COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Google prepara consola de videojuegos con servicio de streaming

Se trata de una plataforma del estilo del Playstation Now cuyo nombre en principio sería Yeti.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista-Redacción

Google se encuentra trabajando en la seria posibilidad de lanzar una consola de videojuegos que contaría con un servicio de streaming similar a PlayStation Now.

Así lo reveló el sitio The Information, considerado uno de los más confiables en términos de tecnología, que indicó que el gigante de internet está trabajando en una plataforma que podría disfrutarse con Chromecast o en la consola que incluirá un control remoto.

El nombre clave de este proyecto es Yeti y estaría liderado por Mario Queiroz y Majd Bakar, ejecutivos del area de Google Hardware. Tal vez lo más interesante de esta noticia es que Google contrató hace no mucho a Phil Harrison, quien trabajó por muchos años con Sony, Microsoft y como asesor de Gaikai, el servicio de juego por streaming que fue adquirido por Sony y que es la base de PlayStation Now.

El reporte menciona que Google ha trabajado en varios prototipos de este dispositivo, incluyendo su compatibilidad con Chromecast. Y es en este artefacto donde la compañía ha apostado con anterioridad. En 2014 se reveló el soporte de juegos para Chromecast, un gadget accesible para muchos que convierte un televisor convencional en un Smart TV.

Del servicio por streaming no se dice mucho, solo se sabe que será a través de la “nube”. Esta idea ha circulado por años y se han visto aplicaciones como OnLive o el mismo PlayStation Now. El principal problema es la latencia, que a final de cuentas define si la experiencia de juego será fluida o no.

También se informó que Google está en conversaciones con desarrolladores, pero se desconoce si lo hace con estudios AAA (una clasificación informal utilizada para los juegos producidos por un distribuidora importante), o con emprendedores de juegos para Android.

La idea de una consola para Android ese sistema operativo no termina de convencer debido a un antecedente llamado Ouya, la cual fue financiada por donadores a través de Kickstarter, que llegó a recaudar 8.5 millones de dólares, pero finalmente resultó un fracaso comercial.

Microsoft ya convirtió su servicio Xbox Game Pass en una suerte del Netflix/HBO de los videojuegos ofertando por unos 10 dólares al mes todos sus juegos originales desde el primer día del lanzamiento.

Otras firmas, como el grupo Turner con Gloud (que ya se encuentra funcionando en la Argentina también por alrededor de 10 dólares) han puesto en marcha servicios similares pero en este caso no son juegos de estreno y no son juegos de todas las compañías.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Suiza quiere que vueles como un dron

Valeria Romero

Publicado

en

¿Te imaginas volar como un dron? Los expertos en robótica del equipo Ecole Polytechnique Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza, han creado una chaqueta que funciona con sensores de movimiento y Realidad Virtual, para pilotear drones a distancia como si fueras un águila.

Este dispositivo funciona sólo moviendo el torso, liberando manos y ojos del operante.

La chaqueta busca implementar un sustituto a las palancas de mando ya utilizadas en drones y así permitir al piloto volar con las manos libres para poderse enfocar en tareas más importantes como las de búsqueda y rescate.

Se demostró que este sistema es más fácil y preciso para aprender a volar un dron. “Usar tu torso realmente te da la sensación de que en realidad estás volando”, dijo Jenifer Miehlbradt del Laboratorio de Neuroingeniería Traslacional de EPFL.

Sin embargo, la chaqueta no es completamente autónoma, ya que tuvieron que diseñar un prototipo de guante que permite realizar otras funciones que no se pueden hacer sólo con el cuerpo, como regular la velocidad de vuelo, el despegue y aterrizaje.

El dispositivo sigue en fase de pruebas y sólo ha sido piloteado en mundos virtuales, por lo que falta ver su funcionalidad en el mundo real.

El equipo de EPFL espera que su nueva tecnología pueda ser utilizada en un futuro por rescatistas, agricultores, equipos de cámaras de Hollywood y por quien tenga la curiosidad de aprender a volar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

OneDrive ya permite respaldar automáticamente los archivos de tu PC

La plataforma de alojamiento de archivos ya permite la sincronización automática. Puedes configurar varios ordenadores con Windows 10 para respaldar automáticamente lo que necesites.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

OneDrive ha recibido una de las características más solicitadas por sus usuarios: el respaldo automáticoMicrosoft ha confirmado que su plataforma en la nube ya permite sincronizar casi todo tipo de archivos desde un ordenador con Windows 10.

Una de las funciones más interesante es la posibilidad de sincronizar varios equipos en una misma cuenta de OneDrive, lo que permite tener los archivos de distintos ordenadores en un solo lugar sin necesidad de realizar el respaldo manualmente.

Para activar el respaldo automático será necesario ingresar a las opciones de configuración de OneDrive en Windows 10, donde podremos encontrar la pestaña de guardado automático. Es aquí donde el usuario puede definir cuáles son las carpetas que deben sincronizarse automáticamente. Después de esto, solo será necesario introducir archivos en los folders seleccionados para que se respalden de manera automática.

Es importante mencionar que OneDrive acepta archivos de hasta 20GB y eso no cambiará con la sincronización automática, para que tomes tus precauciones en caso de querer respaldar elementos tan grandes. Otro tipo de archivos que se excluyen son las bases de datos de Outlook, así como los documentos generados con OneNote (extensiones .one, .onepkg, .onetoc y .onetoc2).

Este movimiento de Microsoft es importante para seguir compitiendo contra rivales como Google Drive y Dropbox, los cuales también han presentado algunas novedades en los últimos meses. Ciertamente, OneDrive funciona mejor en los productos y servicios de los de Redmond, y con los respaldos automáticos se mejora esa integración con el sistema operativo. Los usuarios de macOS ya disponen de una característica muy similar gracias a la sincronización con iCloud.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Crea tus propios comandos de voz para el Asistente de Google

Personaliza las órdenes y acciones asociadas por defecto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-José María López

Aunque hace unos años parecían algo disponible únicamente en las películas de ciencia ficción, los asistentes de voz son cada vez más frecuentes e incluso cuentan con su propio dispositivo dedicado.

Amazon tiene Alexa, Apple tiene su HomePod con Siri y Google cuenta con Google Home y su Asistente de Google. Y la lista seguramente crezca en el futuro.

En el caso del Asistente de Google, está disponible en dispositivos Android(teléfonos y tablets) pero también en forma de altavoz inteligente o Google Home y en relojes inteligentes con Android Wear. Incluso podemos instalarlo en nuestro iPhone o iPad.

Los asistentes de voz como el de Google nos permiten realizar toda clase de tareas: reproducir contenido multimedia, como música o vídeos, añadir recordatorios, comprar por internet o realizar cualquier consulta, simplemente con realizar la orden indicada a viva voz.

Y en el caso de los dispositivos Android, podemos controlarlos con el modo manos libres directamente.

En la actualidad, el Asistente de Google habla inglés y español, entre otros idiomas, y su lista de comandos disponibles no para de crecer.

Seguido de ”Ok Google” o tras pulsar el botón para hablar del Asistente, contamos con decenas de comandos como poner una canción, pausar la reproducción o reanudarla, subir o bajar el volumen, recibir un informe meteorológico a petición o de manera automática, saber dónde hemos aparcado (si se lo hemos dicho previamente), programar reuniones y citas en el calendario y un largo etcétera.

Pero hoy vamos a ir un paso más allá de los comandos por defecto y vamos a crear nuestros propios comandos de voz para realizar acciones habituales a nuestra manera.

Comandos de voz con accesos directos

La manera de crear comandos de voz personalizados es a través de los accesos directos (shortcuts en inglés). Sin embargo, más pronto que tarde serán reemplazados por rutinas personalizadas o custom routines, sólo disponibles para unos pocos por ahora.

En cualquier caso, los accesos directos siguen funcionando y se convertirán automáticamente en rutinas, así que si quieres configurar comandos de voz propios así, sólo tienes que ir al icono en forma de brújula, pulsar en él, pulsar en Más y luego en Ajustes (Settings). Allí encontraremos los Accesos directos (Shortcuts).

Otra manera de encontrarlos es desde el icono de la brújula (Explorador), elegir una acción cualquiera de las sugeridas y, dentro de ella, ir abajo de todo, donde encontraremos la opción Gestionar accesos directos.

A la lista de accesos directos disponibles podemos añadir más con el botón + y configurar la orden de voz en el campo Cuando diga… (When I say) y luego qué hará el Asistente de Google en el campo El Asistente de Google debe… (Google Assistant should do).

Así lograremos que el Asistente de Google responda a nuestras órdenes como nosotros queremos y no como está configurado por defecto.

Y ahora vamos al segundo método, crear comandos de voz personalizados mediante las rutinas.

Comandos de voz con rutinas personalizadas

Las rutinas vienen a ser combinaciones de acciones que, mediante una única orden de voz, se suceden una tras otra. Por ejemplo, “Ok Google, buenos días” puede hacer que el Asistente de Google te salude, te diga el tiempo que hará, si tienes alguna reunión y pondrá tu música favorita.

Para crear comandos de voz nuevos mediante las rutinas debemos acudir a los ajustes del Asistente de Google (icono en forma de brújula > Más > Ajustes) y luego seleccionar Rutinas o Routines en inglés.

Al igual que ocurre con los accesos directos, en la sección de rutinas encontraremos rutinas ya creadas a las que asignar acciones concretas.

Y con el botón + podremos crear nuevas rutinas asignándoles un comando de vozpara que se active y la acción o acciones asociadas.

En el momento de escribir estas líneas, las rutinas están limitadas a unos pocos usuarios, y en inglés, pero con el tiempo irán sustituyendo los actuales accesos directos en todos los idiomas disponibles en el Asistente de Google.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami