COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Renegociación del TLCAN no preocupa a industria de servicios de TI: Softtek y Mambu

La alianza entre la firma regiomontana Softtek y la alemana Mambu es una prueba de que la industria de las Tecnologías de la Información no están mostrando preocupación por la renegociación del TLCAN.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista-Rodrigo Riquelme

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no preocupa a la industria mexicana de Tecnologías de la Información y tampoco a otras empresas extranjeras que están entrando a este sector en México, al menos en el área de software y servicios, de acuerdo con la empresa regiomontana Softtek y con la alemana Mambu, que anunciaron una alianza para ofrecer nuevos servicios al sector financiero mexicano.

“La industria de TI, al menos en el área de servicios, crece a doble dígito sin importar qué pase. Tampoco vemos que la inversión se esté deteniendo e incluso dentro del sector público, vemos que todavía este año se están tomando decisiones sobre las Tecnologías de la Información”, dijo Carlos Funes, director ejecutivo de Softtek México en entrevista con El Economista.

Para el director de una de las empresas mexicanas con mayor trayectoria en el sector de TI en México, más allá del TLCAN, lo que está sucediendo es que así como las industrias financiera o de retail están siendo transformadas por las TI, el sector tecnológico también está sufriendo un proceso disruptivo, en el que los grandes vendors están entrando al mercado del software y los servicios, por lo que el negocio se está distribuyendo entre nuevos y viejos actores.

“El reto de la industria de TI es la habilidad que tienes para subirte a las tendencias de transformación digital, que son atractivas para nuevos usuarios, además de mantener tu base de clientes”, dijo Carlos Funes.

Según la consultoría IDC, en el 2018, nueve de cada 10 empresas latinoamericanas emprenderán una estrategia de transformación digital y hacia el 2020, la tasa de crecimiento de la inversión de estas empresas en TI será de 25 por ciento.

Otros sectores deben reconsiderar su estrategia

Mambu es una compañía alemana que ofrece una plataforma de Software as a Service (SaaS) para el sector bancario y financiero, opera más de 5,000 servicios financieros, cuenta con instalaciones en más de 180 países y su director para América, Edgardo Torres, cree que la relación que existe entre México y Estados Unidos es sólida y sobrepasa a cualquier administración.

“No creo que la relación entre México y EU esté supeditada a la negociación y me parece que la relación que tienen ambos mercados, por una parte Estados Unidos, como un mercado de alto consumo, y México, como un mercado con capacidad de producir y generar, es simbiótica”, dijo Edgardo Torres en entrevista con El Economista.

Para el directivo de la multinacional, ambos mercados se necesitan y en el espectro tecnológico, contribuyen uno con el otro de forma mutua. Sin embargo, esto es algo reservado para el sector del software y de los servicios digitales, los cuales están bastante protegidos por las regulaciones tanto de Estados Unidos como de México. Algo que no sucede con otras industrias vinculadas a las Tecnologías de la Información, como la maquila, que de acuerdo con Edgardo Torres deben reconsiderar su estrategia.

“Tal vez haya otros sectores que sí deban reconsiderar su papel dentro del mercado, como las maquilas, pero en el mundo de software y servicios de TI, sentimos que vamos a estar en terreno firme y que vamos a crecer”, dijo.

En TI, hay que invertir todo el tiempo

El principal mercado de la regiomontana Softtek es Estados Unidos, le sigue México y el tercer lugar lo ocupa Brasil y en general, la región de Sudamérica. De acuerdo con Carlos Funes, esto es así porque el principal mercado del mundo en cuestión de Tecnologías de la Información es Estados Unidos.

Actualmente, la compañía se encuentra en 15 países del mundo y no está dentro de sus planes extender esta cobertura, ya que han decidido optar por profundizar más en los mercados en los que ya se encuentran. “Nuestra participación de mercado en México no llega a doble dígito, entonces hay muchas oportunidades para profundizar en estos mercados que ya conocemos”, dijo Carlos Funes.

En este sentido, de acuerdo con Funes, las TI son una industria en la que todo el tiempo hay que realizar inversiones, debido a que la vida útil de sus productos y servicios va de tres a cinco años, por lo que es necesario todo el tiempo estar generando nuevos productos y nuevas soluciones y realizar una inversión constante en materia de investigación y desarrollo.

En esto está de acuerdo Edgardo Castillo, quien observa que tanto México como otros mercados de Latinoamérica están haciendo constantes pruebas en materia de innovación tecnológica.

“México es un mercado  en el que hay que estar, es un mercado seguro y maduro para hacer negocios, en el que se puede invertir con el conocimiento de que tienes las protecciones necesarias y es un mercado que tiene un capital humano muy interesante”, dijo Edgardo Castillo.

Sofftek y Mambu establecieron una alianza para proveer a entidades bancarias y financieras, tanto tradicionales como aquellas que pertenecen al sector fintech, una solución integrada de lo que se conoce como BpaaS o Proceso de Negocio como Servicio, la cual está basada en la nube y que permitirá a las entidades obtener la agilidad necesaria para adaptarse a las demandas de personalización que está tomando el mercado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

IBM está en la mira de abogada experta en demandas colectivas

IBM podría pagar millones de dólares tras demanda de ex empleados

Carolina Valdovinos

Publicado

en

En la última década, IBM despidió a miles de personas en EE.UU., Canadá y otras jurisdicciones de altos salarios en un esfuerzo por reducir costos y reorganizar su fuerza de trabajo después de llegar tarde a la computación en la nube y las revoluciones tecnológicas móviles.

Ahora, la abogada Liss Riordan, quien ha ganado fama por sus demandas colectivas contra empresas importantes, ha puesto la mira en IBM.

Presentó una demanda colectiva en nombre de tres ex empleados de IBM que dicen que el gigante tecnológico los discriminó en función de su edad cuando los despidió.

“En los últimos años, IBM ha estado en el proceso de despedir sistemáticamente a empleados mayores con el fin de formar una fuerza laboral más joven”, afirman los ex empleados en la demanda.

IBM ha argumentado que el cambio en su fuerza de trabajo es necesario para mantenerse fresco y competitivo.

Sin embargo, la compañía está bajo una creciente presión para cambiar su comportamiento. En marzo, ProPublica publicó un informe condenatorio argumentando que IBM rompió sistemáticamente las reglas de discriminación por edad.

Mientras tanto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo ha consolidado las quejas contra IBM en una única investigación específica, según una persona familiarizada con ella.

En caso de tener éxito, IBM puede estar enganchada a cientos de millones de dólares en daños y puede golpear su reputación como una empresa alguna vez reconocida por estar entre los empleadores más benévolos del mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Ampere: startup encabezada por el expresidente de Intel lanza primeros chips

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ampere Computing, la startup encabezada por el ex presidente de Intel, Renee James, anunció que los primeros chips para centros de datos derivados de la misma tecnología subyacente que los chips para teléfonos móviles, ya están disponibles.

La compañía dijo que los chips cuestan entre 550 y 850 dólares, además, han sido seleccionados por Lenovo y otras compañías fabricantes de servidores que alimentan los servicios basados en Internet.

Por otro lado, la tecnología subyacente con licencia de Arm Holdings, de Softbank Group Corp, la misma tecnología que impulsa tanto los teléfonos móviles de Android como los de Apple, es la que Ampere está utilizando.

Los chips basados en ARM requieren menos electricidad para funcionar y son más baratos de fabricar.

A diferencia de Intel, Ampere no fabrica sus propios chips, delega ese trabajo a Taiwan Semiconductor, similar a Apple y Qualcomm.

Pero eso significa que la próxima generación de chips de Ampere, que se lanzará en 2019, aprovechará la tecnología de fabricación de 7 nanómetros de TSMC, que es más avanzada que la generación actual de tecnología de Intel y está siendo utilizada en los más recientes iPhones de Apple y los últimos procesadores telefónicos de Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Uber podría comprar a su rival en Dubai: Careem

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Uber Technologies está en conversaciones para comprar a su competencia en Dubai, Careem Networks FZ, por cerca de 2.5 mil millones de dólares.

Las compañías sostuvieron conversaciones preliminares en julio para combinar sus servicios con la intención de aminorar la competencia costosa en la región, informó Bloomberg.

Con la próxima salida de Uber en la Bolsa, ha estado buscando opciones de crecimiento con servicios alternativos como la entrega de alimentos y transporte de carga.

Asimismo, en abril adquirió el servicio de bicicletas eléctricas JUMP para ofrecer un servicio diferente a los automóviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami