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La primera Harley-Davidson eléctrica llegará en 2019

Tras varios años trabajando en un motor alternativo, la icónica marca de motos sacará al mercado una Harley-Davidson eléctrica en el plazo de 18 meses.

Mediatelecom Tecnología

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Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

El primer prototipo eléctrico lo mostró Harley-Davidson hace cuatro años. Se trataba de la moto que se utilizó en el rodaje de la película de Los Vengadores. Ahora, el mítico fabricante ha dado un paso más hacia el mercado de las motos eléctricas. Y esta vez sí es un paso definitivo: ha anunciado que en los próximos 18 meses lanzará su primer modelo comercial de este tipo.

En la presentación de resultados de la compañía, el presidente y CEO de Harley-Davidson, Matt Levatich, lo ha dejado claro. Además del anuncio, señaló que la marca invertirá de forma más agresiva para liderar las aplicaciones de las motos eléctricas.

La compañía es consciente de la influencia que ejerce en el imaginario colectivo como marca de motos. Especialmente entre los grandes aficionados y los clubes de moteros, para quienes Harley-Davidson no es solo una moto sino un elemento aspiracional. Levatich, tras destacar que las motocicletas eléctricas están en una fase embrionaria, ha dicho que su compañía contribuirá al mercado. Esto significa que con sus lanzamientos avivará el entusiasmo entre la comunidad de aficionados y de usuarios convencionales.

harley-davidson electrica

La compañía ya está convencida de que las motos eléctricas jugarán un papel importante en su negocio. A partir de ahí, pocos detalles más se conocen. El prototipo que la marca mostró hace unos años se basaba en el proyecto LiveWire. Pero no se sabe si este ha sido el embrión de la nueva Harley-Davidson eléctrica.

En 2014, cuando vieron la luz los prototipos de LiveWire, la iniciativa se vendió como una forma de obtener feedback. Se trataba de una primera aproximación al mundo del motor eléctrico y se le dio a probar a gente de la industria. Tenía apenas 100 kilómetros de autonomía y no estaba preparada para su venta.

Ahora, la apuesta de la compañía es más ambiciosa. Es cierto que parte del atractivo de las Harley-Davidson está en el rugido de su motor, pero los tiempos cambian. El fabricante estadounidense no es el único que ha optado por subirse al carro eléctrico. Otra marca mítica, en este caso por otros atributos, como es Vespa, tendrá una versión sin motor de combustión. El modelo de Piaggio llegará este año, con 100 kilómetros de autonomía y claramente orientado a desplazamientos urbanos.

Imágenes: Harley-Davidson

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EUA implementará tecnología de reconocimiento facial en la frontera

Liliana Juárez

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La Protección Fronteriza de Estados Unidos podría adoptar una nueva tecnología de reconocimiento facial que es capaz de analizar a las personas dentro de los vehículos, para incrementar el control de ingreso en las fronteras.

De acuerdo con The Verge, investigadores de Oak Ridge National Labs desarrollaron una tecnología para cámara conocida como “Vehicle Face System”, que puede capturar imágenes a múltiples profundidades, lo que permite registrar a las personas detrás de un parabrisas.

El Sistema de Cara del Vehículo se puede comparar con los escaneos con imágenes ya archivadas (fotos de pasaporte, solicitudes de visa…) y el sistema podría, teóricamente, detectar cualquier anomalía, o identificar personas de interés que puedan requerir mayor escrutinio.

De acuerdo con Futurism, aunque la tecnología avanzada de reconocimiento facial puede servir como una herramienta importante para mantener la seguridad en las fronteras, lo cierto es que aún está en sus primeras etapas y es posible que tenga muchas fallas y pueda ocasionar falsas alarmas o incriminar a inocentes.

En caso de implementarse, los agentes fronterizos no tendrían que solicitar el consentimiento de los viajeros para usar el sistema.

A partir de agosto, se implementará un programa piloto de un año de duración con esta tecnología, como parte de una nueva prueba en la frontera de Anzalduas en Texas.

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McDonalds instalará 8 mil kioskos de comida automatizada en EUA en 2 años

La automatización llega a los menús de comida rápida en EE.UU.

Carolina Valdovinos

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La facilidad que tenemos hoy en día para pedir cualquier cosa que se nos ocurra se ha extendido hasta niveles impensables. La comida a domicilio, por ejemplo, es una de las que más ha gustado. Cada vez avanza a un mayor nivel de automatización, como es el caso de McDonalds, donde podrías acercarte a una pantalla que te mostrará el menú y justo desde ahí hacer tu pedido.

La automatización es una realidad creciente, y aunque ha tenido éxito en países como China, surge la pregunta lógica: ¿qué pasará con las personas que atienden? Según McDonalds, no perderán su trabajo sino que se moverán de área y no tendrán que perder sus empleos.

La cadena de comida rápida planea agregar mil kioscos automatizados por trimestre en EE.UU. durante los siguientes dos años, lo que generará un aumento de 5 a 6 por ciento en el primer año cuando estén disponibles.

Steve Easterbrook, presidente Ejecutivo de McDonalds, comentó que a través de estos kioscos los comensales podrán elegir su comida e incluso personalizarla.

Un estudio en 2017 reveló que las personas se sienten más dispuestas a comprar por la experiencia de estar frente a una pantalla táctil y la capacidad e elegir de forma personalizada.

La automatización de los servicios es una realidad que ya está tocando a la puerta.

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Ventas de wearables se incrementarán en 2019 por más funcionalidades

Liliana Juárez

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Se prevé que el mercado de wearables se incremente 8.2 por ciento en 2018 y rebase 10 por ciento para 2019, según el nuevo reporte de IDC.

De acuerdo con el estudio de IDC, los smartwatches serán el gran motor del mercado en el futuro porque evolucionarán para abarcar muchas más características y funcionalidades de las que tienen hoy en día.

“La salud y la forma física son un buen comienzo, pero cuando se incluye conectividad celular, integración con otros dispositivos y sistemas de Internet de las cosas (IoT) los relojes inteligentes pueden permitir una mayor eficiencia. El mercado de los relojes inteligentes se encamina hacia un crecimiento constante en los próximos años”, dijo Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC.

De acuerdo con IDC, se espera que los relojes inteligentes ganen una mayor cantidad de participación en el mercado, representando 44.6 por ciento de todos los wearables enviados a fines de 2022.

La firma asegura que la decisión de Apple de incluir conectividad celular en su reloj inteligente ha ayudado a atraer la atención de las empresas de telecomunicaciones y, lo que es más importante, ha ayudado a la aceptación del consumidor.

Se prevé que los “relojes básicos” que hasta la fecha se han compuesto principalmente de relojes deportivos y relojes para niños, presenten una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7.4 por ciento entre 2018 y 2022.

 

IDC predice números rojos para las pulseras

 

Por su parte, se espera que el mercado de pulseras disminuya 6.6 por ciento en 2018.

Para los próximos cuatro años se pronostica que el crecimiento de estos dispositivos se mantenga por debajo del 1 por ciento.

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