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Cabify se une al sistema de pagos en efectivo

Esta nueva opción estará funcionado desde el 15 de febrero en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín

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El Tiempo

La empresa española Cabify anunció que a partir del 16 de febrero los usuarios de su plataforma podrán pagar los viajes en efectivo, una opción ya implementada por la aplicación Uber.

Esta nueva funcionalidad estará disponible en las ciudades donde Cabify tiene presencia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, explicó que con este nuevo mecanismo buscan expandirse y explorar nuevas posibilidades para que más personas usen sus servicios.

“Colombia tiene una penetración de tarjetas de crédito muy baja. En total, existen 15 millones de tarjeta de crédito, 11 de ellas son Mastercard, Visa o American Express, las cuales funcionan en pasarelas de pago internacionales. Y las otras cuatro son marca privada y no permiten compras por internet. De esas 11 millones de tarjetas, en promedio, un colombiano tiene más de dos, lo que se traduce en que solo cinco millones tienes acceso a estos medios de pago. En ese sentido, estamos atacando un mercado muy pequeño en Colombia y lo que buscamos es expandirnos”,

El ejecutivo explicó que el conductor tendrá la posibilidad de elegir entre pagos con tarjeta o en efectivo. En Uber la dinámica es diferente, pues solo hasta el final del recorrido el conductor sabe cuál será el método de pago que utilizará el pasajero.

Los usuarios que deseen añadir ‘efectivo’ como método de pago, deberán pasar por un proceso de verificación para fomentar la seguridad en el servicio.

Para ello, será necesario tomar una foto al documento de identidad (cédula o pasaporte) y esperar tres segundos hasta que el sistema valide que, en efecto, se trata de un documento verídico que coincide con los datos del usuario. El sistema rechaza las fotos de internet y cualquier documento distinto a la cédula o pasaporte, según la compañía.

“Hicimos un algoritmo con Google para respaldar la veracidad de los datos ingresados por los pasajeros. Si por ejemplo una cédula queda bloqueada, se ingresará a una lista negra para que esa persona no vuelva a usar nuestros servicios”, detalló Sarasti.

El director añadió que: “En un principio, cuando les explicamos a nuestros socios conductores de esta nueva función, hubo cierta preocupación. Sin embargo, al momento de explicarles el mecanismo, se tranquilizaron. De igual manera hay un gran número de conductores que estuvieron de acuerdo, porque dicen que así pueden pagar los gastos diarios como la gasolina”.

A mediados de 2017, Uber lanzó dos nuevas funciones con las que busca dar mayor tranquilidad y seguridad a usuarios y conductores. La primera de ellas, llamada ‘Verificación de Usuario’, consiste en pedir a los nuevos usuarios de la plataforma, que elijan la opción de pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Es decir deben iniciar sesión en esta red social para poder acceder al servicio.

Por otro lado, Uber también habilitó la opción para los socios conductores de compartir información sobre su viaje a conocidos y familiares.

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NEGOCIOS

Facebook publica una revista en papel en Reino Unido pese a defender que no son un medio de comunicación

Mediatelecom Tecnología

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ABC, JM Sánchez

Facebook, y más especialmente su fundador Mark Zucerkberg, ha jugado al gato y al ratón con los reguladores desde que su pequeña criatura nacida en la universidad se convirtiera de sopetón en la mayor red social del mundo. Siempre negó, para evitar tener que cumplir con las exigencias impuestas a los editores, que su plataforma no ejerce de medio de comunicación. Pero la cosa cambió cuando la ciudadanía encontró un canal para informarse. Con ello, se convirtió en una especie de editor de noticias, aunque le ha pasado factura su benévolo tratamiento que ha derivado en una profunda desinformación.

La multinacional estadounidense, cercada en el último año por culpa de varios escándalos, ha defendido sin ambages que los servicios digitales son el futuro de los contenidos informativos. Pero, sin embargo, también ha querido meterse en el mundo editorial. Su última propuesta, una revista impresa, «Grow», que se distribuye en las grandes empresas de Reino Unido, informa el medio «The Times». El primer número se ha difundido en las salas VIP de los aeropuertos ingleses.

La compañía ha asegurado que no se trata una revista de corte tradicional, sino una herramienta de marketing empresarial. «No vendemos publicidad ni cobramos por ninguno de los eventos o contenidos, ya que es puramente para fines informativos y de marketing», sostiene a «The Times» Leila Woodington, directora comercial de Facebook para el norte de Europa.

Esta publicación del gigante de los medios sociales tiene una periodicidad trimestral y está dirigida a los más importantes ejecutivos del país. Bajo el lema «Grow your business» -«Haga crecer su negocio», en español-, Facebook recoge análisis y consejos dirigidos a los empresarios acerca de la necesidad de invertir en los negocios digitales. Una curiosa decisión, dado que la compañía ha defendido siempre que su principal servicio no es un medio de comunicación para escapar, de esta forma, de una regulación más estricta sobre anunciantes y publicaciones.

La editora de «Grow» es Kate Maxwell, veterana periodista de revistas de moda y lujo que trabajó anteriormente para Condé Nast, grupo propietario de «Vogue». El título, sin embargo, ha sorprendido, puesto que existe ya una publicación con el mismo nombre, una revista para los aficionados al cultivo de cannabis. La revista se describe como una «plataforma para un pensamiento de liderazgo» dirigida a personas que «desafían el status quo». La portada de este primer número se ha dedicado a Oscar Olsson, director creativo de una nueva marca de ropa de la cadena sueca H&M. Otros de los enfoques que incluye el magazine pone de relieve una serie de consejos para invertir en el «creciente sector tecnológico de Medio Oriente».

Los editores británicos creen que esta publicación impresa de Facebook representa un «extraordinario giro por parte del gigante de las redes sociales que hasta ahora se había centrado en crecer de manera agresiva en lo digital». Grupos mediáticos de toda índole han acusado a Facebook o Google de «duopolio» al entender que estas empresas tecnológicas «socavan» sus modelos de negocio al «dominar el mercado de la publicidad digital».

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NEGOCIOS

Así es la carta abierta que ha dirigido a Pablo Iglesias e Irene Montero el fundador de Cabify

Mediatelecom Tecnología

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ABC

Cabify tomaba la decisión este viernes de interponer acciones judiciales contra Podemos, tras las críticas de la formación hacia su modelo de negocio y después de no lograr un acuerdo este viernes durante la vista de conciliación a la que ambas partes han acudido. A pesar de lo anterior, el fundador de la citada plataforma, Juan de Antonio, ha remitido una carta abierta a los líderes de esta foramción, el secretario general, Pablo Iglesias y a la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Con un el encabezamiento «Hola Pablo, Hola Irene, hola Podemos», De Antonio, ha defendido que Cabify no es solo él sino que «somos Patricia, Paco, Adrián, Cristina, Samuel, Vicente, Helena y así más de 1.700 empleados que trabajamos día a día para hacer de nuestra ciudades un lugar mejor donde convivir».

En su misiva, el fundador de la conocida plataforma ha apuntado que «en varias ocasiones» han mostrado cómo está estructurada la compañía «y el impacto positivo que estamos generando». Sin embargo, ha reprochado a la formación morada que sigan contando «como verdades cosas que no lo son». En este sentido, se ha mostrado dispuesto a volver a explicarse y «dialogar»

De Antonio tira de autobiografía y recuerda algunos datos personales como su domicilio actual en el madrileño Barrio de Tetuán, los dos años que estudió cerca de San Francisco «con una beca Fullbright y un crédito del Ministerio de Educación que todavía estoy pagando». En esta línea, tras recordar su formación en la escuela pública, ha asegurado que «Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantenemos aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos».

De Antonio reivindica su formación en la escuela pública
De Antonio reivindica su formación en la escuela pública – ABC

El fundador de la conocida plataforma ha reivindicado el impacto positivo en el empleo de esta compañía, sobre todo, «en colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral». POr este motivo, ha mostrado su «orgullo enorme» por la labor desarrollada y su disponibilidad a la recepción de comentarios o sugerencias: «No somos perfectos, así que estamos encantados de recibir cualquir crítica constructiva sobre nuestra empresa», ha apuntado el empresario que en la misiva ha asegurado que no tolerará que se «mienta de forma intencionada» sobre la compañía.

De Antonio ha recordado que Cabify fue creada hace 7 años «buscando transformar nuestras ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos» y puesto en valor «el trabajo muy duro» realizado para llegar a este punto. Por último, ha invitado a ambos dirigentes de Podemos a «comprobar» su modelo de negocio en la web corporativa. «Porque seguimos queriendo aparcar nuestras diferencias y hablar», ha cerrado su misiva abriendo la puerta a un posible diálogo.

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NEGOCIOS

Microsoft intensifica su apuesta por la IA y compra Bonsai, una startup especializada

La compañía pretende ahondar en un campo de especial relevancia a día de hoy

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático”, afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue “la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración”.

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado GoogleI/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

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