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SpaceX: el Falcon Heavy es solo el primer paso

La carrera espacial está en boca de todos gracias a Elon Musk y el lanzamiento del Falcon Heavy. Ahora toca preguntarse: ¿estamos preparados para lo que viene a continuación?

Mediatelecom Tecnología

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Blogthinkbig-Ángel Miguel García Rubio

Hace unos días, el mundo entero puso la vista en el cielo para ver con expectación el lanzamiento del Falcon Heavy. El éxito parcial de la prueba es otro paso más en la carrera por la conquista del espacio por parte de SpaceX. En este momento, la empresa cuenta entre su catalogo de vehículos con el Falcon 9, un cohete utilizado para propulsar cápsulas con carga al espacio, y la cápsula Dragon. Pero, ¿qué plantea hacer Elon Musk con su flota espacial en el futuro más cercano?

De acuerdo con las palabras del magnate después de la prueba realizada con el Falcon Heavy, la idea es poner todos sus esfuerzos en Marte. Llevar pasajeros al planeta rojo es una idea que lleva rondando mucho tiempo en las mentes de científicos y soñadores del espacio. Pero esta es una operación de costes desorbitados, incluso para SpaceX.

Turismo espacial con destino Marte

La idea es seguir mejorando su cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon para conseguir contratos con diversas naciones para el envío de satélites y mercancía o pasajeros para la ISS. De esta forma la investigación puede ser sufragada con las ganancias obtenidas de estos servicios.

Falcon9

La idea detrás de esta estrategia es que la propia mejora de estos servicios, a su vez, sirve para investigar y mejorar la creación de su idea más ambiciosa: el BFR. Un cohete aún más grande capaz de transportar una carga aún mayor que la del Falcon Heavy.

El programa de mejoras de SpaceX aprovecha todos y cada uno de los recursos a su alcance, y no nos referimos únicamente a que parte de sus cohetes son reutilizables. Sus distintos vehículos tienen compatibilidad entre ellos. Así, por ejemplo, el Falcon Heavy estaría compuesto por tres cohetes de propulsión similares al Falcon 9 y una cápsula Dragon. Por lo tanto, las mejoras que se les vayan haciendo a estos modelos evitan tener que empezar desde cero con cada uno de ellos.

BFR-SpaceX

El caso del BFR es algo distinto. La idea es crear una nave casi única, ya que estaría separada en dos módulos capaces de transportar una mayor carga y, además, ser capaz de entrar en la atmósfera de Marte. Aunque desde la compañía espacial han declarado que un primer paso sería nuestro propio satélite. Parece que la posibilidad de pisar la Luna como lo hizo Neil Armstrong está cada vez más cerca sin necesidad de ser un astronauta.

Por ahora, nos quedamos con el calendario de lanzamientos para este 2018, donde tendremos un lanzamiento o prueba con alguno de los modelos cada mes. Una aventura para este nuevo año que recién acaba de empezar, a la que Elon Musk espera que se unan más empresas y naciones.

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FMI estima pérdidas anuales de US$100 mil millones por ciberataques

Mediatelecom Tecnología

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a amenaza de los ciberataques a la estabilidad financiera es tópico crítico en todo mundo. Los recientes sucesos que en ese plano ocurrieron en nuestro país, con el ataque informático del que fuera víctima el Banco de Chile, encendió las alarmas tanto de la autoridad económica como monetaria, y a nivel global, la preocupación también ha sido expuesta.

“Nuestros resultados deben ser considerados como ilustrativos. Tomados al pie de la letra de la experiencia histórica, sugieren que las pérdidas potenciales anuales promedio de los ciberataques pueden ser grandes, cercanas al 9% de los ingresos netos de los bancos a nivel mundial, es decir, alrededor de US$ 100 mil millones”, expuso Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un artículo publicado en el blog del organismo, la ejecutiva señaló que “en un escenario severo, en el que la frecuencia de estos ataques sería dos veces más alta que en el pasado con mayor contagio, las pérdidas podrían ser de 2.5 a 3.5 veces más altas, o de entre US$ 270 mil millones a US$ 350 mil millones”.

Según consigna el medio mexicano El Financiero, Lagarde planteó que la distribución de los datos recopilados sugiere que, en tales escenarios, que representan el 5% de los casos, las pérdidas potenciales promedio podrían alcanzar hasta la mitad de los ingresos netos de los bancos, poniendo en riesgo al sector financiero.

“Un ciberataque exitoso puede tener consecuencias directas materiales a través de pérdidas financieras así como costos indirectos como el daño reputacional”, alertó la funcionaria en un estudio en el que reconoce que el análisis cuantitativo del riesgo cibernético permanece en etapa temprana, especialmente debido a los débiles datos sobre los costos de los ataques cibernéticos y dificultades en modelos de riesgos en el ciberespacio.

Por lo pronto, la recomendación de Lagarde es la de “fortalecer los marcos normativos y de supervisión para el riesgo cibernético, y los esfuerzos deben centrarse en prácticas de supervisión eficaces, pruebas realistas de vulnerabilidad y recuperación, y planificación de contingencia. El FMI proporciona asistencia técnica para ayudar a los países miembros a mejorar sus marcos regulatorios y de supervisión”.

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PRESS

Lectores móviles scrolean menos pero clickean y permanecen más que los de escritorio

Carolina Valdovinos

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La atareada vida cotidiana nos mantiene en constante movimiento y muchas veces alejados de las fuentes de noticias. Para mitigar esa necesidad de conexión y poder mantenernos al tanto de las noticias minuto a minuto, en esta realidad tan digitalizada, los medios impresos han quedado rezagados para dar paso a los medios digitales que se consumen diariamente, ya sea por medio de la computadora o bien de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, aunque el tiempo que pasamos conectados es demasiado, surge la interrogante de saber en qué modo de conexión pasamos más tiempo.

Según datos de Chartbeat, el usuario móvil se desplaza 25 por ciento en la página principal en comparación con 34 por ciento de los usuarios de escritorio que pasan más tiempo en la página principal

Sin embargo, en general el visitante móvil promedio dedica 40 por ciento más que el de escritorio, es decir, 22 segundos dedicados en móvil frente a 16 en escritorio.

También se encontró que con respecto a los artículos en las páginas de inicio, los lectores móviles tienen 20 por ciento más probabilidad de dar clic en los artículos que los lectores de escritorio.

Además, aunque los lectores de escritorio pasan más tiempo en la página de inicio, los lectores móviles son los que están más interesados en leer los artículos de la página principal al hacer clic en la página de inicio.

La tendencia se ha marcado desde 2017 cuando el tráfico total de computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento. Al menos en sitios de noticias.

Los indicadores de tráfico señalan que la estrategia editorial móvil resulta crucial, pues los lectores están más involucrados en su móvil que en un escritorio, es por esto que la participación móvil merece más atención, para así asegurar el tráfico en las páginas de inicio y artículos.

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Instagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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ABC-J.M.S

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.

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