COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

PyeongChang 2018: la polémica desatada por la decisión de no regalar teléfonos Samsung a los atletas de Irán y Corea del Norte en las Olimpiadas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Los atletas que participan en PyeongChang 2018 recibieron un lujoso regalo por participar en las Olimpiadas de invierno que arrancaron la semana pasada en Corea del Sur.

Pero hubo 14 deportistas que se quedaron con las manos vacías en un incidente que causó enojo a nivel gubernamental y llevó a los organizadores de los juegos a ofrecer una disculpa.

El problema se originó la semana pasada cuando el Comité Organizador dePyeongChang 2018 hizo la entrega de una “edición especial olímpica” del teléfono Galaxy Note8 a los más de 3.900 atletas participantes en los Juegos.

Sin embargo, cuatro deportistas de Irán y 10 de Corea del Norte no recibieron el regalo que tiene un valor de US$1.100.

Según el jefe del Comité Olímpico Nacional de Irán, Reza Salehi Amiri, a sus atletas les dijeron que no recibirían el regalo debido a las “sanciones de la ONU” que pesan sobre ese país.

“No nos callaremos frente a los insultos a nuestro orgullo nacional, identidad y dignidad”, expresó Amiri.

Junto a ellos, 10 competidores de Corea del Norte, que participan en las Olimpiadas luego de un acuerdo excepcional entre Pyongyang, Seúl y el Comité Olímpico Internacional (COI), tampoco recibieron el regalo.

El hecho causó un gran enojo en Irán, cuyo gobierno lo consideró un incidente grave.

Un “malentendido”

Bahram Ghassemi, un portavoz del ministro de Asuntos Exteriores iraní, describió la decisión como “inmoral y contra el espíritu olímpico”.

Un día más tarde, el fiscal general de Irán pidió que el jefe de Samsung en Irán fuera llamado para ser interrogado, mientras que en internet hubo llamados a un boicot a los productos de la firma surcoreana.

Entonces el Comité Olímpico Internacional informó que los atletas de Irán y Corea del Norte sí recibirían los teléfonos e indicó que todo se trató de un “malentendido”.

El ministro iraní de deportes, Masoud Soltanifar, dijo que Irán estaba satisfecho, según un reporte de la agencia Reuters.

“A través de sus disculpas y admisión de su error, hemos alcanzado nuestro objetivo y la ofensa contra los atletas y la nación de la República Islámica (de Irán) ha sido rectificada”, dijo Soltanifar.

¿Y los norcoreanos?

Un portavoz de Samsung dijo al servicio persa de la BBC que la compañía ofreció 4.000 teléfonos para PyeongChang y que correspondía al COI responder las preguntas sobre la forma en que se distribuyeron.

El COI le dijo a la BBC que todos los participantes de Irán y Corea del Norte recibirían los teléfonos.

Pero en el caso de los norcoreanos, no podrán llevárselos a casa debido a las propias restricciones de Pyongyang sobre sus atletas, según el COI.

Irán, que tiene una gran población de jóvenes, es el mayor mercado de teléfonos inteligentes en Medio Oriente.

Se estima que unos 48 millones de personas en Irán son dueños de smartphones y, de acuerdo con la tienda de aplicaciones iraní “Café Bazar”, alrededor del 51% de los teléfonos Android en el país son Samsung.

TENDENCIAS

Instagram tiene nuevo viral: pedir matrimonio con un aguacate

Colette Dike, una famosa estilista de comida, publicó en su perfil una imagen con un anillo dentro de este fruto y animó a sus seguidores a «etiquetar» a aquellos que «deberían pedir matrimonio así»

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

El aguacate, ese fruto que tan de moda está durante los últimos tiempos, ha saltado de ser un componente indispensable en platos y bebidas elaboradas a convertirse en «caja de regalo» perfecta para un anillo de matrimonio por efecto de las redes sociales. La nueva moda viral se propaga sobre todo por Instagram, donde muchas parejas suben fotos utilizando esta nueva moda. Pero, ¿cómo ha surgido?

Colette Dike, una conocida estilista de comida que comparte en su cuenta personal de Instagram las fotografías de los platos que prepara, mostró a sus seguidores un aguacate partido en dos, sin hueso pero con un anillo de pedida en su interior. En el mensaje que acompañaba a la imagen se podía leer: «Etiqueta a alguien que debería pedir matrimonio así».

Every hippie girl’s dream proposal. #avocadotoast #avocadoproposal

Una publicación compartida de Mindful as F*ck (@mindful__af) el

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Drones para vigilar el Mobile World Congress desde el aire

Los Mossos incorporan por primera vez esta tecnología en auge para proteger los 108.000 asistentes que asistirán al congreso de telefonía

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-M.Vera

Los Mossos d’Esquadra incorporarán por primera vez drones al dispositivo de seguridad del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona del lunes 26 de febrero al jueves 1 de marzo y que espera acoger a más de 100.000 asistentes en un contexto de alarma terrorista de nivel cuatro sobre cinco.

Estas aeronaves pilotadas por control remoto permitirán obtener imágenes aéreas en tiempo real y enviarlas al órgano de coordinación policial. Según han explicado los Mossos, los aparatos podrán despegar tras haber realizado un estudio aeronáutico de seguridad y haber desplegado un protocolo interno de actuación, paralelamente, también habrá un agente radiofonista encargado de la comunicación con la torre de control del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y los pilotos titulados.

«Para utilizar los drones hacen falta operadores especialmente formados, nosotros tenemos Mossos de la unidad de Seguridad Aérea formados para pilotar drones que se han sacado toda la titulación correspondiente. Lo que queremos es tener una nueva perspectiva de todo lo que rodea la seguridad, pero desde otra dimensión», ha explicado a ABC el inspector de los Mossos Albert Oliva. Asimismo, este mando policial apunta que los Mossos cuentan con cuatro drones, que durante el congreso se turnarán para las labores de vigilancia. «Solo podemos tener un dron volando a la vez. En total tenemos uno más grande y potente y otros más pequeños», ha afirmado.

Los Mossos utilizan drones en investigaciones policiales desde 2012, pero es la primera vez que el cuerpo se coordina con Enaire (el gestor del espacio aéreo), tras la entrada en vigor del Real Decreto 1036/2017, que regula el uso de esos dispositivos.

La seguridad del Mobile

El plan de seguridad del MWC, dirigido por la policía catalana, se ha diseñado para garantizar el normal desarrollo del congreso mundial de móviles y maximizar la seguridad de los asistentes, no en vano, este congreso es uno de los eventos empresariales más multitudinarios que acoge la Ciudad Condal. Desde los Mossos d’Esquadra evitan concretar el número de efectivos que movilizarán durante la feria, sin embargo, señalan que, como cada año, será un despliegue de gran magnitud.

«El congreso se desarrolla en una alerta terrorista de cuatro sobre cinco. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad no solo dentro de la feria sino en otros lugares de la ciudad, ya que muchos eventos se hacen de forma descentralizada en lugares públicos y privados de toda Barcelona», resalta el inspector Oliva. Finalmente, el responsable de los Mossos señala que para preparar el operativo del MWC hace falta una «visión global» coordinada con todos los cuerpos de seguridad del Estado, así como con los servicios de emergencias y los hoteleros. «Todos los actores tienen cosas a aportar», concluye.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Nanorobots destruyen el cáncer

Liliana Juárez

Publicado

en

Científicos de la Universidad Estatal de Arizona desarrollaron un sistema robótico diseñado para eliminar tumores malignos. Se trata de una propuesta que busca combatir el cáncer mediante nanorobots programados para cortar el suministro sanguíneo.

Los científicos, en colaboración con investigadores de la Academia de Ciencias de China, aseguran que esta solución podría utilizarse para muchos tipos de cáncer, ya que todos los vasos sanguíneos que se alimentan de tumores son iguales.

De acuerdo con eHealth News, la demostración del este avance tecnológico ha sido exitosa en ratones con cáncer de mama, melanoma, cáncer de ovario y pulmón.

“Estos nanorobots se pueden programar para transportar cargas moleculares y causar bloqueos en el suministro de sangre tumoral en el sitio, lo que puede provocar la muerte del tejido y reducir el tamaño del tumor”, dijo Baoquan Ding, profesor del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología, ubicado en Beijing, China.

Además de ser eficientes, no hubo evidencia de que los nanorobots representaran un problema para el cerebro, donde podrían causar efectos secundarios no deseados, como un derrame cerebral.

La nanomedicina es una nueva rama de la medicina que busca combinar la nanotecnología para crear nuevos tratamientos con el fin de diagnosticar y tratar enfermedades difíciles, especialmente el cáncer.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami