COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Este es el «smartphone» más seguro para el CNI de España

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

La seguridad informática es uno de los temas más importantes en la actualidad. Es uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía, aunque realmente en la práctica una parte de la sociedad desconoce algunos de los procedimientos más importantes a la hora proteger sus datos personales.

En el proceso de compra de un nuevo teléfono móvil inteligente, sin embargo, se deja en un segundo plano a la seguridad. Sucede que las prestaciones, la marca que sea más o menos conocida y el precio sobre todo marca la pauta entre la elección de un producto u otro. Por esta razón, los expertos recalcan la importancia de disponer de un dispositivo con los estándares mas altos en materia de seguridad, máxime a un momento en el que las amenazas informáticas están a la orden del día.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), institución encargada de la ciberseguridad nacional, ha reconocido (PDF) al Galaxy S8, fabricado por Samsung, como uno de los «smartphones» más seguros del mercado. De este modo, se convierte en la primera compañía de móviles que dispone de esta cualificación oficial.

El organismo ha destacado que este modelo de dispositivo ha superado con «nivel alto» las pruebas de seguridad y son aptos para «manejar información» en el sector público o en las administraciones. Todo se debe a su funcionalidad Samsung Knox, un sistema informático presente en los terminales de la marca y que ofrece una capa de protección extra a los dispositivos separando los datos privados de los empresariales.

En este catálogo de productos de seguridad se incluyen aquellos para los cuales el CCN ha verificado que sus funcionalidades de seguridad cumplen con los requisitos fundamentales de seguridad (RFS) y que, por tanto, se consideran aptos para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su «Nivel Alto».

El sello de cualificación otorgado por el CCN queda reservado para aquellos productos en los que se ha verificado que alcanzan un nivel alto de seguridad en dimensiones como la «confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad», según las pruebas realizadas por los técnicos de seguridad y los laboratorios externos acreditados. Una acreditación que, además, también ha recibodo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GADGETS

Samsung lanzará el Galaxy Note 9 antes de lo previsto con la versión 2.0 de Bixby

El terminal podría ser la estrella del verano.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Después de los Galaxy S9 y S9+, presentados en el habitual baño de masas del que a Samsung le gusta presumir durante el pasado Mobile World Congress, el próximo gran terminal de la línea premium de la compañía es el Galaxy Note 9. La singular apuesta, fiel al formato phablet y al stylus, se repetirá este año y, probablemente, antes de lo que esperábamos.

Si el actual Galaxy Note 8 se presentó el día 23 de agosto, la compañía surcoreana podría tener planes diferentes para el modelo de este año, que llegaría en pleno verano. Según The Korea Herald, fuentes cercanas a la industria apuntan a un lanzamiento en el mes de julio, algo que permitiría marcar más la distancia con Apple, su rival acérrimo que presentará sus nuevos teléfonos en septiembre.

Aunque no hay muchos detalles al respecto, esta información llega tras saberse que la producción de unas pantallas OLED de 6,38 pulgadas (ligeramente más grandes que las del Note 8) por parte de Samsung estaría llevándose a cabo desde el mes de abril, dos meses antes de lo habitual.

Más inteligente, pero sin demasiadas sorpresas

Todo apunta a que el Galaxy Note 9 mantendrá su apariencia en gran medida, tal y como hemos visto con la gama S. En un principio se había especulado con la posibilidad de que este fuera el primer dispositivo de la compañía en incluir el sensor de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla, algo que ya parece haber sido descartado y reprogramado para el S10, un smartphone del que se espera un cambio más drástico que el visto este año.

El Galaxy Note 9, según ha sido confirmado desde la compañía, vendrá con Bixby 2.0, la versión renovada de su asistente virtual que llegará con la esperanza de poder ser lo que la primera versión no ha sido: algo de mínima utilidad para el usuario. Gracias a sus nuevas funciones, que incluirán el reconocimiento de voz o una conversación más natural, entre otras, debería ser capaz de ofrecer ese salto cualitativo que se espera en teléfonos de alta gama, lo cual no hemos podido ver hecho realidad hasta el momento.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Así está la batalla por los altavoces inteligentes que controlarán tu salón

En su primer trimestre, Apple logra un 6% de la cuota de mercado de estos dispositivos controlados por voz, pero Amazon y Google siguen marcando el ritmo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.S

La batalla lleva tiempo iniciada, pero poco a poco se va recrudeciendo. Todavía es pronto para vislumbrar un escenario de ventas masivas de los llamados altavoces inteligentes, pero su desembarco en el mercado va viento en popa. En la parrilla de salida del campeonato de constructores de este invento que viene a potenciar la voz como una nueva forma de interacción se colocan tres marcas, una de ellas, Amazon, es quien más réditos está consiguiendo y eso que su dispositivo no «entiende» el español, el segundo idioma más usado del mundo.

Pese a las dudas iniciales y haberse lanzado con limitaciones, Apple ha logrado amasar una cuota de mercado del 6% gracias a su propuesta, el HomePod. En su primer trimestre, la firma tecnológica ha colocado unas 600.000 unidades, según las estimaciones de la consultora Strategy Analytics. En conjunto, los envíos de altavoces inteligentes alcanzaron los 9,2 millones de unidades en este primer trimestre del año.

Amazon, con su familia Echo, se sitúa líder del mercado con la venta de 4 millones de estos dispositivos que, entre otras cosas, se emplean para recibir información, controlar algunas funciones del hogar y otros dispositivos, así como escuchar música. No obstante, el gigante del comercio electrónico ha reducido casi a la mitad sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con 2,4 millones de Home vendidos, Google se ha consolidado como la segunda marca en discordia, mientras que Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes del mundo tras el lanzamiento de HomePod en febrero de este año, por detrás, eso sí, de curiosamente el gigante chino Alibaba que cuenta con su propio «smart speaker», Tmall Genie.

«Amazon y Google representaron el 70% de los envíos globales de altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018, aunque su participación en conjunto se redujo del 84% en el cuarto trimestre de 2017 y el 94% en el trimestre del año anterior. Esto se debe en parte al fuerte crecimiento en el mercado chino de altavoces inteligentes, donde tanto Amazon como Google están actualmente fuera. Alibaba y Xiaomi están liderando su irrupción en China», sostiene en un comunicado David Watkins, Director de Strategy Analytics.

«Este mayor crecimiento en las ventas de altavoces inteligentes confirma que este nuevo mercado es mucho más que un destello fugaz. Los altavoces inteligentes de hoy en día no son un producto terminado, pero han ilusionado el consumidor y veremos una rápida evolución en su diseño y funciones en los próximos años. Claramente nos dirigimos hacia un futuro no muy lejano en el que la voz se convierta en un modo habitual de interacción tecnológica», sostiene.

 

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Alcatel lanza en México sus nuevas series de smartphones 3 y 5 con pantallas FullView

Conozcan los detalles de los equipos Alcatel 5, 3X y 3C que llegarán a través de Telcel.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

México es un país importante para la estrategia de Alcatel, así que para reforzar su presencia en la región han presentado formalmente su línea de smartphones de gama media y media-baja para este 2018.

Se trata del Alcatel 5, el Alcatel 3X y el Alcatel 3C que destacan por contar con formato de pantalla FullView 18:9 que ofrece un mayor espacio visual para que el usuario disfrute una experiencia multimedia más inmersiva.

Además, la línea de productos está diseñada bajo el concepto SIMGANIC que tiene un enfoque simple y elegante con la ventaja de que integra un elevado nivel de seguridad biométrica con su sensor de huellas dactilares.

Javier Gómez, Director Regional de AlcatelMéxico, comentó: “Nos sentimos muy emocionados de traer a México las nuevas series 3 y 5 de Alcatel, estamos convencidos de que sus nuevas características y funciones lograrán satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan productos de calidad a un buen precio. Con las excelentes innovaciones tecnológicas que ofrecen nuestros smartphones reafirmamos nuestro compromiso por brindar una experiencia única a nuestros consumidores.”

Alcatel 5

Este smartphone cuenta con un diseño premium e interesantes prestaciones de seguridad y fotografía a un precio relativamente asequible.

Tiene una pantalla HD de 5.7 pulgadas con cristal 2.5D y FullView 18:9 sin marcos, un sistema de seguridad biométrica basado en reconocimiento facial de alta precisión con Face Key y lector de huellas dactilares con acceso personalizado.

Alcatel 5

También cuenta con doble cámara frontal con lentes de 13MP y 5MP que cambian automáticamente de modo vertical a súper gran angular de 120° cuando detecta más de tres caras en la captura. En la parte posterior viene con cámara de 16MP con flash de tono dual para lograr fotografías más nítidas.

En otros detalles, viene con software de edición de imágenes, Android 7 Nougat, batería con capacidad de 3000 mAh y conectividad 4G.

Alcatel 3C

Cuenta con pantalla HD de 6 pulgadas FullView 18:9, procesador de 1.3GHz de cuatro núcleos, batería de 3,000 mAh y Android 7 Nougat como sistema operativo.

En su cuerpo compacto y ergonómico tiene lector de huellas dactilares con acceso personalizado, cámara frontal de 8MP con flash y cámara trasera de 13MP con flash LED.

Alcatel 3C

Alcatel 3X

Este modelo viene con pantalla HD de 5.7 pulgadas FullView 18:9, conectividad 4G, 2GB de RAM, 16GB de memoria expandibles hasta 128GB con microSD, y Android 7 Nougat.

Se complementa con un sistema de cámara dual de 13MP con lente súper gran angular de 120° de 5 MP con flash de doble tono, y una cámara frontal de 8MP con flash LED que cuenta con Face Key para desbloquear el equipo con reconocimiento facial.

Precios en México

El Alcatel 3C ya está disponible, mientras que el Alcatel 5 y el Alcatel 3X llegarán en el transcurso de este mes a través de Telcel. A continuación tienen sus precios:

  • Alcatel 5 estará disponible en colores negro y dorado, a un precio estimado de $3,999 pesos
  • Alcatel 3X estará disponible en colores negro y dorado, a un precio estimado de $3,199 pesos
  • Alcatel 3C ya está disponible en colores azul y rosa, a un precio estimado en $2,799 pesos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami