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Los usuarios jóvenes están migrando de Facebook a Snapchat

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El Tiempo

Los usuarios jóvenes de Facebook se están migrando cada vez más a plataformas rivales como Snapchat, así lo asegura un nuevo estudio de la firma EMarketer.  Según los datos, Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años en EE. UU. en este 2018, mientras que Snapchat agregará 1.9 millones.

El estudio de EMarketer, publicado este lunes, asegura que el uso de Facebook entre los niños menores de 12 años disminuirá más del 9 por ciento (aunque la edad mínima para crear una cuenta en la plataforma sea de 13 años, Facebook lanzó su servicio Messenger Kids que está habilitado para las edades entre los 6 y los 12 años de edad). Así mismo, el estudio reporta descensos de alrededor del 6 por ciento para el grupo de jóvenes de 12 a 17 años y también en el de los jóvenes entre los 18 y los 24 años.

En su publicación, la firma estimó que Facebook perderá unos  2 millones de usuarios del grupo de 24 años o menos en 2018. La migración no será únicamente hacia Instagram, que agregaría 1.6 millones de usuarios del mismo segmento. En el público de 12 a 24 años, Snapchat continuará teniendo más usuarios en comparación con Instagram. La red social del fantasma agregará unos 1.9 millones de usuarios en ese grupo de edad.

“Snapchat podría experimentar un mayor crecimiento en grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar”, dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer. “La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán Snapchat genial si más de sus padres y abuelos están en él. Esa es la situación en la que se encuentra Facebook “, puntualizó.

Según Bill Fisher, analista de la firma, aunque Facebook tendrá un número total de usuarios de 169,5 millones en Estados Unidos y 32,6 millones en el Reino Unido en 2018,  mucho más de lo que Snapchat, Instagram o Twitter tienen, la caída del uso entre los usuarios más jóvenes significa que el “problema adolescente” de Facebook es más que solo una teoría.

“Ahora hay algunas señales tempranas de que las redes sociales más jóvenes están siendo influenciadas por Snapchat. El desafío y la oportunidad para Snap está en cómo apelar más allá de ese núcleo demográfico juvenil”, aseguró Fisher a Bloomberg.

Las compañías tecnológicas también enfrentan una presión creciente frente a la preocupación generalizada del impacto de las pantallas y las redes sociales en la salud mental de los niños. A comienzos de febrero más de cien expertos en salud mental e infancia escribieron una carta a Mark Zuckerberg para pedir que retire del mercado a Messenger Kids.

En enero, el inversor activista Jana Partners LLC y el Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California instaron a Apple con una carta abierta para que la empresa estudie los efectos del uso intensivo de sus dispositivos en la salud mental y cree formas en las que los padres puedan restrinjan el acceso de los niños a sus iPads y iPhones.

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INTERNET

BBC: niños comienzan a ver más programas en iPlayer Kids que en TV tradicional

Carolina Valdovinos

Publicado

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La BBC sabe que sus visualizaciones de mayor alcance son a través de dispositivos móviles, por ello ha seleccionado los programas adecuados para niños de edades específicas, volviendo más sencilla la búsqueda de sus programas favoritos y también invitándolos a ver documentales sobre niños extraordinarios.

El lanzamiento de la aplicación iPlayer Kids logró poner en orden de edades y optimizar su servicio, se crearon páginas de inicio personal con contenido de CBBC y CBeebies.

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Ahora en lugar de que los niños vean la página de inicio de sus padres, reciben una selección adecuada y cuidadosamente seleccionada de programas.

iPlayer busca reflejar la vida de la audiencia, por lo tanto, sugiere programación temática,, resalta las imágenes para CBeebies, donde generalmente los espectadores no pueden leer y se guían por medio de una imagen convincente.

El hecho de que iPlayer sea más fácil de usuar, forma parte del compromiso de BBC por llevar más y mejor calidad de televisión en Reino Unido.

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INTERNET

Así es como Google pretende acelerar la carga de sitios web en Chrome

El “Lazy Loading” ha llegado a Chrome Canary para cargar únicamente el contenido que se está viendo en pantalla.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Desde hace mucho tiempo los expertos de internet y desarrolladores han estado trabajando para mejorar los tiempos de carga en los sitios web. A lo largo de los años se han presentado diversas propuestas que han ayudado con este propósito, pero aún queda un amplio margen de mejora que debe ser atendido por las partes involucradas, incluyendo a los responsables de los navegadores.

Google está consciente de esta situación, y por ello se encuentra buscando diversos métodos para colaborar en la causa. Recientemente, la compañía agregó la función “Lazy Loading” a Chrome Canary para acelerar el tiempo de carga. Si no estás familiarizado con este término te lo explico a continuación.

El “Lazy Load” (carga lenta) es un método que consiste en cargar únicamente los elementos que se encuentran visibles en pantalla, omitiendo todos aquellos que se ubican en otras secciones de la web que en ese momento no están al alcance de la vista. Conforme el usuario desliza el contenido se hacen las peticiones al servidor correspondiente para cargar nuevos elementos. En la actualidad es común ver este tipo de implementaciones en sitios que muestran una gran cantidad de imágenes. La ilustración inferior lo explica perfectamente:

Google quiere que el “Lazy Load” funcione en cualquier sitio que se visite desde Chrome. Según datos proporcionados por los desarrolladores del navegador, habilitando esta opción se mejoran los tiempos de carga entre el 18 y 35%, dependiendo de la web. Quizá en algunos sitios no se note una mejora significativa, pero en otros será un método de gran ayuda para reducir tiempos.

Como ya se mencionó anteriormente, esta característica solo se encuentra disponible en Chrome Canary, el navegador dedicado a desarrolladores para que puedan experimentar las últimas novedades. Para habilitar el “Lazy Loading” es necesario ingresar chrome://flags#top-chrome-md en la barra de direcciones. Posteriormente habrá que localizar y habilitar las opciones “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”.

Este método todavía se encuentra en una fase de pruebas muy temprana, por lo que no esperes verlo implementado pronto en la versión normal del navegador. Los desarrolladores web también emplean otros procesos para reducir los tiempos de carga, como el hospedaje de archivos estáticos en redes de contenido (CDN) que son ajenas al servidor donde se aloja el sitio web. El caché también sigue siendo uno de los métodos más eficientes en la actualidad y ha dado avances significativos en los últimos años.

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Apps

Las copias de seguridad de WhatsApp dejan de ocupar espacio en Google Drive

Google y WhatsApp sellan un acuerdo que permitirá a sus clientes almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin que estas afecten al almacenamiento disponible en Google Drive.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Nicolás Rivera

A partir del doce de noviembre, las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive.

El acuerdo entre ambas compañías beneficiará a los usuarios de Android, cuyos respaldos se realizan, si el usuario lo desea, en Google Drive. Los usuarios de iOS, cuyos respaldos son almacenados en iCloud, no podrán beneficiarse de este acuerdo.

WhatsApp aclara que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del doce de noviembre. El proceso es bastante sencillo:

  • Abre WhatsApp.
  • Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá un menú flotante. Ahí escoge la opción de “Ajustes”.
  • Dentro de la sección de ajustes, presiona sobre “Chats” y, posteriormente, sobre “Copias de seguridad”.
  • Para finalizar, presiona “Realizar copia de seguridad”.

La empresa norteamericana aclara que los mensajes y archivos multimedia almacenados en Google Drive no gozan del cifrado punto a punto aplicado por la compañía en sus servicios. La protección de los ficheros recae, en este caso, sobre Google y su política de privacidad y seguridad.

El uso de copias de seguridad facilita la transición entre teléfonos móviles —ya sea por extravío, robo o deterioro—. Todas las conversaciones, imágenes y audios compartidos a través de la aplicación quedan recogidos en la copia de seguridad almacenada en Google Drive.

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