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Amazon lanzará su servicio de mensajería para competir con FedEx y UPS

Mediatelecom Tecnología

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El País

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, informó este viernes el Wall Street Journal.

Bautizado “Shipping with Amazon” (enviar con Amazon) o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.

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Según el Wall Street Journal, este servicio ya ha sido probado en Londres.
“Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden (…) en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajos costos”, indicó a la AFP una portavoz sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio “Prime” de entrega rápida.

Varios expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.

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NEGOCIOS

ZTE podría reportar pérdidas por hasta 3 mil mdd por prohibición de EU

Mediatelecom Tecnología

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El proveedor chino de equipos ZTE reconoce que la prohibición actual impuesta por el gobierno estadounidense para la venta de sus productos provocará pérdidas de alrededor de 3.1 mil millones de dólares, en medio de la incertidumbre de empleados y clientes, según un informe de Bloomberg.

ZTE, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos se enfrenta a una orden de denegación del Departamento de Comercio de ese país, que impide que las empresas estadounidenses vendan hardware o servicios a la empresa china. La prohibición de siete años, que obligó a ZTE a cerrar sus “principales actividades operativas”, provino luego de que se determinó que ZTE violó los términos de un acuerdo de 2017 por el envío ilegal de equipos estadounidenses a Irán y Corea del Norte.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, citando a fuentes cercanas al asunto, la prohibición ha asustado a los clientes, provocando incluso el rompimiento de contratos que ya habían sido firmados. La compañía con sede en Shenzhen, China, ha gastado entre 80 y 100 millones de yuanes en gastos operacionales diarios, mientras que la mayoría de sus 75 mil empleados permanecen inactivos.

ZTE tuvo problemas por primera vez en 2016 por violar las leyes que restringían la venta de tecnología estadounidense a Irán. Un acuerdo en 2017 exigió a la compañía pagar hasta mil 200 millones de dólares y penalizar a los trabajadores involucrados, en lo que fue la multa penal más grande del Departamento de Justicia en un caso de control de exportaciones o sanciones.

Pero en abril de 2018, el Departamento de Comercio dijo que ZTE no sólo no cumplió con el acuerdo de 2016, sino que pagó bonos completos a los empleados que participaron en la conducta ilegal, no emitió cartas de amonestación y mintió sobre sus prácticas a las autoridades de Estados Unidos. Eso desencadenó la suspensión de siete años, y sus acciones han sido suspendidas en Shenzhen y Hong Kong desde entonces.

Sin embargo, el fabricante chino aún mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense que pueda salvar sus operaciones. Según Bloomberg, ya cuenta con un plan, llamado “T0”, para poner en funcionamiento las fábricas inactivas en pocas horas, una vez que Washington acepte levantar su moratoria de siete años para la compra de chips y componentes estadounidenses, dijeron las personas, que pidieron no ser identificados por ser negociaciones privadas.

A principios de este mes, el presidente Donald Trump envió un sorprendente tweet a ZTE que pedía que el Departamento de Comercio encontrara “una manera de volver a los negocios, rápido”.

Bloomberg señala que actualmente las negociaciones para levantar la prohibición se han realizado directamente entre los gobiernos chino y estadounidense, con poca o nula influencia de la compañía en el proceso. Anteriormente, el Wall Street Journal había reportado que un potencial acuerdo con Washington podría incluir la renovación de la mesa directiva de ZTE y el pago de una multa por 1.3 mil millones de dólares.

Sin embargo, las negociaciones podrían aún correr el riesgo de no concretarse. Por un lado, medios estadounidenses reportan que en la mesa de negociación se han incluido otro tipo de sectores como agricultura, donde EUA eliminaría los aranceles a productos chinos, con el compromiso del gobierno de China de adquirir a su vez más productos agrícolas estadounidenses.

Por otro lado, alrededor de 26 senadores exhortaron a la administración para mantener las sanciones vigentes contra los “infractores en serie y premeditados de la ley estadounidense, como ZTE”. Adicionalmente, el Comité Bancario del Senado también votó 23-2 para que sea más difícil para el presidente modificar las sanciones a las empresas de telecomunicaciones chinas.

La prohibición podría, además, extenderse hacia otras empresas chinas. Bloomberg reportó el mes pasado que el gobierno estadounidense estaría investigando también al mayor fabricante chino de tecnología, Huawei Technologies, para determinar si la compañía violó las sanciones contra Irán, similar a las acusaciones contra ZTE. Lo anterior, mientras que la Cámara de Representantes evalúa una propuesta para impedir la venta de productos de ZTE y Huawei hasta que las autoridades de seguridad nacional determinen que son seguros para su uso.

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NEGOCIOS

Los Obama y Netflix preparan colaboración para contenido original

Carolina Valdovinos

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Netflix anunció su colaboración con Higher Ground Productions, empresa perteneciente al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle; esta colaboración tiene como objetivo la elaboración de una gama de series guionizadas, docu-series, series sin guión, documentales, entre otros.

Barack Obama dijo en un comunicado que el propósito de su trabajo con Netflix es darle voz a los talentos, cultivar inspiradoras y creativas historias junto con ellos y, a través de eso, promover la empatía y entendimiento entre las personas.

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NEGOCIOS

Sony presenta nueva estrategia a 3 años y anuncia compra de EMI

Efrén Páez

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El conglomerado japonés Sony presentó su nueva estrategia corporativa para los siguientes tres años, que llevará a la compañía a enfocarse más en la propiedad y generación de contenido, especialmente música y videojuegos, mientras enfocará la fabricación de electrónicos en las divisiones premium de mayor generación de efectivo.

Momentos antes de la presentación de su nueva estrategia, Sony dejó ver sus intenciones al futuro al anunciar la compra de la discográfica EMI por 2.3 mil millones de dólares, con lo cual, en conjunto con otros sellos como RCA y Sony Music, le permite convertirse en la editora musical más grande del mundo.

Sony buscaría aprovechar el nuevo crecimiento de la distribución por streaming, que ha dado un nuevo respiro a la industria mediante el acceso a nuevos mercados y el descubrimiento de nuevos talentos. Sony adquirió 60 por ciento de EMI en posesión de Mubadala Investment Company, que sumará a su actual 30 por ciento, lo que le da acceso a un catálogo de más de 2 millones de canciones, incluidas producciones de artistas como Kanye West, Sam Smith y Sia.

“El negocio de la música ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, impulsado en gran medida por el aumento de los servicios de streaming por suscripción pagada”, dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida. “En el espacio de entretenimiento, nos estamos enfocando en construir una sólida cartera de IP, y creo que esta adquisición será un hito particularmente significativo para nuestro crecimiento a largo plazo”.

La compra de EMI es un paso más para consolidar el portafolio de contenido de Sony. Anteriormente, anunció un acuerdo por 185 millones de dólares para obtener una participación de 39 por ciento en Peanuts Holdings, la compañía detrás de Snoopy y Charlie Brown.

Nueva estrategia a tres años

Dentro de la estrategia de Sony presentada después del anuncio de compra de EMI, la compañía japonesa aseguró que su nuevo plan tiene la intención de generar un flujo de efectivo estable a través de sus tres principales líneas de negocio: electrónicos, entretenimiento y servicios financieros.

Mediante un comunicado, explica que su estrategia girará alrededor de la filosofía Kando, un concepto japonés creado por Yamaha y adoptado por Sony, que en general describe la emoción cuando se crea o se busca algo de valor excepcional.

En ese sentido, la estrategia está basada en principios como la creación de “Comunidades de interés” alrededor del contenido de Sony, “conectar con la gente” a través de la innovación en electrónicos y “capturar el mundo real” a través de sus sensores de imagen.

En el caso de los videojuegos, el segmento que aporta actualmente la mayor cantidad de ingresos, Sony señala que se enfocará en la expansión de la PlayStation Network, que actualmente sirve a cerca de 80 millones de usuarios activos cada mes. En específico, buscará incrementar el número de usuarios que pagan por la suscripción a PlayStation Plus, así como incrementar el consumo de contenido dentro de la plataforma.

En la división de Películas, similar al de música, Sony buscará fortalecer su propiedad intelectual. Mantendrá la inversión en la generación de contenido y la rentabilidad de su actual portafolio de marcas; a la vez que expandirá su negocio Media Networks, especialmente en el mercado indio donde actualmente opera 31 canales de TV.

La fabricación de hardware o electrónicos, que suma segmentos de Home Entertainment & Sound, Imaging Products & Solutions (IP&S) y Mobile Communications (MC), Sony buscará la sostenibilidad del negocio, y la generación consistente de flujo de efectivo que permitan una inversión continua en el crecimiento del grupo. Agrega que continuará su política de enfocarse en la rentabilidad y el mercado premium en lugar de buscar volumen.

Finalmente, la compañía espera fortalecer su área de servicios financieros a través de fintech, con lo que podría llegar de manera más directa al consumidor.

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