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Facebook usará el correo postal para verificar a los compradores de publicidad política

La multinacional estadounidense anuncia una nueva medida para combatir a los anuncios falsos que consistirá en enviar un código identificativo para comprobar si la persona interesada reside en EE.UU. como dicta la ley

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

Ni sistemas de verificación de dos pasos, ni «captchas», ni siquiera el tradicional mensaje de texto. El correo postal, el tradicional método dedicado a transportar documentos escritos, será el mecanismo escogido por Facebook para evitar futuras injerencias de organismos y grupos de extremistas en su lucha contra los anuncios falsos que ha puesto en aprietos a la multinacionalestadounidense en el último año.

El uso de cartas postales en papel servirá para verificar la identidad y localización de aquellos usuarios residentes en EE.UU. que tienen la idea de contratar publicidad electoral, según desvela ReutersHasta ahora, la introducción de una dirección de correo electrónico y la vinculación con una tarjeta de crédito eran los únicos requerimientos a la hora de adquirir un anuncio en esta plataforma. Sin embargo, este sistema que tan bien le ha funcionado a la firma digital como su principal fuente de ingresos se ha demostrado ineficaz. Grupos de ideología extremista pervirtieron el sistema a su antojo mientras Facebook, en este caso como empresa beneficiaria del sistema, miraba hacia otro lado.

Un episodio que ha formado parte, sin duda, del «annus horribilis» de Facebook. Pero su idea para corregir supuestas intromisiones y manipulaciones de los potenciales votantes es recurrir a un mecanismo tradicional, el papel. El gigante de las redes sociales aplicará esta medida en la publicidad destinada a promocionar candidaturas electorales. Con 169 millones de usuarios registrados en Estados Unidos, el servicio con mayor repercusión del planeta (2.035 millones de usuarios a nivel global) es un lugar no solo para el intercambio de opinión entre amigos, sino un espacio donde desarrollar ideas.

Sus seguidores están expuestos a constantes impulsos sociales. Cuando se aproximan unos comicios, las sensibilidades están a flor de piel y cualquier intento de bombardeo hacia uno u otro lado puede ser una manipulación del electorado. Millones de personas que ven, reciben y consumen información a través de esta red social y que puede influir en la decisión de voto. Un episodio que Facebook no quiere que se vuelva a repetir después del polémico nombramiento de Donald Trump como presidente. La multinacional anuncio estos planes después de que el asesor especial de EE.UU. Robert Mueller destapara las acusaciones a trece usuarios y firmas de procedencia rusa de intentar interferir en las pasadas elecciones impulsando a través de anuncios publicitarios a Trump en detrimento de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Frente a las protestas, Facebook se ha inclinado en el tradicional sistema de correo postal. Así lo ha confirmado la directora global de Política de Facebook, Katie Harbath, quien ha asegurado que estos envíos incluirán un código de identificación que será necesario aportar para contratar anuncios que quieran promocionar a una candidatura específica a un cargo federal. No obstante, este requerimiento no será necesaria para la contratación de publicidad política en general. Pese a tratarse de una medida excepcional con ciertas virtudes a la hora de identificar a los potenciales clientes, desde la compañía tecnológica han asumido que tampoco puede resolver todos los problemas.

«Si publicas un anuncio mencionando a un candidato te enviaremos una postal por correo y deberás usar ese código para demostrar que te encuentra en los Estados Unidos», explicó Harbath en una conferencia de fin de semana de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado. La legislación del país establece la prohibición de contratar publicidad para fines políticos y realizar donaciones a los extranjeros.

Con esta verificación, Facebook pretende hacer frente a las críticas recibidas a su gestión durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2016 en el país, en las que entidades vinculadas al Gobierno de Rusia utilizaron la red social para difundir contenido propagandístico para acentuar la división de opiniones políticas, según concluyó la inteligencia norteamericana tras una investigación. Por ahora, se desconoce si estas medidas se harán extensibles a otros países. Otras empresas afectadas por la popularización de perfiles falsos como Google también están estudiando mecanismos de verificación en la publicidad institucional. La credibilidad de las redes sociales ha quedado en entredicho en el último año a consecuencia de la crisis ya bautizada como «fake news» que ha evidenciado la manipulación informativa entre los usuarios.

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Empresa

Caso Huawei: un juez de Canadá deja en libertad bajo fianza a Meng Wanzhou

Un juez de Canadá dejó este martes en libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, en tanto espera que se resuelva la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El juez estableció una fianza de US$7,5 millones para Meng, de 46 años e hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Además, deberá permanecer en Canadá y estará sometida a un sistema de vigilancia electrónica. Tendrá que presentarse ante el juez el próximo 6 de febrero.

Meng fue arrestada en Canadá a petición de EE.UU., que acusa a Huawei de violar las sanciones impuestas a Irán.

En concreto, Washington considera que Meng se valió de la subsidiaria Skycom para evadir las sanciones a Irán entre 2009 y 2014.S

Pero Huawei niega que Skycom sea una subsidiaria suya.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a intervenir en el caso.

Tras conocerse la puesta en libertad bajo fianza de Meng, Huawei emitió un comunicado en el que dice: “Tenemos toda la confianza en que los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos alcanzarán una conclusión justa”.

Defensores de Meng Wanzhou en Vancouver, Canadá
Partidarios de Meng Wanzhou se congregaron a las afueras del tribunal en Vancouver para exigir su libertad.

Escalada diplomática

La detención de Meng provocó una escalada de la tensión diplomática de Pekín tanto con Estados Unidos como con Canadá.

Las autoridades chinas exigieron su liberación y tacharon el arresto de una “violación a los derechos humanos”.

Además, habían amenazado con severas consecuencias para Canadá si no se liberaba a Meng.

El presidente Trump le dijo a la agencia Reuters que podía intervenir en el caso del Departamento de Justicia contra Meng para evitar un mayor deterioro de las relaciones con China.

“Lo que sea bueno para el país, lo haré”, señaló Trump.

Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei Technologies Co Ltd
Meng Wanzhou fue arrestada en Vancouver, Canadá, el 1 de diciembre.

Detención de un canadiense

Horas antes de conocerse la resolución del juez, se reportó desde China la detención de un ciudadano canadiense.

La agencia de noticias Reuters publicó que el detenido es el exdiplomático Michael Kovrig.

La empresa en la que trabaja, el International Crisis Group, declaró que está trabajando en su pronta liberación. No ha habido declaraciones oficiales de China sobre el paradero de Kovrig.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que está en contacto directo con las autoridades chinas en relación con el caso.

El gobierno de Canadá dijo que no ve que el arresto de Kovrig tenga necesariamente relación con el caso de Huawei.

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POLÍTICA

¿Cuántos impuestos pagas de canon digital en la tecnología que compras?

El gobierno de Sánchez aprueba un decreto con meses de retraso que normaliza las cantidades a pagar por el canon digital al comprar tecnología

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Daniel J. Ollero

Mientras negocia la creación de su propio canon digital, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado El Real Decreto 1398 publicado el martes 11 de diciembre en el BOE que regula la Ley de Propiedad intelectual aprobada durante el gobierno de Mariano Rajoy destinado a la “compensación equitativa por copia privada”.

Un impuesto que grava la compra de aparatos electrónicos y la de aquellos destinados a la reproducción digital de audio y vídeo y destina la recaudación a entidades de derechos de autor que a su vez deben compensar a los artistas.

¿Cuánto pagas de canon digital en cada aparato?

El decreto, que entrará en vigor el próximo 2 de enero, llega tarde. Este texto legislativo desarrolla la reforma de la Ley de Propiedad intelectual aprobada hace más de un año. En el articulado de la propia ley se establecía que ésta debía entrar en vigor antes del pasado 1 de agosto y, además, debía especificar la cuantía específica por la compra de cada tipo de aparato. Unos importes que, sin embargo, no figuran en el Real Decreto. Por lo tanto, hasta que el Gobierno establezca unos nuevos importes, las cuantías a aplicar serán las que la ley marcó de forma transitoria.

  • Impresoras: Entre 4,50 y 5,25 euros por unidad dependiendo de su clase
  • CDs: 8 céntimos por unidad
  • CDs regrabables:10 céntimos por unidad
  • DVDs: 21 céntimos por unidad
  • DVDs regrabables: 28 céntimos por unidad
  • Móviles: 1,10 euros por unidad
  • Tablets: 3,15 euros por unidad
  • Memorias USB: 24 céntimos por unidad
  • Tarjetas de memoria: 24 céntimos por unidad
  • Discos duros externos: 6,45 euros por unidad
  • Discos duros integrados: 5,45 euros por unidad

Fin del secreto de contabilidad

El decreto del gobierno establece una potestad reguladora a la entidad que agrupe a las gestoras de derechos de autor. Estas facultades consisten en que podrá publicar un listado de personas físicas y jurídicas que se encontrarán exentas del pago del canon.

Asimismo, el decreto establece que las entidades encargadas de la gestión de los derechos de autor tendrán la potestad de fiscalizar las cuentas de los fabricantes y distribuidores de empresas de tecnología para velar por el cumplimiento del canon sin que estos puedan acogerse al secreto de contabilidad empresarial ante estas entidades.

¿A qué se destinarán los ingresos?

En el caso de los contenidos musicales, el 40% de los ingresos irán destinados a los autores, el 30% se destinará a los interérpretes.

Para los contenidos audiovisuales, se repartirá a partes iguales entre cada uno de los titulares.

Con los libros, un 55% de los ingresos se destinarán al autor y un 45% irá a parar al bolsillo de los editores.

Asimismo, el decreto establece que el dinero recaudado por parte de las entidades gestoras de derechos de autor debe destinarse a unos fines específicos como formación, promoción o asistencia a los autores.

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NEGOCIOS

General de EE.UU. dice que es inexplicable que Google no colabore con las fuerzas armadas

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Joseph Dunford, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de la Marina de EE.UU., dijo durante un evento que era inexplicable que los gigantes de tecnología como Google, no quisieran trabajar con el Pentágono y, por el contrario, buscaran negocios con China, donde las empresas tienen menos libertad.

A principios de este 2018 Google dijo que ya no estaba compitiendo por un contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en parte porque las nuevas directrices éticas de la compañía no se alineaban con el proyecto.

Empleados actuales y anteriores, activistas de derechos humanos y legisladores de Estados Unidos han criticado a Google por no tomar una línea más dura contra la política del gobierno chino de que se bloqueen los resultados políticamente delicados.

En junio, Google dijo que no renovará un contrato para ayudar a los militares de EE. UU. a analizar las imágenes de aviones no tripulados cuando caduque, ya que la compañía buscó desactivar el alboroto interno sobre el acuerdo.

Al mismo tiempo, la compañía tecnológica está desarrollando un motor de búsqueda censurado para usuarios chinos, que dice que es experimental y no está cerca de ser lanzado.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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