COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Samsung Galaxy S9: su precio y todo lo que ya se ha filtrado

Samsung presentará su Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018 este domingo, pero hay poca información que no conozcamos ya

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

El Samsung Galaxy S9, y su hermano mayor, el Galaxy S9 Plus, se anunciarán en el Mobile World Congress 2018. Ya lo sabíamos y ya sabíamos que iba a ser el gran protagonista de la feria, hasta el punto de desplazar al resto de compañías y móviles y de ser casi lo único de interés de todo el evento.

Pero no seamos agoreros y centrémonos en lo importante: aunque el próximo domingo, a partir de las 18:00 de España (17:00 en las Islas Canarias), Samsung presentará oficialmente el Galaxy S9, ya lo sabemos prácticamente todo sobre su precio, sus características y su diseño. Así que a modo de anticipo, vamos a hablar de todo ello.

Lo último que se ha conocido, y quizá lo que más importe a los potenciales compradores, es el precio del Galaxy S9. El mítico Evan Blass lo ha dado incluso en euros: 841 euros para el S9 y 997 euros para el S9 Plus.

Galaxy S9: el más bonito

Aunque más de uno nos va a tachar de parciales por esta subtítulo, creo que ha llegado un momento de reconocer a Samsung su capacidad de hacer un diseño simétrico que no prescinde de nada y que viene acompañado por el hardware más punterio en su interior.

El año pasado ya casi consiguió eso con el Galaxy S8, pero esta vez ha refinado un poco más la fórmula. Aunque está claro que el Samsung Galaxy S9 es una versión mejorada de su hermano del año pasado, esto no le resta muchos méritos.

Su pantalla sigue siendo enorme: 5,8 pulgadas en el caso del Galaxy S9 y 6,2 pulgadas si hablamos del Galaxy S9 Plus. Ambas llevan paneles OLED que son curvos en sus laterales y tienen un ratio de 18,5:9, como el año pasado. Su resolución, igual a la del año pasado: QHD+, o 2.960 x 1440 píxeles.

En cuanto al color de ambos teléfonos, se ha confirmado que seguirán los tonos del año pasado: negro, gris, violeta y azul claro, aunque se han retocado los tonos de estos dos últimos para hacerlo algo más saturados.

Y por cierto: contará con entrada tradicional de auriculares, así como con unos altavoces estéreo frontales con certificación de AKG, la marca especializada en sonido que también incluirá sus auriculares en la caja del móvil.

Estrenando procesadores

Mucho se ha hablado de lo potente y revolucionario que puede ser el Snapdragon 845, el procesador que el Samsung Galaxy S9 llevará en su interior y que también potenciará a ciertos ordenadores con Windows 10.

Una lástima que en España no recibamos la versión del Galaxy S9 que lleva dentro este procesador y que Samsung apueste por sus propios chips, los Exynos 9810. Esto no es ni mucho menos malo: ya se ha visto que será potentísimo y, a la vez, tendrá un rendimiento más equilibrado para gastar menos batería.

A sus procesadores, hay que sumar las opciones de RAM. El S9 llevará dentro 4GB de RAM, mientras que su hermano mayor llevará 6GB. En cuanto al almacenamiento interno, ambos comparten una configuración de 64GB, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

La disparidad en la memoria RAM es una de las cuatro diferencias notables entre los dos dispositivos. Ya hemos hablado de dos de ella, pantalla y memoria, pero también estaría su batería: 3.000mAh en el S9 y 3,500 en el S9 Plus.

Doble cámara trasera

La cuarta diferencia relevante es la configuración de las cámaras. Por primara vez, Samsung rompe con la norma en sus dispositivos y el Galaxy S9 tendrá una sola cámara trasera, mientras que el Galaxy S9 Plus tendrá dos.

La doble cámara dispondrá de las lentes en vertical, justo encima del lector de huellas dactilares, que por fin se ha colocado en un lugar mejor y más fácil de acceder. Honestamente, sólo por esto ya es mejor que su predecesor.

La cámara del Galaxy S9 sería de 12 megapíxeles y apertura variable: cuenta con opciones de f/1,5 y f/2,4, lo que lo convierte en el móvil con la mayor apertura del mercado en estos momentos. El Galaxy S9 Plus contaría con esta lente y con otra adicional, aunque sobre esta no tenemos aún información.

Aunque su Galaxy A8 cuenta con doble cámara frontal para hacer un mejor efecto retrato en los selfies y dar mejor luz a este tipo de fotos, no parece que vayan a incluir algo así en ninguno de los dos teléfonos.

Samsung siempre ha destacado por una gran calidad en sus cámaras, y parece que esta vez quiere dejar a la competencia lo más lejos posible. El Pixel 2 XL, el móvil con la mejor cámara del mercado en estos momentos, quizá tenga por fin un digno competidor.

Y el resto de novedades

Los Galaxy S9 y S9 Plus volverán a contar con carga inalámbrica, resistencia IP68 al agua y el polvo, un sistema de reconocimiento facial y de escaneo de iris así como un asistente virtual propio, Bixby. Nada nuevo bajo el sol.

A su vez, estrenarán la Samsung Experience 9.0, su nueva capa de personalización sobre Android, que si mantiene las líneas integradas el año pasado con el Galaxy S8, seguramente vuelva a repetir como la mejor alteración del sistema operativo que existe en estos momentos. Que Samsung prescindiera de mucho de su ‘bloatware’ ayudaba en este sentido.

Y para cerrar, Samsung lanzará un nuevo soporte DeX para conectar el móvil a una pantalla y funcionar con él como quien trabaja con un ordenador. La DeX Pad se filtró hace semanas y permitirá usar el Galaxy S9 como touchpad (el ratón de los portátiles) a la vez que se usa para sacar imagen a una pantalla.

De este modo, seguramente se pueda funcionar sin ratón ni teclado adicionales y el móvil lo hará absolutamente todo. No suena demasiado cómodo sobre el papel, pero es una propuesta atrevida.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

BlackBerry lanza en México KEYone Black Limited Edition

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BlackBerry Mobile lanzó en México su KEYone Black Limited Edition, el cual incorpora una capacidad de memoria de 4 gigabytes (GB) en RAM y 64 GB de almacenamiento interno, sumado a todas las funcionalidades de seguridad y productividad de la marca.

En un comunicado, la compañía canadiense indicó que el teléfono funciona con un sistema operativo Android, validado por el programa Android Enterprise Recommended de Googlepara ofrecer al usuario la experiencia de smartphone más segura.

Asimismo, integra una cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de ocho mexapixeles, batería de tres mil 505 miliamperio hora, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506 y un teclado físico

La compañía precisó el BlackBerry KEYone Black Limited Edition estará disponible únicamente en preventa a través del sitio web de Costco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Trucos y lista de cosas que puedes hacer con Google Home

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

El altavoz inteligente de Google, Home y Home mini, está orientado a realizar acciones en internet sin la necesidad de emplear las manos. La voz es el vehículo para interactuar. Pronunciando las palabras mágicas para activarlo, «OK Google», el dispositivo se enciende rápidamente y ya está predispuesto a responder a las peticiones de los usuarios. Pero, ¿para qué sirve? ¿Qué comandos de voz hay que pronunciar?

El «gadget» está concebido para realizar múltiples acciones y, aunque incorpora modelos de aprendizaje automático, el sistema debe ser «entrenado». Desde una aplicación para iOS y Android, los usuarios deben ir configurando algunos parámetros básicos, como darle un nombre, establecer la fuente predeterminada del reproductor (Google Play Music, Spotify, YouTube…), así como vincular los accesorios y dispositivos conectados que sean compatibles, tales como termostatos inteligentes, cámaras de videovigilancia, Chromecast, televisores, sistema de iluminación o proveedor de noticias.

Una vez añadidas las diferentes cuentas, el usuario ya puede empezar a jugar con este nuevo mayordomo digital. Hay acciones básicas y sencillas, pero es recomendable empezar almacenando en Voice Match tu registro de voz, con lo que el asistente virtual podrá reconocer tu voz fácilmente. El sistema contempla la posibilidad de guardar hasta seis personas distintas, cada una con sus preferencias y particularidades. Por ejemplo, si le activas un perfil a tu hijo pequeño puedes activar los controles parentales.

Definir alarmas

«Pon una alarma para dentro de 10 minutos»

«Despiértame dentro de dos horas»

«Pon una alarma a las 8.03 de la mañana»

Poner temporizadores

«Cuenta atrás de 5 minutos»

«Pon un temporizador de 30 minutos»

Peticiones útiles, planificación, tráfico

«Qué hora es»

«Cómo se presenta el día»

«Qué tiempo hace»

«A qué hora es mi reunión»

«Cuéntame una curiosidad sobre fútbol»

«Cuál es tu futbolista preferido»

«Cántame algún himno de fútbol»

«Qué tiempo hace en Alicante»

«Va a nevar mañana»

«Qué temperatura hace»

«Cómo llegar de Madrid a Alicante»

«Cómo puedo ir al centro de Madrid andando»

«Qué dirección es la Puerta de Alcalá»

«Autobus a Cádiz»

«Cómo se hace una paella»

«Receta para cocinar pato al horno»

Reproducir música y contenido

«Abre Spotify y reproduce una canción de Iron Maiden»

«Pausa la música»

«Pasa de canción»

«Ponme el video de Highway to Hell de ACDC»

Entretenimiento y juegos

«Quiero jugar a algo»

«Jugar a un juego»

«Juegos»

«Jugar a Lose Yourself to Dance»

«Dame un ritmo»

«Lanza una moneda»

«Dime un número al azar»

Obtener traducciones

«Cómo se dice Encantado en francés»

«Gracias en japonés»

«Traduce eres muy guapa al italiano»

Problemas y dudas

«Multiplica 250 x 250»

«Suma 100 + 100»

«Resta 1.000 – 200»

«A qué hora sale el sol»

«Cuál es la capital de Camboya»

«Cuándo es el día de todos los santos»

«Quién es Marie Curie»

«Cuántas libras equivalen a un kilo»

«Cuántos dólares son un euro»

«Cuál es la definición de solicitud»

«Qué significa melancólico»

«Define chorlito»

Resultados deportivos

«Quién es el hombre más rápido del mundo»

«A qué hora juega España»

«Cómo está la clasificación de la Liga»

Localizar sitios

«Tengo hambre»

«Busca un restaurante»

«¿Hay panaderías cerca?»

«¿Hay pubs cerca?»

«¿Cuál es la dirección de Santagloria?»

«¿Hay aparcamientos cerca?»

Comunicaciones

«Manda un mensaje de Telegram a XXX contacto»

«Llamar a XXX contacto»

«Enviar email a XXX contacto»

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Wiko View 2: el «smartphone» perfecto para los que aún no tienen adicción al móvil

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

«¿Qué le pido yo a mi móvil?» Esa es la principal pregunta que cualquier persona debe de hacerse a la hora de comprar un nuevo teléfono. Hay para quien su smartphone se ha convertido en una prolongación de su ser y lo utiliza en todas las facetas de su vida (trabajo y ocio). Y existen personas que solo usan este “aparato” para llamar de vez en cuando, estar comunicados por aplicaciones que se han hecho casi imprescindibles para vivir en sociedad y hacer alguna foto en las vacaciones a algo que llama su atención. Pues bien, Wiko View 2 es el terminal perfecto para este segundo tipo de personas: fiable, con una batería más que notable, unos acabados que se asemejan a lo más moderno del mercado (ceja o «notch» incluido), buena resolución de pantalla distribuida en ratio de aspecto 19:9 y cámara aprobada. Y por menos de 200 euros.

Por fuera, el View 2 es un móvil «resultón«: da el pego de los materiales premium, si bien en realidad se trata de una carcasa de policarbonato y el cristal que parece esconder la parte de atrás en realidad es plástico. Esto no tiene que ser un inconveniente, ya que ayuda a que sea un terminal bastante liviano (153 gramos) para sus medidas (154,5 x 72 x 8,3 milímetros). En la parte trasera también encontramos la única cámara y el flash, así como el lector de huellas, que se suma al reconocimiento facial en el terreno del desbloqueo del terminal (lo que se agradece en un teléfono entre la gama de entrada y la media).

Trasera del Wiko View 2
Trasera del Wiko View 2 – ABC

Pantalla clara con «notch»

En cuanto a la pantalla, su tamaño es de 6 pulgadas con resolución HD+, lo que agradecerán aquellos a los que les guste (o necesiten) nitidez para interactuar con las posibilidades del teléfono. Además, se han reducido casi a la mínima expresión los marcos (menos en la parte de abajo, donde se hacen un poco exagerados comparados con el resto y eso que en esa zona no se ha integrado ningún tipo de botón).

El Wiko View 2 viene a toda pantalla
El Wiko View 2 viene a toda pantalla – ABC

A semejanza del «notch» que pusiera de moda el iPhone X, el Wiko View 2 lo trae, aunque más exagerado: parte totalmente la franja superior con un círculo bastante llamativo, convirtiendo la parte superior de la pantalla en dos «patas» que en principio no nos limitarán la experiencia de toda pantalla, pero que estorban en el caso de, por ejemplo, querer un vídeo a toda pantalla. Aún así, el sistema ha introducido algunas mejoras para solventar este problema (los vídeos de YouTube se hacen más o menos grandes al desplegarse con el dedo, por ejemplo), aunque no llega a abarcar la solución completa para todas las aplicaciones.

Por dentro, este terminal monta un Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos y velocidad de 1,4 GHz, lo que le coloca por encima de la gama de entrada y lo hace resolutivo para la mayoría de tareas que se encomienda. Eso sí, de una en una y sin mucho atasco, por favor. Además, está dotado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. La conectividad es 4G/LTE Cat. 6, con una velocidad de hasta 300 Mbps en descarga. Además incluye WiFi n, Bluetooth 4.1, NFC y puerto microUSB. Así que no, el Wiko View 2 no lleva USB Tipo-C, que aspira a convertirse en el único tipo de entrada en los cargadores para móviles.

Por dentro vemos que trae Android 8.0 Oreo casi puro, es decir, sin capas de personalización y sin aplicaciones nativas, lo que últimamente se ha vuelto una moda bastante usual en la gama media y baja, donde los recursos son limitados y los gigas y la potencia se tienen que exprimir al máximo.

Sin doble cámara y sin sorpresas desagradables

Wiko no ha apostado en su versión View 2 por la doble cámara (aunque el modelo Pro sí que la incluye). Sin embargo, sus 13 megapíxeles con flash LED de resolución trasera se apañan muy bien con luz natural. El problema viene con los entornos oscuros, donde se queda realmente corto. En la parte frontal contamos con 16 megapíxeles con tecnología Big Pixel, la gran apuesta de la marca de cara al popular «selfie». De hecho, el modo retrato es muy eficaz en su cometido, ofreciendo resultados para nada menospreciables.

Foto tomada con la cámara trasera del Wiko View 2 con buenas condiciones de luz
Foto tomada con la cámara trasera del Wiko View 2 con buenas condiciones de luz – ABC

Y hablando de potencia, la batería es una de las sorpresas más agradables del Wiko View 2. Con un uso normal y sin mucho estrés, el terminal aguanta cerca de dos días sin tener que conectarse al cargador. En nuestras pruebas, aguantó 20 horas con un impresionante 13% de batería restante (después de un uso superior al medio). Sufre algo más en caso de los adictos al móvil, ya que sus3.000 mAh se pueden quedan cortos si le exigimos un rendimiento extra en forma de videojuegos o aplicaciones pesadas. Aún con todo, deja muy buenas sensaciones. No tanto la falta de carga extra, que hace tediosa la hazaña de recuperar energía por parte del Wiko View 2 comparado con otros terminales.

En conclusión, un móvil por 199 euros que ofrece tecnología como el reconocimiento facial o la pantalla casi sin marcos (además de perfecto para hacerse selfies), perfecto para el usuario medio que utiliza el smartphone como herramienta y no como modo de vida.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami