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Unilever amenaza no anunciar en Facebook y Google por noticias falsas y mensajes de odio

Mediatelecom Tecnología

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El País

El segundo mayor anunciante del planeta decidió dar un duro ultimátum a las gigantes de Silicon Valley.

“Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no hagan lo suficiente para proteger a nuestros hijos o que creen división en la sociedad y promuevan la rabia o el odio”, fueron las declaraciones emitidas por la multinacional este lunes en la conferencia anual del Interactive Advertising Bureau, apuntando directamente a Facebook y Google, debido a su incapacidad hasta la fecha para hacer frente a la proliferación de noticias falsas y posteos de odio.

La decisión de la compañía de origen británico-holandés de priorizar sus inversiones solo en plataformas responsables que estén comprometidas con generar un impacto positivo en la sociedad, podría tener fuertes repercusiones económicas en la industria del avisaje digital, dado que Unilever destina anualmente al menos US$ 2.450 millones a publicidad digital y considerando, además, que firmas como Google y Facebook concentran ya más del 60% del mercado publicitario online en Estados Unidos.

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CULTURA DIGITAL

El smartphone detectará si la lechuga tiene salmonela

Liliana Juárez

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Una nueva tecnología que se conecta al celular podría terminar con las infecciones masivas de E.coli y salmonela en el mundo. Se trata de un dispositivo desarrollado por la Universidad de Purdue que se conecta al smartphone y permite detectar bacterias en cuestión de minutos.

El dispositivo de prevención está dirigido a los productores porque el método aún es un poco laborioso, aunque no tardado.

Primero, el producto debe sumergirse en una solución especial; después, se coloca una sustancia química adicional para que reaccione en caso de haber E.coli y, al final, la cámara de un teléfono puede detectar las bacterias brillantes si están presentes. Aunque esto suena complejo, el sistema es mucho más rápido que los procedimientos de prueba actuales, que pueden llevar días.

El lanzamiento de Purdue se suma a otras innovadoras propuestas que buscan reducir el impacto de alimentos contaminados en las personas.

Por ejemplo, existe OwlTing, una startup que busca alertar a los usuarios sobre los alimentos una vez que ya están en el mercado.

OwlTing, fundada en 2013, busca utilizar la tecnología blockchain para rastrear cada paso que hacen los productores de alimentos. Su misión es que los consumidores puedan escanear (con su celular) una etiqueta colocada en el producto para conocer su procedencia y las sustancias químicas que contiene. Este registro podrá ayudar a los usuarios a identificar qué productos pertenecen a un lote que podría estar contaminado.

Más allá de la identificación de los productos contaminados, Futurism señala que, cuando se trata de brotes, las agencias de salud pública lo que necesitan son mejores herramientas de comunicación.

Después de un incidente de salmonella en 2013, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que sus agencias federales y estatales podrían haber compartido sus investigaciones entre sí de manera más eficiente.

La salud es tema central en el desarrollo de tecnología

Recientemente, la Comisión Europea anunció que 13 países firmaron una declaración para proporcionar acceso transfronterizo a su información genómica, como una de las iniciativas que conforman el programa del Mercado Único Digital de la Unión Europea.

La iniciativa sostiene que compartir más datos genómicos mejorará la comprensión y la prevención de enfermedades, permitiendo tratamientos más personalizados (y prescripción de fármacos específicos), en particular para enfermedades raras, cáncer y enfermedades relacionadas con el cerebro.

 

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PRESS

Italianos no confían en seguridad de coches autónomos

Margarita Cruz

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Aunque casi la mitad de los italianos no descarta la posibilidad de usar un coche autónomo, existe una considerable preocupación sobre la seguridad que otorgan estos vehículos, así lo revela el estudio La mobilità del possibile, elaborado por Ernst & Young (EY).

De acuerdo con el informe, 42.4 por ciento de los italianos dijo que utilizaría autos sin conductor, en comparación con 60 por ciento que cree manejar uno en un futuro lejano.

La seguridad es el factor principal: 29.4 por ciento de los encuestados que considera que viajar en coches autónomos será más seguro, frente a 62 por ciento que cree que la seguridad de un auto sin conductor es menor que la garantizada por la conducción humana.

“La adopción digital, la innovación tecnológica y la creciente convergencia entre sectores representan un cambio obligatorio para el sector de la movilidad”, dijo Donato Iacovone, CEO de EY en Italia.

El reporte también encontró que los italianos quieren una movilidad integrada e innovadora que simplifique y acelere los viajes, demostrando cómo la concepción del transporte está cambiando y se está expandiendo cada vez más la movilidad compartida.

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PRESS

Falta de estrategia impide despegue de Inteligencia Artificial en empresas europeas: Fujitsu

Margarita Cruz

Publicado

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Las empresas europeas aún no encuentran el valor de la Inteligencia Artificial (IA) en sus enfoques estratégicos, lo que impide el despegue de esta tecnología, así lo revela un estudio de Fujitsu en conjunto con Pierre Audoin Consultants.

El informe mostró que de 240 empresas europeas consultadas, 25 por ciento consideró que la Inteligencia Artificial es estratégicamente importante, mientras que sólo 11 por ciento tiene actualmente una estrategia de IA.

La industria cree que las principales ventajas de la IA están relacionadas con el potencial de mantenimiento predictivo para racionalizar las operaciones, la adaptabilidad superior de la producción y la eficiencia que resulta de la automatización.

Sin embargo, las ventajas de usar Inteligencia Artificial son claras. El mayor potencial percibido se refiere al mantenimiento predictivo, que 75 por ciento de los entrevistados evaluó “de gran valor”.

El estudio atribuye este resultado a la importancia de la producción o entrega oportuna del producto pedido con el fin de racionalizar las actividades de fábrica, con pronósticos que surgen del análisis y uso de algoritmos en los datos de tiempo de ejecución de la maquinaria.

También se consideró de gran valor la capacidad de aumentar la adaptabilidad de los procesos de fabricación a nuevos productos (70% de la muestra relevante) y aumentar la eficiencia de la producción mediante la automatización de los procesos de producción respaldados por la IA (60%).

La mayoría de las empresas consultadas coincidió con el valor de la Inteligencia Artificial para proporcionar una mejor comprensión del cliente dentro de las funciones de ventas y marketing, la detección y prevención de fraudes en los departamentos de finanzas y contabilidad, la automatización de la planificación y el cumplimiento de la cadena de suministro en el área de gestión, posibilitando mejoras en la ciberseguridad en tecnologías de la información y mejoras en el mantenimiento predictivo en los departamentos de producción.

Además de cuestiones legales y de conformidad, 61 por ciento de los encuestados señaló la falta de disponibilidad de IA en las soluciones como un gran obstáculo, mientras que para 52 por ciento son los procesos y la cultura interna. Por otra parte, tres de cada cinco empresas dijeron estar frustradas por la velocidad a la que la IA se incorpora en las soluciones de TI, lo que evidencia una fuerte demanda de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

“Realmente parece que la Inteligencia Artificial se está extendiendo a raíz de las necesidades funcionales, con una clara comprensión de las ventajas ofrecidas y con las iniciativas en marcha en toda Europa. Sin embargo (…), la aparente falta de un marco estratégico para la IA es sorprendente y es indicativa de la necesidad de una mayor participación de la alta dirección para liberar todo el potencial de esta tecnología revolucionaria”, dijo Bruno Sirletti, presidente y director ejecutivo de Fujitsu Italia.

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