COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

¿Cuánta radiación emite tu móvil?

Los modelos de marcas chinas como Huawei, ZTE y One Plus son los que más se repiten en la lista de los smartphones que más ondas lanzan a sus usuarios, mientras que Sony encabeza el ranking de los teléfonos menos «dañinos» con el Xperia M5 y los Samsung se «cuelan» hasta en seis ocasiones entre los más «inocuos»

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

A caballo entre la leyenda urbana y el pánico social, las ondas que emiten los móviles es un tema que resurge cada cierto tiempo. A pesar de que los estudios no han conseguido probar aún la relación directa de la radiación de los terminales con enfermedades tales como el cáncer, se trata de una de las preocupaciones que asaltan a sus usuarios, que normalmente conviven muy de cerca con este tipo de dispositivos.

«A medida que han ido apareciendo más ondas de RF en nuestras vidas, la pregunta por resolver es si existe algún efecto adverso por parte de los teléfonos, las estaciones base (torres de telefonía) o las conexiones wifi a niveles de exposición ambiental», afirmó para una entrevista en la BBC Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por todo ello, aunque nuestros móviles emiten una radiación muy por debajo de la de, por ejemplo, los microondas, en la actualidad se analiza el impacto a largo tiempo de estos inseparables «apéndices» humanos.

Sony Xperia M5, el más «inocuo»

Para llevar a cabo estudios de este tipo, la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) ha elaborado una base de los teléfonos inteligentes y las ondas lanzadas. Estos datos concluyen que el Sony Xperia M5 es el que emite una menor radiación (concretamente de 0,14 vatios por kilogramo). A este le siguen dos teléfonos Samsung, el Galaxy Note 8 y el S6 Edge+(con 0,17 y 0,22 vatios por kilogramo, respectivamente). De hecho, la marca coreana ha conseguido «colar» cuatro modelos más: Galaxy S8+, Galaxy S7 edge, Galaxy A5 y Galaxy S8[Gráfico elaborado por Statista]

Los teléfonos de Google también se encuentran entre los de menor radiación del mercado actual (concretamente el terminal Pixel XL y Pixel), así como Motorola (con el Moto g5 plus y Moto Z), según explica el gráfico de Statista con los datos de la lista alemana.

Los terminales chinos, los de mayor radiación

En el lado contrario se encuentra el modelo 5T de la compañía china One Plus sería el de mayor radiación entre los estudiados. De hecho, las firmas de este país (One Plus, Huawei y ZTE) encabezan la lista de los smartphones que más radicación emiten, copando 9 de los 15 puestos. Entre ellos, también se encuentran terminales recientes de grandes marcas globales, como el iPhone 7 y el iPhone 8, de Apple. Nokia y su modelo Lumia 630 ocupa el tercer puesto, y el Sony Xperia XZ1 Compact y la Blackberry DTEK 60 también se encuentran entre los teléfonos que más radiación emiten, tal y como recoge el gráfico elaborado por Statista.

Aunque no existe una pauta «oficial» de cual es el nivel «seguro» de radiación de los teléfonos, la certificación alemana «Der Blaue Engel» establece esta «línea roja» por debajo de los 0,60 vatios por kilogramo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Xiaomi se convierte en el 1º fabricante en tener un teléfono capaz de usarse en redes 5G

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ayer la firma Qualcomm dio a conocer detalles de su nuevo chip Snapdragon 855 que entre otras grandes novedades, tendrá la particularidad de ofrecer acceso a redes 5G,  y justo cuando se especulaba con que sería Samsung la que lo ofrecería como primer fabricante en su próximo S10, ha sido ni más ni menos que Xiaomi, que ha cumplido con la promesa hecha en octubre, para cuando lanzó su teléfono de gama alta premium Mi Mix 3.

Así, desde ahora se venderá el Xiaomi Mi MIX 3  5G, el cual se anunció con ocasión del China Mobile Partner Conference, junto con el modemSnapdragon X50 5G sumado a la  tecnología de conmutación de antena inteligente de Xiaomi, por lo que se convertir en se el primer teléfono del mercado en ofrecer acceso a ese tipo de redes.

Esta nueva versión  con el Snapdragon 855 con  5G posee requisitos muchos más altos de diseño y transmisión de antenas que el 4G y esta nueva versión del Xiaomi Mi MIX 3 con soporte 5G también será lanzada en Europa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Qualcomm lanza procesadores de 7 nanómetros para competir con Intel

El Snapdragon 8cx será el primer microprocesador diseñado en 7nm para competirle a Intel en el mundo de Windows 10.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Carlos G. Gaytán

Qualcomm está apostando fuerte por el mercado de los híbridos 2 en 1 con Windows 10 y la introducción del Snapdragon 8cx, su primer microprocesador enfocado a las computadoras personales.

Este nueva serie de procesadores es más poderosa que cualquier otra que hayan diseñado y promete darle una interesante batalla a Intel, la cual es dueña absoluta de la categoría.

Aunque esta serie de chips no es la primera de Qualcomm que se usará en equipos de cómputo, destaca por estar diseñada para ese propósito, ofreciendo un desempeño muy superior y un consumo de energía moderado gracias a su proceso de fabricación de 7nm. Por ejemplo, entre las ventajas que destaca con respecto a CPUs de Intel, son una duración de batería de varios días y conectividad a internet permanente.

Intel ha tenido problemas para desarrollar su serie de procesadores fabricados en 10nm, retrasando la producción hasta el 2019, por lo que la apuesta de Qualcomm representa una gran oportunidad tecnológica.

El proceso de fabricación de 7nm está disponible en los microprocesadores A12 Bionic que llevan los nuevos iPhone y en el Kirin 980 de la serie Mate 20 de Huawei. Pero hasta hoy, no existen equipos con Windows que lleven CPUs con este proceso de fabricación, el Snapdragon 8cx será el primero.

En el interior de este chip se encuentran ocho núcleos Kryo 495, una unidad de inteligencia artificial y un Adreno 680 como GPU. De acuerdo a Qualcomm, se trata de su procesador más extremo que jamás han diseñado.

La empresa espera tener listo este nuevo producto para el tercer cuarto del 2019. Será entonces que conoceremos su verdadero poder y decidir si realmente le plantan cara a Intel.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Un robot para ayudarnos a filtrar llamadas incómodas

Google Call Screening llega a los Pixel para asistir en las llamadas entrantes

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zuriarrain

Suena el móvil y dirigimos la mirada de forma automática a la pantalla; con cada vez menos tiempo y más spammers bombardeando nuestros móviles, atender a un número no conocido puede derivar en una trama que nos robe demasiados minutos. ¿Qué hacer en ese caso? Buena parte de los usuarios optan por no atender llamadas de números que no conocen, mientras otros siguen confiando en el contestador para hacer de filtro. Pero Google propone otra solución: usar la inteligencia artificial.

El servicio, bautizado como Call Screening, fue presentado junto con el sofisticado Pixel 3, pero ha sido hace tan solo unos días cuando algunos usuarioshan visto aparecer el nuevo botón en las pantallas de sus móviles, lo que avanza un despliegue generalizado del sistema. Pero… ¿qué es exactamente este nuevo servicio, cómo funciona y qué aporta realmente al usuario?

Un filtro de llamadas automatizado

El objetivo básico de este filtro de llamadas automatizado es ahorrar tiempo al usuario, en especial cuando quien llama es un desconocido y no nos atrevemos a perder tiempo averiguando qué quiere. El principio es el mismo que el que aplican los centros de soporte telefónico de las grandes empresas pero a la inversa: la voz automatizada que nos obliga a explicar el motivo de nuestra llamada se pone ahora de nuestra parte y pide a quien llama que se identifique y explique el motivo de la llamada.

En los equipos en los que el sistema esté disponible, cuando entre una llamada además de responder o colgar, el usuario contará con un nuevo botón llamado “Call Screening” (todavía no sabemos cómo traducirá esta función Google en español, aunque posiblemente sea ‘filtrado de llamadas’). Pulsando este botón suceden dos cosas de forma simultánea: quien llama escuchará la voz de un robot informando que es un asistente de voz e instando a identificarse y explicar el motivo de la llamada.

La voz automatizada que nos obliga a explicar el motivo de nuestra llamada se pone ahora de nuestra parte y pide a quien llama que se identifique y explique el motivo de la llamada

Paralelamente, nosotros veremos en tiempo real y en la pantalla del móvil una transcripción de esta conversación, de manera que si el nombre de la persona o el motivo de la llamada nos resultan interesante, podemos detener el filtro y atender a esta persona. Si no es así, podemos optar por rechazar la llamada (imaginemos que se trata de una llamada comercial) en cuyo caso el asistente se disculpará educadamente pero rechazará la llamada; también podemos indicar que devolveremos la llamada indicando esto el asistente.

La transcripción de la llamada

Adicionalmente, también podremos pulsar un botón durante la transcripción preguntando si es urgente y el asistente virtual formulará la pregunta por nosotros; también podremos marcar ese número como spam en el caso de que detectemos que se trata de una llamada automatizada o bien comercial y sin interés. Como se puede apreciar, el sistema retira al usuario de la primera línea de fuego de tener que atender una llamada y eso ya supone un gran valor añadido, pero que no termina ahí.

El Call Screening guardará una transcripción escrita de lo sucedido durante una llamada a la que podremos acceder consultando los detalles de la llamada en el histórico del dispositivo. Para los más celosos de la privacidad, Google sostiene que todo sucede en el teléfono y que no se guarda ninguna transcripción ni conversación en sus servidores. Por el momento, el sistema estará disponible en Estados Unidos en los Pixel 3 de la casa aunque más adelante llegará a las versiones anteriores del termina y Google todavía no ha confirmado cuándo estará disponible en otros mercados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami