensibilidad desconocida hasta ahora en el mercado de la fotografía móvil. Las cifras de ISO, en efecto, son impresionantes, prácticamente las mismas de una cámara Reflex y muy por encima de las que ofrece cualquier móvil de la competencia: ISO 12.800 para vídeo y hasta 51.200 para foto.

En teoría, la futúra cámara, que con toda probabilidad se incorpore a los móviles de Sony el próximo año, será capaz de hacer fotos «en total oscuridad». Representantes de la firma explican que «el desarrollo de esa doble cámara única es lo que ha hecho que hasta ahora Sony haya preferido no incorporar cámaras duales a sus productos». Desde luego, habrá que verlo…

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

El Mate 20 servirá como base de carga para los nuevos earbuds de Huawei

Bastará con colocar el estuche encima del terminal para comenzar con la carga inalámbrica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Huawei se está preparando para la presentación de los Mate 20 y Mate 20 Pro, sus terminales de gama alta con los que pretende seguir manteniendo una importante cuota del mercado en este segmento tan competido. La compañía china sabe muy bien que sus dispositivos deben ofrecer algo innovador para enfrentar al resto de fabricantes, y parece que a la lista de características se le sumará una muy interesante.

De acuerdo al portal alemán WinFuture, la superficie trasera del Mate 20 y Mate 20 Pro servirá para cargar los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Freebuds 2 Pro. Al igual que muchas otras propuestas del mercado, este par de earbuds contará con un estuche que lleva una batería en su interior, la cual podrá proporcionarle energía a los auriculares cuando sea necesario.

Bastará con colocar el estuche encima del móvil para transferirle energía de forma inalámbrica, ideal para esas situaciones en las que no es posible encontrar un lugar adecuado para recargar el estuche. La web ha compartido un par de imágenes para mostrarnos el primer vistazo al diseño de los earbuds. Sí, tanto el estuche como los auriculares son muy parecidos a los AirPods de Apple.

Se menciona que el estuche contará con puerto USB-C y por supuesto estará certificado con el estándar Qi para la carga inalámbrica. Los Freebuds 2 Pro tendrán una autonomía de tres horas y hasta 20 adicionales gracias a la batería del estuche. Respecto a esta última, dos horas serán necesarias para cargarla al 100%.

Si bien es una característica muy interesante, la autonomía de los terminales se verá sacrificada si deseamos cargar los auriculares de esta forma. No hay datos sobre el lanzamiento de los Freebuds 2 Pro, pero se espera que en la presentación del terminal (16 de octubre) tengamos más información sobre su precio y fecha de disponibilidad.

Ya hemos hablado anteriormente del Mate 20 y Mate 20 Pro. El primero llevará el tamaño del ‘notch’ hacia el mínimo y presumirán del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 980. Contará con el puerto jack de audio de 3,5 milímetros y puerto USB-C. Se espera una batería de 4.200 mAh, pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas Full HD+, almacenamiento de 64 o 128GB y Android Pie como sistema operativo.

En cuanto al Mate 20 Pro, se podrá diferenciar de su hermano menor gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, muy similar al FaceID de Apple. A pesar de ello, no renunciará al lector de huellas digitales, el cual estará ubicado en la parte trasera, lugar donde también podremos encontrar hasta tres cámaras según las últimas filtracionesSu pantalla AMOLED sería curvada y no tendrá el marco inferior que sí vemos presente en el Mate 20. Saldremos de cualquier duda el próximo 16 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Amazon filtra por error el Echo Sub, otro rival para el HomePod de Apple

El altavoz tendrá un subwoofer de 100W de potencia. También se ha filtrado el Smart Plug, un conector para invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Amazon no se ha querido quedar atrás en la gran cantidad de filtraciones que hemos tenido en las últimas horas. El Lunes te dimos a conocer que el gigante del comercio electrónico tenía planeado lanzar hasta 8 dispositivos diferentes que integran su asistente de voz, Alexa. Pues bien, la compañía ha filtrado por error —o intencionalmente— uno de esos productos y el portal Pocket-lint se ha dado cuenta de ello.

Echo Sub

Se trata del Echo Sub, un altavoz que es capaz de conectarse al resto de dispositivos Echo que ya están disponibles en el mercado, y por supuesto, con los que serán lanzados en los próximos meses. Gracias a esta conexión el Echo Subpermitirá formar un sistema de sonido de alta calidad en compañía de uno o dos altavoces de la misma familia.

Las especificaciones mencionan que es posible lograr un sonido estéreo 2.1 cuando los otros altavoces se encargan del canal izquierdo y derecho. Su subwoofer de 6 pulgadas puede entregar hasta 100W de potencia, algo que se notará inmediatamente en los sonidos de baja frecuencia (graves).

Todavía más interesante es que el Echo Sub tendría un precio de 75 euros (99 dólares, aproximadamente), muy por debajo de las propuestas de otras compañías. El precio es tan sorpresivo que lo mejor será tomar la filtración con calma y esperar a la presentación oficial, pero de ser cierto se convertiría en uno de los altavoces más atractivos del mercado.

Por su diseño es inevitable compararlo con el HomePod de Apple. Al altavoz de los de Cupertino puede presumir de un sonido de gran calidad, pero su precio de 349 dólares (349 euros) puede ser muy alto para muchas personas. Nos faltará comprobar si el Echo Sub puede lograr una calidad de sonido similar a un precio mucho menor.

Smart Plug

El Echo Sub no ha sido el único dispositivo filtrado. También tenemos el Smart Plug(imagen inferior), un conector inteligente que dará la posibilidad de invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar. Claro, no tendrá altavoz, pero gracias a este dispositivo puedes controlar otros aparatos del hogar compatibles con el asistente. La filtración menciona que costará 95 euros pero eso es poco probable. Igual que con el Echo Sub, lo mejor será esperar a tener el precio oficial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El nuevo Galaxy A7 estrena la triple cámara en Samsung

La estrategia de Samsung con la gama media parece no cambiar, y el nuevo Samsung Galaxy A7, sin demasiadas novedades, hace debutar un sistema de triple cámara enfocado a los retratos y a los fotos con mucho angular. El notch no está ni se le espera, y eso es una buena noticia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Antonio Sabán

La competición por tener en catálogo al smartphone con más cámaras no para. Si con una misteriosa invitación hace días Samsung daba a entender o bien que lanzará un terminal con cuatro cámaras el próximo 11 de octubre, de momento uno de sus exponentes de gama media como es el Samsung Galaxy A7, ya cuenta con tres cámaras traseras y una delantera.

Hablamos de un sistema de tres lentes donde llama la atención que la compañía no apuesta por una telefoto, que debutó en el Galaxy Note 8 y ha continuado con los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 para, en su lugar, dejar paso a un sensor de 8 megapíxeles con lente ultra angular de 120º y apertura f/2,4. De esta manera, el terminal podrá captar paisajes mucho más amplios y panorámicos. Como sensor principal, está uno de 24 megapíxeles con apertura f/1,7, que para modo retrato se une al tercer sensor, de 5 megapíxeles, encargado sólo de la profundidad.

Al igual que otros muchos terminales, la cámara del Samsung Galaxy A7 también llega con la inteligencia del Scene Optimizer, que ajusta el color, el contraste y el brillo según la categoría detectada. En la parte frontal también hay un** sensor de 24 megapíxeles y lente f/2,0 que le permiten modo retrato**.

Por lo demás, el Samsung Galaxy A7 cuenta con un panel SuperAMOLED Full HD+ de 6 pulgadas sin notch, un procesador octa-core a 2,2 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables con microSD), batería de 3.300 mAh y, por supuesto, NFC. El cuerpo está recubierto de cristal, y tiene un lector de huellas lateral, que debuta en la familia Samsung.

A falta de conocer el procesador, no parece salir mucho de la gama media donde Samsung localiza los Galaxy A. Lo que se echa de menos es contar desde el día uno con Android 9 Pie. Tras su presentación, Samsung sigue sin traer al mercado un smartphone que haga debutar la nueva versión de Android. También se echa en falta mención a protección IP67 e IP68, que otros modelos de la compañía sí han ofrecido.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami