COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Mobile World Congress: el Matebook X Pro de Huawei tiene la cámara donde menos te la esperas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

A la mayor feria de telefonía del mundo Huawei no ha traído ningún nuevo smartphone. La compañía asiática, el tercer fabricante de teléfono por número de unidades vendidas, ha preferido en su lugar convertir un nuevo ordenador en la estrella de sus anuncios del Mobile World Congress.

No es un PC convencional. El MateBook X Pro es un portátil ultraligero que lleva al extremo la tendencia de eliminar marcos en las pantallas de los ordenadores. Con casi 14 pulgadas de diagonal, la de este equipo tiene una proporción de pantalla / marco que asciende al 91%, muy por delante de otros modelos de PC o Mac.

Es una pantalla de alta resolución, capaz de mostrar 3.000 x 2.000 píxeles y completamente táctil. Junto a ella, el MateBook X Pro presume de un procesador Intel de última generación y una tarjeta gráfica independiente, algo poco habitual en equipos ultradelgados como este (apenas tiene 14,6 mm de grosor).

Pero lo que más llama la atención del nuevo equipo es la posición de la webcam. Al hacer los marcos cada vez más pequeños, los fabricantes de PC han tenido que empezar a buscar nuevas ubicaciones para las cámaras. Muchos las han puesto en la parte baja o en una esquina.

Huawei ha ido un paso más allá. La cámara para videoconferencia de este portátil se esconde bajo una tecla del teclado. Al pulsar la tecla, la cámara asciende y comienza a grabar.

El sistema tiene la ventaja de proteger mejor la privacidad que las cámaras convencionales que pueden grabar al usuario sin que esté lo sepa si un atacante tiene la suficiente pericia.

El ángulo de grabación de la cámara es bajo, similar al de los portátiles que la integran en la parte inferior de la pantalla, pero para compensar viene acompañada de cuatro micrófonos que permiten usar el ordenador en entornos de videoconferencia múltiple.

El portátil, que tiene una batería con autonomía suficiente para 15 horas de navegación web -según la compañía-, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018 a un precio que comienza en 1.499 euros para la configuración más básica.

Además del nuevo PC, Huawei ha presentado también una nueva tableta, la MediaPad M5, que estará disponible en dos tamaños (10.8 y 8,4 pulgadas de pantalla) y que está enfocada a competir con la gama iPad Pro de Apple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Las razones por las que Apple aún no ha comenzado a vender AirPower

La compañía presentó el pasado mes de septiembre una base de carga inalámbrica con soporte de hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Retrocedemos unos meses para volver a encontrarnos en la presentación de los nuevos iPhone 8 y el esperado iPhone X, los cuales se encuentran actualmente en las estanterías de las tiendas de Apple. Entre ambos, un nuevo producto no esperado: AirPower, una base de carga inalámbrica con capacidad para poder proporcionar energía hasta a tres dispositivos al mismo tiempo que llegaría al mercado a principios de 2018. Sin embargo, esa sería la primera y última vez que oiríamos hablar a la compañía californiana de este dispositivo.

Volvemos a la actualidad. Es junio de 2018 y no hay rastro alguno de un productos que debería haber llegado hace, al menos, un par de meses a las tiendas. Apple no se pronuncia al respecto e, imaginamos, terminará por comercializar dicho accesorio en algún momento de este año. Pero ¿qué es lo que está haciendo que la producción se haya visto retrasada tan severamente?

Un accesorio “complicado”

Según se detalla en Bloomberg, la fabricación de AirPower se habría visto afectada por varios factores que interferido en el proceso de producción a gran escala. Citando fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo, se afirma que la principal causa de complejidad se encuentra en los sensores que permiten la carga, ya que no solo han de tener el mencionado soporte para poder trasladar la energía a tres dispositivos de manera simultánea, sino que además Apple quiere que toda la superficie de la base sea útil. Esto enmarañaría todavía más la disposición de los componentes internos, llevando a la necesidad de implantar procesos novedosos y la consiguiente inversión en tiempo que eso supone.

Además, la tecnológica de Cupertino quiere que su base de carga se diferencie aún más, si cabe, de las múltiples que se pueden encontrar en el mercado actualmente bajo el estándar Qi, adoptado por los principales fabricantes. Para ello, AirPower cuenta con un chip dedicado para que una versión básica de iOS, su sistema operativo móvil, gestione la energía de los dispositivos y el emparejamiento de los mismos para mostrar datos como el estado de carga. Nuevamente, esto estaría ralentizando un proceso con el que Apple erró completamente en sus estimaciones de comercialización.

AirPower es solo otro de los casos en los que la empresa ha experimentado problemas de producción, con casos recientes como el de los AirPods o el Homepod. La base de carga podría llegar definitivamente al mercado en septiembre (junto con un estuche de carga inalámbrica para los AirPods que está igualmente desaparecido desde septiembre), aprovechando el evento en el Apple –previsiblemente– presentará sus nuevos teléfonos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

74% de hogares estadounidenses tienen TV conectadas a Internet

Liliana Juárez

Publicado

en

Una nueva investigación de Leichtman Research Group reveló que 74 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos un dispositivo para televisión conectado a Internet, incluidas Smart TV, dispositivos de transmisión independientes (como Roku, Chromecast o Apple TV), consolas de videojuegos conectadas o reproductores Blu-ray conectados.

De acuerdo con el estudio, 29 por ciento de los adultos de Estados Unidos ve videos en el televisor a través de un dispositivo conectado, esto representa un incremento significativo a comparación con el 19 por ciento registrado en 2006 y el 6 por ciento en 2013.

El estudio Connected y 4K TV XV también reveló que 46 por ciento de los hogares con TV tienen al menos un dispositivo de transmisión autónomo, frente a 17 por ciento en 2014.

La firma de investigación destacó que en todos los hogares con TV, la cantidad media de dispositivos de TV conectados es 2.8 y que 32 por ciento de los adultos que obtuvieron un nuevo televisor en el último año tienen un modelo HDTV de 4K.

La situación económica de las familias es determinante en el acceso a televisores con mejores características; el estudio reveló que 21 por ciento de los hogares con ingresos anuales mayores a 75 mil dólares tienen una HDTV de 4K, en comparación con 5 por ciento de las familias con ingresos menores a 30 mil dólares anuales.

“Los televisores conectados, junto con Netflix y otros servicios SVOD, se encuentran entre los principales factores que impulsan el cambio en la industria del video en los últimos años”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

Las Smart TV no sólo conquistan Estados Unidos, ¡han seducido al mundo entero!

De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom, los televisores inteligentes están presentes en un tercio de los hogares con televisor en el mundo.

De acuerdo con datos de GWI, hasta el tercer trimestre de 2017 el 34 por ciento de los hogares en el mundo con televisor contaba con un SmartTV, mientras que 14 por ciento adicional tenía un streaming stick.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami