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Sexo, robots y lágrimas: tecnologías para el placer

Margarita Cruz

Publicado

en

La tecnología está inmersa en todos los aspectos de nuestra vida, incluida la sexual. La realidad virtual, la asistencia virtual y la inteligencia artificial también se desarrollan para beneficio del consumidor, además de que se aprovechan los recursos digitales para interactuar a distancia y brindar ayuda o satisfacer las necesidades sexuales de las personas.

Desafortunadamente, también llegan a distorsionarse los buenos propósitos haciendo vulnerable a cualquier individuo. A continuación te presentamos algunos de los más recientes avances tecnológicos que protagonizan la industria para adultos y su visión para los próximos años.

Desde luego, no soslayamos la objetivación de la mujer, los roles patriarcales que reproduce la industria de la pornografía o las estrategias de los sitios web porno y de las industrias del sexo por parecer amables o útiles para la sociedad. No obstante, la sexualidad es parte de la cultura y también tiene su reflejo en el mundo virtual y la cultura digital.

Sexo virtual, sensaciones reales

El servicio de transmisión web para adultos CamSoda se asoció con el fabricante de robots RealDoll para añadir teledildonics (tecnología que recibe y transmite sensaciones táctiles a través de un enlace de datos para el sexo remoto) a sus muñecas y ofrecer el servicio VIRP (relaciones sexuales virtuales con personas reales).

Esto significa que con VIRP se puede tener una experiencia sexual con una modelo en tiempo real mediante la realidad virtual, ya que la muñeca de RealDoll envía la información táctil del usuario hacia un vibrador que posee la modelo, y ella a su vez transmite sus movimientos al participante.

Cada muñeca tiene un precio desde los mil 500 dólares y CamSoda es compatible con las gafas del sistema de realidad virtual de Google.

Daniel Peterson, jefe de VRPorn.com, el sitio de videos porno de realidad virtual, señaló que la pornografía ofrecida con esta tecnología en un futuro impedirá al usuario distinguir entre la vida real y la realidad virtual. También pronostica que la conexión que se siente a través de la realidad virtual se convertirá pronto en la principal fuente de contenido para adultos, de la misma manera que el video reemplazó las revistas.

Pornhub al servicio de la comunidad

Aunque los sitios de pornografía en Internet se consideran como meros proveedores de contenidos audiovisuales de carácter sexual, empresas como Pornhub se han encargado de ofrecer otros servicios en favor de sus usuarios. Un ejemplo es el Centro de Bienestar Social de Pornhub, un consultorio digital dirigido por la sexóloga Laurie Betito donde los internautas pueden encontrar información sobre temas relativos al amor, sexualidad y su salud, además de generar una interacción a través de sesiones semanales de preguntas y respuestas con la doctora Betito.

La sexóloga con más de 30 años de experiencia ofrece también asesorías desde terapias sexuales (de una persona, en parejas o en grupos), consejos para tener sexo seguro, así como tipos de fetiches y otras relaciones íntimas que ayuden a las personas a tener una mejor experiencia sexual.

El Centro de Bienestar Social de Pornhub es un consejero ideal para personas de cualquier edad al tratar temas desde la primera relación sexual, el control de la natalidad y la reproducción, así como la menopausia y la disfunción eréctil, para dar el siguiente paso: acudir con un especialista personalmente.

Muñeca sexual inteligente

Si pueden existir los teléfonos inteligentes, ¿por qué no una muñeca sexual inteligente? El fabricante chino Exdoll ha creado un modelo integrado con un asistente virtual tipo Siri que le permite hablar, navegar por Internet y usar dispositivos inteligentes conectados a Wi-Fi.

La sensual Xiaodie, que tiene un costo de 4 mil dólares, puede mantener una conversación, proporcionar información del clima, reproducir música y hasta encender un lavavajillas, con el plus de ofrecer placer sexual a su propietario.

 

“Mi nombre es Xiaodie pero también puedes llamarme ‘bebé’. Pero si no estoy feliz,       no responderé.”

Exdoll sigue mejorando la muñeca para que logre imitar movimientos complejos y expresiones faciales, reconocer las voces de los usuarios y seguir a las personas con la mirada. El objetivo de la empresa a futuro es crear robots tan avanzados que sean utilizados para curar la soledad de los ancianos, cuidar a discapacitados e incluso para trabajar como asistentes médicos y recepcionistas.

Inteligencia artificial entre el bien y el mal

La inteligencia artificial también ha llegado a la industria para adultos; sin embargo, como toda tecnología, se ha empleado con distintos fines y en algunos casos llega a afectar a las personas.

Por el lado positivo se encuentra Pornhub, que comenzó a emplear su propia inteligencia artificial para clasificar de mejor manera todo el contenido de su página y ofrecer a los usuarios mejores resultados de búsqueda.

La inteligencia artificial, alimentada con miles de imágenes de modelos y actores, creará una base de datos de nombres, caras y posiciones que se compararán con los videos en el sistema de Pornhub para etiquetar automáticamente y catalogar su amplia biblioteca de contenido. En el futuro, el sitio de videos para adultos le pedirá a los usuarios ayuda para entrenar la inteligencia artificial mediante la votación de los resultados de búsqueda que le ofrezca (si arrojó los correctos o incorrectos), de modo que genere resultados más precisos.

Pornhub también podría aprovechar la inteligencia artificial para encontrar videos duplicados de baja calidad y recortes de material y eliminarlos.

Del lado negativo están aquellos videos sexuales que, mediante la inteligencia artificial, han colocado el rostro de artistas como Emma Watson, Jessica Alba o Gal Gadot sobre el de las protagonistas originales de los clips.

La aplicación que permite esto es FakeApp, la cual permite animar el rostro de una persona mediante la incorporación de una serie de fotografías reemplazando las caras de cualquier persona en un video. Y aunque el propósito era ser utilizado como un juego, pronto los usuarios comenzaron a emplearlo para contenidos pornográficos.


El problema aquí es la violación de la privacidad de las personas, ya que se utilizan imágenes sin el consentimiento, en este caso, de las actrices para difundir videos porno falsos. Pero el daño puede ser más grande si estas herramientas se usan para difamar a cualquier individuo al colocarlo en situaciones vergonzosas, como podrían ser dirigentes políticos, defensores de derechos, periodistas humanos o cualquier otra persona.

Ante esta amenaza, sitios como Twitter, Pornhub y Reddit ya han prohibido la difusión de los videos porno falsos hechos con FakeApp.

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GADGETS

Suiza quiere que vueles como un dron

Valeria Romero

Publicado

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¿Te imaginas volar como un dron? Los expertos en robótica del equipo Ecole Polytechnique Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza, han creado una chaqueta que funciona con sensores de movimiento y Realidad Virtual, para pilotear drones a distancia como si fueras un águila.

Este dispositivo funciona sólo moviendo el torso, liberando manos y ojos del operante.

La chaqueta busca implementar un sustituto a las palancas de mando ya utilizadas en drones y así permitir al piloto volar con las manos libres para poderse enfocar en tareas más importantes como las de búsqueda y rescate.

Se demostró que este sistema es más fácil y preciso para aprender a volar un dron. “Usar tu torso realmente te da la sensación de que en realidad estás volando”, dijo Jenifer Miehlbradt del Laboratorio de Neuroingeniería Traslacional de EPFL.

Sin embargo, la chaqueta no es completamente autónoma, ya que tuvieron que diseñar un prototipo de guante que permite realizar otras funciones que no se pueden hacer sólo con el cuerpo, como regular la velocidad de vuelo, el despegue y aterrizaje.

El dispositivo sigue en fase de pruebas y sólo ha sido piloteado en mundos virtuales, por lo que falta ver su funcionalidad en el mundo real.

El equipo de EPFL espera que su nueva tecnología pueda ser utilizada en un futuro por rescatistas, agricultores, equipos de cámaras de Hollywood y por quien tenga la curiosidad de aprender a volar.

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INTERNET

BBC: niños comienzan a ver más programas en iPlayer Kids que en TV tradicional

Carolina Valdovinos

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La BBC sabe que sus visualizaciones de mayor alcance son a través de dispositivos móviles, por ello ha seleccionado los programas adecuados para niños de edades específicas, volviendo más sencilla la búsqueda de sus programas favoritos y también invitándolos a ver documentales sobre niños extraordinarios.

El lanzamiento de la aplicación iPlayer Kids logró poner en orden de edades y optimizar su servicio, se crearon páginas de inicio personal con contenido de CBBC y CBeebies.

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Ahora en lugar de que los niños vean la página de inicio de sus padres, reciben una selección adecuada y cuidadosamente seleccionada de programas.

iPlayer busca reflejar la vida de la audiencia, por lo tanto, sugiere programación temática,, resalta las imágenes para CBeebies, donde generalmente los espectadores no pueden leer y se guían por medio de una imagen convincente.

El hecho de que iPlayer sea más fácil de usuar, forma parte del compromiso de BBC por llevar más y mejor calidad de televisión en Reino Unido.

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CULTURA DIGITAL

Estudio revela que adolescentes podrían no querer pasar tanto tiempo en sus dispositivos móviles

Los adolescentes encuestados dijeron que prefieren pasar tiempo haciendo otras actividades que en sus teléfonos inteligentes

Carolina Valdovinos

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Una encuesta realizada por Screen Education, una asociación sin fines de lucro enfocada a reducir el tiempo en pantalla, descubrió que la mayoría de los adolescentes están de acuerdo con dejar de lado sus dispositivos móviles por un rato.

La encuesta se realizó a jóvenes de entre 13 y 18 años y reveló una ansiedad generalizada sobre el uso del teléfono, desde presión por contestar las notificaciones de inmediato hasta la sensación de estar agobiado por la cantidad de mensajes e información que reciben.

Se encontraron también resultados mixtos en donde 65 por ciento dijo que desea limitar su tiempo en pantalla y, por otro lado, 69 por ciento dijo haber reducido con éxito su tiempo en sus teléfonos.

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También reveló el deseo de los adolescentes de reducir el tiempo frente a la pantalla.

La encuesta también generalizó hallazgos preocupantes sobre asuntos relacionados con la intimidación en línea, chismes, drama, socialización, ambiente de aprendizaje en la escuela y rendimiento académico.

El 73 por ciento considera que el uso de las redes sociales contribuyen a condiciones que desembocan en tiroteos en las escuelas, mientras que 36 por ciento son testigos de intimidación en línea.

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Por supuesto, no sólo los adolescentes están en conflicto pues se estima que la mayoría de las personas controlan su dispositivo aproximadamente 47 veces por día.

Sin embargo, los esfuerzos por limitar el tiempo en teléfonos parece no funcionar, pues según estimaciones de eMarketer, el adulto promedio de EE.UU. gastará al menos 215 minutos por día con dispositivos móviles y se espera que el tiempo aumente en los siguientes años.

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