COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

La propuesta de la NASA para hacer Londres-Nueva York en tres horas

El proyecto Son of Concorde pretende estar listo en 2021. Se trata de un avión supersónico capaz de hacer el recorrido Londres-Nueva York en tres horas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

La NASA tiene grandes planes para la tecnología supersónica en los aviones. Tras 15 años desterrada de la aeronáutica civil, después de que el ya mítico Concorde dejara de volar, parece resurgir la idea de lograr vuelos ultrarrápidos.

La agencia espacial estadounidense se ha marcado un calendario concreto. En 2019 el prototipo de avión supersónico se someterá a una revisión de diseño crítica. Es el paso previo para que en 2021 la aeronave realice su primer vuelo. Si todo va bien, se espera que ese mismo año el avión pueda hacer el trayecto Londres-Nueva York en tres horas.

Es menos de la mitad del tiempo que tardan hoy en día los aviones comerciales. La reducción es significativa, pues las siete horas de un viaje transatlántico actual se quedarían en tres. Y este tiempo es menos de lo que se tarda en volar desde Londres a Moscú o en ir en coche de Madrid a Valencia.

En la NASA han apodado al proyecto como “Son of Concorde”, en referencia al famoso avión anglo-francés. Por el momento es el contratista Lockeed Martin quien trabaja en el diseño. Pero la agencia espacial ha indicado que otras compañías pueden proponer sus propios modelos.

Son of Concorde

Los requisitos principales para Son of Concorde son dos. El primero es que el modelo tenga una tecnología supersónica avanzada. Solo de esta forma podrá cumplir con los tiempos previstos para el viaje transatlántico. El otro tiene que ver con el ruido. Uno de los problemas del Concorde era que no podía superar la barrera del sonido volando sobre suelo urbano. Cuando se da este paso se produce una explosión debido a la energía liberada.

La NASA quiere evitar que estas explosiones molesten a los habitantes que se encuentran bajo el vuelo del avión. Al lograr minimizar el ruido que produce traspasar la barrera del sonido la nueva aeronave podría volar sobre núcleos poblacionales.

En cuanto a la posible intervención de otras empresas, la idea no es descabellada. La startup Boom Technologies trabaja en su propio diseño de avión supersónico. Superaría la velocidad del Concorde y prevé que el trayecto Nueva York-Londres se haga en tres horas y cuarto. Dentro de sus planes entra la posibilidad de tener listo su modelo para el año 2020.

Imágenes: NASA

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Vehículos autónomos generarán ahorros de 75% y más horas de tiempo libre

Liliana Juárez

Publicado

en

El Comunidad de Conducción Automática 2025 publicó un informe sobre el impacto económico de los vehículos de auto conducción en el cual destaca que los usuarios de esta tecnología podrían ahorrarse hasta 75 por ciento de gastos a comparación de los vehículos normales.

La organización detalló que los automóviles serán más seguros, por ello se estima que reduzcan los accidentes de tránsito en 90 por ciento, lo que permitirá un ahorro de más de 700 mil millones de dólares para 2025.

Dada su tecnología, este tipo de vehículos también permitirá un ahorro de 1.9 mil millones de galones de gasolina para el mismo año, lo que representa un ahorro de 101 mil millones de dólares.

Por estas y otras características, cuando un usuario viaje en un vehículo conectado, gastará alrededor de 0.17 dólares por milla, esto representa un ahorro de 75 por ciento respecto a los 0.76 dólares que gasta actualmente en un automóvil personal.

El uso de vehículos de autoconducción también impactará en otras industrias. La organización señala que las compras a través de Internet se van a disparar cuando los usuarios ya no tengan las manos en el volante; se estima que la industria de e-commerce alcance ingresos de 5.6 mil millones de dólares por año.

También se espera que la industria de hardware especializada en componentes para este tipo de vehículos alcance un valor de 30 o 40 mil millones de dólares para 2030.

Strategy Anaytics e Intel coinciden en que los vehículos autónomos generarán una nueva dimensión económica.

Ambas empresas aseguran que más de 250 millones de horas al año quedarán como “tiempo libre” gracias a la llegada del vehículo automático. Esto repercutirá en la llamada “economía del pasajero”, en la cual serán más rentables la industria de aplicaciones y otras relacionadas a Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

El caso antimonopolio de Apple es revisado por el Tribunal Supremo

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó examinar las actuales leyes antimonopolio de comercio electrónico, en la apelación presentada por Apple en respuesta a la demanda presentada por usuarios y encabezada por Robert Pepper. La demanda se centra en si Apple es responsable de elevar el precio de las aplicaciones vendidas a través de su App Store en lugar de los desarrolladores.

Contextualizando el caso, en los años setenta la Corte Suprema de Estados Unidos decretó que sólo las víctimas de conductas anticompetitivas, llamados “afectados directos” o desarrolladores, podían reclamar daños; mientras que los “compradores indirectos”, es decir, los consumidores, no lo podían hacer.

Con este precedente en 2011 un juez federal en California reafirma el argumento de que los consumidores no son los compradores directos, sino los desarrolladores por ser los que pagan la comisión directamente a Apple.

Los demandantes argumentan que el gigante tecnológico pide a los desarrolladores una comisión de 30 por ciento por cada compra de apps que realicen los usuarios a través de su iPhone, lo que pudo orillarlos a aumentar los precios.

En 2017 un Tribunal de Apelaciones argumentó que Apple es el vendedor directo de las apps de iPhone a los consumidores y debe enfrentar las demandas antimonopolio. Las compañías con un modelo de negocio electrónico similar, como Amazon e eBay, también podrían quedar abiertas a demandas similares.

A principios de junio, Apple pagó en regalías casi 30 mil millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones iOS desde junio de 2017, lo que hace un total de 100 mil millones de dólares pagados a ellos desde el lanzamiento de la App Store en 2008.

Forbes informó que la compañía ganó alrededor de 11 mil millones de dólares en comisiones de la App Store en 2017.

Ante la pregunta de si “los consumidores pueden demandar por antimonopolio a cualquiera que les entregue bienes, incluso reclamando daños basados ​​en precios establecidos por terceros, que serían las víctimas inmediatas del presunto delito”, Apple cuestiona sobre quién pueden demandar, ¿los desarrolladores de la aplicación, los consumidores o ambos? Dependiendo de la decisión del Tribunal Supremo, Apple podría enfrentar reclamos por daños de millones de dólares.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

FMI estima pérdidas anuales de US$100 mil millones por ciberataques

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

a amenaza de los ciberataques a la estabilidad financiera es tópico crítico en todo mundo. Los recientes sucesos que en ese plano ocurrieron en nuestro país, con el ataque informático del que fuera víctima el Banco de Chile, encendió las alarmas tanto de la autoridad económica como monetaria, y a nivel global, la preocupación también ha sido expuesta.

“Nuestros resultados deben ser considerados como ilustrativos. Tomados al pie de la letra de la experiencia histórica, sugieren que las pérdidas potenciales anuales promedio de los ciberataques pueden ser grandes, cercanas al 9% de los ingresos netos de los bancos a nivel mundial, es decir, alrededor de US$ 100 mil millones”, expuso Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un artículo publicado en el blog del organismo, la ejecutiva señaló que “en un escenario severo, en el que la frecuencia de estos ataques sería dos veces más alta que en el pasado con mayor contagio, las pérdidas podrían ser de 2.5 a 3.5 veces más altas, o de entre US$ 270 mil millones a US$ 350 mil millones”.

Según consigna el medio mexicano El Financiero, Lagarde planteó que la distribución de los datos recopilados sugiere que, en tales escenarios, que representan el 5% de los casos, las pérdidas potenciales promedio podrían alcanzar hasta la mitad de los ingresos netos de los bancos, poniendo en riesgo al sector financiero.

“Un ciberataque exitoso puede tener consecuencias directas materiales a través de pérdidas financieras así como costos indirectos como el daño reputacional”, alertó la funcionaria en un estudio en el que reconoce que el análisis cuantitativo del riesgo cibernético permanece en etapa temprana, especialmente debido a los débiles datos sobre los costos de los ataques cibernéticos y dificultades en modelos de riesgos en el ciberespacio.

Por lo pronto, la recomendación de Lagarde es la de “fortalecer los marcos normativos y de supervisión para el riesgo cibernético, y los esfuerzos deben centrarse en prácticas de supervisión eficaces, pruebas realistas de vulnerabilidad y recuperación, y planificación de contingencia. El FMI proporciona asistencia técnica para ayudar a los países miembros a mejorar sus marcos regulatorios y de supervisión”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami