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La NASA le sigue la pista a este deportivo color rojo

Luego del lanzamiento del Falcon Heavy, la agencia monitorea el vehículo de Elon Musk.

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NUEVA YORK (CNNMoney) –

Los astrónomos tienen como objetivo vigilar todo en el cielo nocturno. Una base de datos de la NASA incluye los ocho planetas y sus lunas de nuestro sistema solar, más de 755,000 asteroides, 3500 cometas y, a partir de esta semana, un auto deportivo color rojo cereza que perteneció a un multimillonario de Silicon Valley.

Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, realizó un espectáculo impresionante el martes con el lanzamiento inaugural del Falcon Heavy de SpaceX, que se convirtió en el cohete operacional más poderoso del mundo.

Se trató de una misión de demostración, así que el objetivo era solo mostrar que el cohete podía encender sus motores y volar al espacio.

Los vuelos de prueba suelen tener una carga útil ficticia, como un gran trozo de metal, de modo que nada importante o costoso se daña si el cohete explota.
Pero Musk decidió ofrecer su roadster Tesla personal. El lanzamiento del Falcon Heavy fue casi perfecto, y el auto ahora se dirige a la órbita alrededor del sol. Su camino lo llevará tan lejos como Marte, y, más tarde, tan cerca del sol como la Tierra.

Detrás del volante está Starman, un maniquí vestido con un traje espacial. SpaceX también escondió algunos “huevos de Pascua” en el automóvil.

“También puedes echar un vistazo a un pasajero más pequeño, que es un pequeño roadster Hot Wheels, que transporta a un pequeño Starman”, dijo Lauren Lyons, ingeniero de SpaceX, durante la transmisión por Internet de la misión.

Recomendamos: ¿Qué le espera al Tesla que Elon Musk lanzó al espacio?

También a bordo del Tesla se encuentra un dispositivo de almacenamiento duradero, llamado Arch, cargado con el texto de la trilogía de ciencia ficción “Foundation” de Isaac Asimov. Los nombres de más de 6,000 empleados de SpaceX también están grabados en algún hardware debajo del automóvil.

En palabras de Musk, el Tesla estaba destinado a ser un truco tonto para SpaceX, pero para la NASA, el coche es un objeto en nuestro sistema solar que debe ser catalogado y rastreado.

“Necesitamos tenerlo en nuestro catálogo de objetos artificiales para que no lo confundamos con un descubrimiento de asteroides en el futuro”, dijo el vocero de la NASA Dwayne Brown en un correo electrónico.

El roadster ahora está oficialmente etiquetado como Objeto Cercano a la Tierra, que es una designación que la NASA otorga a los objetos que pueden viajar relativamente cerca de nuestro planeta de origen. (No se preocupe, las probabilidades de que el automóvil choque con la Tierra en el corto plazo son muy, muy pequeñas).

El Tesla ahora tiene su propia entrada en Horizons, una base de datos dirigida por el grupo de Dinámica del Sistema Solar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Horizons controla todos los “cuerpos” del sistema solar, incluidos los planetas, las lunas, los cometas y los asteroides. Y hay alrededor de 150 objetos hechos por el hombre. Estos incluyen sondas de exploración, comolos Voyager 1 y Voyager 2, y algunas partes de cohetes extraviados de las misiones lunares Apollo, según Brown.

El Tesla aparece como el objeto -143205, “SpaceXRoadster (nave espacial) (Tesla)”.

Los astrónomos usan la base de datos Horizons para averiguar hacia dónde deben apuntar sus telescopios para observar un objeto.

En los últimos días, algunos astrónomos hicieron precisamente eso para obtener fotos del Tesla antes de que se aleje demasiado para ser visto desde la Tierra.

El grupo de Dinámica del Sistema Solar de la NASA utiliza la base de datos Horizons para investigar cómo los objetos en nuestro sistema solar se mueven e interactúan. También lousan para ayudar a planificar misiones futuras para estudiar asteroides o cometas e investigar teorías científicas.

Para ver una simulación de la órbita de Tesla (basada en los datos de Horizons), vaya a OrbitSimulator.com y busque roadster.

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POLÍTICA

Exploran riesgos del uso militar de Inteligencia Artificial

Mediatelecom Tecnología

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La Electronic Frontier Foundation (EFF), publicó un nuevo documento que analiza los riesgos y las implicaciones de los proyectos militares de Inteligencia Artificial (AI) a raíz de la decisión de Google de descontinuar la asistencia de AI al programa de drones del ejército de Estados Unidos y adoptar los principios de ética de AI que impiden diversas formas de trabajo militar.

La publicación The Cautious Path to Strategic Advantage: Cómo los Militares deben planificar para AI, espera servir como un documento guía para planificadores militares y contratistas de defensa, que pueden encontrar difíciles de entender las objeciones a los usos militares de AI.

De acuerdo con la EFF, las tecnologías de Machine Learning (ML) han recibido un impulso increíble, y de hecho han logrado un progreso emocionante en algunos frentes, pero siguen siendo frágiles, están sujetas a nuevos modos de falla y son vulnerables a diversas formas de ataque y manipulación adversos. También carecen de las formas básicas de sentido común y juicio en que los humanos suelen confiar.

Recomendado: Compañías y gobiernos acuerdan no crear armas letales con Inteligencia Artificial

Los militares deben asegurarse de que no compren sólo las grandes expectativas del aprendizaje automático sin leer la etiqueta de advertencia.

La asociación indica que, si bien aún hay mucho por hacer con el aprendizaje automático, también hay muchas razones para mantenerlo alejado de elementos como la selección de objetivos, el control de incendios y la mayoría de los roles de comando, control e inteligencia (C2I) en el futuro cercano y en otras áreas críticas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos y sus contrapartes tienen la oportunidad de mostrar liderazgo y mover las tecnologías de Inteligencia Artificial en una dirección que mejore las probabilidades de seguridad, paz y estabilidad a largo plazo, o podrían empujar rápidamente en la dirección opuesta, señala la EFF.

Entre los principales riesgos que considera la Fundación, se encuentran que los sistemas de aprendizaje automático pueden ser fácilmente engañados o subvertidos: las redes neuronales son vulnerables a una variedad de nuevos ataques, incluidos los ejemplos adversarios, el robo de modelos y el envenenamiento de datos.

Relevante: Videovigilancia podría integrar Inteligencia Artificial

Hasta que estos ataques sean mejor comprendidos y defendidos, los militares deberían evitar las aplicaciones de ML que están expuestas a la entrada por parte de sus adversarios.

El equilibrio de poder actual en ciberseguridad favorece significativamente a los atacantes sobre los defensores, señala la EFF. Hasta que eso cambie, las aplicaciones de AI necesariamente se ejecutarán en plataformas inseguras, y esta es una gran preocupación para el comando, control e inteligencia (C2I), así como para las armas autónomas y parcialmente autónomas.

Muchos de los logros recientes de AI más dramáticos y publicitados provienen del campo del aprendizaje de refuerzo (RL), pero los sistemas de RL de vanguardia actuales son particularmente impredecibles, difíciles de controlar e inadecuados para una implementación compleja en el mundo real.

El mayor riesgo que plantean las aplicaciones militares de AI, armas cada vez más autónomas y C2I algorítmico, es que las interacciones entre los sistemas implementados serán extremadamente complejas, imposibles de modelar y sujetas a formas catastróficas de falla que son difíciles de mitigar.

Esto es cierto tanto por el uso de un solo militar en el tiempo y, lo que es más importante, entre los de las naciones opuestas. Como resultado, existe un riesgo grave de conflicto accidental o escalada accidental del conflicto, si ML o la automatización algorítmica se utilizan en este tipo de aplicaciones militares, advierte EFF.

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PRESS

Israel busca fortalecer su industria cibernética mediante fuerte inversión

Elizabeth Salazar

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El gobierno de Israel anunció una inversión de 90 millones de séqueles (24 millones de dólares) para fortalecer la industria de seguridad cibernética del país, mediante un programa de inversión de tres años.

Se elegirán compañías especialistas en investigación y desarrollo de alto riesgo, las cuales recibirán cerca de 5 millones de séqueles al año.

Recomendado: Industria tecnológica respalda nuevas normas de enrutamiento para mejorar seguridad en Internet

El programa contribuirá también al financiamiento de proyectos piloto tanto en Israel como en el extranjero.

Tanto el 5 por ciento de la cuota de mercado mundial en ciberseguridad, como el 16 por ciento de la inversión mundial en la industria cibernética, pertenecen a Israel, detrás de Estados Unidos, según datos del gobierno israelí.

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PRESS

Metro de Los Ángeles será el primero en escanear pasajeros masivamente

Las máquinas escanean en busca de objetos metálicos y no metálicos en el cuerpo de una persona, pueden detectar objetos sospechosos a nueve metros de distancia

Carolina Valdovinos

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El Metro de Los Ángeles se convertirá en el primer sistema de transporte público masivo en Estados Unidos en instalar escáneres corporales que revisen a los pasajeros en busca de armas o explosivos.

El despliegue de los escáneres portátiles proyectan olas para hacer exámenes de cuerpo completo de pasajeros que caminan por las estaciones sin detenerlos.

Las máquinas escanean en busca de objetos metálicos y no metálicos en el cuerpo de una persona, pueden detectar objetos sospechosos a una distancia de nueve metros, además de poder escanear a dos mil pasajeros por hora. Las máquinas para escaneo se compraron con la compañía Thruvision, con sede en Reino Unido.

Se colocarán letreros en las estaciones advirtiendo a los pasajeros que están sujetos a un escáner corporal.

El proceso de selección es voluntario; sin embargo, las personas que no quieran ser evaluados no podrán viajar en el Metro, puntualizó Alex Wiggins, quien dirige la división de aplicación de la ley de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles.

Más de 150 mil pasajeros abordan diariamente la Línea Roja de Metro, por lo cual para sus pasajeros representa una capa más de seguridad durante su trayecto en el sistema de transporte.

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