COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Sitios web ganan terreno en mercado de hospedaje

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

5días

El alquiler de hospeda­je a través de sitios web cobro un alcance que revolucionó el mercado a nivel mundial y Para­guay no está exento de esto, cada vez son más las personas que recurren a portales como Booking y Airbnb para ofrecer o encontrar un lugar donde hospedarse.

El número de personas que prefiere alojarse en casas, apartamentos y otros alojamientos úni­cos creció debido a que estas ofrecen una expe­riencia más personal y cómoda. Además, en al­gunas ocasiones, resulta más económico que una habitación de hotel. Por otro lado se convirtieron en una opción atractiva para las personas que viajan mucho y se quedan poco tiempo en sus hoga­res o quienes poseen vi­viendas en desuso que logran un ingreso ex­tra.

GANANCIAS

De acuerdo a datos ofi­ciales de los portales, en promedio utilizando Booking se puede gene­rar ganancias de hasta US$ 86 (media semanal con comisión incluida) en Asunción, mientras que a través de Airbnb en US$ 172 a la semana.

BENEFICIOS

Los beneficios de rea­lizar el alquiler de vi­viendas en estos portales web residen en la posi­bilidad de abrir y cerrar las reservas, adaptarlas de acuerdo a la disponi­bilidad, por lo general la plataforma se encarga del marketing y hasta de la atención al cliente. El mecanismo de pago es variado y simple, y aten­ción las 24 horas.

OPCIONES

De acuerdo a la necesi­dad del anfitrión, existe la posibilidad de dar de alta los alojamientos por temporadas, fines de se­mana, días específicos u horas con tarifas dife­renciadas. En cuanto a los tipos de alojamiento se encuentran viviendas completas, departamen­tos, habitaciones, quin­cho, entre otros.

RECOMENDADO

Victoria Cardozo, co­mentó que tuvo una buena experiencia con el portal Airbnb y lo reco­mienda para los intere­sados en prestar el servi­cio de alquiler.

Por otra parte, de 158 personas consultadas por redes sociales, el 70% indicó que sin reticen­cia utilizan el servicio brin­dado por Boo­king.com.

¿CÓMO HACER PARA PROMOCIONAR TU VI­VIENDA?

Los pasos para trabajar con las plataformas on­line consiste en un regis­tro, análisis del perfil, la asignación del costo de la vivienda/ departamento y dar el alta el lugar.

El primer paso es regis­trarse de manera gratui­ta, describir el espacio, indicar la cantidad de huéspedes que puedes alojar, agregar fotografías del lugar y describir los detalles interesantes. En lo que refiere a los precios se recomienda una suma que sea competitiva.

Como anfitrión debes pasar por un proceso de evaluación basado en las normas de las comuni­dades, que comprenden seguridad, confianza y hospitalidad.

PRECIO

La asignación de los costos corre por cuenta de cada anfitrión por lo que es importante tener en consideración distintos gastos antes de establecer una suma.
Algunos de ellos son: la tarifa de limpieza, una tarifa por huéspedes adicionales, comisión por el servicio del sitio web, y comisión por cambio de divisas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

EUA implementará tecnología de reconocimiento facial en la frontera

Liliana Juárez

Publicado

en

La Protección Fronteriza de Estados Unidos podría adoptar una nueva tecnología de reconocimiento facial que es capaz de analizar a las personas dentro de los vehículos, para incrementar el control de ingreso en las fronteras.

De acuerdo con The Verge, investigadores de Oak Ridge National Labs desarrollaron una tecnología para cámara conocida como “Vehicle Face System”, que puede capturar imágenes a múltiples profundidades, lo que permite registrar a las personas detrás de un parabrisas.

El Sistema de Cara del Vehículo se puede comparar con los escaneos con imágenes ya archivadas (fotos de pasaporte, solicitudes de visa…) y el sistema podría, teóricamente, detectar cualquier anomalía, o identificar personas de interés que puedan requerir mayor escrutinio.

De acuerdo con Futurism, aunque la tecnología avanzada de reconocimiento facial puede servir como una herramienta importante para mantener la seguridad en las fronteras, lo cierto es que aún está en sus primeras etapas y es posible que tenga muchas fallas y pueda ocasionar falsas alarmas o incriminar a inocentes.

En caso de implementarse, los agentes fronterizos no tendrían que solicitar el consentimiento de los viajeros para usar el sistema.

A partir de agosto, se implementará un programa piloto de un año de duración con esta tecnología, como parte de una nueva prueba en la frontera de Anzalduas en Texas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

McDonalds instalará 8 mil kioskos de comida automatizada en EUA en 2 años

La automatización llega a los menús de comida rápida en EE.UU.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La facilidad que tenemos hoy en día para pedir cualquier cosa que se nos ocurra se ha extendido hasta niveles impensables. La comida a domicilio, por ejemplo, es una de las que más ha gustado. Cada vez avanza a un mayor nivel de automatización, como es el caso de McDonalds, donde podrías acercarte a una pantalla que te mostrará el menú y justo desde ahí hacer tu pedido.

La automatización es una realidad creciente, y aunque ha tenido éxito en países como China, surge la pregunta lógica: ¿qué pasará con las personas que atienden? Según McDonalds, no perderán su trabajo sino que se moverán de área y no tendrán que perder sus empleos.

La cadena de comida rápida planea agregar mil kioscos automatizados por trimestre en EE.UU. durante los siguientes dos años, lo que generará un aumento de 5 a 6 por ciento en el primer año cuando estén disponibles.

Steve Easterbrook, presidente Ejecutivo de McDonalds, comentó que a través de estos kioscos los comensales podrán elegir su comida e incluso personalizarla.

Un estudio en 2017 reveló que las personas se sienten más dispuestas a comprar por la experiencia de estar frente a una pantalla táctil y la capacidad e elegir de forma personalizada.

La automatización de los servicios es una realidad que ya está tocando a la puerta.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Ventas de wearables se incrementarán en 2019 por más funcionalidades

Liliana Juárez

Publicado

en

Se prevé que el mercado de wearables se incremente 8.2 por ciento en 2018 y rebase 10 por ciento para 2019, según el nuevo reporte de IDC.

De acuerdo con el estudio de IDC, los smartwatches serán el gran motor del mercado en el futuro porque evolucionarán para abarcar muchas más características y funcionalidades de las que tienen hoy en día.

“La salud y la forma física son un buen comienzo, pero cuando se incluye conectividad celular, integración con otros dispositivos y sistemas de Internet de las cosas (IoT) los relojes inteligentes pueden permitir una mayor eficiencia. El mercado de los relojes inteligentes se encamina hacia un crecimiento constante en los próximos años”, dijo Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC.

De acuerdo con IDC, se espera que los relojes inteligentes ganen una mayor cantidad de participación en el mercado, representando 44.6 por ciento de todos los wearables enviados a fines de 2022.

La firma asegura que la decisión de Apple de incluir conectividad celular en su reloj inteligente ha ayudado a atraer la atención de las empresas de telecomunicaciones y, lo que es más importante, ha ayudado a la aceptación del consumidor.

Se prevé que los “relojes básicos” que hasta la fecha se han compuesto principalmente de relojes deportivos y relojes para niños, presenten una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7.4 por ciento entre 2018 y 2022.

 

IDC predice números rojos para las pulseras

 

Por su parte, se espera que el mercado de pulseras disminuya 6.6 por ciento en 2018.

Para los próximos cuatro años se pronostica que el crecimiento de estos dispositivos se mantenga por debajo del 1 por ciento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami