COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Netflix desmiente que haya espiado a sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Perú 21

La plataforma de videos, Netflix , desmintió una información que circuló en el portal web de entretenimiento PizzaBottle a principios de mes, donde un usuario señaló que fue contactado por la compañía a raíz de su consumo intenso de series de televisión.

El cibernauta alegó que se encontraba deprimido y que por esa razón vio 188 episodios de la serie ‘The Office’ en una semana (casi 10 horas al día).

A raíz de ello, sostuvo que después la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo esté bien en su vida. Netflix negó que eso haya ocurrido.

” Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo”, señaló la compañía a la agencia AFP.

A su vez, la plataforma precisó que sí envía correos electrónicos a sus usuarios, pero solo para recomendar contenidos.

“Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar”, indicaron.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

WhatsApp cambia su política: ahora podrás recibir anuncios de empresas

La aplicación de mensajería instantánea ha cambiado sus de términos de servicio para abrir la puerta a la difusión de campañas publicitarias por medio de WhatsApp Business

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-P.B

La presentación de WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp, supuso un revuelo entre los usuarios, que miraban con recelo esta nueva herramienta destinada a una herramienta que se ha caracterizado por no contener anuncios. Aunque se vendía como un contacto directo entre compañía y comprador, sin más fin que el comunicativo y la atención al cliente, la aplicación parece que sí que ha abierto la puerta a la publicidad directa por parte de las empresas usuarias del servicio.

Según ha revelado Wabetainfo, WhatsApp ha cambiado sus términos de servicio en el apartado de la publicidad y permitirá a aquellas firmas que utilicen WhatsApp Business compartir campañas publicitarias con los usuarios. Con esta modificación, se permite a las empresas que ya están dadas de alta en el servicio, enviar anuncios o contenidos patrocinados.

En concreto, en la política en cuanto a publicidad, en los nuevos términos se puede leer: «WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas]».

El mensaje continúa afirmando que se está trabajando en ello durante 2018. Sin embargo, la compañía asegura que el usuario «podrá administrar la experiencia en su configuración de anuncios de Facebook –compañía a la que pertenece desde 2014- y preferencias de anuncios», aunque no da muchos datos acerca de los cambios que pueden suponer en la experiencia diaria.

WhatsApp y Facebook: millones de datos en todo el mundo

No se debe olvidar que WhatsApp fue comprada por Facebook,compañía que trata de rentabilizar su red social principal para potenciar su faceta «social». Tras los nuevos cambios, promovidos después de escándalos como el fenómeno de las «fake news» y la duda de muchas voces críticas acerca de cómo la plataforma gestionaba los datos personales de sus usuarios, Facebook empezó a perder cuentas y a ser cuestionada como plataforma fiable.

Además, esta conexión entre ambas compañías hace que la matriz disponga de mucha información que puede ser utilizada para campañas publicitarias específicas para cada perfil. La combinación de Facebook y WhatsApp de cara al consumidor es muy tentadora para las empresas, aunque aún se desconoce cómo llegarán hasta nuestros smartphones sus anuncios (y si llegarán, ya que la aplicación de mensajería instantánea no ha confirmado ni desmentido, aunque se puede leer en sus términos de servicio). Pero, observando los tiempos, parece que se tardará poco en saber qué tiene en mente Mark Zuckerberg.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Criptomoneda venezolana atraerá inversión extranjera, aseguran

Liliana Juárez

Publicado

en

La nueva criptomoneda venezolana “petro” seguramente atraerá inversiones de Turquía, Qatar, Estados Unidos y Europa, dijo el viernes el superintendente venezolano de criptomonedas, Carlos Vargas.

El gobierno de Nicolás Maduro confía en que el petro ayude a eludir las sanciones financieras impuestas desde Washington, de acuerdo con Reuters.

Vargas anunció que el martes se realizarán bastantes anuncios sobre el inicio del proceso y que seguramente atraerá una gran cantidad de inversores de Qatar, Turquía y otras partes del Medio Oriente.

El polémico “petro” ha generado una profunda discusión; los escépticos señalan que las preocupaciones sobre la solvencia financiera de Venezuela probablemente limitarán el interés de los inversionistas.

El superintendente no dio más detalles, pero los asesores que trabajan para el gobierno han recomendado que el 38.4 por ciento de los petros se vendan en una subasta privada con un descuento del 60 por ciento.

Venezuela sufre una inflación de cuatro dígitos y una escasez de alimentos y medicinas, según la agencia de noticias británica.

Maduro dice que su gobierno es víctima de una “guerra económica” liderada por políticos de la oposición con la ayuda del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Nace el Silicon Valley del blockchain… en Puerto Rico

La isla de Puerto Rico se ha llenado en los últimos meses de pioneros del blockchain, inversores en esta tecnología que llegan cargados de dinero e ideas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

El estado número 51, como se conoce coloquialmente a la isla de Puerto Rico, ha tenido últimamente un tipo de inmigración peculiar. Son dos factores los que han generado este movimiento de personas. El primero es la explosión que se dio a finales del pasado año en los precios de las criptomonedas, el segundo, el lamentable huracán que asoló el territorio estadounidense en septiembre de 2017.

Tras el huracán, Puerto Rico quedó devastado, hasta el punto de que servicios básicos, como la electricidad o Internet, no han podido recuperarse en todas las zonas. Esta situación se une a las ganancias que un grupo de aventajados del blockchain han obtenido con las criptomonedas. Gran parte de ellos han viajado a la isla para establecerse allí.

En principio parece que el movimiento trata de escapar a los gravámenes de la fiscalidad estadounidense, que no aplica con todo su peso en Puerto Rico. Pero lo cierto es que en la isla hay ahora una comunidad nutrida de pioneros en criptomonedas. Algunos simplemente han sido inversores, otros han llevado a cabo proyectos, organizado ICOs (initial coin offering).

Toda esta comunidad aspira a crear una especie de utopía basada en criptomonedas y contratos basados en blockchain. Según un artículo publicado por The New York Times, su idea es adquirir terrenos y crear una economía paralela. La comunidad ha pensado en garantizarse el acceso a puertos y aeropuertos, así como en fundar un ‘criptbanco’. Para esto último afirman que han mantenido conversaciones con las autoridades de la isla.

Silicon Valley del blockchain

La coyuntura hace que en Puerto Rico se encuentren algunos de los pioneros del mundo de las criptomonedas. Son personas que han tenido la suficiente visión como para prosperar al calor de una tecnología naciente. Habrá quien sencillamente los vea como gente que ha tenido la intuición de entrar de forma prematura en un contexto que apuntaba a burbuja. Pero ellos prefieren verlo como la semilla de una especie de Silicon Valley del blockchain.

Más allá de los precios a los que llegó Bitcoin, de los vaivenes de las criptomonedas desde hace años, la concentración de experiencia en el mundo cripto en Puerto Rico puede llevar a ensayos y experimentos de carácter único en este ámbito. Esto es lo que quiere fomentar la comunidad que se ha reunido allí.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami