COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Samsung Galaxy S9: su precio y todo lo que ya se ha filtrado

Samsung presentará su Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018 este domingo, pero hay poca información que no conozcamos ya

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

El Samsung Galaxy S9, y su hermano mayor, el Galaxy S9 Plus, se anunciarán en el Mobile World Congress 2018. Ya lo sabíamos y ya sabíamos que iba a ser el gran protagonista de la feria, hasta el punto de desplazar al resto de compañías y móviles y de ser casi lo único de interés de todo el evento.

Pero no seamos agoreros y centrémonos en lo importante: aunque el próximo domingo, a partir de las 18:00 de España (17:00 en las Islas Canarias), Samsung presentará oficialmente el Galaxy S9, ya lo sabemos prácticamente todo sobre su precio, sus características y su diseño. Así que a modo de anticipo, vamos a hablar de todo ello.

Lo último que se ha conocido, y quizá lo que más importe a los potenciales compradores, es el precio del Galaxy S9. El mítico Evan Blass lo ha dado incluso en euros: 841 euros para el S9 y 997 euros para el S9 Plus.

Galaxy S9: el más bonito

Aunque más de uno nos va a tachar de parciales por esta subtítulo, creo que ha llegado un momento de reconocer a Samsung su capacidad de hacer un diseño simétrico que no prescinde de nada y que viene acompañado por el hardware más punterio en su interior.

El año pasado ya casi consiguió eso con el Galaxy S8, pero esta vez ha refinado un poco más la fórmula. Aunque está claro que el Samsung Galaxy S9 es una versión mejorada de su hermano del año pasado, esto no le resta muchos méritos.

Su pantalla sigue siendo enorme: 5,8 pulgadas en el caso del Galaxy S9 y 6,2 pulgadas si hablamos del Galaxy S9 Plus. Ambas llevan paneles OLED que son curvos en sus laterales y tienen un ratio de 18,5:9, como el año pasado. Su resolución, igual a la del año pasado: QHD+, o 2.960 x 1440 píxeles.

En cuanto al color de ambos teléfonos, se ha confirmado que seguirán los tonos del año pasado: negro, gris, violeta y azul claro, aunque se han retocado los tonos de estos dos últimos para hacerlo algo más saturados.

Y por cierto: contará con entrada tradicional de auriculares, así como con unos altavoces estéreo frontales con certificación de AKG, la marca especializada en sonido que también incluirá sus auriculares en la caja del móvil.

Estrenando procesadores

Mucho se ha hablado de lo potente y revolucionario que puede ser el Snapdragon 845, el procesador que el Samsung Galaxy S9 llevará en su interior y que también potenciará a ciertos ordenadores con Windows 10.

Una lástima que en España no recibamos la versión del Galaxy S9 que lleva dentro este procesador y que Samsung apueste por sus propios chips, los Exynos 9810. Esto no es ni mucho menos malo: ya se ha visto que será potentísimo y, a la vez, tendrá un rendimiento más equilibrado para gastar menos batería.

A sus procesadores, hay que sumar las opciones de RAM. El S9 llevará dentro 4GB de RAM, mientras que su hermano mayor llevará 6GB. En cuanto al almacenamiento interno, ambos comparten una configuración de 64GB, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

La disparidad en la memoria RAM es una de las cuatro diferencias notables entre los dos dispositivos. Ya hemos hablado de dos de ella, pantalla y memoria, pero también estaría su batería: 3.000mAh en el S9 y 3,500 en el S9 Plus.

Doble cámara trasera

La cuarta diferencia relevante es la configuración de las cámaras. Por primara vez, Samsung rompe con la norma en sus dispositivos y el Galaxy S9 tendrá una sola cámara trasera, mientras que el Galaxy S9 Plus tendrá dos.

La doble cámara dispondrá de las lentes en vertical, justo encima del lector de huellas dactilares, que por fin se ha colocado en un lugar mejor y más fácil de acceder. Honestamente, sólo por esto ya es mejor que su predecesor.

La cámara del Galaxy S9 sería de 12 megapíxeles y apertura variable: cuenta con opciones de f/1,5 y f/2,4, lo que lo convierte en el móvil con la mayor apertura del mercado en estos momentos. El Galaxy S9 Plus contaría con esta lente y con otra adicional, aunque sobre esta no tenemos aún información.

Aunque su Galaxy A8 cuenta con doble cámara frontal para hacer un mejor efecto retrato en los selfies y dar mejor luz a este tipo de fotos, no parece que vayan a incluir algo así en ninguno de los dos teléfonos.

Samsung siempre ha destacado por una gran calidad en sus cámaras, y parece que esta vez quiere dejar a la competencia lo más lejos posible. El Pixel 2 XL, el móvil con la mejor cámara del mercado en estos momentos, quizá tenga por fin un digno competidor.

Y el resto de novedades

Los Galaxy S9 y S9 Plus volverán a contar con carga inalámbrica, resistencia IP68 al agua y el polvo, un sistema de reconocimiento facial y de escaneo de iris así como un asistente virtual propio, Bixby. Nada nuevo bajo el sol.

A su vez, estrenarán la Samsung Experience 9.0, su nueva capa de personalización sobre Android, que si mantiene las líneas integradas el año pasado con el Galaxy S8, seguramente vuelva a repetir como la mejor alteración del sistema operativo que existe en estos momentos. Que Samsung prescindiera de mucho de su ‘bloatware’ ayudaba en este sentido.

Y para cerrar, Samsung lanzará un nuevo soporte DeX para conectar el móvil a una pantalla y funcionar con él como quien trabaja con un ordenador. La DeX Pad se filtró hace semanas y permitirá usar el Galaxy S9 como touchpad (el ratón de los portátiles) a la vez que se usa para sacar imagen a una pantalla.

De este modo, seguramente se pueda funcionar sin ratón ni teclado adicionales y el móvil lo hará absolutamente todo. No suena demasiado cómodo sobre el papel, pero es una propuesta atrevida.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Mexicanos desarrollan un dispositivo que en minutos detecta enfermedades de transmisión sexual

Se trata de un dispositivo no invasivo llamado LIZA.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Un grupo de mexicanos ha desarrollado un dispositivo llamado LIZA que permite detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) de forma rápida y a bajo costo por medio del análisis de orina.

Los creadores de esta innovación son el Ingeniero Agrónomo Eduardo Lozano Ontiveros junto a Chrystian Zornoza e Ishtar Rizzo, quienes destacan que LIZA se distingue de otros métodos actuales debido a la facilidad y discreción con la que se puede utilizar.

La idea de este dispositivo nació en enero de este año cuando el EXATEC ingresó a un bootcampllamado iLab, un centro de innovación en Jalapa, Veracruz.

Lozano, en entrevista con Tec Review, comentó: “En este programa te enseñan a ver problemáticas mundiales, a detectar los problemas que no están abordados de la mejor manera. En una de las actividades, nos dimos cuenta que el tema de las enfermedades de transmisión sexual está latente en personas de nuestra edad.

LIZA

Se menciona que LIZA fue diseñada con materiales baratos con el objetivo de que sea accesible para cualquier persona que desee hacer la prueba desde el sitio que prefiera, y también es sencilla de utilizar ya que solo se debe direccionar la orina en el cono de papel de la parte superior y esperar de 5 a 10 minutos por el resultado.

Cabe mencionar que el equipo detrás de LIZA decidió participar en la competencia Una idea para cambiar la historia de History Channel y son uno de los finalistas del concurso, además de que es una de los 35 seleccionados para ser galardonados por MIT Technology Review.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

La aplicación para ECG del Apple Watch 4 ya está disponible

Aunque el panorama de la aplicación de electrocardiograma de Apple es bueno, los expertos siguen dudando.

Valeria Romero

Publicado

en

Por fin está disponible la aplicación de ECG para el Apple Watch Series 4, una de las funciones más esperadas del reloj inteligente de Apple, que llegó el 6 de diciembre como parte de la actualización de watchOS 5.1.2.

Esta función permite a los usuarios tomar un electrocardiograma directamente desde su muñeca, ayudando a detectar síntomas de la Fibrilación Auricular (FA), como ritmo cardíaco rápido u omitido.

Los datos permiten a los médicos detectar posibles riesgos en la salud de sus pacientes.

Las nuevas funciones del wearable han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La aplicación sólo está disponible para clientes de Estados Unidos. Apple afirma que el reloj notificará los ritmos irregulares en cinco controles durante al menos 65 minutos.

Hasta la fecha ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Apple, tanto así que ha creado tensión en la comunidad de la salud, por lo que muchos expertos advierten sobre tratamientos innecesarios y ansiedad por parte de los pacientes.

Sin embargo, Apple ha respaldado la efectividad del Apple Watch con dos ensayos clínicos publicados en su sitio web.

El primer ensayo demuestra que las notificaciones de ritmo irregular del Apple Watch eran favorablemente comparables con el desempeño de un parche típico de ECG prescrito por un médico.

El segundo estudio descubrió que la aplicación ECG de Apple demostró una sensibilidad de 98.3 por ciento al clasificar la Fibrilación Auricular, lo que significa que pocas veces se puede saltar un caso de FA.

En el caso de los ritmos normales, la aplicación mostró una especificidad de 99.6 por ciento en su clasificación, por lo que rara vez confundió los latidos normales con algo peor.

Estos resultados son algo positivo para el dispositivo de Apple, pero ¿qué piensan los expertos?

Los expertos de UCSF, que colaboraron en el primer estudio para demostrar la eficacia de los sensores ópticos del Apple Watch, afirman que las principales preocupaciones son que las personas se sentirán excesivamente alarmadas y ansiosas por buscar atención médica innecesaria.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Aprobado el nuevo canon digital en España: las tablets y móviles serán mas caros

El nuevo canon digital aplica nuevos gravámenes a dispositivos electrónicos y soportes digitales, además de eliminar el secreto contable para la vigilancia en la aplicación del canon.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Tal como estaba previsto, el Gobierno de España ha aprobado el nuevo canon digital de compensación por copia privada, que llega un momento complicado de justificar en tanto, a día de hoy, la copia privada -el eufemismo que se utiliza para el contenido pirata en la red-. Las modificaciones sobre la base del concepto del canon son las mismas: se grava la compra de aparatos electrónicos y digitales y dicha recaudación lo gestionan las entidades de derechos de autor para compensar a los artistas.

En decreto, que ya está publicado en el BOE, señala los porcentajes que tiene que ir a cada uno de los titulares de derechos de autor, tal como apuntan en Civio. De esta forma, para los contenidos musicales se reparte al 40% para el autor, un 30% para los intérpretes y un 30% para los productores.El canon para móviles es de 1,10 euros y de 3,15 euros para las tablets

Sobre el contenido audiovisual, se reparte en tercios para cada uno de los titulares, y los libros, el 55% para el autor y el 45% para los editores titulares. También especifica el gravamen para los diferentes patinetes electrónicos y soportes digitales: las impresoras tendrán un canon asociado de 4,50 o 5,25 euros, según su velocidad y sistema. Los CDs, 8 céntimos y los los DVD, 21 céntimos. Así el resto de aparatos desde las grabadoras, hasta los móviles, que todos aquellos que puedan reproducir contenidos tendrán un canon de 1,10 euros, que sube hasta los 3,15 para las tablets.

El decreto también obliga a las entidades de derechos a hacer un uso especifico del dinero que recauden. Por ejemplo tendrán que dedicar un 10% actividades asistenciales y otro 10% a promoción y formación de los artistas, interpretes, etc. que estén bajo su tutela.
No obstante, el cambio más representativo es que tiene que ver con el secreto contable. Hasta ahora, los fabricantes y distribuidores podían escudarse en el secreto para no dar, a las entidades encargadas de vigilar que se aplique el canon y se graven los aparatos, la información necesaria. Ahora sí o sí tendrán que pasar por aro del control y no servirá el secreto contable para evitar que las entidades echen un vistazo en sus cuentas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami