COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Muestran renders de cómo serán los lentes de Realidad Aumentada que prepara Apple

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Varios informes indican que Apple está trabajando en un par de lentes de realidad aumentada, posiblemente programadas para su lanzamiento en algún momento de los próximos dos años.

Aunque se sabe poco acerca de los lentes o también llamadas gafas, el sitio iDrop News ha publicado una serie de imágenes que dan cuenta de cómo se verían estos eventuales “Apple Glasses” basándose en los diseños de Martín Hajeck, quien se destacó cuando acertó con el diseño de los MacBooks con TouchBar.

El marco de estas gafas de Apple imaginarias está hecho de un “metal de alta calidad”, mientras que hay una muesca en la parte superior que alberga “cámaras, sensores y antenas inalámbricas”.

Un elemento central del diseño que se imagina aquí es una especie de pantalla de visualización que proyecta información diferente.

Render destaca por mostrar lentes lo más parecidos a los usados por la gente

Con estas lentes se podrá acceder rápidamente a Siri, saber la hora, el progreso de la actividad y la duración de la batería a través de esta pantalla y podrían ser donde se proyectaría la pantalla real de “realidad aumentada”, tal vez desde un pequeño microproyector incorporado en el marco del dispositivo.

Se dice que Apple está desarrollando un par de gafas de realidad aumentada con un lanzamiento objetivo de 2019 o principios de 2020.

Según los informes, la compañía se reunió con crecientes fabricantes de componentes de bienes raíces en el CES de este año para discutir sus próximos esfuerzos de AR.

Según Bloomberg, ARKit es la obra de un equipo de Apple que opera bajo el nombre en clave “T288”, que ha recibido la tarea de una variedad de proyectos de hardware y software de AR.

Si bien ARKit fue un primer paso importante, llevar AR a cientos de millones de usuarios de Apple, llevar un par utilizable de gafas AR al mercado plantea un conjunto diferente de desafíos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Usuarios de altavoces inteligentes no aprovechan todas las funciones: estudio

Liliana Juárez

Publicado

en

Un estudio de IHS Markit reveló que la mayoría de los usuarios de altavoces inteligentes utilizan sus dispositivos para hacer preguntas, verificar el clima, escuchar noticias y música… y sólo 6 por ciento de los usuarios los usan para controlar las luces, televisores y otros dispositivos conectados de sus hogares.

De acuerdo con el estudio, 65 por ciento de los encuestados usaron sus altavoces inteligentes sólo para las funciones más comunes. “Controlar los dispositivos domésticos inteligentes por voz representa sólo una pequeña fracción del total de los usos de los altavoces inteligentes”, dijo Blake Kozak, analista de IHS Markit.

No obstante, la firma de investigación predice que el uso de altavoces para el control de dispositivos conectados del hogar seguirá incrementando en el futuro. “A pesar del bajo uso de altavoces inteligentes con otros dispositivos conectados, es sólo cuestión de tiempo antes de que más dispositivos conectados impregnen los hogares y los asistentes de voz se conviertan en el principal medio de interacción”, dijo Kozak.

 

¿Cuáles son los altavoces preferidos?

La encuesta reveló que 40 por ciento de los encuestados posee un dispositivo Amazon Alexa, mientras que 23 por ciento posee un dispositivo Google Home. El 20 por ciento informó poseer tanto un Amazon Alexa como un dispositivo Google Home.

Aunque Amazon representa la mayor participación en el mercado de altavoces inteligentes, su participación ha ido disminuyendo debido a la intensa competencia de Google y Alibaba.

Un estudio de Strategy Analytica reveló que, aunque los envíos globales de altavoces inteligentes de Amazon se incrementaron al doble, su participación de mercado se redujo 50 por ciento en el primer trimestre de 2018.

Amazon lidera el mercado con una participación de mercado de 43.6 por ciento y un total de envío de 4 millones de unidades. El año anterior, la empresa registró una participación de mercado de 81.8 por ciento y un total de envíos de 2 millones de unidades.

Por su parte, Google registró una participación de 26.5 por ciento y un total de envíos de 2.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2018. Durante el mismo periodo, pero del año pasado, la compañía registró apenas una participación de 12.4 por ciento y un total de envíos de 0.3 millones de unidades.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Lo verdadero y lo falso para una mejor duración de la batería de un iPhone

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

La duración de la batería es un tema recurrente a raíz de la función de administración de energía de Apple y eso probablemente de pie para una suerte de “mitos urbanos” sobre la duración de esta.

Si bien Apple está al debe en esta materia y no son pocos los usuarios que se quejan sobre el tiempo real de duración de la batería, existen algunos tips necesarios de tener en cuenta al momento de re pensar en cómo ahorrar batería en el iPhone.

Dejamos a continuación una lista de situaciones frecuentes, unas que son ciertas y otras que no lo son tanto.

CERRAR APPS

Puede parecer contradictorio, pero cerrar todas sus aplicaciones abiertas podría afectar negativamente la duración de la batería. Diversos análisis han determinado que efectivamente así es y si desea maximizar la duración de la batería, simplemente deje abiertas todas sus aplicaciones favoritas.

Por un lado, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano generalmente no utilizan tanta energía, especialmente en dispositivos con iOS.

De forma similar, la reapertura de una aplicación generalmente requiere más recursos del sistema que dejarla abierta. Es lo mismo que ocurre cuando el motor de un automóvil se mantiene en marcha mientras esperamos a alguien y apagarlo para luego encenderlo otra vez, hará que gastemos más combustible.

DEJAR CARGANDO EL IPHONE TODA LA NOCHE?

Dejar el iPhone cargando durante la noche, no va a afectar negativamente la duración de la batería, pero se debe dejar sobre la mesa de noche y no dormir con él como si fuese tu almohada.

LOS CARGADORES DEBEN SER ORIGINALES?

Especialistas determinaron que se debería evitar el uso de cargadores baratos, copias o imitación pues definitivamente solo exponen al iPhone y al usuario a riesgos de incendio o simplemente perder plata. No necesariamente tiene que usar solo cargadores de Apple de su iPhone pero se recomienda encarecidamente que, si opta por accesorios de terceros, solo utilice hardware certificado por MFi

DRENAR LA BATERÍA SIRVE?

Este es un mito bastante persistente, y se deriva de los días de las baterías de níquel-cadmio. Pero el drenaje de una batería de iones de litio consumirá por completo uno de sus ciclos de carga y reducirá la vida útil total de su batería de iones de litio.

Las baterías de níquel-cadmio tenían una “memoria”, y era una buena práctica dejarlas drenar entre cargas.

Eso simplemente no aplica para las baterías de iones de litio modernas.

USAR MUCHO WIFI AFECTA A LA BATERIA?

Seamos claros: funciones como Bluetooth y Wi-Fi consumirán algo de vida útil adicional de la batería pero la cantidad que usan realmente no justifica apagarlos en su rutina diaria y se debe a que los estándares Bluetooth y Wi-Fi se han vuelto mucho más eficientes con respecto a la batería a lo largo de los años.

Este puede ser un mito bien intencionado, pero sigue siendo evidentemente falso. Hay casos de teléfonos inteligentes que se incendian o electrocutan personas, pero estos no son sucesos generalizados. Y tienen que ver con otros factores, como los cargadores baratos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda reiniciar su iPhone aproximadamente una vez a la semana y mejor aún, apáguelo y déjalo apagado durante una hora más o menos. Esto acelerará el iPhone y ayudará a maximizar la duración de la batería.

Esta guía práctica se ha llevado a cabo tomando en cuenta los diversos análisis hechos por diversos centros de soporte, tanto de Apple como independientes así como análisis realizados por experiencias propias de usuarios y de laboratorios de servicios técnicos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami