COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

Senadores estadounidenses preocupados por acceso de China a propiedad intelectual

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

En Estados Unidos, academia, empresas, senadores y jefes de inteligencia expresaron su preocupación en una audiencia en el Senado sobre la intención de China de obtener acceso a tecnologías y propiedades intelectuales sensibles del país a través de compañías de telecomunicaciones.

El senador Richard Burr, presidente republicano del Comité de Inteligencia del Senado, dijo estar preocupado por la propagación en Estados Unidos de lo que denominó “riesgos de contrainteligencia y seguridad de la información que vienen preempacados con los bienes y servicios de ciertos proveedores extranjeros”.

Específicamente, la angustia de Burr se centra en empresas de telecomunicaciones como Huawei y ZTE, “que, se entiende, tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino”, explicó. Advirtió que la inversión comercial y las adquisiciones extranjeras podrían poner en peligro las tecnologías sensibles, y que la investigación académica y los laboratorios de Estados Unidos podrían correr el riesgo de ser infiltrados por los espías de China.

De acuerdo con Reuters, varios de los jefes de las agencias de espionaje de Estados Unidos que testificaron en la audiencia mundial anual de amenazas del comité mencionaron las preocupaciones planteadas, por lo que llamaron a un enfoque de “toda la sociedad” de China para obtener acceso a la tecnología y la propiedad intelectual.

El senador Mark Warner, vicepresidente demócrata del comité, dijo que le preocupaba la comercialización de tecnologías de vigilancia y la estrecha relación entre el gobierno de China y las empresas tecnológicas de ese país.

El senador republicano Tom Cotton preguntó a los oficiales de inteligencia si usarían un producto de Huawei y ZTE a lo que todos respondieron negativamente.

La semana pasada, Cotton y el senador republicano Marco Rubio presentaron una legislación que busca impedir al gobierno comprar o arrendar equipos de telecomunicaciones de Huawei o ZTE, debido a la preocupación de que las empresas utilicen su acceso para espiar a funcionarios de Estados Unidos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Derriban mitos sobre registro de patentes en Estados Unidos

Liliana Juárez

Publicado

en

La Asociación de Internet de Estados Unidos dio a conocer algunos mitos existentes sobre el registro de patentes y los derechos de propiedad intelectual en la Unión Americana.

Existe el mito de que la autoridad encargada de las patentes, la Junta de Apelaciones de Patentes (PTAB, por sus siglas en inglés), es una muralla difícil de pasar. Lo cierto es que de las 8 mil 340 peticiones, sólo 16 por ciento han resultado invalidadas.

También se acusa que la PTAB invalida cientos de patentes que han sido previamente validadas por tribunales de distrito. Lo cierto es que, de las 3 mil 056 patentes impugnadas, sólo 43 casos (1%) han sido invalidadas.

Existe también el mito de que los derechos de propiedad intelectual redujeron drásticamente la inversión en investigación y desarrollo (I+D). De acuerdo con la Asociación, las

inversiones en I + D en la industria del software y de Internet crecieron más rápido que cualquier otra industria en los años posteriores a la decisión de Alice.

Por último, se ha dicho que las evaluaciones de patentes han disminuido y la validez es incierta. Lo cierto es que, desde el año fiscal 2012 hasta 2016, las solicitudes aumentaron 15 por ciento. En 2016, se presentaron más de 650 mil solicitudes, la cifra más alta jamás registrada.

La Asociación también destaca que este organismo ocupó el puesto 1 en el índice internacional de IP de la Cámara de Estados Unidos

Crece la tensión entre Estados Unidos y China en materia de propiedad intelectual

Aunque los mitos señalados anteriormente competen en especial a los inventores e innovadores estadounidenses, es preciso mencionar que el país norteamericano mantiene la mirada fija en cuanto a innovación y patentes se refiere… y más si se trata de su principal competidor comercial: China.

A principios de febrero, la academia, empresas, senadores y jefes de inteligencia estadounidenses expresaron su preocupación en una audiencia en el Senado sobre la intención de China de obtener acceso a tecnologías y propiedades intelectuales sensibles del país a través de compañías de telecomunicaciones.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Zuckerberg no responde a cuestionamientos de eurodiputados

Liliana Juárez

Publicado

en

La reunión del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con un grupo de destacados eurodiputados en las instalaciones del Parlamento Europeo no salió como se esperaba; Zuckerberg no respondió a inquietudes específicas del Parlamento y los eurodiputados terminaron por reclamar al presidente Antonio Tajani que el formato sólo benefició al millonario de 34 años.

Este martes (22 de mayo) por la noche se llevó a cabo la reunión que tenía como objetivo principal cuestionar a Zuckerberg sobre el caso Cambrigde Analytics, temas de seguridad y el cumplimiento del nuevo reglamento europeo de protección de datos (GDPR) que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Tras los cuestionamientos de los eurodiputados, Zuckerberg se limitó a dar respuestas generales “debido a la premura del tiempo”. Incluso, en algún momento el CEO de Facebook dijo que quería ser “sensible al tiempo porque estamos a 15 minutos de la reunión programada”.

La reunión estaba programada para durar alrededor de una hora y 15 minutos, pero los cuestionamientos abarcaron la mayor parte del tiempo; Zuckerberg sólo pasó alrededor de 20 minutos respondiendo las preguntas.

De acuerdo con un medio europeo, Euractiv, el encuentro estuvo “salpicado de errores, acusaciones y acalorados comentarios”. Incluso en varias ocasiones, Zuckerberg parecía ansioso por pasar a un tema diferente o forzar el final rápido de la reunión, señala el medio.

En una ocasión, el eurodiputado británico Syed Kamall intervino para recordarle a Zuckerberg que no había respondido una pregunta sobre cómo Facebook recopila datos de personas que no son usuarias de la red social.

El CEO se limitó a explicar brevemente que Facebook recopila datos de no usuarios por razones de seguridad… y ya. Después se dirigió a Joel Kaplan, vicepresidente de Políticas Públicas Globales de Facebook, y preguntó: “¿Hubo algún otro tema por el que queremos pasar?”.

Sobre el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), varios eurodiputados pidieron que compartiera los planes detallados sobre la manera como se alineará con la ley.

El CEO sólo dedicó unos minutos para hablar del tema.

Varios eurodiputados criticaron el formato de la reunión breve para las respuestas rápidas de Zuckerberg. El encuentro dejó muchas preguntas sin responder.

“Te hice seis preguntas sí o no. No recibí ni una sola respuesta”, dijo el eurodiputado belga Philippe Lamberts, líder del grupo Green del Parlamento, a Zuckerberg, y agregó: “pediste este formato por una razón”.

Al final de la reunión, los eurodiputados alzaron la voz y exigieron que Tajani (presidente del Parlamento Europeo) interviniera.

Tajani le pidió a Zuckerberg que respondiera por escrito las preguntas de los eurodiputados.

Zuckerberg aceptó.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

El lado oscuro de Google: guerra y control social

Liliana Juárez

Publicado

en

Google, una de las empresas más poderosas del mundo, ha despertado polémica sobre su supuesto “comportamiento ético” con la sociedad luego de haber aceptado colaborar con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para enviar drones a la guerra.

En marzo, se supo que Google estaba ayudando al Departamento de Defensa con Project Maven, una iniciativa para construir drones artificialmente inteligentes para usar en la guerra.

Tras la revelación, miles de empleados de Google firmaron una carta de protesta contra la implicación de la compañía en el desarrollo de programas de Inteligencia Artificial y reconocimiento de imágenes para fines militares.

Según Google y el Pentágono, el objetivo de esta colaboración nunca ha sido la creación de armas autónomas que puedan disparar sin intervención humana, sino mejorar los sistemas de reconocimiento para evitar muertes de civiles y personas inocentes en los ataques con drones… dicen.

La carta de protesta dirigida al CEO de Google, Sundar Pichai, expuso la opinión de un buen número de empleados que consideraron que “Google no debería estar en el negocio de la guerra“ y que debería retirarse del Proyecto Maven.

La semana pasada, The Verge publicó que accedió a un video (escalofriante) que circuló al interior de Google en 2016 y que muestra un futuro en el que la empresa no sólo recopila datos de los usuarios, sino que usa esos datos con el objetivo de controlar el comportamiento de las personas.

De acuerdo con Futurism, cuando el medio se comunicó con Google para obtener comentarios sobre el polémico video, el vocero respondió:

“Entendemos que esto es perturbador porque está diseñado para serlo. Este es un experimento mental del equipo de Diseño de hace años que utiliza una técnica conocida como ‘diseño especulativo’ para explorar ideas y conceptos incómodos con el fin de provocar la discusión y el debate. No está relacionado con ningún producto actual o futuro.”

El video señala que el objetivo final es alinear a las personas con los “valores de Google”, como la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, si los valores de la empresa cambian, también podrían cambiar la mentalidad y acciones de los usuarios.

Aún con la explicación del vocero, las dudas y la incertidumbre ha continuado creciendo en todo el mundo cuando se trata de una empresa como Google, una de las más poderosas que existen hoy en día.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami