COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

PyeongChang 2018: la polémica desatada por la decisión de no regalar teléfonos Samsung a los atletas de Irán y Corea del Norte en las Olimpiadas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Los atletas que participan en PyeongChang 2018 recibieron un lujoso regalo por participar en las Olimpiadas de invierno que arrancaron la semana pasada en Corea del Sur.

Pero hubo 14 deportistas que se quedaron con las manos vacías en un incidente que causó enojo a nivel gubernamental y llevó a los organizadores de los juegos a ofrecer una disculpa.

El problema se originó la semana pasada cuando el Comité Organizador dePyeongChang 2018 hizo la entrega de una “edición especial olímpica” del teléfono Galaxy Note8 a los más de 3.900 atletas participantes en los Juegos.

Sin embargo, cuatro deportistas de Irán y 10 de Corea del Norte no recibieron el regalo que tiene un valor de US$1.100.

Según el jefe del Comité Olímpico Nacional de Irán, Reza Salehi Amiri, a sus atletas les dijeron que no recibirían el regalo debido a las “sanciones de la ONU” que pesan sobre ese país.

“No nos callaremos frente a los insultos a nuestro orgullo nacional, identidad y dignidad”, expresó Amiri.

Junto a ellos, 10 competidores de Corea del Norte, que participan en las Olimpiadas luego de un acuerdo excepcional entre Pyongyang, Seúl y el Comité Olímpico Internacional (COI), tampoco recibieron el regalo.

El hecho causó un gran enojo en Irán, cuyo gobierno lo consideró un incidente grave.

Un “malentendido”

Bahram Ghassemi, un portavoz del ministro de Asuntos Exteriores iraní, describió la decisión como “inmoral y contra el espíritu olímpico”.

Un día más tarde, el fiscal general de Irán pidió que el jefe de Samsung en Irán fuera llamado para ser interrogado, mientras que en internet hubo llamados a un boicot a los productos de la firma surcoreana.

Entonces el Comité Olímpico Internacional informó que los atletas de Irán y Corea del Norte sí recibirían los teléfonos e indicó que todo se trató de un “malentendido”.

El ministro iraní de deportes, Masoud Soltanifar, dijo que Irán estaba satisfecho, según un reporte de la agencia Reuters.

“A través de sus disculpas y admisión de su error, hemos alcanzado nuestro objetivo y la ofensa contra los atletas y la nación de la República Islámica (de Irán) ha sido rectificada”, dijo Soltanifar.

¿Y los norcoreanos?

Un portavoz de Samsung dijo al servicio persa de la BBC que la compañía ofreció 4.000 teléfonos para PyeongChang y que correspondía al COI responder las preguntas sobre la forma en que se distribuyeron.

El COI le dijo a la BBC que todos los participantes de Irán y Corea del Norte recibirían los teléfonos.

Pero en el caso de los norcoreanos, no podrán llevárselos a casa debido a las propias restricciones de Pyongyang sobre sus atletas, según el COI.

Irán, que tiene una gran población de jóvenes, es el mayor mercado de teléfonos inteligentes en Medio Oriente.

Se estima que unos 48 millones de personas en Irán son dueños de smartphones y, de acuerdo con la tienda de aplicaciones iraní “Café Bazar”, alrededor del 51% de los teléfonos Android en el país son Samsung.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIAS

Cómo evitar que Google almacene tu localización definitivamente

Te enseñamos como desactivar definitivamente que Google almacene tu ubicación y toda la actividad que haces en sus aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Alberto Martín 

Fue sin duda unos de los temas más candentes de la jornada de ayer, y de hecho muchos usuarios se echaban las manos a la cabeza al comprobar cómo, pese a que tenían la localización de aplicaciones desactivada, Google todavía estaba rastreando y almacenando la ubicación. El asunto no tiene tanto que ver a nivel dispositivo, sino que se trata de más bien de una función asociada a la cuenta de Google que compartimos con los diferentes dispositivos, smartphones y equipos, por lo que te vamos a enseñar a desactivar definitivamente el almacenamiento de nuestros datos que hace de nosotros la compañía de Mountain View.

Podemos desactivar la localización en nuestro móvil pero esto no cambiará el hecho de que Google lo almacene o no. Es independiente de si se trata de iOS o Android, ambos permite desactivar la localización, pero no es extensible a la “actividad que hacemos en las apps de Google”. No obstante, si lo que queremos es evitar que Google almacene nuestra posición y por tanto, recopile datos en torno a ella, podemos hacerlo independientemente de la propia localización en nuestro móvil.

Para hacerlo deberemos desactivarlo desde el perfil de Google, y no solo en el apartado de localización, también en el de actividad. Sigue estos pasos y podrás desactivar la localización de forma independiente al dispositivo, es decir, tu cuenta de Google no almacenará tu ubicación aunque cambies de móvil o uses sus apps en iOS:

  • Dentro de las opciones de tu cuenta Google, bien desde las preferencias de Android o desde nuestro navegador, tienes que buscar el apartado “Controles de la actividad de tu cuenta” y pausar la opción de historial de ubicaciones, con esto evitaremos que Google almacene todas nuestras ubicaciones, pero NOevitamos que guarde toda nuestra información relativa a la localización.
  • Para forzar a Google a que no almacene todo también hay que desmarcar la casilla de “Actividad en la Web y en Aplicaciones”, puesto que esta opción es la que almacena datos y ofrece una experiencia más personalizada en Maps, en la Búsqueda y en otros servicios de Google, entre ellas la localización.

Desde iOS también podremos acceder a estas opciones desde la app de Google Maps por ejemplos, y una vez configuradas en el perfil son extensibles a todas apps de Google. Eso sí, si desactivas estas opciones, las recomendaciones de Google serán peores, y las búsquedas menos personalizadas, pero es el balance a pagar por servicio/privacidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Kim Dotcom sugiere comprar oro y bitcoins ante el inminente colapso de EE.UU.

Parece que Kim Dotcom no tiene mucha fe en el desempeño económico de la administración de Donald Trump.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Kim Dotcom es un hombre que vive habitualmente en la controversia. Hace poco fue noticia por la aparente resolución de su futuro legal; tras el escándalo en tribunales con Mega. Y ahora el gordito nos anuncia el apocalipsis económicos de Estados Unidos.

El galán a través de su cuenta oficial de Twitterpublicó una serie de mensajes. En donde básicamente le sugirió a sus lectores que invirtieran en oro o criptomonedas; ya que el dolar estadounidense pronto no valdría nada:

Las afirmaciones de Kim Dotcom parecen estar llenas de convicción. El muchacho está seguro de que la economía de Estados Unidos va a colapsar. Y con ello buena parte del planeta.

La sugerencia de adquirir oro no es tan descabellada; y de hecho constituye una materia de inversión segura desde hace décadas.

Aunque lo que respecta a las criptomonedas podría ser un poco más debatible. Sobre todo luego de ver el desempeño del bitcoin en este año.

Aún así, para Dotcom el hecho es prácticamente inminente: el fin del imperio de Estados Unidos está cerca y tiene a Rusia para respaldarlo.

El momento clave sería cuando China se deshaga de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos. Valdría la pena estar al pendiente de eso.

Sólo por si acaso.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

5 aplicaciones altamente adictivas entre estudiantes adolescentes

Liliana Juárez

Publicado

en

Los smartphones se pueden convertir en la peor pesadilla para los profesores de alumnos adolescentes que no saben aprovechar las capacidades de los dispositivos y se distraen en cada oportunidad…

Conoce cinco de las aplicaciones más adictivas entre adolescentes.

De acuerdo con una publicación de Common Sense Media, existen aplicaciones que están diseñadas para mantener la atención de los adolescentes el mayor tiempo posible.

El precio que los adolescentes tienen que pagar por usar este tipo de aplicaciones incluye un bajo desempeño en la actividad escolar, distracción e incluso problemas graves de comportamiento.

Sin contar las tan mencionadas redes sociales como Facebook o Instagram, estas son cinco de las aplicaciones más adictivas:

Tik Tok. Es una aplicación muy popular de intercambio de videos, permite transmitir en vivo en cualquier momento. Esta aplicación cada día se llena más de adolescentes que se graban bailando, cantando o haciendo bromas.

Fortnite. Esta aplicación de juego tiene todas las características para convertirse en el pasatiempo favorito de los adolescentes. Se trata de un juego de supervivencia que se juega en ráfagas cortas, por lo que está hecho a medida para los estudiantes que intentan divertirse un poco entre el almuerzo y durante una clase.

  1. HQ. Es una aplicación de preguntas y respuestas que se juega con dinero real. Cada juego de 12 minutos se realiza en vivo ya que cientos de miles de jugadores inician sesión para responder 12 preguntas de opción múltiple en una amplia variedad de temas de trivia.

Find My Friends. Esta aplicación está diseñada para los adolescentes que les encanta estar en contacto con sus amigos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Snapchat. Esta aplicación no podía faltar en la lista. Snapchat se ha convertido en un megaportal para chatear, encontrar amigos en un mapa, compartir imágenes, leer noticias, ver videos y mucho, mucho más.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami