COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Nanorobots destruyen el cáncer

Liliana Juárez

Publicado

en

Científicos de la Universidad Estatal de Arizona desarrollaron un sistema robótico diseñado para eliminar tumores malignos. Se trata de una propuesta que busca combatir el cáncer mediante nanorobots programados para cortar el suministro sanguíneo.

Los científicos, en colaboración con investigadores de la Academia de Ciencias de China, aseguran que esta solución podría utilizarse para muchos tipos de cáncer, ya que todos los vasos sanguíneos que se alimentan de tumores son iguales.

De acuerdo con eHealth News, la demostración del este avance tecnológico ha sido exitosa en ratones con cáncer de mama, melanoma, cáncer de ovario y pulmón.

“Estos nanorobots se pueden programar para transportar cargas moleculares y causar bloqueos en el suministro de sangre tumoral en el sitio, lo que puede provocar la muerte del tejido y reducir el tamaño del tumor”, dijo Baoquan Ding, profesor del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología, ubicado en Beijing, China.

Además de ser eficientes, no hubo evidencia de que los nanorobots representaran un problema para el cerebro, donde podrían causar efectos secundarios no deseados, como un derrame cerebral.

La nanomedicina es una nueva rama de la medicina que busca combinar la nanotecnología para crear nuevos tratamientos con el fin de diagnosticar y tratar enfermedades difíciles, especialmente el cáncer.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Samsung apuesta por reducción en producción de chips para 2019

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Con una reducción en la producción de chips de memoria para 2019, Samsung planea mantener los suministros ajustados en medio de una esperada desaceleración de la demanda.

La medida planea mantener o impulsar los precios de los semiconductores, así lo informaron personas familiarizadas con el tema.

A principios de 2018, Samsung anunció que esperaba aumentos de 20 por ciento para DRAM y de 40 por ciento para NAND durante 2018.

Sin embargo, se dice que esto no se cumplirá, pues sólo espera un crecimiento de menor a 20 por ciento para DRAM y un aumento de 30 por ciento para flash NAND.

Si bien los semiconductores son el negocio más grande y rentable para Samsung, con un ingreso operativo en 2017 de 31.4 mil millones de dólares, el doble de lo alcanzado en 2016, sus acciones han caído 7.3 por ciento este año.

El volumen de bits DRAM de la industria aumentó 20 por ciento en 2017. Si bien los servidores han impulsado la demanda de memoria, el estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo ha generado preocupación sobre el crecimiento del mercado de semiconductores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Camiones autónomos ya transitan en carreteras de Alemania

Liliana Juárez

Publicado

en

El proveedor alemán de logística DB Schenker y el fabricante de camiones MAN comenzaron a realizar pruebas de dos camiones de conducción autónoma en una autopista de Munich.

De acuerdo con la organización 2025 AD, se trata de la primera prueba práctica mundial de platooning donde dos camiones forman un convoy automatizado con el camión al frente controlando la aceleración, el frenado y la dirección.  

El platooning es uno de los casos comerciales más obvios para la conducción automatizada.

De acuerdo con la organización, para enero de 2019 se habrán realizado 200 viajes de prueba a lo largo de la autopista A9 que conecta las dos sucursales de DB Schenker en Nuremberg y Neufahrn, cerca de Munich.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La tecnología se basa en la comunicación de automóvil a automóvil.

Una vez en el modo de platooning, el conductor se libera de la tarea de conducción, pero debe mantener las manos al volante, listo para reanudar si es necesario.

Los conductores visten unos peculiares gorros y gafas. De acuerdo con la organización, el gorro es un dispositivo de electroencefalografía (EEG) que mide las actividades cerebrales de los conductores.

“Queremos saber cómo cambian los niveles de estrés de los conductores cuando no tienen que conducir, pero deben permanecer alertas todo el tiempo”, señaló el líder del proyecto, Chung Anh Tran.

Las gafas son un dispositivo de seguimiento ocular: “podemos medir si se cansa o se distrae”, dijo Tran.

También pueden rastrear el campo de visión del conductor, lo que tiene implicaciones para la interfaz hombre-máquina (HMI ) del camión.

Actualmente, no existe un marco legal para que opere platooning. Sin embargo, los ensayos, financiados por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital se ejecutan bajo un permiso especial.

Contexto

Europa se encuentra inmersa en un intenso debate sobre el proyecto de regulación de vehículos conectados que la Comisión Europea presentará en los próximos meses.

Como se informó anteriormente, el debate se centra en la tecnología que la Comisión Europea debe definir para los autos conectados, ya sea tecnología celular de largo alcance como C-V2X, precursora para las redes 5G, o la tecnología Wi-Fi (que ya existe).

Leer más aquí…

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Segunda audiencia entre Qualcomm y Apple busca prohibir la importación de iPhone

Elizabeth Salazar

Publicado

en

En esta semana se llevó a cabo la segunda audiencia entre Apple y Qualcomm ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, en Washington. La disputa legal inició cuando Apple acusó a Qualcomm de utilizar injustamente su ventaja en los módems móviles para obligar a los clientes a pagar tarifas de licencia infladas. Qualcomm contrademandó, reclamando una infracción de patente e intentando detener la venta y exportación de iPhones en algunos países.

En los próximos meses, se verán obligadas a llevar su caso frente a jurados y jueces en Estados Unidos, China, Alemania y otras jurisdicciones, por lo que llegar a un acuerdo sería la mejor opción, antes de dar pasos costosos.

Las prohibiciones de importación le permiten a Apple cambiar el diseño de sus dispositivos para evitar cualquier infracción de patente, que los tribunales puedan encontrar, además de confiar en los chips módem de Intel, por lo que Qualcomm anunció que desde julio sus chips no están en los modelos de iPhone más nuevos.

En el primer juicio, un mandatario estadounidense exhortó al juez a revelar que Apple infringió al menos una patente de ahorro de batería de Qualcomm y que algunos teléfonos con chips Intel no deben ingresar al mercado estadounidense.

El juicio reciente comenzó con tres patentes, dos de ellas se relacionan con la forma como los chips de módem de Intel manejan las señales de radio y la otra se refiere a la forma como los chips del procesador de Apple apagan sus iPhones.

Qualcomm tiene patentes que cubren los sistemas telefónicos modernos, los fabricantes de teléfonos inteligentes le pagan por usar esta propiedad intelectual. Pero Apple y otras compañías se han negado a pagar miles de millones de dólares en tarifas, en los últimos años.

Sin embargo, existen signos de mejora, Taiwán revirtió una decisión que encontraba a Qualcomm culpable de prácticas desleales. Samsung acordó pagar las tarifas de licencia y retiró el apoyo a las acciones legales coreanas contra el fabricante de chips. Y se vislumbra un progreso en la disputa con Huawei Technologies.

Las acciones de Qualcomm aumentaron 50 por ciento desde finales de abril y cotizan al más alto nivel desde finales de 2014.

Para Steve Mollenkopf, presidente Ejecutivo de Qualcomm, la batalla legal que enfrentan las compañías podría finalizar con un acuerdo antes de la otra audiencia, o tomar medidas más costosas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami