COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

WhatsApp cambia su política: ahora podrás recibir anuncios de empresas

La aplicación de mensajería instantánea ha cambiado sus de términos de servicio para abrir la puerta a la difusión de campañas publicitarias por medio de WhatsApp Business

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-P.B

La presentación de WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp, supuso un revuelo entre los usuarios, que miraban con recelo esta nueva herramienta destinada a una herramienta que se ha caracterizado por no contener anuncios. Aunque se vendía como un contacto directo entre compañía y comprador, sin más fin que el comunicativo y la atención al cliente, la aplicación parece que sí que ha abierto la puerta a la publicidad directa por parte de las empresas usuarias del servicio.

Según ha revelado Wabetainfo, WhatsApp ha cambiado sus términos de servicio en el apartado de la publicidad y permitirá a aquellas firmas que utilicen WhatsApp Business compartir campañas publicitarias con los usuarios. Con esta modificación, se permite a las empresas que ya están dadas de alta en el servicio, enviar anuncios o contenidos patrocinados.

En concreto, en la política en cuanto a publicidad, en los nuevos términos se puede leer: «WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas]».

El mensaje continúa afirmando que se está trabajando en ello durante 2018. Sin embargo, la compañía asegura que el usuario «podrá administrar la experiencia en su configuración de anuncios de Facebook –compañía a la que pertenece desde 2014- y preferencias de anuncios», aunque no da muchos datos acerca de los cambios que pueden suponer en la experiencia diaria.

WhatsApp y Facebook: millones de datos en todo el mundo

No se debe olvidar que WhatsApp fue comprada por Facebook,compañía que trata de rentabilizar su red social principal para potenciar su faceta «social». Tras los nuevos cambios, promovidos después de escándalos como el fenómeno de las «fake news» y la duda de muchas voces críticas acerca de cómo la plataforma gestionaba los datos personales de sus usuarios, Facebook empezó a perder cuentas y a ser cuestionada como plataforma fiable.

Además, esta conexión entre ambas compañías hace que la matriz disponga de mucha información que puede ser utilizada para campañas publicitarias específicas para cada perfil. La combinación de Facebook y WhatsApp de cara al consumidor es muy tentadora para las empresas, aunque aún se desconoce cómo llegarán hasta nuestros smartphones sus anuncios (y si llegarán, ya que la aplicación de mensajería instantánea no ha confirmado ni desmentido, aunque se puede leer en sus términos de servicio). Pero, observando los tiempos, parece que se tardará poco en saber qué tiene en mente Mark Zuckerberg.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Microsoft intensifica su apuesta por la IA y compra Bonsai, una startup especializada

La compañía pretende ahondar en un campo de especial relevancia a día de hoy

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático”, afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue “la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración”.

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado GoogleI/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

México se prepara para convertirse en centro de innovación tecnológica

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CRHoy-Joselyn Ugarte

México se vislumbra como un futuro centro de tecnología avanzada, como consecuencia de las políticas migratorias estadounidenses que, de alguna manera, promueven la fuga de talentos.

Este miércoles, en el Consulado General de México en San Francisco, Fernando Sepúlveda, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Impulsa México, aseguró que hay unapuerta abierta para que el país se catapulte como un centro receptor de innovación y tecnología.

Según explicó, esto se da como consecuencia de las políticas migratorias adoptadas por el gobierno de Donald Trump, entre ellas la limitación de visas tipo HD1 que son las que requieren los ingenieros en inteligencia artificial, que trabajan en los gigantes tecnológicos como Google, por ejemplo.

“Muchos de los grandes ingenieros y tecnólogos que potencian innovación son de otros países como India, China, y vienen a Estados Unidos con visa HD1, y ahora que el gobierno las está restringiendo, genera una crisis de talento en la industria”, comentó. Sepúlveda añadió que estos profesionales están migrando a Canadá, donde las empresas están abriendo espacios.

Precisamente por la cercanía, México puede postularse como un centro receptor de innovación y tecnología, para ello el gobierno está habilitando visas que permitirían captar a esos profesionales.

“Pero México no debe ser solo proveedor de mano de obra, sino proveedor de elementos sofisticados”, comentó Sepúlveda. Para ello, crearon el Centro de Tecnologías Avanzadas, donde se encabeza una revolución educativa, con ‘nano degrees‘, que en cuestión de 3 meses darán a los jóvenes formación en áreas específicas que requieren las empresas tecnológicas.

“Los ‘nano degrees’ forman a los jóvenes en capacidades muy precisas, que dan como credenciales importantes en la formación tecnológica y en poco tiempo, pues la tecnología avanza rápidamente”, comentó.

Esos ‘nano degrees’ tienen dos ventajas importantes: primero, el bajo costo en comparación con una carrera universitaria; segundo, garantizan una entrevista de trabajo con una empresa tecnológica de alto nivel.

Durante el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Sepúlveda aseguró que las tecnologías emergentes están sedientas de talento y la revolución tecnológica actual es más rápida que las anteriores por lo que es necesario salir en búsqueda de talentos jóvenes que puedan hacer frente a estos cambios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

‘Hackers’ robaron 31 millones de dólares en monedas virtuales

Las criptomonedas fueron hurtadas de la Bolsa surcoreana Bithumb.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo-Reuters

La bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb dijo que ‘hackers’ robaron 35.000 millones de wones (31,5 millones de dólares) en monedas virtuales, en el segundo delito de este tipo en poco más de una semana que expone los riesgos de los activos digitales.

Bithumb dijo en un aviso en su sitio de internet que suspendió todas las operaciones tras determinar que “se robaron algunas criptomonedas por valor de unos 35.000 millones de wones entre la tarde de ayer (martes 19 de  junio) y la mañana de hoy (miércoles 20 de junio)”.

La bolsa, la sexta de mayor actividad en el mundo según Coinmarketcap.com, dijo que había almacenado “activos de todos los clientes en billeteras seguras”, que operan en plataformas que no están conectadas directamente a internet.

Agregó que la compañía compensaría completamente a los clientes. El robo a
Bithumb resalta los riesgos de seguridad y la regulación débil de los mercados de criptomonedas globales. Las autoridades globales han advertido a los inversores que sean cautos en el comercio de monedas digitales debido a la falta de una supervisión reguladora amplia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami