COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Netflix desmiente que haya espiado a sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Perú 21

La plataforma de videos, Netflix , desmintió una información que circuló en el portal web de entretenimiento PizzaBottle a principios de mes, donde un usuario señaló que fue contactado por la compañía a raíz de su consumo intenso de series de televisión.

El cibernauta alegó que se encontraba deprimido y que por esa razón vio 188 episodios de la serie ‘The Office’ en una semana (casi 10 horas al día).

A raíz de ello, sostuvo que después la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo esté bien en su vida. Netflix negó que eso haya ocurrido.

” Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo”, señaló la compañía a la agencia AFP.

A su vez, la plataforma precisó que sí envía correos electrónicos a sus usuarios, pero solo para recomendar contenidos.

“Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar”, indicaron.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Facebook compra Vidpresso para impulsar los vídeos en vivo interactivos

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

Facebook sigue apostando por los vídeos en vivo. La red social ha adquirido al equipo detrás de la startup Vidpresso, la cual está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos los vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

La empresa de Marck Zuckerberg también compró algunos activos relacionados con la tecnología de la startup. Los actuales clientes de Vidpresso están siendo transferidos a Facebook, pues se encuentra terminando sus propias operaciones.

“Wow. Estamos muy emocionados de compartir que nos estamos uniendo a Facebook a partir de hoy. Continuaremos ayudando a los creadores, editores y locutores a crear excelentes experiencias en vivo y enfocándonos en lo que mejor nos conocemos: habilitar transmisiones interactivas de clase mundial en Facebook Live”, anunció Vidpresso a través de su página web este lunes, y añadió:

Al unirnos a Facebook podremos ofrecer nuestras herramientas a un público mucho más amplio que solo nuestros socios de publicación de primera. Eventualmente, nos permitirá poner estas herramientas en las manos de los creadores, para que puedan enfocarse en su contenido y que se vea genial, sin gastar mucho tiempo ni dinero para hacerlo.

Lanzada en 2012, entre los clientes de Vidpresso se encuentran Cosmopolitan, NASDAQ, CNBC, NBC News y BuzzFeed. Si bien la empresa tomó varios rumbos en un principio, terminó enfocándose en la transmisión en vivo en redes sociales con elementos interactivos como encuestas, comentarios y gráficos para Facebook, YouTube y Periscope, entre otros. Aunque los detalles financieros del trato no fueron revelados, la startup había recaudado 120.000 dólares, según Crunchbase.

Con esta adquisición, Facebook sigue buscando plantar cara a Twitch, YouTube, Twitter y Snapchat. En junio, la red social anunció nuevas funciones interactivascomo encuestas y trivias para los vídeos en vivo en su plataforma. Asimismo, la posibilidad de monetizar los vídeos mediante comerciales y suscripciones mensuales. Posteriormente lanzó en julio Facebook Watch, una nueva herramienta para ver vídeos en grupo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Además de dispositivos Galaxy, Fortnite se descargará en exclusiva desde su sitio web

Ahora ese dinero se quedará íntegramente en Epic Games.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Epic Games lanzó Fortnite Battle Royale en versión beta en Android, comenzando con Samsung Galaxy seleccionados y llegando a todos los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con el sistema operativo móvil de Google.

Esto es en consecuencia de que Epic anunció que distribuirá el juego exclusivamente a través de su sitio web, en lugar de Google Play u otros mercados de aplicaciones.

Proyecciones del portal SensorTower.com preveen que Google perderá al menos 50 millones en tarifas de plataforma en lo que resta de 2018.

Cabe mencionar que Fortnite ha recaudado más de 180 millones de dólares hasta ahora en dispositivos iOS, donde ha estado disponible en exclusiva desde el lanzamiento el 15 de marzo en una versión beta.

Sensor Tower estima que Apple ha obtenido más de 54 millones de dólares del juego hasta el momento gracias al recorte de 30 por ciento en aplicaciones de su tienda.

Es posible que una vez que Fortnite se despliegue por completo para dispositivos Android compatibles sus ingresos se asemejen a los de iOS, aunque existe la posibilidad de que por no estar disponible en Google Play las descargas disminuyan por factores como que las versiones anteriores de Android no podrán descargarlo tan fácilmente, pues la carga lateral de las aplicaciones no es tan sencilla como en las versiones más recientes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Apple, Intel y Qualcomm lideran mercado global de procesadores de apps para tabletas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El mercado global de procesadores de aplicaciones para tabletas tuvo una disminución de 6 por ciento año con año en el primer trimestre de 2018, al registrar 445 millones de dólares, señaló un informe de Strategy Analytics.

El estudio mostró que Apple, Intel, Qualcomm, MediaTek y Samsung LSI lideraron los cinco primeros puestos de reparto de ingresos en el mercado en el primer trimestre.

Apple continúo en el primer lugar en el mercado de procesadores de aplicaciones para tabletas con 36 por ciento de ingresos, seguido de Intel con 20 por ciento y Qualcomm con 17 por ciento.

Sravan Kundojjala, director asociado, destacó el papel de Qualcomm en el mercado durante el primer trimestre, al haber ganado participación con su línea de procesadores de aplicaciones para tabletas celulares.

Sin embargo, Strategy Analytics señala que en este año Qualcomm deberá mostrar qué tan efectivo será su enfoque en productos celulares integrados en el ecosistema de Windows, ya que la compañía tiene el potencial de expandir el mercado de chips basado en ARM en tabletas de Windows.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami