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Internet en alta velocidad, el nuevo reto de Elon Musk

La compañía de Elon Musk, SpaceX, quiere proveer servicios de banda ancha en cualquier parte de EU.

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CNNExpansión-JACKIE WATTLES

NUEVA YORK (CNNMoney) –

SpaceX de Elon Musk quiere entregar internet de alta velocidad al mundo usando miles de pequeños satélites, y esta semana ese plan se está acercando a la realidad.

La compañía está programada para lanzar un cohete desde la Base Aérea Vandenberg en California a las 6:17 el miércoles, hora local. A bordo habrá dos satélites experimentales que pondrán a prueba la tecnología que SpaceX planea usar para su servicio de internet, según documentos públicos.

SpaceX tiene la bendición de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para enviar los satélites de prueba. Y la semana pasada, el presidente de la FCC, AjitPai, dio un empujón a las ambiciones de Internet de SpaceX al instar a la FCC a aprobar su propuesta más amplia.

El plan de SpaceX es “entregar servicios de banda ancha directamente en cualquier parte de Estados Unidos o en todo el mundo” a velocidades similares a algunas de las conexiones a Internet más rápidas en tierra.

Lee: Banda ancha móvil… ¿para qué?

Miles de millones de personas en todo el mundo todavía carecen de acceso a Internet, por lo que las empresas han estado compitiendo para encontrar una mejor manera de transmitir Internet desde el cielo.

Estas empresas incluyen a OneWeb, una startup que cuenta con el respaldo de personas como VirginGroup, Coca-Cola y Qualcomm de Richard Branson. Y esa startup ya cuenta con la aprobación de la FCC para enviar satélites de Internet a la órbita.

El presidente de la FCC, Pai, quien fue designado por el presidente Trump, dijo la semana pasada que, si SpaceX obtiene la aprobación para su proyecto satelital, será el primero para una compañía estadounidense en la carrera de Internet en el espacio.

Algunos de los documentos financieros internos de SpaceX obtenidos por el Wall Street Journal el año pasado muestran que la compañía tiene grandes expectativas para esta red satelital.

“SpaceX proyectó que el negocio de internet satelital tendría más de 40 millones de suscriptores y generaría más de 30,000 millones de dólares en ingresos para 2025”, informó el Journal.

El miércoles, los satélites de prueba de SpaceX no serán lo único a bordo del cohete.

La misión principal es entregar un satélite, llamado PAZ, para el gobierno español.

Recomendamos: 5 proyectos futuristas de Elon Musk

Según la firma europea Airbus, que fue el principal contratista de PAZ, el satélite servirá para “muchas aplicaciones diferentes”, incluidas defensa y seguridad.

El satélite permanecerá en órbita durante aproximadamente cinco años y medio, haciendo recorridos alrededor de la Tierra 15 veces al día. Podrá capturar imágenes de nuestro planeta, de día o de noche y sin importar el clima, utilizando tecnología de radar.

A principios de este mes, SpaceX capturó la atención del público con el lanzamiento de su nuevo cohete masivo. Llamado Falcon Heavy, se convirtió en el cohete operacional más poderoso del mundo.

Hay planes para volar un satélite de comunicaciones y una carga útil para la Fuerza Aérea de EU a bordo de un Falcon Heavy a finales de este año, pero el lanzamiento del miércoles usará un Falcon 9, el cohete que SpaceX ha volado desde 2010.

 

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INTERNET

Instagram celebra mil millones de usuarios con videos de larga duración

Elizabeth Salazar

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Instagram lanzó el nuevo servicio IGTV que permitirá a sus usuarios descargar y subir videos de larga duración en la plataforma y crear su propio canal para seguidores.

El formato de video está adaptado para teléfonos inteligentes, en posición vertical para llenar la pantalla completa e incluye reproducción instantánea, uso compartido, recomendaciones personales y seguir viendo. Este servicio podrá ser utilizado como una aplicación independiente o desde Instagram.

La red social propiedad de Facebook, espera que IGTV se vuelva una sensación en Internet y continúe incrementando seguidores, pues superó los mil millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 800 millones que reportó en septiembre de 2017.

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INTERNET

Cómo evitar que los ‘bots’ te rastreen por internet

Herramientas y configuraciones para navegar de forma anónima por la Red

Mediatelecom Tecnología

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El País-José Mendiola Zuriarrain

Esta situación resulta familiar: un usuario de Internet busca algún producto en Amazon que no suele adquirir habitualmente -por ejemplo, un juguete para su hijo- y las semanas siguientes a esta búsqueda se encuentra bombardeado por todo tipo de anuncios relacionados con juguetes. El asunto resulta  bastante molesto puesto que en este ejemplo en concreto, la información no resulta de interés, pero sobre todo, le hacen a uno reflexionar sobre la privacidad de sus datos y qué información personal se comparte entre sesiones del navegador.

La concienciación sobre la salvaguarda de la privacidad, por fortuna, es cada vez mayor; sin embargo, a todos nos gusta la comodidad de poder abrir el navegador y no necesitar acceder con usuario y contraseña en cada web en todas las sesiones de navegación. ¿Existe algún equilibrio que ofrezca un respeto razonable a la privacidad del usuario y la conveniencia de no tener que andar a cada paso accediendo a cada servicio?

Evitar el rastreo de los navegadores

Lo cierto es que sí. Como apuntábamos, resulta muy cómodo entrar en nuestra tienda en línea o red social favoritos desde el navegador y no necesitar introducir el usuario y contraseña para identificarnos; la contrapartida puede ser el indeseado rastreo. Es posible que un anuncio determinado nos persiga por diferentes sitios y hay una manera de evitarlo.

Todos los navegadores modernos cuentan con la opción de desactivar el rastreo en sus preferencias, e incluso en algunos de ellos, como Safari, este rastreo está anulado por defecto en la aplicación.

El modo incógnito puede ayudar

Cómo evitar que los ‘bots’ te rastreen por internet

Los navegadores cuentan con el llamado  modo incógnito, que popularmente se le conoce también como “modo porno”. Mediante esta configuración no se registran los datos de la sesión en la que se usa. Este modo fue concebido para garantizar la privacidad en ordenadores en lugares públicos o en aquellos que son utilizados por más de un usuario. Esta función borra todos los registros almacenados una vez salimos del navegador y no queda rastro, aunque los principales implicados (Google, Apple y Firefox) , advierten que la privacidad se limita a no registrar cookies y no dejar rastro en el historial, con lo que si queremos anonimato completo habrá que recurrir a capas adicionales de seguridad.

Utilizar extensiones de privacidad

Los navegadores modernos llevan a cabo una apreciable labor en dotar al usuario de herramientas para salvaguardar su privacidad, pero en ocasiones esto no es suficiente. Quienes quieran asegurarse de que no se filtran más datos de los necesarios al navegar por una página en concreto, pueden optar por añadir extensiones al navegador que cierran el paso a todo aquello no estrictamente necesario (o al menos, advierten al usuario). Entre ellas, una de las más populares es Ghostery.

Emplear VPN, una necesidad

Es cierto que podemos controlar, mediante las herramientas expuestas, la información recopilada en el navegador y qué destino tiene, pero nunca tendremos la certeza de que nuestra sesión está completamente blindada y anónima salvo que empleemos un servicio VPN. Las redes privadas virtuales son sistemas que los expertos consideran completamente imprescindible y que todo usuario debería tener contratado. Las VPN cifran la información que sale de nuestro ordenador y en nuestro caso, evitan la geolocalización de la sesión, con lo que nadie, en teoría, sabe desde dónde se está escribiendo.

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Facebook quiere que pagues por usar sus grupos

Es una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades

Mediatelecom Tecnología

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ABC-Europa Press

Facebook ha anunciado que está probando las suscripciones de pago en una pequeña cantidad de grupos de su plataforma, una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades.

Facebook ha revelado en un comunicado que la implementación de las suscripciones busca dar apoyo a los administradores de los grupos de Facebook y que éstos reciban una recompensa por su esfuerzo.

Con anterioridad, ya existían ciertos grupos privados a los que había que pagar por acceder, pero los administradores funcionaban con sus propias herramientas de pago. La introducción de las suscripciones a grupos por parte de Facebook busca facilitar dicha tarea a los administradores, mediante la adición de herramientas dentro de la plataforma para realizar los pagos.

La red social se encuentra probando estas suscripciones en una cantidad reducida de grupos que aportarán el «feedback» necesario para terminar de afinar esta nueva opción de Facebook y mejorarla. «Grown and Flown Parents», un grupo para padres relacionado con cuestiones de admisiones a universidades o preparación universitaria, es uno de los grupos seleccionados, además de «Meal Planning Central Premium», un grupo para los amantes de la cocina.

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